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NUEVO [EBS Reidmar]
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- manudepaz
- BAJIS
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Más información para acabar de gasear a todo el mundo.
Dando por hecho todo lo que ya hemos dicho del sonido EBS de este cabecín (cristalino, "crispy", pero también profundo y definido), esta semana lo he utilizado en dos situaciones diferentes que os quiero comentar.
La primera, con el contrabajo y una EBS110. Fue un concierto en una sala grande (400 personas), en cuarteto de jazz (piano, contra, batería y voz). La voz y el piano sonorizados. La batería, acústica. El resultado fue espectacular, con muy poco volumen (3/10) y sin activar la eq, el contra sonó precioso. Hubo quien me felicitó por el sonido claro y comprensible, y eso que la sala es mala de narices...
La segunda, con un fretless y una EBS112. Un bolito en una sala muy pequeñita, en cuarteto de bossa (piano, bajo, batería y voz). Igualmente, el piano y la voz sonorizados y la batería, acústica. Y también con un volumen mínimo (1/10) y la eq desactivada. Sonido precioso, realmente el sonido de mi bajo, nada coloreado, nada.
Esta noche me lo llevo con las dos EBS a tocar un poquito de funky a un garito grande. Ya os contaré...
Ya sabéis, navegantes......
PD.: Por poner alguna pega, ya le he encontrado un pequeño fallo: no trae el botón "mute", tan útil en cualquier ampli. Si alguien tiene un primo en EBS, que le escriba...
Dando por hecho todo lo que ya hemos dicho del sonido EBS de este cabecín (cristalino, "crispy", pero también profundo y definido), esta semana lo he utilizado en dos situaciones diferentes que os quiero comentar.
La primera, con el contrabajo y una EBS110. Fue un concierto en una sala grande (400 personas), en cuarteto de jazz (piano, contra, batería y voz). La voz y el piano sonorizados. La batería, acústica. El resultado fue espectacular, con muy poco volumen (3/10) y sin activar la eq, el contra sonó precioso. Hubo quien me felicitó por el sonido claro y comprensible, y eso que la sala es mala de narices...
La segunda, con un fretless y una EBS112. Un bolito en una sala muy pequeñita, en cuarteto de bossa (piano, bajo, batería y voz). Igualmente, el piano y la voz sonorizados y la batería, acústica. Y también con un volumen mínimo (1/10) y la eq desactivada. Sonido precioso, realmente el sonido de mi bajo, nada coloreado, nada.
Esta noche me lo llevo con las dos EBS a tocar un poquito de funky a un garito grande. Ya os contaré...
Ya sabéis, navegantes......
PD.: Por poner alguna pega, ya le he encontrado un pequeño fallo: no trae el botón "mute", tan útil en cualquier ampli. Si alguien tiene un primo en EBS, que le escriba...
- manudepaz
- BAJIS
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Bueno, bueno, bueno, bueno........................... vengo alucinando....................... madre mía.................................... en una discoteca, luchando en un octeto de onda funky contra una batería, una guitarra, un piano, un saxo, un trombón, un clarinete bajo y una voz...... ¡¡¡¡¡¡¡EL REIDMAR NI SE DESPEINA!!!!!!
No os cuento los detalles porque no os los vais a creer..........
En resumidas cuentas, que os compréis uno.
Salud!!!!
PD.: Mi detalle paleto de esta noche: he dejado el móvil encima del cabecín y cuando he terminado el bolo, de la caña que mete el bisho, el móvil estaba a más de tres metros..........
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- OptiMuff Prime
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manudepaz escribió:Bueno, bueno, bueno, bueno........................... vengo alucinando....................... madre mía.................................... en una discoteca, luchando en un octeto de onda funky contra una batería, una guitarra, un piano, un saxo, un trombón, un clarinete bajo y una voz...... ¡¡¡¡¡¡¡EL REIDMAR NI SE DESPEINA!!!!!!
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PD.: Mi detalle paleto de esta noche: he dejado el móvil encima del cabecín y cuando he terminado el bolo, de la caña que mete el bisho, el móvil estaba a más de tres metros..........
Como me alegra ver que mis conclusiones al probarlo en la tienda no iban desencaminadas sobre como se comportaría en un directo potente.
Felicidades y a seguir disfrutándolo
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
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- BAJ
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Reidmar
¿Os habeis fijado en la web de EBS ultimamente?. Me refiero a que han cambiado los datos de la potencia del Reidmar. Ahora dan 250 RMS y 470 continuos a 4 Oh.( no me parecio ver lo de los 125 a 8 Oh. por ningun lado). ¿Que os parece la jugada?.
KAÑA AL MONO !!!
- funkreport
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Re: Reidmar
Cierto.JOHNNYBASS escribió:¿Os habeis fijado en la web de EBS ultimamente?. Me refiero a que han cambiado los datos de la potencia del Reidmar. Ahora dan 250 RMS y 470 continuos a 4 Oh.( no me parecio ver lo de los 125 a 8 Oh. por ningun lado). ¿Que os parece la jugada?.
Pienso que han regularizado el tema, simplemente, hubo un error en las specs y ahora lo han corregido. Por prestaciones tiene mucho mas sentido ahora, porque la mayoría de cabezales pequeños, clase D, están alrededor de 400-500 a 4 ohms.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
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Qué curioso. En el HD-350 pone:manudepaz escribió:(...)250 W RMS / 470 W Dynamic Output @ 4 ohms(...)
Dynamic Output Power 350 W RMS
Continuous Output Power 300 W RMS
Una diferencia mínima.
En cambio en el Reidmar, es casi el doble la potencia en picos sobre la contínua...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- Elendur Tar-Fulgoreus
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Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este cabezal. Por lo que llevo leído en este hilo así como en basschat creo que es justo lo que necesito.
La duda me viene con la pantalla/s con la/s que acompañar el cacharro. He pensado en todo tipo de combinaciones, desde 2x10+1x15 a 2x10+2x12 incluso a 4x10 a 4 ohmios, la idea es aprovechar todo el rendimiento. En mi búsqueda de información me encontré con las Barefaced y la verdad es que me seduce mucho el concepto de esas pantallas, sobre todo el de la Big Twin (http://barefacedbass.com/product-range/big-one.htm).
Mi pregunta es ¿podrá el reidmar con esa pantalla o es demasiado? Yo creo que si, pues he visto vídeos de gente probándolo con ebs proline 4x10 y 6x10 (que rondan la misma potencia o incluso más en la de 6 dieces) y las hacía sonar, además de reviews en las que lo han llevado a bolos con 4 dieces y estaban más que contentos y sorprendidos con el rendimiento.
A mi me gustaría consultar más opiniones, sobre todo si hay gente por aquí que le haya metido un poco de caña al reidmar con una pantalla tirando a grandota y saber que tal la mueve.
La duda me viene con la pantalla/s con la/s que acompañar el cacharro. He pensado en todo tipo de combinaciones, desde 2x10+1x15 a 2x10+2x12 incluso a 4x10 a 4 ohmios, la idea es aprovechar todo el rendimiento. En mi búsqueda de información me encontré con las Barefaced y la verdad es que me seduce mucho el concepto de esas pantallas, sobre todo el de la Big Twin (http://barefacedbass.com/product-range/big-one.htm).
Mi pregunta es ¿podrá el reidmar con esa pantalla o es demasiado? Yo creo que si, pues he visto vídeos de gente probándolo con ebs proline 4x10 y 6x10 (que rondan la misma potencia o incluso más en la de 6 dieces) y las hacía sonar, además de reviews en las que lo han llevado a bolos con 4 dieces y estaban más que contentos y sorprendidos con el rendimiento.
A mi me gustaría consultar más opiniones, sobre todo si hay gente por aquí que le haya metido un poco de caña al reidmar con una pantalla tirando a grandota y saber que tal la mueve.
- Elendur Tar-Fulgoreus
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- manudepaz
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Anuncio para gaseosos del REIDMAR:
viewtopic.php?t=31310
Además, lo vende un forero 100% de confianza.
Salud!
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Además, lo vende un forero 100% de confianza.
Salud!
Gracias manudepaz por el enlace, ya está vendido.
Voy a hacer un pequeño comentario acerca del cacharro respecto al maridaje con pantallas.
BAJO MI PUNTO DE VISTA Y MIS GUSTOS no marida muy bien con las pantallas mediosas, ni con altavoces de 15", ni con altavoces de 12" que no sean EBS, el sonido con una EBS NEo 2x12 es exageradísimo, certificado.
Con pantallas con dieces es puro sonido EBS, prácticamente idéntico a lo que puedes encontrar en la serie grande de EBS por menos de la mitad de dinero.
Es cierto que el cabezal es un poquitín más ruidoso que la serie grande y que los potes no van tan finos, pero en lineas generales es una compra 100% gandora, los mejores 500 pavos que puedes invertir en un cabezal hoy en dia, tanto nuevo como de segundamano.
Un 10 para EBS.
Voy a hacer un pequeño comentario acerca del cacharro respecto al maridaje con pantallas.
BAJO MI PUNTO DE VISTA Y MIS GUSTOS no marida muy bien con las pantallas mediosas, ni con altavoces de 15", ni con altavoces de 12" que no sean EBS, el sonido con una EBS NEo 2x12 es exageradísimo, certificado.
Con pantallas con dieces es puro sonido EBS, prácticamente idéntico a lo que puedes encontrar en la serie grande de EBS por menos de la mitad de dinero.
Es cierto que el cabezal es un poquitín más ruidoso que la serie grande y que los potes no van tan finos, pero en lineas generales es una compra 100% gandora, los mejores 500 pavos que puedes invertir en un cabezal hoy en dia, tanto nuevo como de segundamano.
Un 10 para EBS.
-
- BAJ
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- Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
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Reidmar
Precisamente la combinacion del Reidmar y la Neo 2x12, o una 112 en su defecto,es lo que quiero pillar. Cuando dices "exageradisimo",¿te refieres al volumen,la calidad, ambas,etc?. Me gustaria contaras algo mas, pues estoy muy interesado.Mi estilo musical es el rock clasico,por referencias. Un saludo.
KAÑA AL MONO !!!
Hola JohnnyBass, exageradísimo quiere decir que es brutal la cantidad y calidad de sonido que sale del conjunto, algo muy bestia y muy redondo, da gusto hacer sonar al conjunto, pero claro, estoy convencido que tan o más culpable es el cabezón como la Neo2x12 para eso.
Por referencias para rock clásico no te puedo ayudar mucho la verdad, yo intento tocar de todo con exactamente el mismo equipo y busco un instrumento y un equipo que dentro del sonido "J" setentero sea lo más orgánico y rico en matices que pueda.
De todas formas todos los EBS tienen un selector de frecuencias de medios con el que yo siempre he sido capaz de sacar el color que he querido del ampli, desde muy medioso y rockero a muy afilado, los previos de EBS para eso molan mucho, añades un pelín de agudos, un pelín de graves y con los medios juegas hasta ver cual es el sitio de tu sonido dentro de la banda, no se si me explico, pero el resumen es con EBS sueles tener de casi todo, da igual que hagas rock o folk o clock.
Por referencias para rock clásico no te puedo ayudar mucho la verdad, yo intento tocar de todo con exactamente el mismo equipo y busco un instrumento y un equipo que dentro del sonido "J" setentero sea lo más orgánico y rico en matices que pueda.
De todas formas todos los EBS tienen un selector de frecuencias de medios con el que yo siempre he sido capaz de sacar el color que he querido del ampli, desde muy medioso y rockero a muy afilado, los previos de EBS para eso molan mucho, añades un pelín de agudos, un pelín de graves y con los medios juegas hasta ver cual es el sitio de tu sonido dentro de la banda, no se si me explico, pero el resumen es con EBS sueles tener de casi todo, da igual que hagas rock o folk o clock.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
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A falta de hacerle una review COMO DIOS MANDA (he de probarlo con mi proline 4x10 y en contexto de ensayo), voy a hacer un pequeo comentario a vuelapluma acerca del reidmar que no he podido catar de verdad hasta hoy (en casa enchufado a una pantalla de guitarra con un celestion Greenback de 25 watios es como no probarlo ).
Me lo he llevado para ensayar en un proyecto en el que solo se va a hacer una grabación y punto. No vamos a hacer directos ni nada. Y como estoy sin grupo, ha sido la única oportunidad de poder probarlo.
En el primer ensayo utilicé un Ampeg B2 que había allí conectado a una Ampeg classic de 15'', y la bola de graves y absoluta falta de definición (encima enfrentándome a un baterista muy cañero) convirtieron el ensayo en un calvario para mí.
Hoy utilicé la pantallaque había, pero como el peso del Reidmar es de risa y el estudio queda a 500 metros de mi casa me llevé el cabecín cual mini-maleta.
Ya os digo que el baterista es MUY BESTIA, y el tema que me ha tocado grabar no es precisamente pop sutil: Burn, de deep Purple.
Tuve que poner la ganacia al 4 (con un Fender JazzBass American Vintage 62'') y el volumen no pasó en ningún momento del 5.
Tenía de volumen, pegada y latigazo muy MUY de sobra.
El sonido (sin ser una pantalla que me guste en absoluto y que no conozco de darle trote día a día) es absolutamente en la onda EBS HD-350: Definido y sin coloración. Profundo y con pegada.
La sección de EQ es diferente que la del HD. El pote de "bass" es unos hertzios más grave, y el de treble unos Hz más agudo.
El de Bright tiene un poco menos de decibelios (en la mísma frecuencia) y el de medios es un pelín distinto. Pero vamos, que hasta que no lo pruebe en un ensayo con mi Proline 4x10 este tema de la EQ no lo puedo corroborar. Solo puedo decir que en la pantalla de 15 daba esse tono estilo HD-350, el compresor se porta de una manera prácticamente igual, y el pote de "bright" otro tanto.
Pero la sorpresa final me dejó pálido:
Al terminar el ensayo, fuí a ver la impedancia de la pantalla:
8 ohms!
O sea, que estaba trabajando a bastante menos potencia de la que puede dar...Los de EBs no especifican cuanto saca a 8 ohmios, por lo que me da que la cifra (no la potencia real) debe de "sonar" a poco.
Pues lo dicho: Es un puñetero cañón, y lo he probado a 8 ohms y en una pantalla que no tiene una sensibilidad (98db) estilo "Bella Durmiente" que digamos...
Me he quedado de piedra. Graciñas al compi Unxiket por ser un gaseoso arrepentido!
Me lo he llevado para ensayar en un proyecto en el que solo se va a hacer una grabación y punto. No vamos a hacer directos ni nada. Y como estoy sin grupo, ha sido la única oportunidad de poder probarlo.
En el primer ensayo utilicé un Ampeg B2 que había allí conectado a una Ampeg classic de 15'', y la bola de graves y absoluta falta de definición (encima enfrentándome a un baterista muy cañero) convirtieron el ensayo en un calvario para mí.
Hoy utilicé la pantallaque había, pero como el peso del Reidmar es de risa y el estudio queda a 500 metros de mi casa me llevé el cabecín cual mini-maleta.
Ya os digo que el baterista es MUY BESTIA, y el tema que me ha tocado grabar no es precisamente pop sutil: Burn, de deep Purple.
Tuve que poner la ganacia al 4 (con un Fender JazzBass American Vintage 62'') y el volumen no pasó en ningún momento del 5.
Tenía de volumen, pegada y latigazo muy MUY de sobra.
El sonido (sin ser una pantalla que me guste en absoluto y que no conozco de darle trote día a día) es absolutamente en la onda EBS HD-350: Definido y sin coloración. Profundo y con pegada.
La sección de EQ es diferente que la del HD. El pote de "bass" es unos hertzios más grave, y el de treble unos Hz más agudo.
El de Bright tiene un poco menos de decibelios (en la mísma frecuencia) y el de medios es un pelín distinto. Pero vamos, que hasta que no lo pruebe en un ensayo con mi Proline 4x10 este tema de la EQ no lo puedo corroborar. Solo puedo decir que en la pantalla de 15 daba esse tono estilo HD-350, el compresor se porta de una manera prácticamente igual, y el pote de "bright" otro tanto.
Pero la sorpresa final me dejó pálido:
Al terminar el ensayo, fuí a ver la impedancia de la pantalla:
8 ohms!
O sea, que estaba trabajando a bastante menos potencia de la que puede dar...Los de EBs no especifican cuanto saca a 8 ohmios, por lo que me da que la cifra (no la potencia real) debe de "sonar" a poco.
Pues lo dicho: Es un puñetero cañón, y lo he probado a 8 ohms y en una pantalla que no tiene una sensibilidad (98db) estilo "Bella Durmiente" que digamos...
Me he quedado de piedra. Graciñas al compi Unxiket por ser un gaseoso arrepentido!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1939
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
Esta misma mañana lo he estado probando y da un volumen que no te lo crees, con una sola pantalla y se te caen los gayumbos.... asi que volumen de sobra para pegarte con amplis gordos a válvulas de guitarra y bateras enajenaos (muy típico en el rock y el punk, desde luego). Eso si, no tiene válvula en el previo ni nada por el estilo que te de un sonido cálido y valvulero, si es lo que buscas (nada que no puedas darle con un pedal de overdrive), por eso lo mejor es que lo pruebes, si tienes la ocasión.Norge escribió:Me gustaria pillarme el cabezal Reidmar y dos pantallas classic 112, pero no se si valen para la música que suelo tocar (heavy, rock y punk) podriais iluminarme un poco?
- OptiMuff Prime
- BAJIS
- Mensajes: 1502
- Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
- Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...
El JazzBass fué creado para estilos y música muy diferentes de estilos en los que se ha utilizado muchísimas veces.Norge escribió:Me gustaria pillarme el cabezal Reidmar y dos pantallas classic 112, pero no se si valen para la música que suelo tocar (heavy, rock y punk) podriais iluminarme un poco?
He visto un porrón de bajistas punkarras, jevis y rockeros tocar y meter caña con un bajo hecho en principio para "cosas más mariquitas".
Pienso que nada está fabricado para circunscribirlo solamente en un estilo. Puede que haya sido concebido para algo muy concreto, pero la historia se ha dedicado a tirar cientos de veces por tierra todos estos pensamientos a priori:
Hay que experimentar, y si te gusta el resultado, como si haces punk con un violoncello.
Es cierto que -en principio- un Ampeg SVT conectado una "ocho dieces" no es lo más adecuado para tocar jazz pero, como siempre, todo depende de los dedos del bajista y de su buen gusto y criterio.
Si hay dedos y gusto, se puede hacer de todo con todo.
Otra cosa es que a tí te guste el resultado del sonido del Reidmar conectado a 2 EBS Classic. No he leído comentarios muy alentadores de las Classic, pero la verdad es que tampoco he leído nada tan malo como para pensar que son malas pantallas:
Simplemente estarán en su lugar lógico respecto al precio que cuestan.
Pienso eso si, que una pantalla acaba siendo tan determinante en el sonido final como el propio ampli. He tenido ocasiones para comprobar -cabreándome mucho - que un muy buen cabezal conectado a una mala pantalla, acaba sonando a "mal cabezal".
Pero repito que nunca he probado la serie Classic de EBS y no quiero que esto se tome como una crítica a su calidad. De hecho seguro que tienen una relación calidad/precio más que aceptable.
Mi consejo es que te pilles el Reidmar (el cual si puedo asegurar que vale mucho más de lo que cuesta), y después vayas a tiendas (o a locales de amiguetes) y lo pruebes enchufándolo a diferentes marcas y tipos de pantallas.
Cuando encuentres lo que te gusta, vete a por él!
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McNulty.
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- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1939
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
Yo tengo el Reidmar y una pantalla classic 1x12 que compré en este foro.Decir que a mí me sobra pantalla, pues la utilizo nada más que en casa y estoy muy contento por la calidad que me da a un máximo de 3 de volumen en el Reidmar , porque en casa es imposible darle más. Ahora a nivel de bolos o directos ya no te sabría aconsejar. Jhonnybass que me vendio la pantalla seguro que tiene alguna experiencia.
-
- BAJ
- Mensajes: 797
- Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
- Ubicación: MADRID
Reidmar + classic
Compañero Norge, te digo abiertamente que no tendrias ningun problema con ese equipo, pues en relacion calidad-precio,ahora mismo a mi gusto no hay nada mejor. Si bien, las classic como todos sabemos, no son las hermanas mayores de EBS con su sonido HI-FI, pero funcionan bien y dan volumen de sobra, ademas de un medio grave muy bueno para precisamente estilos rockeros. (estoy pendiente de colgar un video en directo de mi grupo usando el Reidmar y una classic, para que podais escuchar lo que digo). Otro forero me pregunto porque vendia yo mis dos classic y mi respuesta os sonara bien seguro : GAS!!!.
KAÑA AL MONO !!!