Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

chan-chan
B
B
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 25, 2010 9:46 am

Mensaje por chan-chan »

Hola Nielins, tu has tocado con el LMIII con una pantalla EBS neo 2X10 en un bolo.
Te aseguro que no estaba a la mita ni el gain ni el master, y creo que no faltaba sonido, al menos nadie se quejó aquel día.

Con todo a tope lo acabo de probar y sopla como en el video, ( y no es altavoz MB, por descartar twiter y demás) pero nunca he tocado así, es imposible poner el gain a poco mas de la mitad sin que clipee a la mas minima
Y la ecualización a tope?

A mi personalmente no me gustan mucho los altavoces naranjas ( cuestion de gustos ) pero del cabezal, no tengo nada malo que decir, al contrario :-)

Solo doy mi opinion y la prueba que acabo de realizar por si sirve de algo, igual tengo el cabezal estropeado y no lo sé. :-D

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Efectivamente, en ese bolo toqué con el cabezal markbass y la pantalla EBS, y me encantó el sonido. Y si tenía el soplido ni se notaba. De hecho desde ese día he estado mirando amplis. Entiendo que cualquier equipo hace ese ruido cuando se va poniendo a tope, pero en mi caso era en cuanto empezaba a subir (desde cero) el gain y el master.

Un abrazo Jesús !!!

Pd: dejé el ampli en Correos el martes y todavía nada.... Estoy empezando a ponerme nervioso, sin ampli y sin dinero.
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Dejé el post inconcluso, no tenía muchas ganas de continuar con el tema. Siguiendo el consejo de mi pareja, me metí en una tienda y estuve probando amplis con mi bajo hasta decidirme. Al final elegí el Fender Rumble 500. Ya se ha hablado mucho de este ampli por aquí, y todo cierto. Ligero, potente y colorea el sonido ( a mi me encanta, imagino que cuestión de gustos). Comparándolo con el Markbass no tiene el siseo del tweeter, además de poder desconectarlo con un switch. Y definitivamente el sonido del Markbass es más neutro. El fender Más voluminoso y algo más pesado.

Aunque la gama de equipos que tenían era limitada, estuve un buen rato probando amplis, casi todos de gama alta, y el que más me impresionó fue el Fender Bassman 100T. Realmente increíble. Sólo que 1700 napos el cabezal y tropecientos kilos me echaron para atrás.

Un saludo a todos!!! :brindis:
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Pues 1.700 napos es caro efectivamente, pero es que el precio está rebajado porque si miras en Thomann o cualquier otro sitio esta en los 2.000 lereles :mrgreen:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo ese Mzrkbass hace 7 años y no tengo ruido de fondo. Cierto es que no pongo el ampli a esos niveles ni de coña.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Nielins escribió:Dejé el post inconcluso, no tenía muchas ganas de continuar con el tema. Siguiendo el consejo de mi pareja, me metí en una tienda y estuve probando amplis con mi bajo hasta decidirme. Al final elegí el Fender Rumble 500. Ya se ha hablado mucho de este ampli por aquí, y todo cierto. Ligero, potente y colorea el sonido ( a mi me encanta, imagino que cuestión de gustos). Comparándolo con el Markbass no tiene el siseo del tweeter, además de poder desconectarlo con un switch. Y definitivamente el sonido del Markbass es más neutro. El fender Más voluminoso y algo más pesado.

Aunque la gama de equipos que tenían era limitada, estuve un buen rato probando amplis, casi todos de gama alta, y el que más me impresionó fue el Fender Bassman 100T. Realmente increíble. Sólo que 1700 napos el cabezal y tropecientos kilos me echaron para atrás.

Un saludo a todos!!! :brindis:
Final feliz, entonces. ¡Genial!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Mensaje por rubenmm »

Hola señores. Tengo un Markbass mini cmd 121p. Cuando lo enchufo en casa, incluso sin conectar el jack del bajo, emite un leve pero molesto silbido, que se acentúa con la eq con agudos. Este silbido, va y viene y sólo ocurre en casa. En el local u otra parte, no. Podría ser de la instalación eléctrica de la casa? alguna antena o algo parecido de fuera? Gracias

Esto he puesto en otro post, y ya he leído el vuestro.

En mi caso, el zumbido se escucha si pones todo un poco a tope. Puede incluso que empeore con uno de los filtros del previo. Pero con mi ecualización, no me supone problema alguno. Pero es exactamente el del vídeo.
Mi problema es un silbido que va y viene y sólo lo tengo en casa. Y la duda era por si el ampli puede recoger ruido procedente de algún aparato eléctrico externo, o antena.
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Mensaje por Duhini »

Pues vengo de probar este combo en la tienda y gratamente sorprendido en la tienda no se escuchaba ningún silbido indep nadie temerte de la ganancia y volumen usado, llegue a probar la ganancia casos a tope y el volumen a 3/4 y ni un silbido solo yo un poco colorado pero en la tienda no me dijeron nada sino que lo haga uniera como quisiera, el conjunto es muy ligero y la verdad que me gustó también mucho como moviendo los controles cambia el sonido tanto, el bajo usado un. Nuevo fender élite jazz bass en modo pasivo y activo. Mi inexperta conclusión es que mucho bajo para un principiante como yo y muy buen sonido con mucho volumen quizás me decepciono un poco la profundidad de graves pero yo hasta la fecha solo hed usado un tc electronics bg250-15 que tiene como de 15 y quizás sea eso, el tc no suena mal y da volumen para ensayar con 3 guitarras y batería pero sí que es cierto que no suena tan definido y claro como este pequeñín. Me hubiera gustado probarlo con cono 15 para comparar y con la pantalla con dos conos de 10 pero no la tenían en la tienda.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Tengo el CMD121P desde hace unos seis años, creo recordar. A día de hoy nunca me ha dado problemas de ruidos, soy de los que estamos contentos con este modelo. En mi caso de hecho más que contento, tiene todo lo que pido en un ampli (excepto salida de auriculares).

Cada cual tendrá su experiencia, lógicamente.

Duhini, en la escuela de música donde solía ir hace unos años tenían el CMD102. Sonaba muy bien, pero no me compensaba ni de lejos el aumento en tamaño y en peso respecto al 121. Si quisiera dos conos de 10 tiraría por un Little mark y la Traveller 210, que es mucho más pequeña y ligera. Pero por potencia y sonido el 121 tiene de sobra, a mi entender.
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por amedinpo »

Refloto este hilo para comentaros una duda.

Me acabo de hacer con un Markbass CMD 121p nuevo en tienda.
El tema es que como si fuera una señal parasitarias viene un siseo y marcha en seis ocho segundos, tanto si está conectado el bajo como no (entrada jack conectada o desconectada) y solo se va si pongo el master a 0 o a tope, mientras lo muevo se oye mas el siseo y aumenta con el volumen.

Es una unidad defectuosa o es un problema de instalación / aislamiento? Porque el edificio en el que vivo es de solo 9 años de antigüedad (moderno).

Gracias
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re:

Mensaje por Duhini »

amedinpo escribió:Refloto este hilo para comentaros una duda.

Me acabo de hacer con un Markbass CMD 121p nuevo en tienda.
El tema es que como si fuera una señal parasitarias viene un siseo y marcha en seis ocho segundos, tanto si está conectado el bajo como no (entrada jack conectada o desconectada) y solo se va si pongo el master a 0 o a tope, mientras lo muevo se oye mas el siseo y aumenta con el volumen.

Es una unidad defectuosa o es un problema de instalación / aislamiento? Porque el edificio en el que vivo es de solo 9 años de antigüedad (moderno).

Gracias
Has probado en otro casa o habitación yo tengo el mio en el local donde la instalación eléctrica no tiene toma de tierra y no tengo ningún problema.
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por amedinpo »

Duhini escribió:
amedinpo escribió:Refloto este hilo para comentaros una duda.

Me acabo de hacer con un Markbass CMD 121p nuevo en tienda.
El tema es que como si fuera una señal parasitarias viene un siseo y marcha en seis ocho segundos, tanto si está conectado el bajo como no (entrada jack conectada o desconectada) y solo se va si pongo el master a 0 o a tope, mientras lo muevo se oye mas el siseo y aumenta con el volumen.

Es una unidad defectuosa o es un problema de instalación / aislamiento? Porque el edificio en el que vivo es de solo 9 años de antigüedad (moderno).

Gracias
Has probado en otro casa o habitación yo tengo el mio en el local donde la instalación eléctrica no tiene toma de tierra y no tengo ningún problema.

Hola!

Pues si, he probado otra instalación y el problema es de mi casa! Asi que el ampli va de lujo, y la instalación de casa es una m******.

Gracias a todos por responder
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por Report »

:-D :-D :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por Nachobassman »

Me alegro de que al final sea una mierda de instalación eléctrica en tu piso por el que te has hipotecado de por vida y no un ampli malo. :mrgreen: :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por amedinpo »

Nachobassman escribió:Me alegro de que al final sea una mierda de instalación eléctrica en tu piso por el que te has hipotecado de por vida y no un ampli malo. :mrgreen: :brindis:
Jajaja! Hubiese preferido que fuera el ampli! :birra:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por quattrocuerdas »

Pues yo me he emperrado que quiero uno!!!!!
He tocado en directo con un 121 de la sala y zumbaba que no veas..soplo!!!!
Y lo he probado en tienda y nada de ruidos...una gozada,asi que......no se que otras alternativas,en cuanto a peso/sonido hay.....y por el mismo precio
Un saludo :bolinga:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por quattrocuerdas »

Otra pregunta :?:
De los combos de Markbass,cual crees que es el mejor,en ese aspecto...de soplidos,ruiditos,etc,etc
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por Togomi »

Alguien ha cambiado el twiter por otro que sea mejor opción en el CMD 121P?
Entre las respuestas he leído que alguien lo cambió y volvió a poner el original.
No me lo planteo por el ruido, sino por el sonido. No me gusta como suena.

En basschat parece que varios lo cambiaron por este y están muy contentos:
http://cpc.farnell.com/img-stage-line/h ... w%2Fsearch
Alguien ha probado esta u otra opción que haya mejorado el sonido?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por kalifabass »

Pues aprovechando las ofertas del Blackfriday de una tienda de Madrid me lié la manta a la cabeza y no solo me he pillado el combo, también la NY121 a juego...
Primero solo conecté el combo y la primera sensación: horrible, NO ME GUSTÓ NADA!!!!. Después de un rato cacharreando con los dos filtros que lleva conseguí un sonido decente, eso sí, a un volumen para tocar en casa. En ningún momento sonó ese ruido/silbido del tweeter, es mas, no es para nada ruidoso... Cuando le di caña como para tocar con un batería volvió a desaparecer el sonido guapo. Tiene un medio característico que es difícil de atenuar, muy feote y artificial. Saca mucho volumen pero no es un sonido natural. En mi opinión este combo no tiene unos graves redondos y poderosos, algo que ya me esperaba al ser una caja tan reducida y con el cabezal integrado... precisamente por eso compré también la NY121. Al conectarla la cosa cambia, a un buen volumen se vuelve mas "obediente" y se puede moldear muy a tu gusto. Así mola mucho mas, pero el tener que poner otra pantalla hace que el "mini combo" pierda toda la gracia. No obstante suena a Markbass y no es un sonido que me guste demasiado... Es un equipo ideal para el bajista que va cada día a tocar de un sitio a otro. Tiene volumen para aburrir, aunque se sacrifique un poco la calidad de tu sonido es una buena herramienta...
Mañana lo probaré con la banda, que es ahí donde se puede sacar una conclusión real, pero si no me sorprende un poco lo devolveré,OJO! aunque igual lo ofrezco en compra venta porque el precio que he pagado está incluso por debajo de lo que se ve de segunda mano. Desde luego si os gusta el equipo sería una buena oportunidad de pillarlo nuevo, con dos años de garantía...
Me voy a volver a Tecamp, que aunque es mucho mas caro está a otro nivel.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por quattrocuerdas »

Pues nada. ....yo no lo he probado con la NY121 y me gustaría para saber qué sonido se puede sacar.
A lo mejor en un futuro me pillo esa caja de extensión.....
:brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por kalifabass »

Aquí sigo cacharreando y una de las pruebas que he hecho a sido desconectar la pantalla del combo y conectar la NY112, menuda diferencia! es una pasada, sopla mucho mas, con mas presión y graves definidos. Además, al poder ajustar el tweeter se puede dar un toquecito sin que sea tan estridente.
Quizá seria mas interesante, en vez del combo, tener una o dos NY121 y el cabezal aparte.
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por M0N0 »

En mi caso probé en todobajos con idea de llevarme al 100% el combo cmd 121 y no me gustó mucho con mi modulus, se quedó muy corto de aire, no me convenció 1x12” y me acabé llevando el Marcus Miller CMD 102 porque me ofreció un sonido con más cuerpo y me gustó más el cabezal de este combo. Es un poco más grande que el 121 pero no es problema para mí.

El siseo del tweeter la verdad que no me ha preocupado mucho porque tampoco es algo que me incomode, sisea mas subiendo las frecuencias de agudas y si tienes una mala conexión de tierra o apantallado, te obliga tambien a digitar un poco mejor para que no te salgan ruidos de trastes etc. Si le metes el preEQ de Old School que trae se acaba el siseo y los agudos y te vas a un sonido más clásico.

La verdad cada día estoy mas enamorado de este combo, mucho cuerpo para sus 150W reales, mas que el 121, al menos con mi bajo.

Un abrazo!

Edito: Cambiar el Tweeter por otro está dando buenos resultados, pero gastarte un pastizal en un combo para tener que abrirlo y gastarte otro poco más... no es de buen recibo jaja.
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Markbass cmd 121p, dos horas probándolo y lo devuelvo...

Mensaje por kalifabass »

Al final lo he devuelto y me pillo un tecamp.... es otra liga.
Responder