Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NUEVO [EBS Reidmar]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

En principio con que soporte 250 w RMS sería suficiente, pero dado que el Reidmar escupe 470 w "dinámicos", yo me pillaría una de 400W RMS por lo menos.
Aunque pensándolo bien, qué 4x10 no aguanta 400 míseros watios hoy en día?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
enFA
BA
BA
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Mensaje por enFA »

noseke Si buscas una 4x10 de esta potencia y mucho mas, aqui tienes una y con un buen precio.

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _8_ohm.htm

Y yo tengo una nueva (con 5 meses de vida) como esta, que voy a vender, por si te interesa
:brindis:
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

¿Alguien ha comparado el Aguilar Tone Hammer 350 con este Reidmar?

Estoy en un tris de comprarme un "pepinillo" de estos :mrgreen: y tengo mis dudas :?

Gracias brothers. :brindis:
noseke
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 10, 2012 6:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por noseke »

Muchas gracias a todos por las informaciones y ofertas, ya tengo claro que es lo que tengo que buscar.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Mensaje por berrolo »

Buenas

pues estoy entre el reidmar con una genz benz 10" shutlle, o un ampeg ba112!
sobre todo es para trabajar en casa, grabar y demás
el reidmar lo saco en 450€ nuevo y la pantalla se la robo a mi padre jejejej

que me decis?¿
Avatar de Usuario
Fore
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:14 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Fore »

Sólo una cosa... alguien me puede explicar que queréis decir con sonido 100% EBS? ya me supongo que si el cabezal es EBS esl sonido será EBS pero cómo es el sonido EBS? Para qué estilos lo recomendáis?

Gracias.
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Fore escribió:Sólo una cosa... alguien me puede explicar que queréis decir con sonido 100% EBS? ya me supongo que si el cabezal es EBS esl sonido será EBS pero cómo es el sonido EBS? Para qué estilos lo recomendáis?

Gracias.
Pues me imagino que lo están comparando con los cabezales "grandes" de la marca, sobre todo con el HD que es 100% transistores (igual que el Reidmar). Hay que tener en cuenta que el Reidmar es el primer clase D que saca EBS al mercado, todos los demás son de tipo "clásico". Entonces la duda de la gente era si este novedoso clase D respetaría el sonido y el tono típico por el que se conoce a la marca.

Yo no podría asegurarlo, el Reidmar es el primer EBS que tengo, pero la mayoría de las críticas que he leído hablan muy bien de él y opinan que si que respeta el tono típico de sus hermanos mayores.

En cuanto a estilos, pues yo diría que sirve para casi cualquier cosa si te gustan los sonidos limpios, cristalinos y con pegada. Yo lo uso para tocar desde metal a jazz y estoy encantado con este cabezalito, y le sobra potencia por un tubo :razz:
Avatar de Usuario
Fore
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:14 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Fore »

Para unos graves gordotes pero definidos y unos agudos también con cuerpo, es recomendable? es que estoy a punto de pillarme uno con todas las buenas críticas que he leído
Avatar de Usuario
manudepaz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:01 am
Ubicación: Madrid, Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por manudepaz »

Efectivamente, tú lo has dicho.
Simplificando mucho, graves contundentes y definidos y agudos infinitos.
Y eso sin hablar del compresor, del character y del paramétrico de medios.
Sencillamente un muy buen amplificador clase D, con una ecualización eficaz, que hace lo que se espera en cada corte, y a un precio muy competitivo. Para mi gusto, un "mute" es lo que le falta.
Seguramente los puristas no perdonarán que esté fabricado en China... Yo, sinceramemente, creo que está igual de bien fabricado que un ampli europeo o estadounidense.
Ya nos contarás si te lo pillas al final.
Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
manudepaz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:01 am
Ubicación: Madrid, Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por manudepaz »

Fore escribió:Para unos graves gordotes pero definidos y unos agudos también con cuerpo, es recomendable? es que estoy a punto de pillarme uno con todas las buenas críticas que he leído
De todos modos, creo que si miras el post en el que hice un comentario más extenso, tendrás más claro el sonido de este cabezal.

Saludos!!!!

:brindis:
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Menudo GAS provoca este cacharro. El día que ingrese en un grupo y necesite equipo de amplificación (ahora gasto un Roland 20XL cube y encantado) probaré el Reidmar junto a un 210 de GK. Hay buenas opiniones sobre este conjunto.

Saludos
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

una pregunta.
¿se puede utilizar este cabezal sin estar conectado a ninguna pantalla?es decir conectarlo por output balanced directamente a la mesa.
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cifubass »

Deivi escribió:una pregunta.
¿se puede utilizar este cabezal sin estar conectado a ninguna pantalla?es decir conectarlo por output balanced directamente a la mesa.
En su dia planteé esa misma pregunta al servicio oficial de EBS y me respondieron que sin ningún problema, y que no había ningún riesgo de dañarlo.

Yo no he hecho la prueba, pero si he tocado con la salida de cascos únicamente sin conectarlo a nada y no tuve ningún problema.

Un saludo :brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

cifubass escribió:
Deivi escribió:una pregunta.
¿se puede utilizar este cabezal sin estar conectado a ninguna pantalla?es decir conectarlo por output balanced directamente a la mesa.
En su dia planteé esa misma pregunta al servicio oficial de EBS y me respondieron que sin ningún problema, y que no había ningún riesgo de dañarlo.

Yo no he hecho la prueba, pero si he tocado con la salida de cascos únicamente sin conectarlo a nada y no tuve ningún problema.

Un saludo :brindis:
gracias :brindis:
Avatar de Usuario
Fore
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:14 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Fore »

Buenas pues me ha llegado hoy el cacharro y mañana iré a probarlo con el grupo en el local. Lo que noto es que cuando pongo el treble por la mitad empieza a hacer ruido, sobre todo a medida que subo volumen, también pasa con el bright aunque menos supongo que es normal....cómo lo ecualizáis vosotros?

Saludos
Avatar de Usuario
Fore
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:14 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Fore »

Pues ya he probado el cabezal en el local de ensayo, y tengo que decir que se ha comportado com un campeón, vaya chicha que saca. Tenía el gain apuntando al peak, character activado y ecualización también. El bass a las 3:00 el mid a las 12:00 o a la 1:00 y las altas frecuencias a las 3:00, el treble a las 2:00 y el bright desactivado, el volumen como mucho lo puse al 2 (iba bajando y subiendo para probar). EL ruido del que hablaba antes es inapreciable en el local.

La única pega es que cuando estaba el volumen al 2 el cabezal se iba moviendo, con todo lo que sacaba de volumen y con lo poco que pesa pues creo que es normal. Menos mal que la pantalla es una 4x10 y había bastante base si no se hubiese caído. Tendré que comprar algún tipo de belcro para engancharlo más fijamente a la pantalla. Por todo lo demás cojonudo, aunque aún tengo que jugar más con la EQ y volúmenes para buscar más sonoridades.
Avatar de Usuario
manudepaz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:01 am
Ubicación: Madrid, Ciudad Real
Contactar:

funda reidmar

Mensaje por manudepaz »

Lo he pensado mejor y no me parece correcto publicar aquí el anuncio. Lo paso a Compra-Venta de accesorios.
Disculpas por el "offtopic".
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cifubass »

Buenas,

dudaba entre abrir un hilo con la pantalla en cuestión o más bien añadirlo a este extenso post sobre el Reidmar, pues en realidad trata más bien de una opción más sobre que pantalla añadir a este cabezal.

Este es mi nuevo equipo de amplificación: Cabezal Reidmar + Eden 410 EX (600 watios 4 ohms), concretamente esta:

http://www.eden-electronics.com/product ... /ex410.asp

Para todos aquellos que puedan estar interesados deciros que esta combinación, tras dos ensayos a toda prueba, me parece magnífica, yo al menos estoy encantado.

La paleta de sonidos que le puedes sacar es muy amplia, potencia tienes de sobra para cualquier situación diría yo, y eso teniendo en cuenta que yo toco con dos guitarristas a gárgolas más su correspondiente central- eléctrica-pedalera y un batería que le zurra muy pero que muy a gusto. Y no he tenido necesidad de pasarlo apenas del 2 de volumen. Hasta he conseguido escucharme con el bajo en modo pasivo, eso si subiendo el volumen del cabezal casi hasta el 3.

Además, y esto ya es lo de menos, hasta estéticamente el conjunto queda estupendo, más negro que el carbón y con los dos pilotos rojo-infierno del cabezal avisando sobre sus intenciones...

Por contar un par de anécdotas, cuando me llegó a casa y lo probé me decían mis hijas que sentían mariposas en el pecho , y al día siguiente en el local un pequeño ventilador que compartía estantería con el ampli, no aguantó más y se tiró de la misma lo más lejos que pudo :mrgreen:

En resúmen una combinación que yo creo me va a durar mucho, mucho tiempo, pues saca un sonido muy bueno a mi Fender JB (un american deluxe) y que cubre todas los posibles escenarios en que te puedas mover (salvo grandes estadios quiero imaginar pues dudo que los pruebe nunca :fumado: ), ya que no creo que en alguno necesite pasar de los volumenes mencionados, hasta donde la pantalla responde como una bestia parda (más alto de momento no he querido ni probar)

Siento añadir más gas a este post 8-[

Un saludo a todos :brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Avatar de Usuario
manudepaz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:01 am
Ubicación: Madrid, Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por manudepaz »

Casualidades de la vida. Hace un par de semanas recibí de Todobajos la misma pantalla (¿la vimos en el Bass Day los dos?) para el pequeño Reidmar. Suscribo todo lo dicho, es una combinación impresionante a un precio asumible.
Saludos!!
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cifubass »

La mismita,de heho yo iba directamente a por la tuya :-D

Menos mal que Todobajos me consiguio otra en un par de dias, porque ya me fui mas inflado que un globo de la tienda...

:brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Avatar de Usuario
Fore
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:14 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Fore »

esa pantalla eden es de 600W o 400W? Yo todavía no consigo encontrarle el sonido al reidmar...noto como si me faltara ataque, no potencia que tiene de sobra, pero no todo es la potencia......uso un jazzbass americano y la pantalla es un tc electronic BC410. Quizás es la costumbre pero noto el tono muy apagado. Antes tenía un Hartke HA250 y era otra historia, tenía ataque, potencia, brillo.......estoy pensando en venderlo todo...... :?
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cifubass »

Fore escribió:esa pantalla eden es de 600W o 400W? Yo todavía no consigo encontrarle el sonido al reidmar...noto como si me faltara ataque, no potencia que tiene de sobra, pero no todo es la potencia......uso un jazzbass americano y la pantalla es un tc electronic BC410. Quizás es la costumbre pero noto el tono muy apagado. Antes tenía un Hartke HA250 y era otra historia, tenía ataque, potencia, brillo.......estoy pensando en venderlo todo...... :?
Curiosamente esa era mi intención a la hora de emparejarle una pantalla al Reidmar, por peso, precio etc la BC410 pero no pudo ser por causas varias.

La misma duda tenía yo respecto a la potencia de la pantalla, en el Bassday me confirmaron que tenía 600 watios y lo cierto es que en la pantalla así se indica, aunque en la web de Eden dice 400 watios. Todobajos me confirmó que en realidad eran 600 watios.

Yo también tocaba antes con un Hartke (3500) y efectivamente el sonido es muy distinto, mucho más brillante por resumirlo de algún modo. Pero supongo que es cuestión de jugar con la ecualización del cabezal, bajo etc. Yo el otro día estuve probando como cortar mejor la mezcla con el resto de la banda y al final encontré dos formas:

1) Con el character y el filtro del cabezal activados:

Bass a las 12
Mid Freq (ambas) a las 10-11
Treble a la 1
Bright a las 3

Y el bajo en modo activo (en un JB Deluxe activo/pasivo) , creo que jugaba un poco con el balance entre pastillas tirando más hacia la del puente para darle más definición

2) Con el character activo y el filtro desactivado, el bajo en pasivo con el tono abierto más de la mitad y con el balance de pastillas al 50% ( a veces lo movía un pelín hacia la del puente)

En ambos casos me encontré bastante cómodo, la verdad , aunque es cierto que con la segunda configuración tuve que subir el volúmen hasta el 3 para escucharme bien, cosa que no había conseguido con algún combo Ampeg de 220 watios que evidentemente no tiene la misma potencia real.

Pero supongo que seguiré jugando hasta encontrar el sonido que más me convenza, que en ocasiones también varía con alguno de los temas que tocamos...

Me hubiera encantado haber probado el Reidmar con la TC Electronic que comentas para poder comparar con esta otra combinación, pero la pantalla se jodió antes de tiempo :? (por un mal uso que nada tuvo que ver con este cabezal ojo!!)

Saludos :brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Pufff... Me he leido todo el hilo entero.

Estoy pensando cambiar mi combo Markbass CMD121 por un cabezal y una pantalla que pueda escupir algo más. La verdad es que con el Markbass no me quedo justo en ninguna situación, ya que normalmente salgo por la PA y uso el combo de monitor. La idea es hacerme con este cabezal y una pantalla 2x10 tipo Hartke o algo así, que me llene algo más sobre todo en los ensayos.

¿Como veis realizar este cambio? ¿Como se puede comportar este cabezal con este tipo de pantallas más económicas? No quiero invertir mucho más que lo que pueda sacar con la venta del Markbass. La otra opción es pillarme una 2x10 no muy cara para el MArkbass.

:wink:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola yimihendrix, lo que estas buscando segun mi opinion no lo vas a encontrar con el EBS reidmar y una pantalla de 2x10 y mas, siendo esta de las normalitas. ¿porque no le metes una 2x10 a tu combo y sacas los 500 wat?
Si quieres seguir con la misma filosofia de equipo ( ligerito, monitor y sacandolo siempre por PA) lo que te esta pidiendo el cuerpo cuando tocas con tu banda de versiones de los rolling ( que suena de puta madre por cierto) no lo vas a encontrar con un clase D y una 2x10. Y como me imagino que por tus comentarios en otros hilos no quieres cargar con 60kg de material mi consejo es una 2x10 a tu combo y a rular. SI lo cambias por una 2x10 tipo Hartke y un EBS Reidmar te vas a arrepentir seguro.

Mi humilde opinion por supuesto. Clase " D": portatil, potente, comodidad, sirve de monitor etc.... pero eso no es R´N´R Cuando les achucho noto un comportamiento extraño en las notas, muy diferente al resto de amplis que he tenido : valvulas, hibridos, transistores .... que hace que para r´n´r puro y duro me dejen un poco de regustillo. Eso si, los llevas en una mano.
Todo no se puede ....todavia claro :brindis:
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Yo tambien creo que sólo con una Hartke de 210 no vas a ir mejor, al menos en volumen, seguramente te dará menos que el combo sólo...
Responder