Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por Nielins »

Desilusionado... Acabo de recibir un flamante markbass cmd 121p, y ya está empaquetado para que vuelva a Alemania. Después de haber estado probando no he podido asimilar el zumbido del tweeter, no me imaginaba que pudiera sonar de esta manera, aún sin enchufar el bajo. Sólo ecualizando con los filtros que tiene se disminuía algo,y la verdad, sé que no iba a estar a gusto si de primeras ya le sacaba ese "pero".

Me había propuesto no comprar otro ampli sin haberlo probado antes.... Pero es que este modeló ya lo caté hace un par de semanas, y no noté ese zumbido. No sé si es que el mio suena más por algún fallo del ampli o por mi instalación eléctrica, pero el caso es que tengo una instalación buena, y ninguno de mis amplis anteriores sonaban (aunque tampoco tenían tweeter).
Lo dicho, para Alemania y sin ganas de seguir mirando y remirando amplis para volver a meter la pata...
:mecaliento:
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Curioso. Yo tengo uno de la primera generación, hecho en italia. A mi el tweeter me hacía ruido si me acercaba al ampli y ponía las pastillas mirando al tweeter. Este zumbido lo hacía siempre, hasta que un día murió el tweeter, y la verdad es que ni lo cambié! Ahora suena mejor!!!! :)

Has probado el ampli en otro entorno? Lo mismo es que está defectuoso... Podrías preguntar si te lo cambian por otro.
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

¿Y no se puede desconectar el tweeter?
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

No lo he llevado siquiera al local de ensayo. Tenemos una instalación eléctrica ..... Sin toma de tierra y de 125v, con un solo transformador para todo....

No es el sonido típico de acople, es un siseo constante, ya te digo, suena incluso sin conectar el bajo. Me imagino que si me alejo lo suficiente no lo oiré, ni te digo con el resto de la banda tocando, pero joder, si me gasto cerca de 800 napos es para que suene mejor que mi antiguo berhinger de 200 o mi ashdown de 400. Para eso me quedo claramente con el ashdown aunque me deje la espalda en cada bolo.
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

No se puede desconectar sin abrir el ampli.
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ese ampli seguramente esté defectuoso. Si el siseo del tweeter llega a ser molesto no es normal. Ya que lo has devuelto, al menos informa a la tienda de que es defectuoso para que se hagan cargo de los gastos de devolución.
No te desanimes, esas cosas pasan. Pero yo haría igual en tu caso, si me sisea en exceso, no ando ni probando a desconectar el tweeter ni leches, de vuelta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

¿Es por casualidad este ruido?

https://youtu.be/zZ1WOvOPFsg

Porque este fue el motivo por el que de decanté por TecAmp.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Pero si lo que tenéis ahí es un aeropuerto... :shock:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Con vídeo y todo.... más claro imposible.



:brindis:
Última edición por Nielins el Mar Abr 05, 2016 2:01 pm, editado 1 vez en total.
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

BARTIBASS escribió:¿Es por casualidad este ruido?

https://youtu.be/zZ1WOvOPFsg

Porque este fue el motivo por el que de decanté por TecAmp.
:shock: :shock: :shock:
Madre, ¿y eso es normal? ¿no será electricidad estática o algo?
:shock: :shock:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Tengo conectado el equipo de música al lado, y en el mismo enchufe he tenido 3 amplis, que yo recuerde, y ninguno sonó así. Realmente no sé si es por el hecho de tener twetter,pero si es normal ese sonido, yo no lo quiero.
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

No es la primera vez que veo un combo markbass con ese zumbido de tweeter. Está defectuoso, se cambia y listo
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Ya hace dos años que ví ese video. Se supone que es en un estudio y es una comparativa entre dos combos. Quizás sería conveniente que álguien del foro que tenga conocimientos en la materia, nos dé alguna explicación.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Bueno, pero es que poner los potenciómetros a tope, en cualquier equipo hace este ruido, no os creáis!!!! Cualquier previo, etapa... etc... Vamos, no se, este test no tiene mucho sentido.

Si pones un volumen normal, y las ganancias a unos niveles normales, y hace demasiado ruido, entonces está defectuoso.

Saludos.
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Mensaje por Sonomike »

.
Última edición por Sonomike el Mié Jun 20, 2018 5:08 pm, editado 1 vez en total.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

El TecAmp llevaba un altavoz de medios/agudos con su membrana de cartón y todo, no un tweeter, por lo que "sopla" menos, aunque tambén suena menos en las frecuencias más elevadas, lógicamente. Además, si mal no recuerdo, los MarkBass llevan un tweeter piezoeléctrico, que son mas "soplones" que los de compresión, siendo estos últimos más naturales dentro de lo que es el sonido de un tweeter.

Otra cosa es que guste más el sonido de uno o de otro, lo cierto es que el MarkBass, por lo que tuve ocasión de probar, da unos agudos más evidentes y metálicos que el TecAmp, a mi me gustó más este último y es el que tengo, pero para gustos los colores.

No obstante, quizá tu unidad tuviese algún defecto, o quizá la tierra de la instalación eléctrica no estaba correcta, que suele ser una fuente habitual de ruidos.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Eso es completamente normal, es el sonido que váis a oir todos cuando lleguéis a las puertas del infierno por usar tweeters.

:mrgreen:

Ya me marcho, no os sobresaltéis.

:brindis:
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

joer....... viendo el video, el zumbido q mete el tecamp digamos q es "normal" dentro de lo q cabe, pero lo del markbass si q parece Barajas en hora punta, como bien apuntaba el compañero Nachobassman un poco más arriba

con el tweeter encendido claro q va a haber zumbidos, a no ser q le bajes a los agudos, tanto al ampli como al bajo (si tiene electrónica activa, o cerrando el tono si es pasivo)

y ya no le metas un pedal de distor con la ganancia o el drive algo altos, q entonces ya se va a parecer más al zumbido del markbass

pero me parece muy raro q haga ese ruido sin un bajo enchufado ni nada más...... y si esto es un error "común" (no es un caso aislado, según otros testimonios) en estos amplis, q se supone q son de gama media-alta, pues entonces apaga y vámonos. sonido muy bueno, pero fiabilidad 0 :?
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

Lo mejor es que alguien que tenga ese mismo ampli, se pronuncie, hay muchos foreros que me consta lo tienen y están encantados, así descartamos que no sea un problema generalizado sino de ese ampli que pudiera haber salido defectuoso.
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Deciros que en principio lo probé con la ecualización plana, y con los filtros que trae quitados.Conforme iba aumentando la ganancia y/o el master iba sonando cada vez más. Sólo disminuía cuando toqueteaba el filtro que va quitando agudos (para un sonido "vintage", creo)

Hace un rato, un buen amigo, que me dejó probar el suyo para que me decidiera entre éste y el Fender Rumble ha estado probando el suyo Me dice que suena exactamente igual que el mío. Así que parece ser una característica que estos amplis. Al parecer no tengo las orejas adaptadas para los sonidos agudos. :roll: Ya tiene que ser una percepción personal.
Not the bass but the bassist
hard_
BA
BA
Mensajes: 350
Registrado: Dom Ene 20, 2013 4:11 pm
Ubicación: Navarra- La Rioja

Mensaje por hard_ »

A mi me paso lo mismo con el combo de 2x10 el cmd 102p, llame a la tienda y me sijeron que eso era normal. Que era por la contruccion del ampli, pero solo se disimulaba un poco con los dos filtros que tiene el combo, pero siempre estaba ese ruido, yo creo que vendí mi combo por eso, no me duro ni 3 meses.

Las unicas soluciónes, ir al técnico a que lo desconecte o poner uno de más calidad.
PEAVEY CIRRUS USA
AMPEG SVT 410 HLF
AMPEG SVT CL HERITAGE
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo tengo también un MarkBass CMD121P y le cambié el tweeter dos veces. La primera para ponerle uno (en teoría mejor) que luego volví a cambiar y dejé el original de piezo porque un técnico de sonido me dijo que estos amplis de bajo no podían llevar un tweeter de membrana porque vibra al sonar el ampli y mete más rudio la vibración que el soplido. Efectivamente. Lo comprobé y le volví a dejar el tweeter original de piezo.

En mi caso, es soplido es mínimo, tal vez por la EQ que uso: todo plano y con un leve realce de medios, con todos los filtros apagados. Vamos, que ni molesta ni casi se aprecia...

Respecto a cambiar/desconectar el tweeter es muy fácil:

1. Quitas los tornillos de la rejilla.
2. Quitas los tornillos que unen el cono a la caja.
3. Sacas el cono y desconectas/cambias el tweeter.

Luego, recuerda que también tienes otros modelos en MarkBass sin tweeter... Creo que eran los de la serie de Jeff Berlin.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Bartok escribió:
Respecto a cambiar/desconectar el tweeter es muy fácil:

1. Quitas los tornillos de la rejilla.
2. Quitas los tornillos que unen el cono a la caja.
3. Sacas el cono y desconectas/cambias el tweeter.
.
¿Desconectar el tweeter no afecta a las impedancias? ¿el tweeter con el altavoz no funciona como con dos altavoces en serie o paralelo?

Siempre he tenido esta curiosidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

jafp escribió:
Bartok escribió:
Respecto a cambiar/desconectar el tweeter es muy fácil:

1. Quitas los tornillos de la rejilla.
2. Quitas los tornillos que unen el cono a la caja.
3. Sacas el cono y desconectas/cambias el tweeter.
.
¿Desconectar el tweeter no afecta a las impedancias? ¿el tweeter con el altavoz no funciona como con dos altavoces en serie o paralelo?

Siempre he tenido esta curiosidad.

Un saludo
Obvio, pero por si acaso, dejas los dos cables bien protegidos, aislados, que no se vayan a tocar. ;)

Saludos!
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Mensaje por Sonomike »

:fumado:
Última edición por Sonomike el Vie Dic 07, 2018 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Responder