Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema valvula Ampeg SVT-Pro 2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
lorenbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:36 pm

problema valvula Ampeg SVT-Pro 2

Mensaje por lorenbass »

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos. Me ha surgido un problema con mi ampli y queria ver si alguien sabe que es lo que le puede pasar. Tengo un Ampeg SVT-pro 2, a válvulas. Ayer fui a ensayar con mi grupo, lo enchufe para que se calentara, y al darle al standby oí un extraño ruido, y el led parpadeaba (pasaba de luz roja a verde)^. Me quedé mirando las valvulas y mientras todas tenian su coloración normal, habia una con un tono azulado. ¿A que se puede deber esto? Por favor, que alguien me ayude. Tengo muchos conciertos por delante y necesito urgentemente tenerlo a disposición. Gracias!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Hola,

Siento no poder ayudarte y espero que se resuelva pronto tu problema.
Aqui encontrarás gente que te ayudará encantado, pero pasate por las presentaciones para que te demos todos la bienvenida.

Un saludo,
arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pues como tú mismo debes de haber intuido una válvula probablemente ha cascado. Compras otra, la pones y a correr en tus bolos!
gzr
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:45 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por gzr »

No es tan simple como poner otra y a correr, el problema es que no es un triodo de señal sino las valvulas de potencia, los pentodos, que estan en paralelo y no puedes cambiar solo la que falla.
Si el led parpadea de rojo a verde es que tienes un fallo en las valvulas de potencia, las mas grandes, son pentodos, los clasicos 6550. El svt2pro es un clase ab y lleva dos grupos de tres 6550 cada uno en push-pull. Resumiendo, tienes una valvula mal y hay que cambiarla pero no puedes cambiar esa sola, tienes que cambiar esa y las otros dos que funcionan en paralelo con ella y algo que es mas que importante, es vital que las tres esten emparejadas, en ingles MATCHED.
Dependiendo de como esten las otras 6550 del otro grupo puedes pensar en cambiar solo las que necesitas o todas (las seis). Si las otras tres las has puesto hace poco o estan poco usadas (o abusadas) puedes pensar en cambiar solo esas 3. Si no sabes como estan o no quieres arriegarte puedes cambiarlas todas. Como he dicho van en dos grupos de 3 asi que necesitarias tres 6550 'matched' y otras tres 6550 'matched' o bien las seis 6550 'matched', realmente no es necesario que esten las seis emparejadas entre si pero tampoco va a cambiar nada.
Aunque pueda sonar un poco lioso es muy simple y debes hacerlo tu, piensa que antes o despues te tocara hacerlo. Si quieres te puedo ir ayudando, ademas yo tambien tengo un svt2pro :brindis:
lorenbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:36 pm

Mensaje por lorenbass »

muchas gracias a todos, sobretodo a ti, Gzr, muy buena tu explicación. Compré el ampli en musik produktiv hará poco más de un año, aún tengo garantía, así que lo enviaré para que me lo reparen. Lo jodido es que estaré un largo tiempo sin él, y es que me he enamorado de su sonido.
Mientras tanto un colega me ha dejado un Ampeg V4BH, 100 w. a válvulas. No es lo mismo, pero puede hacer su función durante este tiempo.
pablo108
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Mar Feb 01, 2011 7:59 pm

Mensaje por pablo108 »

Hola! las valvulas tienen un tiempo de vida util y lo ideal es cambiar todas cuando se cambian, no solo una y hacer una calibracion del bias como corresponde, por lo que me han dicho fabricantes de amplis aca en Argentina, las valvulas segun su uso se cambian aproximadamente cada año TODAS, para su mejor funcionamiento, no solo una. Espero que hayas solucionado problema y compartas dicha solucion con nosotros!
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

Interesante tema. Espero no crear un offtopic con esto, y si es así, creo mi propio hilo. Mi pregunta es, en los svt2pro americanos, con 8 válvulas de potencia, cómo van emparejadas? en cuatro bloques de dos?

Y por otro lado, gzr, es tan sencillo hacer eso por uno mismo, con unas pautas y recomendaciones?

Saludos!
Miguelinflux
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 16, 2009 1:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Miguelinflux »

skeif escribió:Interesante tema. Espero no crear un offtopic con esto, y si es así, creo mi propio hilo. Mi pregunta es, en los svt2pro americanos, con 8 válvulas de potencia, cómo van emparejadas? en cuatro bloques de dos?

Y por otro lado, gzr, es tan sencillo hacer eso por uno mismo, con unas pautas y recomendaciones?

Saludos!
Yo tengo un SVTII Pro americano (ya tiene unos años, es de los del logo azul) y creo recordar que lleva seis válvulas de potencia emparejados en dos grupos de tres. Aunque igual me equivoco, creo recordar que el luthier que me lo estuvo ajustando buscaba sextetos pareados.

Intentaré confirmarlo, es que ahora no puedo pues precisamente lo tengo en el servicio técnico oficial (ha sido un poco pesadilla como me ha salido el "bicho", al final tuve que pillarme un CL vietnamita..., y ningún problema en un año de uso -toco madera)
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

Sé cuál dices. Ese modelo creo que lleva 6 válvulas, como los nuevos vietnamitas.

Yo tengo el americano posterior, que lleva 8 de potencia... (yo sí que toco madera para que no se me jodan en un tiempo, jejeje)

Suerte con lo del vietnamita, al final creo que es un poco lotería que te salga bien o mal, ya sea de USA o de Asia (aunque dicen que las posibilidades son mayores con los de Asia, pero claro, a saber...)

Con cuál te quedas en cuanto a sonido? CL o 2Pro? Y por cierto, cuál es el servicio técnico de Ampeg en Madrid, lo sabes?
Miguelinflux
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 16, 2009 1:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Miguelinflux »

skeif escribió:Sé cuál dices. Ese modelo creo que lleva 6 válvulas, como los nuevos vietnamitas.

Yo tengo el americano posterior, que lleva 8 de potencia... (yo sí que toco madera para que no se me jodan en un tiempo, jejeje)

Suerte con lo del vietnamita, al final creo que es un poco lotería que te salga bien o mal, ya sea de USA o de Asia (aunque dicen que las posibilidades son mayores con los de Asia, pero claro, a saber...)

Con cuál te quedas en cuanto a sonido? CL o 2Pro? Y por cierto, cuál es el servicio técnico de Ampeg en Madrid, lo sabes?
Sí, porque ya es caro pagar seis, no te digo nada ocho. aún así compruébalo, ¿seguro que son ocho? (perdoname que parezco un desconfiado!!!).

Pues aunque lamentablemente ya casi no me acuerdo de cómo suena el SVT II Pro (hace mucho tiempo que está en reparación, la verdad es que tenían bastante lío y no les he metido prisa), en su momento, y eso sí, con válvulas y ajuste diferente del original (no te puedo concretar...) el sonido es bastante similar al del SVT CL que tengo ahora, y muy parecido al V4BH que también tengo. El SVT II es más versátil, por su ecu gráfica, su control de drive, salida a afinador... así que puedes conseguir más sonidos, pero digamos que puesto plano de ecu y sin filtros el sonido está en la misma onda. Tal vez el CL es un poco más "rudo", menos dulce, pero eso es con las válvulas de serie y ajuste de fábrica.

El que me gusta un poco más es el V4BH, con sonido algo más dulce que el CL (insisto, el CL es vietnam), aunque de potencia a mí no me llega (no toco bruto pero tiro bastante de graves y enseguida entra en saturación fea). Creo recordar que probé a llevar el previo del V4BH a la etapa del SVTII Pro y la combinación era muy buena... me imagino que algo así será un SVT CL con las mejores válvulas y ajuste posible.

Yo ahora mismo tiro del CL para ensayo y conciertos y del V4BH para grabar, para eso es muy práctico, ya que no necesitas reventar el estudio para llegar a un sonido "caliente".

Pero tengo ganas de recuperar el SVT II Pro y que esté estable, porque me trae buenos recuerdos. Si tengo que vender alguno (para qué tanto ampli?), no sabría cual....

Y como apunte "Ampegero", tuve la oportunidad de tocar en un concierto con un V4 original y flipé bastante con su sonido. Aunque tampoco trasteé mucho tenía una profundidad el jodío la mar de sugerente. Algún día quiero conseguir uno!!!

En cuanto al servicio técnico.... el oficial creo que es Supravox, que es el distribuidor Ampeg y creo que está en Bilbao. En Madrid Atemusic creo que repara muchos Ampeg, pero no es servicio técnico oficial, me parece.

Bueno, perdona la chapa, vaya ladrillo
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

Oye, qué va, muchas gracias por el tochazo hombre!

Pues creía que llevaba 8, porque pensaba que a los vietnamitas les habían quitado dos válvulas con respecto a los USA. Entonces creo que vas a tener razón, joder, mucho mejor que la tengas, jejeje.

Yo toqué una vez con el V4BH, y la verdad es que para directo se queda cortito (bueno, era a pelo el concierto, en una sala pequeña) y tuve que tocar con el volumen a tope... y claro, de sonido limpio olvídate :P Es el único de la serie Classic de Ampeg que he tocado, pero me gustaría probar todos, sin duda! el CL, el V4, el VR, el AV... Pero tengo que decir que con el 2Pro estoy súper contento... es el mejor cabezal que he usado hasta la fecha, ya ves.

Y gracias por lo del servicio técnico. Ahora mismo en Madrid, Atemusic son los que mejor han funcionado cuando he tenido que arreglar un ampli. Pero de este tema no quiero hablar mucho, que basta con hablarlo para tener que llevarlo por algún problema ;)

Muchas gracias por toda la información! :brindis:
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

El servicio tecnico de Ampeg en madrid es ATEMUSIC,fue donde me mandaron los de suprovox,para revisar mi svt 2 pro,ya que esta en garantia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

Gracias por la info.

Por cierto, vuestros svt 2 pro al quitar el standby, después de encenderlos, hace un ruido mecánico, como de temblar la chapa? no es que me preocupe, es simple curiosidad más bien.
Miguelinflux
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 16, 2009 1:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Miguelinflux »

skeif escribió:Gracias por la info.

Por cierto, vuestros svt 2 pro al quitar el standby, después de encenderlos, hace un ruido mecánico, como de temblar la chapa? no es que me preocupe, es simple curiosidad más bien.
Sí, a mí si me lo hacía, y el anterior dueño ya me lo advirtió, y que no era problema
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

A mi tambien me lo hace,al encender el stanby,es la chapa de arriba,si la quitas no suena.
Un saludo.
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

pues ya habéis saciado mi curiosidad, gracias! ;)
jciansp
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2022 12:45 pm
Ubicación: Toledo

Re: problema valvula Ampeg SVT-Pro 2

Mensaje por jciansp »

Hola buenas.
Me encuento en las mismas circunstancias, me temo.
Es más, sin saber muy bien lo del emparejamiento, compré una válvula suelta, y al sustituir la que estaba mal (e intentar ajustar bias), ya no parpadea la luz, pero suena mal ...
Evidentemente, la válvula, a pesar de ser de la misma marca y modelo, no tiene los mismos parámetros.
Y ya lo que me da miedo es que no sean las válvulas de potencia y dejarme el pastizal para nada.
¿Alguno ha hecho lo mismo que yo y le ha funcionado?

Un saludo
Responder