Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo [EBS Reidmar 750]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

reidmar 750.

Mensaje por JOHNNYBASS »

Concretamente la de la foto pesa 36 kg. y algo. Pesada con bascula en la tienda. A lo mejor esto que voy a decir es una tonteria, pero siempre he pensado que ampli y pantalla de la misma marca funcionan mejor que de diferentes marcas. LLamadme pijo o lo que querais, pero si he podido permitirmelo, asi lo he hecho. Concretamente el 750 , necesita una pantalla de verdad. Me refiero a una que aguante y responda. No quiero pensar en una 8x10" y este ampli. Si lo vas a poner a volumen de radio, directamente no os compreis este ampli. Para aplicaciones de directo con un buen margen de volumen para jugar, es la rehostia. Saludos.
KAÑA AL MONO !!!
herr_lucas
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 03, 2007 7:05 pm

Mensaje por herr_lucas »

Este... ¿y que tipo de pantalla le iria bien al 750? que si cambio de ampli este sería uno de los candidatos...
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

El Reidmar 750 pesa 3,7 kg según manual, no 4 ó 5 kilos.

A priori yo preferiría emparejarlo con una pantalla de la gama Neo, se me antoja más adecuado y me gustan ese tipo de pantallas y el tono modernete que dan. Pero si tuviera una proline, ¿por que no? A fin de cuentas la pantalla no siempre tienes que moverla (en algunos sitios te la pondrán o podrás compartirla) pero disponer de un cabezal ligero y compacto te permite llevarlo encima siempre con facilidad y tener tu sonido (si te mola como suena y estás hecho a él) siempre a mano.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

De 3,7kg a 4kg hay 300gr. Perdón
Mi proline , de la primeras pesaba 43kg, se ve que las han aligerado un poco, 36kg... bueno. Sigue siendo una barbaridad para llevarlo uno solo.
Yo tengo ahora la neo 410 1200w 25kg, la llevo con una mano. Creo que es la pantalla ideal para el Reidmar 750
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

kalifabass escribió:El Fafner pesa 11kilitos...
Pesa 16 Kilos, el que yo tenia, junto al flightcase estaba en los 20 kilos

La pantalla 36 como te han comentado

Por lo tanto, no es igual mover 52 Kilos, que 40, todo ello sin renunciar a potencia y cierto carácter de la marca

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

750.

Mensaje por JOHNNYBASS »

Sugerencias de pantallas de EBS para con el reidmar 750. Es lo que aparece en la parte trasera de la caja. Imagen
KAÑA AL MONO !!!
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Labag escribió:
kalifabass escribió:El Fafner pesa 11kilitos...
Pesa 16 Kilos, el que yo tenia, junto al flightcase estaba en los 20 kilos

La pantalla 36 como te han comentado

Por lo tanto, no es igual mover 52 Kilos, que 40, todo ello sin renunciar a potencia y cierto carácter de la marca

Imagen
Si el que tu tenias es ese de la foto no tenias un Fafner si no un Farner 2, que pesa 5 kilos mas y no tienen tanto que ver en cuanto a potencia y prestaciones. En cuanto a la proline, por más que en la página del fabricante ponga 36kg, no me lo creo. Lástima que el día que envié la pantalla no hice una foto a la vascula de la empresa de transportes. 44kilos clavados, si embalaje.
Si te fijas en las características de Thomann y otras el peso es de 41kg.
http://www.thomann.de/es/ebs_ebs410.htm

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y- ... Q#full-des

De todas formas, lo importante es que consigamos el sonido que más nos guste pese lo que pese. Yo sacrifico un poco la calidad del sonido siempre que lo pueda llevar de un solo viaje y sin partirme la espalda...
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: 750.

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

JOHNNYBASS escribió:Sugerencias de pantallas de EBS para con el reidmar 750. Es lo que aparece en la parte trasera de la caja. Imagen
La neo 212 es la que yo escogería para acompañar a un 750. Buen sonido, buenos graves, potencia y volumen por un tubo y tamaño contenido para entrar bien en la mayoría de maleteros. Una buena pareja de 25 kilitos de peso para tocar en todas partes. De hecho el equipo que uso desde hace varios años es muy parecido: un reidmar 250 con una GK212 neo. Suena bien donde lo pongas, toques lo que toques, no se me ha quedado corto nunca y apenas llegará a 20kg la combinación.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Estoy de acuerdo. El Reidmar 750 con el 212 neo parece la mejor combinación y mejor relación potencia peso.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Nuevo [EBS Reidmar 750]

Mensaje por kalifabass »

Refloto el hilo para comentar que en estos últimos tres años vendí el Reidmar 750, sólo por experimentar con otros equipos y han pasado diversos modelos y marcas de cabezales y pantallas y, después de probar y probar me si cuenta que al que le falta el compresor le falta el Drive, y que el brillito tan especial que caracteriza a Ebs, no se consigue tan fácilmente. Usando compresores, previos, etc... Al final lo he vuelto a comprar y ufff! Como si me sacara una piedra del zapato... Que gozada de ampli.
Como también he probado pantallas y pantallas, creo que la mejor compañera para este es la BAREFACED BB2. Sin duda alguna, el mejor equipo para mi!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder