Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con tres opciones de “minicombo”

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Ayuda con tres opciones de “minicombo”

Mensaje por CharlyBlues »

Hola a todos. Estoy ya decidido en la compra de mi “minicombo”, después de darle muchas vueltas (a la billetera), mirar mucho (especialmente con la ayuda de este foro, muchas gracias) y perder alguna oportunidad en nuestro mercadillo (joderrrr).

Busco: Combo manejable (en tamaño y especialmente poco peso), para bolos eventuales en garitos pequeños/medianos. Para salir por línea o a pelo.

Toco: Blues y rock clásico en grupo aficionado con bolos de tarde en tarde (una vez al mes de media, digamos).

Bueno, y estas son las opciones. A ver si me podéis ayudar. Estamos hablando de tres combos de no más de 13 Kg. Dos 10’’ y un 12’’. La idea es no añadirles extensión de momento.

IBANEZ Promethean. (10’’-250w/8ohm) No he podido probarlo. Me lo dejan en 610€ en Todobajos en Madrid. Buenas opiniones en el foro y en Internet.

MARKBASS MINI 121p. (12’’-300w/8ohm) Lo probé hace tiempo y me gustó. En Stockmusical lo tienen a buen precio sin gastos de envío. 729€. Me atrae su 12’’.

GENZ BENZ Shuttle 3.0. (10’’-175w/8ohm). Tampoco he podido probarlo. He visto opiniones para todos los gustos. Me atrae su poquísimo peso (8 Kg) y no me gusta su precio (casi los 800€ en Euroguitar). (*)

Un enlace a sus características:
http://www.ibanez.com/Electronics/model-P5110
http://www.markbass.it/product_detail.php?id=41
http://www.genzbenz.com/?fa=detail&mid= ... 610&cid=95

Gracias anticipadas por vuestras opiniones. A ver si esta semana cierro la búsqueda y estreno ampli, que lo estoy deseando. Jejeje.

(*) Hay un 8’’ con el mismo cabezal que sería ideal por peso y precio. Pero me da miedo quedarme corto de volumen y graves con ese cono.
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Mensaje por jfmc »

Bueno, yo te añado uno para hacerte más lío.
Harley Benton BA5110C. Es prácticamente igual al Promethean.
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

Me interesa este tema...
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo me quedaría con el Markbass CMD121P, a mi gusto es lo mejor calidad/precio/peso que he probado, pero bueno, también para gustos, colores :wink:
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

Yo tambien me quedaría con el MB porque lo tuve y fue una de esas oportunidades que perdiste. Pero atención, si estas acostumbrado a un 15' se te va a quedar corto, que es lo que mas o menos me paso a mí con el 12'.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

jfmc escribió:Bueno, yo te añado uno para hacerte más lío.
Harley Benton BA5110C. Es prácticamente igual al Promethean.
Parece que a más kilos menos precio. :wink:
No me líes no me líes, jejeje. Gracias ¡!
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Denis42195 escribió:Yo tambien me quedaría con el MB porque lo tuve y fue una de esas oportunidades que perdiste. Pero atención, si estas acostumbrado a un 15' se te va a quedar corto, que es lo que mas o menos me paso a mí con el 12'.
Hombre calamaroinomano!!! Ya ves, ando así por indeciso, jejeje.
Pues tengo un Ashdown de 15’’ sí señor. Pero bueno, sé que tengo que sacrificar algo. No puedo con sus 29 Kg, lo dejaré en algún local de ensayo o ya veré.
Gracias por tu comentario. :brindis:
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

Yo tambien venia de un Ashdown de 15' y la verdad, se echa de menos luego!

Mira a ver el de MB de 15', solo son 18kg, es decir, 5 más que el de 12' pero yo creo, que viniendo de donde venimos y por el rollo que tocamos, lo aprovecharás más.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Yo siempre aconsejo ponerle otra pantalla 12 adicional ( al Markbass ) , son 26 kilos , pero divididos en dos bultos por lo que es más transportable , y suena con mucho más "cuerpo ".
También puedes probar , igual con sólo un 12 tienes suficiente ... :brindis:
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Mensaje por jfmc »

CharlyBlues escribió:
jfmc escribió:Bueno, yo te añado uno para hacerte más lío.
Harley Benton BA5110C. Es prácticamente igual al Promethean.
Parece que a más kilos menos precio. :wink:
No me líes no me líes, jejeje. Gracias ¡!
Si, pero lo interesante es sacar el ampli y usarlo con otra pantalla. En este caso por lo que cuesta el Promethean te llevas el mismo ampli más una pantallica... No sé... Es para pensarlo.
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Mañana viernes voy a volver a probar el Markbass antes de pedirlo.

Markbass a la 1, Markbass a las 2… :roll:
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

CharlyBlues escribió:Mañana viernes voy a volver a probar el Markbass antes de pedirlo.

Markbass a la 1, Markbass a las 2… :roll:
Cuentanos a ver que tal, que yo lo tengo muy en mente. Trastealo to lo que puedas y luego nos informas¡¡¡


Gracias¡¡¡
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Bueno, pues ante la duda el Markbass 12’’. Yo creo que de los tres el Markbass me va a dar más juego por potencia y cono sin meterle extensión de momento.

Lo volví a probar (hace tiempo sólo lo hice para compararle en volumen con el 2x6’’ también Markbass) y la verdad es que he encontrado mi sonido enseguida. Sólo subiéndole algo el pote de VLE y la ecu plana, ya me gusta el sonido que da. Estos dos potes había oído hablar de ellos y la verdad es que dan mucho juego, el VLE lo vas subiendo hasta conseguir un sonido muy pastoso y el VPF para un sonido más brillante.

Para los interesados que no lo conozcan, el ampli está muy bien. No puedo decir mucho más porque tampoco soy un experto ni tengo mucho con que comparar. Yo suelo ecualizar desde el bajo (tengo un JB 4 cuerdas activo) y el ampli con estos dos potes bajados y plano responde muy limpio. Es de construcción robusta y va protegido el cono con una buena rejilla. Parece hecho a prueba de bombas, jejeje. El ventilador se oye pero no parece que vaya a molestar si se usa en una habitación. Como pega, el cabezal al estar vertical, queda la parte trasera mirando hacia abajo, un poco escondida la verdad, pero bueno, sabiendo donde esta cada cosa…

Voy a dejar un anuncio en el mercadillo un par de semanas y si no lo compraré en Casa Tejera (832€ con gatos de envío). Es el sitio más barato que he visto. Resulta que los precios de Stockmusical son sin IVA y me pegué un chasco que no veas al ponerlo en el carrito. Hasta donde yo he visto, los precios suelen marcarse con IVA, y me ha sentado como un tiro.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Carlos.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Buena opción.
Yo tengo el Markbass CMP121 y voy sobrado. Antes lo tenía con pantalla adicional, pero la vendí ya que vi que no la necesitaba casi nunca.
Sonido, poco peso... Qué más puedes pedir.
Hace poco toqué en un bolo en un pueblo de León en un sitio muy grande y he ido sobrado con mi ampli de monitor y por línea.

Yo creo que no necesitas más. Ni tu sonido ni tu espalda...
Última edición por yimijendriss el Mié Oct 26, 2011 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Como dicen los compis, píllate el Markbass de 12" y tira millas.
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Gracias tíos. Yo creo que antes de fin de año me lo pillo.
Saludos. Carlos.
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1108
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

M

Mensaje por HoraceWimp »

De los que pones , el Markbass. Yo hace meses estaba entre él (un colega me lo dejó para hacer dos bolos) y un Maruszczyk Barabass. De potencia el MB me iba bien y con graves más que suficientes(importante si usas bajos de 5 cuerdas), pero su sonido no me convencia. Me decidí por el Barabass a ciegas(aunque aconsejado por un par de colegas bajistas extranjeros) y es la mejor compra que he hecho nunca. Aunque no entra en tus parámetros, ya que pesa 20kg y sale algo más de mil pavos. Saludos
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Bueno, ya tengo mi Markbass 12'' en casa. Finalmente lo he comprado en Todobajos. Allí pude volver a probarlo y me dejaron muy buen precio. Ahora toca darle cera y disfrutarlo. Además arranco con nueva banda hoy mismo después de unos meses de parón... a ver qué tal las dos cosas, jejeje.

Saludos a todos. Carlos. :wink:
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Felicidades! Yo tambien lo tengo y estoy encantado! :baba:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
Tischbein
BA
BA
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:42 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Tischbein »

Imagen

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Yo después de mirarlo mucho me he decidido por el Markbass.

El tema del tamaño y peso ha sido decisivo en mi caso. Estuve valorando también un TC Electronics pero se me iba de peso y sobretodo de precio.

El viernes me llega.

Ya os comentaré que tal.

Un saludo
Responder