Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo [EBS Reidmar 750]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el Reidmar 250 , como segundo equipo y voy mas que sobrado. de momento lo combino con dos pantallas TecAmp XS112 de 300 W a 8 Ohmn. cada una, aunque estas las utilizo para toCar en stereo con un Tecamp Bonafide.

Por ello quiero combinar el Reidmar con una 4x10 de entre 600 u 800 W, pero no sé con qué marca o modelo de pantalla maridará mejor. Habrá que investigar :smt017 (Puto GAS :-D ).
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Nyete escribió: - No me gusta el switch de character, incrementa de forma innecesaria los graves, de forma muy molesta. No me gusta como moldea el sonido, no lo usaré.
Todo depende del sonido que busques y el resto de los elementos de la cadena. Tengo el Reidmar 250 y a mi me encanta ese filtro, lo llevo siempre activo. A mi me aporta justo el tono que busco, combinando a la perfección con el resto de mi equipo y mi forma de tocar. De hecho cuando me veo obligado a recortar graves, por razones de acústica en salas pequeñas o similar, lo hago en el propio ecualizador del cabezal, en lugar de desconectar el character :roll:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

A mi en el HD350 con el carácter me pasa lo mismo, con bajos modernos lo veo indispensable, ahora, para sonidos más clásicos no es una buena herramienta, no hay forma de encontrarle medios al cabezal :mrgreen:

Y las pantallas sufren cosa mala con ese botón activado, de hecho gracias a él me he dado cuenta de lo buenas que son las pantallas EBS, cualquier otra como le aprietes un poco al volumen los conos parecen que vayan a salir disparados y empiezan a cerdear, si no preguntarle a Rodriguko que pasó con su Schroeder 1212L, no podía pasar el HD350 del 4 con mi configuración de sonido :roll:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

towerbass escribió:A mi en el HD350 con el carácter me pasa lo mismo, con bajos modernos lo veo indispensable, ahora, para sonidos más clásicos no es una buena herramienta, no hay forma de encontrarle medios al cabezal :mrgreen:

Y las pantallas sufren cosa mala con ese botón activado, de hecho gracias a él me he dado cuenta de lo buenas que son las pantallas EBS, cualquier otra como le aprietes un poco al volumen los conos parecen que vayan a salir disparados y empiezan a cerdear, si no preguntarle a Rodriguko que pasó con su Schroeder 1212L, no podía pasar el HD350 del 4 con mi configuración de sonido :roll:
Precisamente esto que comentas lo he apreciado yo con mi Fafner desde que uso bajos pasivos y no consigo quitar ese extra de graves. También he apreciado el tema de los conos, solo con la 210 neo. Y también la dificultad de conseguir medios naturales. Con los bajos modernos que siempre he usado sonaba de muerte. Nunca pensé que fuera tema del caracter, Hoy tengo ensayo, así que probaré de quitarlo. :?
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Exactamente, con bajos de corte moderno, en mi caso el Washburn y el Jerzy ambos con EMGs, el carácter es una pasada, suena espectacular, pero con el BB1025X no me termina, cuando uso ese bajo busco algo más clásico y más precision, ahí se lo quito.

Y estas en el mismo caso que yo estuve, tuve la EBS NEO210, a dia de hoy la pantalla con la relación peso/tamaño - calidad/potencia más a gusto con la que he estado y la cambie porque se me quedaba algo corta de graves... craso error, todas las que he probado hasta la fecha tenían como poco el mismo problema, y no son pocas, la NEO212, una Ampeg SVT610, la Schroeder que comentaba, varias 410 que no recuerdo las marcas... ninguna ha mejorado el umbral de graves de la NEO210, igualarlo como mucho, pero si le estiras, todas llegan a padecer, excepto una, la EBS Proline 410, esa fue la pantalla, ahora, 41 kilos los va a cargar su puta madre :roll:

De hecho, después de verano, voy a esperar a ver si sale alguna EBS NEO210 a la venta y la volveré a comprar.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:shock:
no soy capaz de imaginar un ampli que no lo soporte la SVT-610HLF... menudo bicharraco pues
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

He tenido la 410 proline y es con diferencia la mejor pantalla, pero es imposible levantarla del suelo. Ahora tengo su hermana, la 410 neo, que aunque más brillante, saca unos graves increíbles. La he usado mucho tanto con el Reidmar como con el Fafner y suena de muerte. Además para el tamaño que tiene pesa poco, 25kilos. Recientemente he adquirido una Schroeder 12PL de las nuevas y me ha sorprendido muchísimo, sobre todo en graves, que era el punto débil de los modelos antiguos.
Con el Reidmar usaba mucho la neo 210, pero ahora la tengo parada... (no te digo nada, jeje)
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

ankbass escribió::shock:
no soy capaz de imaginar un ampli que no lo soporte la SVT-610HLF... menudo bicharraco pues
Yo me quedé igual, obviamente aguantaba más que el resto, pero si le estirabas igual padecían los conos.
kalifabass escribió:Con el Reidmar usaba mucho la neo 210, pero ahora la tengo parada... (no te digo nada, jeje)
Ya hablaremos tú y yo :wink:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

towerbass escribió:[...]todas llegan a padecer, excepto una, la EBS Proline 410, esa fue la pantalla, ahora, 41 kilos los va a cargar su puta madre [...]
Súper de acuerdo: Esa pantalla es prácticamente insuperable.
Tanto en sonido, al tocar con ella, como en hijoputismo, al levantarla.

Yo tengo una relación de amor/odio con ella.
La verdad es que no hay dios que la levante sin estar jodio de la espalda al día siguiente durante un par de días.
Pero luego voy probando pantallas y pantallas y acabo volando en círculos: Siempre regreso a la 410 proline.

Me faltan por probar las neo de 2x10, 2x12 y 4x10.

Hace años me pillé una proline 2x10 y acabá pasando de ella: Al ponerla junto a la 4x10, la diferencia en cuanto al nivel de graves era bestial.
Parecía que le estaba quitando y poniendo el botón de "character" al HD350...!
Así que decidí seguir haciendo sadomasoquismo con mi espalda y continuar con la 4x10 proline...
El día que tenga pasta tengo que darle una cata a esas neo.
La verdad tuve una 1x10 y sonaba bien, pero se me quedaba muy corta para muchas cosas y decidí venderla.
Luego, claro, me arrepentí. :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Pues yo llevaba a proline 4x10 con flightcase.... yo solo no podía con el trasto. Que recuerdos!! ;)
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pero... acaso alguno de vosotros se dedica a levantar amplis en plan vasco o qué? no tenéis compañeros de grupo? :?
todos mis amplis han tenido ruedas de serie, existen carritos muy majos, baterías desprevenidos... y por desgracia guitarristas con 4x12 que pesan más que el equipo de bajo al completo :mecaliento:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Tienes razón Ankbass, cuando uno sale de bolos, ya puedes llevar un equipo liviano que si eres de buena ley, has de ayudar como el resto y ahí también se cogen buenas lumbalgis con lo cual a veces piensas "joer, pues me cojo una pantallaca de peso , que me ayudan los colegas a cargar y descargar".

Yo siempre he estado tentado con la EBS Neo 410 pero es mucha pasta. Creo que una que está también muy bien y ofrece unas prestaciones excelentes es la SWR GOLIGHT 4X10. 800 w A 4 U 8 Ohmn., con una Spl de 105 db y una respuesta de 40 Hz a 15 Khz con 25,4 kg, de peso y cuesta mucha menos pasta.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Es verdad que los compis ayudan, pero al llegar a casa ya no están y las escaleras hay que subirlas y uno solo no puede.... :mecaliento: :mecaliento:
Para mi a día de hoy sin duda alguna, relación calidad, potencia, peso es la EBS 410 Neo. Quizá no suene como la proline pero la diferencia es mínima, casi inapreciable para algunos y el peso es notablemente inferior. Son 25 kg, que algunos podemos mover con un brazo. No hay que olvidar que son 1000w 105db. Una auténtica barbaridad...

Ayer probé mi Fafner con el Precision y le quité el caracter, efectivamente mejoró muchísimo el sonido. La bola desapareció y los medios molaban mucho mas. Tantos años con estos equipos y no me había dado cuenta. Gracias compis!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

eso ya son problemas de logística de mayores... no es por el hecho de llevar el equipo de bolo, del coche al escenario y vuelta. Si yo tengo que subir escaleras con un ampli... me da que me trago mis principios y me llevo el sansamp y punto :mrgreen:
De todas formas, tiene que ser gracioso ver un reidmar encima de un mamotreto de 40kg :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Yo voy con una pantalla 410 markbass y el reidmar. Es un peso razonable para una persona... :)
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Verifico lo comentado las 4x10 de EBS son la hostia... la Proline es PERFECTA, y la NEO cumple de sobradísima con un peso sobrio.
Me he hecho con 2 unidades de la 2x10 Neo y con el Fafner suenan muy bien y es algo más liviano de llevar... Pero no hay color, la 4x10 sacaba una respuesta perfecta. Con estas dos tengo que ecualizar un poco más que con la 4x10.
No hay día que no eche de menos aquella pantalla.
Ahora con el Reidmar voy con la 2x10 Neo o con una Yamaha 1x10 que suena de escándalo. Os pongo una fotico del miniStack que llevo y el que llevaba

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

tuba_moe escribió:o con una Yamaha 1x10 que suena de escándalo
Imagen
Merda! ](*,) Hace tiempo me ofrecieron a güen precio una como esa y la rechacé: Después de haber probado una promethean de la que mucha gente hablaba maravillas y a mi me pareció bastante mediocre me volví suspicaz acerca de las minipantallas que no fuesen EBS.
¿La tuya es la BBT110s, no?

Porca miseria! :mrgreen: :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Afirmativo, la tengo con el combo 110 también y pita que te cagas.

Otra cosa que me gusta, es que trabaja a 4 ohms.

La verdad es que toco en garitos solo con esto y me sobra.

En el caso de esa foto, estaba tocando con una bigband y no me tapan 12 pitos.
herr_lucas
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 03, 2007 7:05 pm

Mensaje por herr_lucas »

Holas

La verdad que tengo ganas de probar como suena este juguete... pero hay una cosilla que me echa un poquito para atras... y es, su fabricación. ¿Su made in china puede dejar el aspecto calidad y resultado por debajo de otros paises de fabricación?
Igual mi pregunta es un poco... en fin... pero es que no puedo con la calidad que nos acostumbran con el resto de productos.

Saludos.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

tuba_moe escribió:Afirmativo, la tengo con el combo 110 también y pita que te cagas.
Otra cosa que me gusta, es que trabaja a 4 ohms
...Qué asco me das.
La envidia me corroe! :mrgreen: :brindis: :baba:
herr_lucas escribió:(...)¿Su made in china puede dejar el aspecto calidad y resultado por debajo de otros paises de fabricación?
Igual mi pregunta es un poco... en fin... pero es que no puedo con la calidad que nos acostumbran con el resto de productos.
No me parece una pregunta "un poco en fin". Tiene mucha lógica.
Supongo que por una parte no se puede generalizar tanto como solemos hacer:
Habrá cosas chinas muy malas y otras que no estén nada mal.
Por mi parte solo puedo decir que hasta hoy, el reidmar no me ha dado ni el más mínimo problema.
Le tuve que cambiar una vez el fusible, pero esto fué culpa de la red del local donde estaba ensayando, que era literalmente, una mierda.
El reidmar, con su "made in china" pegado por detrás ahí sigue funcionando como el primer día.

Supongo que además de estar fabricado bajo unos estándares de calidad más altos que los Huawey o que los colgadores de pared que venden a un euro, también tiene mucho que ver la mala o buena suerte que tengas.
Pero vamos, que a día de hoy aún estoy esperando por leer una mala crítica acerca de los EBS made in China.

Otra cosa es que claro: Éticamente deja mucho que desear que los hijosdeputa de los empresarios (que luego tan patriotas se sienten todos, como el Amancio Ortega :mecaliento: ) dejen de facturar en su país para abaratar costes, lo cual implica que, además del consecuente aumento de paro en sus países de orígen (Suecia en el caso de EBS), contribuyan a la explotación humana en países donde los derechos de los trabajadores valen lo mísmo que un zurullo seco al sol de agosto... :(
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Estoy completamente de acuerdo. La calidad del Reidmar es cojonuda. La relación calidad precio también. Son completamente fiables. Muchos amigos lo tienen y no han tenido problema alguno. Creo que es la mejor opción para los amantes del sonido EBS. Yo lo vendí porque en alguna ocasión se me quedaba un poco corto y estuve esperando a su hermano mayor, pero se cruzó en mi camino el Tecamp Puma 900 (es otro rollo pero me encanta).
Eso sí, aún me acompaña mi Fafner, que los días que me tomo la poción mágica se viene de bolo! :drinkers:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Los controles de calidad de EBS, incluso para sus piezas fabricadas en Asia, son bastante rigurosos, por lo menos eso dicen, creo haber leído que cada cabezal lo tienen enchufado 200 horas de forma continua tras su fabricación.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Pues a mí lo que mas me GASEA de este post es el pedazo equipo que ha puesto tuba moe de EBS. Eso sí que es canela fina y lo demás cuentos.

Empecé por comprarme el Ebs Valvedrive DI; he seguido con mas pedales de la firma vikinga... hace poco el Reidmar y al final voy a vender lo que tengo que es buenísimo y liviano (Tecamp) y le hinco el diente a un HD 360, a una 2x10 y a la 4x10. :-D :-D :-D , aunque acabe en una silla de ruedas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Claro que, hay otras soluciones... :mrgreen:

Imagen
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

BARTIBASS escribió:Pues a mí lo que mas me GASEA de este post es el pedazo equipo que ha puesto tuba moe de EBS. Eso sí que es canela fina y lo demás cuentos.

Empecé por comprarme el Ebs Valvedrive DI; he seguido con mas pedales de la firma vikinga... hace poco el Reidmar y al final voy a vender lo que tengo que es buenísimo y liviano (Tecamp) y le hinco el diente a un HD 360, a una 2x10 y a la 4x10. :-D :-D :-D , aunque acabe en una silla de ruedas.
:smt102 :smt102 :smt102 Queeeee?

Tu fuiste uno de los reponsables de mi compra del Tecamp!!!
Pues ala, pa darte envidia:
[img][img]http://i28.photobucket.com/albums/c227/kalifabass/20160313_100426_zpsi1812fol.jpg[/img][/img]
Igual estoy encantado con mi Puma 900, ligerito y potente, a veces le meto el previo MicroBass II de EBS y vuelvo a ser un autentico Vikingo.
Estoy muy muy contento con mi pantalla Schroeder y es muy posible que no tarde en vender las pantallas EBS... :smt080
Responder