Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda: bajo pasivo en entrada activa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
shoupa
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Jue Mar 22, 2012 5:36 pm
Ubicación: Madrid

duda: bajo pasivo en entrada activa

Mensaje por shoupa »

Bajo: Fender jazz bass PASIVO
Ampli: Gallien krueger MB115

El asunto es que cuando conecto el bajo a la entrada pasiva me genera una bola de graves que no consigo quitar con la ecualización; en cambio, si lo conecto a la entrada activa el sonido es mas redondo y limpio.

Y la duda viene aquí: esto es malo para el ampli? conectar un bajo pasivo a la entrada activa?...de momento no hace ningún ruido raro y el cono parece estar bien. Tampoco lo he hecho mucho por si acaso.

Saludos y gracias de antemano!!
:brindis:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola. No pasa absolutamente nada. La diferencia entre una entrada pasiva y la activa es que la activa lleva un ajuste en la entrada para que entre menos señal. Por eso no te hace la bola de graves y entrara menos señal en el ampli.

Si conectas un bajo activo a una entrada pasiva, tampoco pasa nada. Todo,lo más que distorsione si lamganancia de entrada es elevada.

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
shoupa
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Jue Mar 22, 2012 5:36 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por shoupa »

Gracias :wink:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
ALFONSO MARTIN
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 19, 2011 11:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO MARTIN »

Me ha sido de gran ayuda, ya que comparto el ampli con otro bajista, y mi bajo es pasivo y el suyo activo, y hay grandes diferencias de sonido y de volúmenes entre los dos. (Tranquis, que no tocamos los dos a la vez, jajaja)
Muchas gracias.
Un saludo
ALFONSO MARTIN
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 19, 2011 11:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO MARTIN »

Me ha sido de gran ayuda, ya que comparto el ampli con otro bajista, y mi bajo es pasivo y el suyo activo, y hay grandes diferencias de sonido y de volúmenes entre los dos. (Tranquis, que no tocamos los dos a la vez, jajaja)
Muchas gracias.
Un saludo
Responder