Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por prowler_bass »

KingMatt escribió:Pues asegurándome de ello hace un rato... resulta que no... Aunque es algo que habia creído siempre, y juraría hasta haberlo visto... Igual era algún adaptador... :mrgreen: :mrgreen:

Si que hay algunas speakon que pueden funcionar así , pero no todas.

https://www.neutrik.com/en/product/nlj2md-v

Creo que mi cabezal Ashdown lleva ese conector y admite las dos conexiones.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por KingMatt »

Gracias... Ya estaba temiendo por mi frágil memoria.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por javier_s »

En efecto hay una variante de speak-on hembra que permite conectar en el centro un Jack macho, pero son conectores de chásis, o sea, los que se ponen en el mueble de un ampli o de un bafle, no conectores aéreos, que son los que se ponen al final de un cable para hacer de adaptadores.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Kelvinsinho
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 09, 2019 6:17 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Kelvinsinho »

Buenas.
Tengo un combo markbass cmp121 y un combo hartke kick back de 15" de 500w.
Mi duda es si se puede usar el ampli del markbass para ambos combos, sin usar el ampli de hartke.

Dicho de mejor manera, cada combo tiene su ampli, pero yo solo quiero usar uno para ambas pantallas, obviando la pantalla del hartke y siendo El ampli ubico el markbass ya que tiene menor definición y msg opciones.
Para dale el rojo de mark a la pantalla de hartke sin pasar por el ampli que lleva, cómo lo conecto.
El markbass tiene speaker out, clase 2 wiring, para que salga con el tono markbass?
Kelvinsinho
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 09, 2019 6:17 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Kelvinsinho »

Buenas.
Tengo un combo markbass cmp121 y un combo hartke kick back de 15" de 500w.
Mi duda es si se puede usar el ampli del markbass para ambos combos, sin usar el ampli de hartke.

Dicho de mejor manera, cada combo tiene su ampli, pero yo solo quiero usar uno para ambas pantallas, obviando la pantalla del hartke y siendo El único ampli el markbass ya que tiene mejor definición y mas opciones.
Para darle el tono completode mark a la pantalla de hartke, cómo lo conecto, sin pasar por el ampli que lleva el hartke, cómo lo conecto.
El markbass tiene 2 salidas, una que es el class 2 wiring, que va conectado a la pantalla que trae el markbass, y el speaker out, que está libre, este se usaría para el cableado a la pantalla del hartke, uso otra salida.
Según leí, si uso el send o effect, no saldría eso sonido del ampli del markbass sino sonido puro del bajo, eso es verdad?
Responder