Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FAQ Amplificadores...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

viejarras escribió:(...)(leí que los svt pueden dar hasta 600w de pico(...)
JODER!!! :shock:
De puta madre tu apunte y tu traducción! :brindis:
Y más viniendo del crack de Barefaced...
está clarísimo que de las especificaciones técnicas uno no puede fiarse demasiado.
Solo le puedes hacer caso al oído, porque hay tantos y tantos factores, que con números no hay manera.
A mí los watios de las etapas digitales me dan bastante la risa, por ejemplo...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buena info viejarras :palmas:
Se agradece.
OptiMuff Prime escribió:está clarísimo que de las especificaciones técnicas uno no puede fiarse demasiado.
Solo le puedes hacer caso al oído, porque hay tantos y tantos factores, que con números no hay manera.
A mí los watios de las etapas digitales me dan bastante la risa, por ejemplo...
Tal cual. El problema es que uno a veces se confía y compra basándose en las especificaciones, a veces por confianza o por no poder probarlo antes de comprar.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Hoy he visto un post en el que se preguntaba por pantallas de 1x15" que añadir a una 4x10" para conseguir mas graves, asi que voy a hacer un poco de copy paste de unas dudas que me preguntó Stoned Maik por privado el otro dia y del post con el que he respondido:

En general, la idea de que añadir una pantalla de 1x15" a tu 4x10 porque te dará mas graves es falsa. Si el sonido de la 4x10" te gusta, pero necesitas mas presencia y mas graves, con otra pantalla igual seguramente vas a conseguir mejores resultados. Si con la 4x10" actual no puedes darle muchos graves en la ecualizacion porque los conos rajan, una segunda 4x10 hace que vaya todo mas aliviado y podrás ecualizar mas graves. Cuando añades una segunda pantalla igual vas sobre seguro, ya sabes que vas a conseguir 6db extra manteniendo el sonido que tienes, 3db de doblar los watios que sacas del ampli, y 3db por duplicar el numero de altavoces. Esto significa que si mantienes los medios y agudos al mismo volumen, puedes tener hasta 6db mas de graves sin problemas. Esto de las dos pantallas iguales es una cosa que he leido en talkbass, y todos los expertos que se dedican a fabricar altavoces a nivel "boutique" por decirlo asi que postean(billfitzmaurize, greenboy...) coinciden en que no hay que mezclar tipos de altavoz, ni tamaños ni modelos diferentes, para conseguir un sonido uniforme. Date cuenta que si le metes, por ejemplo, la misma potencia a un solo altavoz de 15", pon 250watios, y 250 watios en la otra pantalla 4x10", el altavoz de 15" recibe los 250w, mientras que cada uno de los altavoces de la 4x10" recibe 62,5watios. Los altavoces tienen unos limites mecanicos, y cuanta mas potencia les metas, antes llegan a esos limites mecanicos y se dejan de comportar de manera ideal. Ademas, la idea de que los altavoces de 15" tienen mas graves que las 4x10 es un mito. Cada altavoz es un mundo y lo unico que se puede generalizar en funcion del tamaño es la dispersion por el comportamiento pistonico del altavoz, basicamente, un altavoz de 15" deja de emitir informacion por encima de 1000hz en todas las direcciones, y la emite solo hacia el frente, perpendicular al cono. Si mal no tengo entendido, al poner dos altavoces uno al lado del otro, como en las 4x10" no solucionas nada en la cuestion de la dispersion, porque uno cancela ciertas frecuencias del otro y al final acaban funcionando en la cuestion de la dispersion como un altavoz de 20"
De hecho, hablando en general, las 4x10" suelen tener mas graves que las pantallas de 15". Las 4x10" tambien suelen tener mas sensibilidad, esto es, generan mas dB por watio, con lo cual la 1x15" no aporta mucho. La cuestion de la respuesta direccional en agudos es facil de experimentar, ponte a un lateral de la pantalla del guitarra y escucha los agudos, no suele haber tantos como cuando te pones enfrente. La cosa mejora si pones la pantalla orientada verticalmente, con un altavoz encima de otro, asi la cancelacion ocurre en direccion al suelo y al techo y no hacia los laterales. Edito para añadir que en las configuraciones de 4xlo que sea que forman un cuadrado no tiene sentido cambiar la orientación.

Igual os preguntais, pero como es posible que no sea bueno mezclar tamaños de altavoces si en HIFI y PA de alta gama se hace continuamente? bueno, pues porque lo que no es bueno es mezclar altavoces diferentes que reproduzcan las mismas frecuencias, si separas con un crosover (activo o pasivo) que frecuencias van a cada altavoz, consigues mejoras sustanciales, porque un altavoz de 15" o de 18" puede desplazar mas aire y producir mas db en las frecuencias graves, pero como no se comporta bien en la dispersion de medios y agudos, pones un crosover y mandas a un altavoz mas pequeño que si tenga buena respuesta off-axis en medios y agudos para que haga ese trabajo. Bueno, apuntar que a veces si que se obtienen buenos resultados con la combinacion 4x10" + 1x15", pero es cuestion de suerte, la ciencia dice que seguramente va a funcionar mucho peor que añadir otra pantalla igual. Yo creo que mucha gente experimenta mejoras al poner una 15" extra porque la ponen debajo de la 4x10" y esta queda a la altura de sus oidos, asi que la oyen mejor.

Un saludo, y lo de siempre, si alguien que sabe mas que un humilde servidor ve datos o concepciones erroneas, bienvenidas sean, que lo cierto es que no tengo mucha idea, solo lo que voy leyendo por ahí :brindis:
Última edición por viejarras el Lun Ene 23, 2012 11:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Edito por repetido, que conste que no lo hago para ganar mensajes, eh? :mrgreen: es que me va muy mal internet :mecaliento:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡ Has tirado por suelo el mito de la 1 x 15 + 4 x 10 !!! :shock:

Gracias viejarras por la explicación. :palmas:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, Viejarras, te has salido. Como tiramitos no tienes precio. Y como informador, tampoco.
De puta madre! :brindis:
(Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo...) :fumado:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

:brindis:
Da gusto que los que saben se dediquen a compartirlo.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Parapentep70 escribió::brindis:
Da gusto que los que saben se dediquen a compartirlo.
:oops:
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

:palomitas:
fender jazz bass japan. bbt 500
Norge
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 19, 2011 7:42 pm

Mensaje por Norge »

He visto que hay diferentes tipos de conos (de neodimio, aluminio, cerámica...) cual es la diferencia? cual se supone que es de mayor calidad?
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Creo que estas confundiendo dos cosas distintas, uno es el material de los conos, como papel, aluminio, kevlar, fibra de carbono(seguro que hay mas, son los que me vienen a bote pronto); y otro es el material del iman, que puede ser de alnico, cerámico o de neodymio(seguro que hay mas). Sobre cual es mejor, ya ni idea. En el ámbito de PA profesional el neodymio parece que es el rey del mambo.

Lo de mejor en el ambito de la amplificación de guitarra depende mucho de las expectativas de tono que se tengan, aunque lo que mas se ven son imanes de ceramica y alnico. En bajo ahora estan muy en boga los altavoces con imanes de neodymio, ya que hay unos cuantos modelos de altavoces que consiguen buenos graves, sin pesar mucho y con buena sensibilidad.

No he visto, por ejemplo, conos de aluminio en guitarra, pero para bajo hartke (y alguna cosa de behringer) es quien tiene el mercado. Hace un tiempo salieron unos hibridos con medio cono de aluminio(la parte de dentro) y medio de papel(la de fuera) que tuvieron buenas críticas, aunque parece que no se han popularizado mucho(y eso que los patrocina Victor Wooten).

De todas formas, estas preguntas de ¿cual es el mejor X? siempre son relativas. Es como preguntar cual es el mejor ampli. Depende de lo que se ajuste a tus necesidades y a tus expectativas de sonido. Si vas a tocar dubstep con el bajo no es lógico usar un ampli de valvulas de 100w con una 4x12" cerrada de los 70, al igual que si vas a tocar rock clasico no es necesario usar un equipo de bajo que parece mas una PA de ultimo modelo. Y calidad pueden tener ambos, pero cada uno de una forma distinta.

Un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

He visto que están sacando conos de neodimio también para guitarra, lo cual me sorprende bastante: Cual será la ventaja, si los conos de guitarra no son especialmente pesados?

Luego está la curiosidad de por qué nunca he visto ningún cono de bajo de AlNiCo (lo cual no quiere decir que no los haya...)
En guitarra, el AlNiCo suena mucho más cálido y con los agudos mucho más dulces y redondeados, pero los conos de AlNiCo suelen aguantar menos potencia (tampoco sé muy bien por qué, cuando este tema creo que depende más de la bobina que de otra cosa, según mis pobres conocimientos... :smt102 )
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

Hola compañer@s.

Tengo la siguiente duda.

Tengo este combo desde hace un par de años aprox: http://www.todobajos.com/Producto/Ampli ... 20III.html

Tengo en mente ponerle esta pantalla 4x10 para aprovechar toda la potencia del cabezal: http://www.todobajos.com/Producto/Ampli ... 0414T.html

Pero ayer comentándolo en el ensayo me dijo uno de los guitarristas que alomejor me voy a sobrar y luego es un trasto la pantalla. Que en los sitios donde vamos a tocar o bien te sacan por línea, o no hace falta porque con los dos conos de 12 y la potencia que da ahora mismo, va de sobra.
En definitiva, que es meter un trasto de casi 40kg para nada.

Y me hizo dudar...

Sigo pensando en comprar la pantalla, pero antes lo tenía mas claro y ahora me asaltan las dudas...

No sé si me podéis aconsejar un poco.


Gracias compas.


:brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo también ando dando muchas vueltas al tema de la practicidad y los pesos a la hora de decidirme a cambiar las pantallas...
Yo tengo muy claro que el mayor uso que voy a dar al ampli va a ser en el local de ensayo. Por tanto compraré lo que mayor satisfacción me dé para ensayar y que me sirva para tocar. Si tu para ensayar quieres una 4x10, adelante, si luego tienes un bolo que te van a microfonear etc, lévate solo el combo y apañado. Que vas a una sala pequeña que vas a salir sólo con el ampli, te llevas todo.
Para tu combo concreto, pillaría una 1x15", más ligera y bajo mi punto de vista, es el complemento ideal para una 2x10. Creo recordar que el forero Nachobassman tiene ese equipo, pregúntale si quieres, aunque not ardará en aparecer por aquí :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Antes de nada miraría si la potencia del combo se me queda pequeña.
Si va sobrado, para qué andar cargando como un garrulo?
En caso de necesitar algo más de potencia, creo que con una pantalla 2x10 irías sobradísimo ya.
Ten en cuenta que ya serían 4 dices.
Lo de mezclar diámetros de conos personalmente no es algo que me mole tanto. Al parcer muchas de las frecuencias más "gordas" del 15 se cancelarían con las de los 2x10, y al final te quedas como estás o incluso con menos.

Pero antes de nada, mira si se te queda corto de potencia antes de acarrear con un mueblaco más. :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

Hombre corto de potencia para el local de ensayo y garitos pequeños... no se queda corto. Icluso una vez toqué al aire libreen plan "a pelo" (ni monitores, ni PA ni nada...) y la peña decía que se escuchaba cañón. La cosa no es que busque mas volumen, si no que al mismo volumen, el sonido tenga mas "calidad". En plan el típico ejemplo de que puedes ir a 120km/h con un coche de 70cv o con uno de 150cv. Pero que evidentemente no vas igual de sobrado y de agusto...

Por eso tengo las dudas. La verdad que estoy pensándolo mucho y seguramente una de 1x15 sea mejor que pillarme una 4x10.

Veo que bastante gente usa esta combinación, pero también he leido por el foro que es un mito que esa combinación sea tan cojonuda...

¿Esta pantalla iría bien con mi combo (por tema watios, ohm, etc)?
http://www.todobajos.com/Producto/Ampli ... 0Deep.html
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Entiendo lo que quieres decir: El símil de los motores y la velocidad es perfecto! :smt023
En eso tienes razón: El ampli sonará más redondo y con más chicha con una pantalla a mayores.
Pruéba el combo con una 2x10 y con una 1x15 y ya verás con cual te quedas (siendo las dos de la mísma calidad, claro!)
Luego está otro tema:
Gástate la guita en mejorar el combo siempre y cuando tenga "ese sonido que tanto te gusta".
Prueba más marcas y más amplis, y si ves que ese combo es lo que buscas, mejóralo!
Lo digo para que no cometas el mísmo error que yo, y andes dejándote el money en aparatos que luego descubres que no eran lo que buscabas.
A ver si hay suerte y encuentras algún colega/forero por tu zona y puedes probar unas pantallicas para ese combo.
Salud! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

La verdad que tengo muy dificil probar todas las opciones. Pero vaya que el sonido de mi combo me mola mucho, estoy contento con él. Entonces seguramente amplíe con la 1x15 que estoy viendo que va a ser lo suyo mejor que la 4x10.

Ya contaré cuando la tenga. :brindis:

Salud y gracias por las respuestas. Este foro se sale. :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

Al final pillé la 1x15 y de momento tengo que decir que...

¡¡Eso suena como un cañón!!

Tengo que retocar un poco la ecualización a como la tenía antes. Pero vaya que los graves suenan acojonantes. Se te agarran al pecho que flipas jejeje

Por otro lado, sigo escuchando los medios y agudos de lujo. He acertado, esto es lo que andaba buscando.

Gracias a los foreros que amablemente dan su opinión. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Biker_Floyd escribió:He acertado, esto es lo que andaba buscando.
Buenísimo!!!!!
A disfrutar el nuevo chiche!!! :birras:

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

Mensaje por steve dirty »

Buenas! a ver si me aclaro, el SVT3pro, pone 275 WATTS @ 8 OHMS y 450 WATTS @ 4 OHMS, 4 OHMS MIN. LOAD. Entonces, podría conectar dos pantallas de 8ohms y en total me darian los 450 WATTS? porque entonces por la misma regla de 3, si conecto dos pantallas de 4ohms me darían 900 WATTS, no? es que me hago la picha un lío y mira que me he leido todo lo que he pillado, pero soy un negado...

Otra preguntilla, en el local tenemos dos pantallotes, uno tiene pinta de ser 2X12 en el que he intentando ver su impedancia, pero no hay nada por la parte de atrás, solo pone REVER 80W, he hecho búsqueda en el google a ver si lo veía, pero no lo encuentro, así que, alguien sabe como puedo averiguar de cuantos ohms es la pantalla? el otro es de la marca MS, es de 8ohms, pero no se cuantos altavoces tiene, os dejo una foto de los dos para que los veais.
Imagen

el cabezal que veis ahí, no es un peavy, en realidad es un crate, pero le puse esa chapa porque apareció por ahí... Bueno, el caso es que en el cabezal de la foto, yo he tenido estas dos pantallas conectadas en paralelo, y nunca he tenido problemas, por lo que deduzco que ambas pantallas deberían de ser de 8ohms, no?

a ver que me podeis decir.

Un saludo!
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

Mensaje por steve dirty »

Buenas! a ver si me aclaro, el SVT3pro, pone 275 WATTS @ 8 OHMS y 450 WATTS @ 4 OHMS, 4 OHMS MIN. LOAD. Entonces, podría conectar dos pantallas de 8ohms y en total me darian los 450 WATTS? porque entonces por la misma regla de 3, si conecto dos pantallas de 4ohms me darían 900 WATTS, no? es que me hago la picha un lío y mira que me he leido todo lo que he pillado, pero soy un negado...

Otra preguntilla, en el local tenemos dos pantallotes, uno tiene pinta de ser 2X12 en el que he intentando ver su impedancia, pero no hay nada por la parte de atrás, solo pone REVER 80W, he hecho búsqueda en el google a ver si lo veía, pero no lo encuentro, así que, alguien sabe como puedo averiguar de cuantos ohms es la pantalla? el otro es de la marca MS, es de 8ohms, pero no se cuantos altavoces tiene, os dejo una foto de los dos para que los veais.
Imagen

el cabezal que veis ahí, no es un peavy, en realidad es un crate, pero le puse esa chapa porque apareció por ahí... Bueno, el caso es que en el cabezal de la foto, yo he tenido estas dos pantallas conectadas en paralelo, y nunca he tenido problemas, por lo que deduzco que ambas pantallas deberían de ser de 8ohms, no?

a ver que me podeis decir.

Un saludo!
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Hola Steve Dirty, a ver si te aclaro las dudas. Cuanto menos carga conectas a un ampli mas watios te da, por eso si conectas una pantalla de 8ohm sacas 275w y si conectas dos de 8ohm en paralelo(el 99% de las conexiones van asi) tienes 4ohm de carga y consigues 450w. Si el ampli fuera estable a 2ohm, y conectaras dos pantallas de 4ohm conseguirias una carga de 2ohm y el cabezal te daría la potencia que de a 2ohm. PERO OJO, el svt3pro pone 4ohm minimun load, vamos que no puedes conectar menos de 4ohm porque te lo vas a cargar. No esta pensado para trabajar con menos de 4ohm de carga y aunque pusieras menos no ganarias en potencia.

Segundo, sobre las pantallas, la 2x12, con tolex rojizo y rever80 me hace pensar que puede ser una tenoxy, una marca española de los 60/70. Hay algun forero que tiene algun cabezal(no recuerdo ahora quien, se lo encontro tirado en un descampado y lo restauró, usa el buscador). Seguramente será de 8ohm, pero puede tambien que sea de 4ohm, las sinmarcs 2x12" de la epoca eran de 4ohm(dos altavoces de 8ohm en paralelo). Si tienes un polimetro mide la impedancia y si da en torno a 3ohm, es de 4ohm, y si da en torno a 6, de 8ohm. Si tienes un polimetro mide la impedancia y si da en torno a 3ohm, es de 4ohm, y si da en torno a 6, de 8ohm.

La otra pantalla es una musicson, tambien española de los 60/70, de ese tamaño creo que puede ser el modelo 6x12", pero ni idea, igual es como aquellas sinmarc viejunas con 2x12" y 1x15" en la misma caja.

En cualquier caso, no te recomiendo usar ninguna de las dos pantallas con amplis de potencia superior a 100w, son pantallas con muchos años encima y con altavoces normaluchos, que estan pensadas para amplis valvuleros de 100w, y aun con esa potencia se petan los altavoces si les metes caña. Aun asi son cacharros que merecen la pena, pero hay que tratarlos con algo de mimo y respeto. Si son tuyos y los quieres usar con un svt3pro, vete despidiendo de los altavoces. Si no tienes presupuesto para una pantalla que aguante la tralla que da ese ampeg, creo que tu mejor opción sería tratar de vender las pantallas a alguien que le interese restaurar amplis viejunos, aunque tampoco te pienses que valen un dineral. Si las pantallas no son tuyas, mejor no les metas nada de caña o las petaras y alguien se enfadará.

Y por ultimo, si te estorban y no sabes que hacer con ellas, yo les puedo dar un hogar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo aclarado?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Menos mal que lo tenemos a Viejarras en el foro... :brindis:

Yo le quería responder pero no sabía que... :roll:

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

Mensaje por steve dirty »

Gracias por contestar Viejarras!

más o menos aclarado! a ver, yo tenía pensado en pillarme 2 pantallas svt 4x10 HLF, en vez del mamotreto de 8x10 que no hay quien lo lleve en un coche, la idea es que no en todos los sitios voy a necesitar tanta pantalla, y de esta manera, puedo llevar las dos pantallas mejor en el coche, pero son de 4ohms, por lo que según me dices, acabarían siendo 2ohms y esto no le iría bien al cabezal, en cambio las 4x10 HE si que son a 8ohms y podría conectar ambas.

Conclusión ( a ver si es correcto): puedo conectar o una pantalla de 4ohms, o dos de 8ohms al svt3.

Otra pregunta: si uso el speak-on podría entonces conectar 2 pantallas en serie de 4ohms? no se si he leido bien por aquí, pero creo que cambia bastante el tema de los Ohms si usas speak-on o cable de carga.

Las pantallas de la foto no son mías, son de coleguas del local, y creo que les tienen mucho aprecio, por lo que creo que voy a utilizar una Crate 4x10 que tengo.

Lo del polimetro, lo miraré, si no me pillo uno, que no está de más, prefiero gastarme unos euros en un cacharro de estos, que en una reparación del cabezal, esta aclaro. Solo me quedaría saber como lo hago para saber los ohms, quiero decir, como debería conectar este cacharro a la pantalla para que me de la lectura.

Gracias otra vez por la respuesta.
Responder