Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange se aparta de los "clase D": OB-1 y 4 Stroke

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Orange se aparta de los "clase D": OB-1 y 4 Stroke

Mensaje por Nachobassman »

Por lo que se puede intuir, leyendo la descripción de la nueva oferta de amplis de Orange, es que no les gusta, para nada, los amplis "clase D": "Trusting our ears and moving away from Class D technology altogether...".

A los ya conocidos OB-1 (Obi Wan :mrgreen: ) 300 y 500, con su diseño basado en bi-amplificación, han incorporado el 4 Stroke, un ampli con una EQ descomunal, paramétrica (demasiados potes para mi gusto, la verdad) y compresión.

https://orangeamps.com/4-stroke/
Imagen

https://orangeamps.com/products/bass-gu ... s/ob1-500/
Imagen

Mientras todo el mundo parece apostar por la clase D, muy ligera pero con respuesta de graves que no convence a todo el mundo, esta gente apuesta por la clase A/B, transistores, de toda la vida.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Es una apuesta arriesgada en mi opinion, ya que el mercado ahora mismo demanda clase D. Yo creo que si lo haces bien, pueden dar muy Buenos resultados (la clase D). Ejemplos tenemos a Aguilar, a Mesa, a GK o a Ampeg que la gente que tiene sus cabezales están muy contentos.
Si no son muy pesados, pueden ser buenas opciones. Además juegan a su favor que pueden ir en un rack. De sonido no sé como irán, aunque tampoco sería objetivo, pues el único ampli Orange que me ha gustado fue el terror (toque un tiempo incluso con el valvulero típico de Orange, ADK creo que no se el nombre, y no me gustó)

Yo les deseo mucha suerte, pero los amplis de este tipo suelen pesar bastante
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Semi-parameteico de 4 bandas, tampoco es para tanto.

No han debido de tener buenas experiencias con la clase D, pero el terror suena de la leche. Aunque es verdad que a la clase D se falta un pelin respecto a la clase A/B, pero es prácticamente inapreciable y la reducción de peso es del la cuarta o la quinta parte mínimo... Habrá a quien le compense, habrá a quien no, a mi me da que se van a comer los mocos pero bien.

Yo he pasado hace muy poco de clase A/B (de aguilar, no hartke ni guarringuer) a clase D y sólo se nota un poco de falta de empuje de graves respecto al aguilar a MUY alto volumen, vamos, a volúmenes que no uso nunca
Última edición por fley el Mié Ene 27, 2016 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El OB-1, 10 kilos y formato rack... uff... lo veo columpiarse un poco y meterse en terrenos donde hay amplis con solera y muy completos. No acabo de verlo... Y el diseño "bi-amp" realmente tiene muy poco de bi a mi forma de verlo. No permite control del corss-over más allá de un "blend" y al final va todo a la misma etapa...

lo del 4 Stroke tampoco me convence. Elegir la frecuencia me parece lioso. Para eso pon un ecu gráfico...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
harrihausen
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:30 am

Mensaje por harrihausen »

Eliminar los terror , para centrarse unicamente en estos , bueno y en los valvulares mega caros no me parece demasiada buena idea.
No se , pero al responsable comercial de Orange parece que debe ser guitarrista por que los tiny terror si los mantienen.
En fin habra que ver como suenan.
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

Madre de dios!!! :palmas:

Pues esa EQ es simple y llanamente PERFECTA, el sueño húmedo de cualquier técnico o músico al que le guste pulir al detalle el timbre del bajo.

Un paramétrico de 4 bandas!!! Juerding, sólo por eso ese ampli es un sueño para mi, aunque entiendo al que busque simplicidad e inmediatez.

Saludotes!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

No sé... Parece algo mas que una decisión comercial...

En la clase A/B está casi todo inventado... En estos mismos amplis se adivina por las rejillas el clásico transformador toroidal de siempre ...
Es relativamente fácil fabricar amplis de este tipo...

En cambio la clase D es compleja , sigue avanzando y hay que hacer bastante I+D para tirar hacia delante... incluso puede que diseñar algún chip propietario...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Ahora mismo hay mas saturacion de clase D que de clase AB, y los de orange no son tontos, estan buscando el mercado del rock y el metal donde no se prima tener un minicabezal si necesitas seguir llevando una 810 o un par de 115 para que no se te coman dos guitarristas con sus half o fullstacks. Me gustaria probar ambos, el ob-1 tiene muy buenas criticas, el 4stroke no lo conocia, pero un semiparametrico de 4 bandas con compresor suena muy bien, y en cuanto te acostumbras a un eq parametrico es facil de usar.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

viejarras escribió:Ahora mismo hay mas saturacion de clase D que de clase AB
cierto, pero te metes en los terrenos de amplis como los Ampeg SVT-3, 4 y 5 PRO, GK 700 RB, Ashdown ABM, etc... Que además de ser modelos consagrados y donde la gente sabe a que atenerse, me parece que ofrecen un plus en cuanto a prestaciones respecto de estos orange. La gran baza, que sean muy económicos y en la lucha con los clase D de gama baja salgan muy bien parados
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

me parece una sobrada de precio, cierto es que en los ultimos anyos ha subido mucho el precio de los instrumentos musicales pero 1000 aurelios por un Orange A/B me parece demasido igual que para Ampeg.

Voy a plantearme sacar mi ampli de trasistores al mercado jjjjj
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues eso, un GK 700RB le da mil vueltas, un Ampeg SVT-3PRO es mucho más completo... No lo veo...
Y tienes clases D muy competentes como los TC Electronics RH en ese rango
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Seraph escribió:
Nachobassman escribió:Más bien entre 600 y 1K

http://www.thomann.de/es/orange_compone ... istor.html

:cool:
Carísimos.

Eso más la pantalla 4x10 son 1800€.

Venga ya...
Y no olvides que necesitas un road crew para poder mover un stack Orange... :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

ankbass escribió:Pues eso, un GK 700RB le da mil vueltas, un Ampeg SVT-3PRO es mucho más completo... No lo veo...
Y tienes clases D muy competentes como los TC Electronics RH en ese rango
Aunque opino igual que tu, Orange tiene su propio sonido muy característico que ninguno de los que mencionas puede sacar (y que conste que yo me compraría el GK o el TC antes que este si me fallara mi Ashdown ABM :P). Al final juegan con su sonido, pues si quieres un sonido Orange, tendrás que ir a Orange. No es como Ampeg, por ejemplo, que muchos lo simulan en mayor o menor grado. Que también es verdad que con estos cacharros no vas a sacar el sonido Orange valvular, pero seguro que tienen "ese sonido" que con otro ampli no sacas
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Es que si lo vas a montar en una 4x10 para que quieres un clase D, la gracia de los clase D es llevarlo en seat panda.

Si voy a ir cargado con una 4x10 poco me importa ya lo que pese el cabezal.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

javi_bassist escribió:
ankbass escribió:Pues eso, un GK 700RB le da mil vueltas, un Ampeg SVT-3PRO es mucho más completo... No lo veo...
Y tienes clases D muy competentes como los TC Electronics RH en ese rango
Aunque opino igual que tu, Orange tiene su propio sonido muy característico que ninguno de los que mencionas puede sacar (y que conste que yo me compraría el GK o el TC antes que este si me fallara mi Ashdown ABM :P). Al final juegan con su sonido, pues si quieres un sonido Orange, tendrás que ir a Orange. No es como Ampeg, por ejemplo, que muchos lo simulan en mayor o menor grado. Que también es verdad que con estos cacharros no vas a sacar el sonido Orange valvular, pero seguro que tienen "ese sonido" que con otro ampli no sacas
bajo mi punto de vista, Orange solo tiene su sonido en los valvulares, a parte del BT no conocía amplis asequibles de la marca. Y sin tener gran conocimiento, no me parece el mismo caracter el del AD200 que el del BT500, mientras por ejemplo Ampeg mantiene la esencia en todos los amplis que tenido (4 diferentes) y GK más de lo mismo (incluso en VST)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

ankbass escribió:Pues eso, un GK 700RB le da mil vueltas, un Ampeg SVT-3PRO es mucho más completo... No lo veo...
Y tienes clases D muy competentes como los TC Electronics RH en ese rango
No lo comparto en absoluto, la versatilidad de un paramétrico de 4 bandas puede ser bestial, si el compresor que viene en el Stroke es lo suficientemente transparente y musical tienes una etapa de previo con prácticamente todo lo básico y fundamental para moldear la señal del bajo.

Lo único que me resulta chocante es la ausencia de un control de ganancia, aunque imagino que esta debe ir asociada por diseño al compresor.

Y sobre los clase D... Bueno, sí, son muy golosos +300W en muy poco peso y espacio, si hay buena etapa de previo y buena pantalla se suple en parte la gran lacra de diseño de los clase D, el filtro pasa bajo en la etapa de salida para filtrar la portadora, motivo por el cual, técnicamente, la clase D sólo se "recomienda" en amplificadores de bajo y para sub-wofers, a todos, incluso los bajistas, nos gustan los armónicos superiores.

Personalmente pasé por un Orange valvulero hace un porrón de años y en entornos de guitarras cañeras es el mejor sonido que he tenido, que jilibambi, lo malvendí... Comparto que ese "sonido" de Orange no es replicable con ningún estado sólido, ni A, ni AB, ni D.

Y aun conservo un Acoustic 220, con otro porrón de años encima, que resiste cualquier comparación que he hecho con varios clase D, tiene unos medios absolutamente deliciosos.

Porque ya no vivo de esto, pero de este Orange, el Stroke, de su diseño, me tiene enamorado su concepto, si el diseño del parámetrico es bueno seguro que puede sonar a lo que uno quiera.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

A mi personalmente el OB-1 me gusta mucho, con esa mezcladora :D...

Pero me temo que mi dinero este año se va con la gente de Tech21/Sansamp...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

ankbass escribió: Elegir la frecuencia me parece lioso. Para eso pon un ecu gráfico...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No es por ti, compañero, que ya van dos que te cito, ;) es que el mensaje merece una apreciación. :cool:

Para elegir la frecuencia en (la curva de frecuencia) un EQ gráfico tienes que mover bastantes más controles que en un parámetrico, en el que básicamente lo haces con un sólo control.

Para variar la ganancia de una determinada banda de frecuencia más de lo mismo, mucho más curro en una EQ gráfica que parámetrica.

Preguntar a cualquier técnico.

Es sólo mi opinión, para ajustes puramente técnicos lo mejor es un ecualizador gráfico, mínimo de una octava, (10 bandas) ideal de 1/3 de octava (31 bandas)
Menos de la octava (5, 6, ó 7 bandas) ya es un control de tono avanzado en el que no "eliges" con libertad la frecuencia o frecuencias donde quieres actuar.

Para criterios "musicales" y creativos un parámetrico sin ninguna duda, aunque disfruten de cierta mala prensa, como los compresores, por teóricamente complejos, aunque no dejan de ser un control de tono en el que tienes la libertad de elegir la frecuencia sobre la que quieres actuar. :brindis:

Saludos!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No pasa nada! aquí estamos para aprender y para compartir. :-D
Para mi un ampli es completo no solo por la ecualización, si no por otra serie de cosas. El GK y el Ampeg que citaba son más compeltos que los Orange, sólo tenemos que mirar el panel trasero. A parte, aunque no sean paramétricos, los previos del 700 RB y del SVT-3PRO son muuuuuy completos, incluyendo el ampeg el ecu gráfico de 7 bandas, que a mi me sige pareciendo mucho más sencillo de usar precisamente por ser "gráfico", el ver la curva te ayuda a comprender qué estás haciendo rápidamente. Y ya no hablemos de otros SVT-PRO's que permiten biamplificar de verdad y más movidas.
A parte, en qué quedamos? te gusta más el parámétrico de 4 bandas porque es muy completo pero no un gráfico de 7?? :mrgreen:

Y a mi para el directo al final lo que me va es el plug&play. Cuando tenía el SVT-3PRO, para el local tenía el sonido modelado con el eq gráfico, pero cuando iba de bolo, si no me gustaba el sonido, lo desconectaba y toqueteaba el otro, fácil y sencillo, un directo no es lugar para ponerse tiquismiquis con la ecualización del bajo, que total, no se oye... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

ankbass escribió:N
A parte, en qué quedamos? te gusta más el parámétrico de 4 bandas porque es muy completo pero no un gráfico de 7?? :mrgreen:
Bueno, es que para gustos se pintan colores, soy minimalista y purista, lo que no me hace ni mejor ni peor.
A mi no me gustan los controles tipo "Presence" o los pulsadores de "brillo", "boster", o "contour", o "mega-bass" :mrgreen:
Básicamente por que actúan en el punto que ha decidido un ingeniero, y puede que funcione, o no, o sí pero pasado mañana no.
Un ejemplo, el típico pulsador de "Brillo", que a lo mejor mete un pico en la curva de frecuencia entorno a los 5kHz y te encanta para slapear, pero mañana cambias de bajo, o de sala, o de banda y ese brillo sintonizado a 5kHz queda demasiado chillón, Ajo & Agua. :mrgreen:

Con un parámetrico "barres" con un botón para encontrar la frecuencia de el punto de brillo que te mola, y con otro ajustas el nivel de brillo que te excita ;) Y tan contento. Pasado mañana te levantas "cabreao" y sintonizas a 8kHz para recordar al impertinente del guitarra que tú a veces, sólo a veces, tampoco follas... :mecaliento:

Es sólo un ejemplo.

Ya lo comento atrás, el limite inferior de un EQ gráfico son 10 bandas, y por los pelos, lo cojo con pinzas. Menos de eso es un control de tono, sí, mas versátil que el típico B-M-T, pero eso, un control de tono con las frecuencias fijas, "pa siempre".
Para que un EQ gráfico sea versátil en cuanto a que te de libertad sobre que frecuencia/s quieres actuar hablamos de 1/3 de octava, 31 bandas, un coñazo nenes, aparte de inútil para el bajo.

Resumo, jejeje, un EQ gráfico de 7 bandas me parece mejor que que un Grves-Medios Parámetricos-Agudos, pero absolutamente neardentaliano frente a un parámetrico de 4 bandas.

Y para acabar mi "Oda al Stroke" :mrgreen: para mi (nuevamente los gustos) un cabezal tiene dos funciones, bueno, tres; Colorear, Amplificar y dar una buena, D.I. por si el técnico, sala, equipo, la puta vida, etc te joden sin micro, que es lo habitual. Loop de efectos, salida de afinador y demás zarandajas me sobran, aunque reconozco que no estorban. ;)

Por eso los ejemplos que ha puesto el compañero no me parecen más versátiles, al revés, más controles pero para lo que ha decidido un ingeniero que es mejor.

Esto sobre el papel, que luego cada ampli es un mundo, y puede que el Stroke suene a castaña mohosa...:fumado:

Saludos!
Preston
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 05, 2013 9:08 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Preston »

Me pasa igual que a muchos. Me va lo facil y con el bass terror de 500 tengo mas que suficiente. Soy un firme defensor de los clasicos 3 potes para la eq. Hasta los pedales de ecualizacion me parecen complicados. Plug and play, na más!
Cascabel_Sonico
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 17, 2019 7:47 pm

Re: Orange se aparta de los "clase D": OB-1 y 4 Stroke

Mensaje por Cascabel_Sonico »

estuve probando emulaciones de amplificadores con amplitube, el que más me gustó fue la de orange, después probé el sonido del orange ob1 y stroke 04, la verdad que me gustó mucho este sonido, buenos medios, de verdad brillan más los dedos al darle a la cuerda dando un sonido hermoso, finalmente es un tema de gustos, porque en la sala donde ensayamos tenemos un AMPEG svt 450 con gabinete de 8x10 ampeg y suena increíble, nada que envidiar al otro cabezal Hartke de 200 watt que suena muy bien. Yo tengo en mi casa y para salir a tocar en vivo un Laney hardcore de 160 watt y no decepciona, sin embargo me enamore del orange stroke 04 y compré el gabinete clasico de 1x15 armado en inglaterra (me gusta el sonido gordo del 1x15). También he probado mark bass de gran sonido, pero para mi este orange stroke 04 me tiene feliz, es el sonido que me acomoda, se diferencia de lo típico también. Lo otro que me gusta es que no es a tubo, ya que es muy delicado el tubo y cuesta el mantenimiento, yo con un cabezal de buenos transistores soy feliz. Denle una oportunidad a estos orange, pero dependerá de lo que quieran tocar. Saludos
Responder