Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS Magni

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Luisbassito
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2015 11:48 am
Ubicación: Cehegín (Murcia)

EBS Magni

Mensaje por Luisbassito »

Bueno gente, abro este hilo porque no he encontrado otro abierto sobre estos nuevos combos (cabezal reidmar + pandalla EBS), llevo tiempo ya esperando por pereza a ver si alguien abría el hilo, pero al final me ha tocado a mí, jajaja. Un saludo y a hablar :-D :-D :-D

http://www.ebssweden.com/

http://www.ebssweden.com/content/produc ... tsheet.pdf
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Tienen buena pinta y de peso, rondando los 21kg no están nada mal. Precios entre 700 y 900 euros.

Ya el tío Tomás los tiene a la venta:
http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =ebs+magni



:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

ImagenImagen

Vídeo 2x10:
https://www.youtube.com/watch?v=2n3fcAfHBfw

Vídeo 1x15:
https://youtu.be/kYRGU9pjZcw

Tienen muy buena pinta... sí señor. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Mensaje por pablobass »

Pues ya era hira de que EBS se renovara un poco en ese campo. Quizás se echa en falta un modelo 1x12, si lo que se busca es portabilidad.
Luisbassito
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2015 11:48 am
Ubicación: Cehegín (Murcia)

Mensaje por Luisbassito »

Hola gente

He tenido la suerte de poder probar la serie Magni, gran sonido y gran potencia.

Como pros podría decir que poseen todo el sonido de los ebs classic en un tamaño bastante compacto para una 2x10 o un 1x15.

En el caso de los contras me han salido bastantes, pero nada por lo que decir que sea un mal amplificador ni mucho menos. Sigue siendo un pepino igualmente:

-Primero el peso, aunque se ha reducido considerablemente, no es para nada una pluma, aún les falta en ese aspecto para acercarse a los markbass.

-Segundo la potabilidad, nada cómodo. Pensaba que lateralmente tenían asas en la carcasa del amplificador; esas ranuras que se ven son para la ventilación del cabezal. Así que sólo se puede coger del asa que presentan en la parte superior, además no añaden ni ruedas ni mango para llevar como carrito (cosa que si poseían sus hermanos mayores Gorm y Drome, aparte que de peso se diferencian poco). Este es el mayor chasco que me he llevado respecto a las expectativas que tenía.

-Tercero la potencia; posee 500 watios demoledores, pero no me ha llegado a resultar abismal la diferencia respecto a mi EBS Classic Drome 150W. Aún así siguen siendo 500 watios superiores a los 500W que pueden ofrecer otras marcas.

Aunque parece que le he dado cera con la crítica, es un ampli que me lanzaría a por él de cabeza si no tuviera el ya descatalogado EBS Drome 150W que le gana en potabilidad(Asas)/peso y un poco en la calidad de sonido. También mencionar que presenta un único cono de 10" y el precio en su momento era el mismo que el de ahora de la serie Magni.

Como conclusión, para el que sea un amante del sonido EBS Classic, aquí tiene un caramelo que se defiende de lujo ante cualquier situación (siempre y cuando no esteis buscando un amplificador pluma) a un precio competitivo al del Reidmar + Pantalla.

Espero no haberme enrollado mucho y que sirva de ayuda, un saludo.
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

EBS Magni

Mensaje por franky.bass »

Buenas Foreros

Muy buena aportación Luisbassito, pero creo que los magni no arman 500 w, quizá me equivoque, pero creo que arman 250 w, que aun así, con esa potencia a mi parecer vas sobrado...

Si no estoy en lo cierto corrígeme por favor.

Saludos
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: EBS Magni

Mensaje por Nachobassman »

franky.bass escribió:Buenas Foreros

Muy buena aportación Luisbassito, pero creo que los magni no arman 500 w, quizá me equivoque, pero creo que arman 250 w, que aun así, con esa potencia a mi parecer vas sobrado...

Si no estoy en lo cierto corrígeme por favor.

Saludos
Estás casi en lo cierto, los Magni producen 500W a 4Ohm, es decir, añadiendo una pantalla al combo. Tal como vienen trabajan a 8 Ohm, 250W.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Knight Bass
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:22 pm
Ubicación: Tarazona de La Mancha

Mensaje por Knight Bass »

Me asaltan las dudas con respecto a la potencia, fruto de mi ignorancia, la Revista Bajos y bajistas en su nº 31 realiza un reportaje del producto(en venta en Todobajos, quien está detrás de la publicación del magazine), habla de que el combo da 250W y añadiendo otra pantalla bajamos a 4ohm y daría los 475w.

En cambio extraidos estos datos del Manual de Usuario de la página oficial:

POWER AMP:
Continuous Output Power @4 ohms 250 W RMS
Dynamic Output Power470 W peak
Minimum Load 8 ohms (External Cabinet)

CABINET:
Impedance (total) 8 ohms
Sensitivity typ.94 dB 1W/1m
Power rating M A10 (2x10”) 300 W (RMS)
Power rating M A15 (1x15” ) 250 W (RMS)


Si tiene un continus output power a 4ohms de 250w, dar 300w 0 250w a 8ohms??

Coincido en la opinión de Luisbassito en el peso y lo incomodo de una asa arriba. Estoy buscando algo que transportar con facilidad y con potencia suficiente ante los problemas que están dando los Markbass he acogido esta nuevo combo con interés, seguiremos buscando información.

gracias por la review y los comentarios.
En busca del groove perdido
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Combo ebs

Mensaje por franky.bass »

Buenas
En electronica, ohmios y demas, estot perdido...
knight bass, has mirado el combo de la marca eich( antiguos tecamp) pintan muy bien...
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Primero que nada pedir disculpas porque mi comentario anterior NO PUEDE ESTAR MÁS EQUIVOCADO en cuanto a la potencia que dan los combos Magni.

Asumí que el número 500 del nombre (Magni 500) implicaba la potencia máxima del amplificador, cosa más lejos de la realidad.

Leeré atentamente el manual e intentaré despejar las dudas, al menos las mías. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
obieito
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:55 pm
Ubicación: A Coruña - Galiza

Re: EBS Magni

Mensaje por obieito »

Buenas!
Me animo a hacer un buen necroposting por si a alguien le interesa más adelante.
Estoy mirando un Magni 500 de 15" de segunda mano, y como tampoco me quedaba clara la potencia, envié un mensaje a EBS, me respondieron enseguida y la cosa es como parece intuirse en el manual:

Tal cual viene da 125w RMS a 8 ohm.
Con pantalla externa de 8 ohm entonces sí da los 250w que dice en el manual, pasando claro a 4ohm.

Lo único que no lo dejan muy claro y hasta el nombre del modelo puede inducir a error.

También me comentaron que conviene separarlo al menos 1m de la pared por el tema de que es ventilado (ported) por delante y por detrás y que sonaría mucho mejor así.

Salud!
I want you to come on, come on down, Sweet Virginiaaaaaaaa
Got to scrape that shit right off your shoooooooes
elbeso
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 11, 2010 9:27 am
Ubicación: Santander

Re: EBS Magni

Mensaje por elbeso »

Hola por si alguien necesita de comparativa.

En su dia fui usuario del EBS GORM 350 2x10, lo cambié por sus casi 40 kg por un MARCUS MILLER CMD 102 500 - 2X10, ahora lo que quitado y comprado un EBS MAGNI 500 2x10. He de decir que suena a lo que tiene que sonar, ebs totalmente, creo que suena mas potente que el MM de largo y el sonido claro está, dependiendo de gustos, pero mucho mas gordo, con mas punch, mas definido, la distorsión suena muchísimo mejor.... vamos que MM está muy bien por su peso, pero en mi humilde opinión no tienen comparación.

SALUDOS A TODOS
Responder