Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por fley »

Buenas. Esto es más una confesión que una review, así que si buscas una reviw extensa, mejor ahórrate el tocho.

Siempre he sido defensor a ultranza de la comodidad, del uso razonable del equipo, de que la diferencia de transistores a válvulas no merece la pena etc etc etc.... he probado en locales o bolos, equipo valvular ajeno (Mesa, Ampeg, fender etc...) pero nunca he poseído un 100% válvulas.

Pues bien, vendí un bajo y algún pedalillo, tenía algo de dinero, habia un Orange en compraventa en el foro en mi ciudad (Gracias Dani, un pedazo de cacharro y un tio de puta madre), me cuadraba de precio, tenía curiosidad.... total, que al final, sin buscarlo, ha llegado a mis manos un cabezal Orange AD200B MK3 y me como con patatas todo lo que he dicho. Este tiene la culpa

Imagen

Estaba yo feliz con mi GK MB Fusion 500, con sus valvulitas de previo, su eq intuitiva, su volumen infinito con 500W en 2 kilos y me cabe en la maleta de la pedalera!!! y apareció este bicharraco de 24 kilos y 200W de pura válvula rabiosa y la cosa cambió un poco.

¿Que decir al respecto? mi batería dice que suena igual, que donde voy con ese cacharro, que el otro suena muy bien y es mucho más cómodo, y tiene razón, pero el orange tiene algo que sólo los bajistas notamos. CUERPO, EMPUJE, GARRA...vamos, un TONAZO en toda regla. No es una diferencia sustancial si llegas, enchufas y tocas, suena bien, igual que suena bien el GK o el Aguilar AG500 que tenía antes, pero al cambiar de un cabezal a otro se nota una gran diferencia. El sonido se engrandece, se expande, notas mucho más empuje, un grave más denso, unos medios más nítidos, una respuesta mucho más directa, hasta los efectos suenan con mayor nitidez y empuje, todo se magnifica... la verdad es que no sé como describirlo, es un calor y un color distinto. Algo que no he notado con ningún otro amplificador de transistores (Mosfet, clase D o cualquiera de sus variantes).

El aumento de ganancia es lineal, la saturación exquisita, y al apretar el master parece que no tiene fin. Andaba un poco preocupado porque "solo" tenía 200W, pero con el mismo set Ganancia-volumen, la presión sonora es mucho mayor con el Orange que con el GK. La eq es sencialla y efectiva, no me gusta donde está situada la frecuencia de los agudos, pero me da un poco igual, no la uso, tiro de previo.

Dicen que las válvulas sacan más armónicos y le dan un cuerpo distinto al sonido, pues bien, después de más de 13 años cacharreando en este mundo y probando un montón de cosas, es la primera vez que me doy cuenta de la diferencia, y ando un poco como loco, tengo que retractarme de muchas discusiones que he tenido.

Hasta que no lo he tenido en mi local, con mi equipo y mi umbral normal de ruido, no he notado la sutil pero gran diferencia que hay. Las distorsiones suenan mucho más gruesas y el empaque en la mezcla es claramente mejor. Lleno más y mejor, el bajo se sitúa donde tiene que estar sin darle EQ alguna. Es un ampli muy directo y orgánico.

Me resulta simplemente impresionante. Además con el plus de que no colorea mucho el sonido original. Comprime un poco y mata algo de agudos, pero no es un canteo como pasa con los ampeg.

Quizá me harte de él en cuanto dé 4 bolos y tenga que transportarlo, o cuando me metan la clavada por el cambio de válvulas, o cuando eche de menos una DI interna o una salida de cascos cualquier avance tecnológico que este no tenga, pero tengo que decir, hoy por hoy, que estoy con la boca abierta ante el universo valvular, más concretamente con Orange.

De momento el GK no le vendo ni de coña. Es un cacharro tremendamente útil y versátil. Ni me ocupa espacio ni molesta ni es un dineral inmovilizado. A la larga todo se verá, pero de momento ahí lo mantengo.

Gracias por escucharme, sois como el teléfono de la esperanza de los bajistas arrepentidos.

Un saludo
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

welcome to the club... y cuando te canses de cargarlo me avisas, recojo a domicilio...
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Muchas felicidades por la compra! Ahora a disfrutarlo

Yo lo usaba cuando tenía un grupo de pop en los ensayos y la verdad es que nunca me terminó de convencer. No era el tipo de sonido que andaba buscando.

Respecto al comentario de tu batería...son así jajaja. En realidad, cuando yo pasé de usar un Line6 a un Ashdown ABM también me dijeron que no notaban diferencia, pero yo si la notaba. Ante todo, si tu estas más cómodo y te gusta como suenas, ya vas a tocar mejor. Seguro
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Pues me acabas de poner los dientes largos. Estaba yo estos días pensando en, de algún modo, cambiar mi Puma por un ampli valvular.
Resulta que estos últimos años he ido buscando el ampli que no pese, suene mucho, etc... y el Puma es perfecto. Minúsculo y con una pegada brutal, y con un sonido bastante limpio. Pero muchas veces el sonido que quiero no es tan limpio y entonces busco un "overdrive valvulizador" (sé que esto nos ha pasado a muchos). Probé Sansamp, Darkglass,... y lo mejor que encontré fue el SolidGold Fx Beta.
Pero.... no es lo mismo. Y estaba pensando en un Ampeg V4b, que no llega a los 20 kg...
Es curioso que hace 30 años tenía un Precision y un ampli de válvulas, y lo mismo acabo con el mismo precision y un ampli a válvulas :mrgreen:
Llegas, enchufas y sonidazo. Punto.

Enhorabuena
:brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Fley jodío, esto no se hace hombre. He tenido que comprar una bombona de gas butano...

Disfruta, que creo que antes o después acabamos con un válvulas, al menos para decir "yo tuve uno".


Poco peso tiene el Mesa Boogie Bass Prodigy Four 88, 13,5 kg., pero eso sí, 2.600 lereles y eso pesa en la cartera. [-X . La verdad es que los George tienen muy buena pinta pero no pone en las especificaciones lo que pesa el Fairline V20 y la 4x10. Si alguno lo sabe que lo diga.

Repito, disfruta del cacharro y que te dure mucho tiempo :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Tuc.

Yo estaba exactamente igual que tu, y he pasado así unos cuantos años completamente feliz. El puma es un pedazo de bicho que te puede dar algo, pero las válvulas me dan algo distinto... para mi mejor, cuestión de gustos. Yo que tu, si me lo pudiera permitir, mantendría el puma, porque tiene una versatilidad y comodidad que te puede venir bien en algún momento.

Yo para dar calor a los clase D usaba un darkglass vintage microtubes, es un pedal cojonudo. Saca un tono en un clase D bastante parecido al que me da el orange. Ahora lo uso como overdrive. Saca un tono similar al del propio orange con la ganancia calentita, pero un poco menos oscuro y con menos armónicos.

Bertibass

El george fairlane v20 he podido tenerlo cara a cara y debe de andar por los 30kilos o así. La pantallas na idea, pero un 4x10 con ese mueble no creo que baje de 45 kilos.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Ja ja ja ja ja ja!!!!
Cuantas veces habremos hablado en hilos sobre los ultra ligeros de nuestros cabezales clase D y de sus grandes virtudes...
Me rio porque antes de leer las palabras de Fley, casualmente he sentido eso mismo este fin de semana. Hemos tocado en el surforama, todos los grupos frikis del sonido vintage. Cuando vi el equipo que pusieron al bajo no me hizo mucha gracia (ignorante...) Era un Fender bassman de los años 70. Cuando le enchufe el bajo Buffff!!!! Que pasada. Ahora ando loco por pillar uno de estos.... PUTO GAS!
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Muy bien... seguid así, predicadlo a los cuatro vientos y pronto no habrá amplis de válvulas de segunda mano, habrá que comprarlos nuevos y me joderéis la vida.

:mrgreen:

Enhorabuena por el Orange, es un ampli que te cagas. Ahora solo te falta una pantallita a juego (y no digo nada, pero combinado con una 4x10 de Ampeg, de las normales, nada de inventos, ese cabezal es la bomba) :wink:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Hale, hale, juega y jaleo en la bodega del toro. :mrgreen: Pues la verdad Fley es que, si el George pesa eso lo siento pero no pué ser, demasiados kilos para quien tiene la corva mu chunga.

Yo tengo el Bonafide de TecAmp y no me lo quito de encima, pero lo de las válvulas me trae de cabeza y encima aparece mi socio el Kaliffa a poner los dientes mas largos y no os lo perdáis, este verano entro en el estudio con mi banda a grabar y allí está un Ampeg CL esperándome, o sea que, me temo que voy a sablear la cuenta pero ya :smt066

Para los que tenemos una edad respetable y somos fan de los sonidos de bajo desde los 60 hasta principios de los 80, está mas claro que Carracuca lo de las válvulas. Y sobre lo de las pantallas la verdad es que lo interesante sería tenr una especie de gato hidráulico con alguna bandeja para subir y bajar el pantallón, para carga y descarga, pero claro, también hay esto:

https://www.youtube.com/watch?v=7ECS3bW43IE
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Pero vamos a ver ¿tocáis con ampli y pantalla colgados de la espalda rollo hombre orquesta o qué pasa aquí?

Mas fitness, más válvulas, menos mariconeo y menos amplis de plástico:

https://www.youtube.com/watch?v=fRscYVvEFt8
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Cuan identificado me hallo... :-D

Ay, las válvulas!! En el foro de valvuleros hispanos expliqué mi historia con ellas...

Mira, en el local tenemos dos cabezales: mi CMB hispano de los años 60 valvular y un Ampeg SVT-3 y a ver... el Ampeg mola cantidubi y tedrá más posibilidades de ecualización... Pero con la antigualla esa de 30 kilos saco un sonidaco profundo, cañero, auténtico... bueno, lo has descrito tú muy bien. La conecto a una Ampeg 410HE de toda la vida y cuando hago sonar el Mi grave me siento como Timmy C. jajaja!! :cool:

Con las guitarras me pasa lo mismo. No soy muy ducho en la materia guitarril, pero un colega tiene un George de válvulas y el sonido es insuperable.

Me encantaría probar un todo válvulas moderno para poder comparar. El Ampeg SVT-VR y el tuyo me llaman muchísimo la atención.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

El Orange AD200 el el primer ampli a válvulas que me parecía que sonaba chulo. Por culpa de mi profe, profesional convencido de los transistores Trace Elliot. Siempre decía que Ampeg nada, pero que si pudiese permitírselo y tuviese con quien usarlo, se pillaba un Orange AD pa tocar con un jazzbass de 4 cuerdas.

A fuerza de fijarte en los conciertos y enchufarte a cacharros prestados y compartidos, les acabas cogiendo el puntillo, y apreciando las cualidades de las válvulas.

Mola un cojón de pato coger 200w de válvulas y apretarlos, y hacerlos rugir. El problema es el peso, el maletero, y la pasta :lluvia:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Si alguien quiere catarlo, tengo el local en madrid a vuestra disposición. Por un par de birras ofrezco charla y cacharros.

24 kilos no son nada hombre. Un carrito plegable y en 2 viajes me llevo las taurus y el cabezal a donde sea. Manda huevos que el cabezal pese más que las pantallas (unos 19kg)

Me gustaría probar una pantalla orange, pero con las taurus voy de maravilla. Suenan muy potente, me caben en el maletero y puedo llevar 1 en cada mano. Con las ampeg me pasa lo mismo, ya las tuve y no me importaria tenerla otra vez, pero creo que no me aporna nada al equipo que ya tengo
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Mensaje por Michel »

Yo me tiré 13 años negando la evidencia. Tratando de encontrar un sonido más versátil con instrumenros y amps modernos que me permitieran pasar de los 50 a los 60 de ahí a los 70 y saltarme los 80 para llegar a los 90. Hasta que me di cuenta de que cuantos menos botoncitos mejor.... Entonces me hice con pasivos y valvulares y ahora sólo tengo que enchufar y tocar.
Pero como ya he dicho me llevó años y un dineral darme de cuenta...
Un transistores puede sonar muy bien pero si tocas un estilo clásico tienes que tener un equipo y una técnica clásic. No me molan los bajistas que tocan el stand by con un fodera, un mark bass y haciendo slap!
Salutaciones amigos!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Las cosas son como son... la respuesta de un ampli valvular es algo que no puedes emular de ninguna manera. Luego cada uno ve si le merece la pena el desembolso. Lo que sí que tengo claro es que puedes tener un ampli cojonudo por no mucha pasta y que no pese un quintal: un Fender Bassman como el que dice Kalifabass pesa unos 12Kg y es crema, lo mismo para algunos valvuleros hispanos de la época, menos de 100W pero que tumban muros...
El Orange ha sido mi GAS prohibido durante mucho tiempo, y no descarto hacerme con uno, pero sigo muy contento con el V4BH, que tiene potencia de sobra y no llega a los 20Kg.
A disfrutar de las lamparitas :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por cierto, el batería de mi banda de rock es de los pocos que me dice cuando le gustan y cuando no los cambios de equipo, ya sea bajo o amplis.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Mirando en casa del tío Tomás he visto dos modelos del Orange, uno en naranja y otro en negro, con al parecer las mismas características, pero mira por donde, el naranja cuesta 400 napos menos que el negro. Mirando las fotos de la parte trasera, en el naranja pone AD 200 MK3 y en el negro AD 200B MK3 y poca cosa diferente mas; quizás el negro sea mas novedoso pero de iguales características.

El caso es que son casi 400 pavos y eso es mucho. ¿Alguno lo entiede?.

A mí también me atraen el tuyo Ankbass, el Ampeg V4bH y el Fender 100 T, aunque este último cuesta casi igual que el "naranjito". ¿Qué os parecen en relación con el Orange?.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

tengo un trace elliot twinvalve y, aunque ahora sólo lo uso en ocasiones, tiene una profundidad y un tono que no tienen los amplis a transistores.
Además, sólo tiene 2 valvulas de potencia y byass fijo, con lo que cambiar de valvulas es baratísimo y tan sencillo como cambiar una bombilla. Pesa solo 13,5 kgs, como ese mesa boogie que vale 2500 euros...
Tengo una hernia y ni con ese peso puedo ahora. Llevo un combo ultraligero con carrito.
El sonido a valvulas mola, pero no en todos los casos. No me desrriñono por llevar 20-40 kgs sólo en cabezal...
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Yo tengo un SVT-VR que me gusta, y mucho. Lo usaba para todo, des de funk-soul hasta metal bastante extremo, peeeero... un día encontré por este foro un SUNN O))) BETA BASS (mil gracias Jorge) a transistores etapa mosfet que era mi sueño humedo en amplificación. Pesa menos de la mitad que el ampeg y no tiene mantenimiento de válvulas, eso sí, saca un sonido muy para rock duro, gracias a la saturación que ofrece el control Gain (des de un sutil overdrive hasta una distorsión fuzzera a tope) y el switch para canal A/B/AB da muchísimo juego, cuando mezcla los dos (AB) hace un efecto booster ideal para los solos del guitarra y esos menesteres.

El volumen es increíble, aun no he pasado del 4 (con el ampeg tocaba al 6 aprox.), en graves es una apisonadora, la definición que me da en afinación C es cojonuda, amén de encajar perfecto con un sonido bastante Stoner.

Me encantan las gárgolas, creí que jamas desenchufaría el Ampeg hasta que este pequeño olvidado de los 80 me dio lo que necesitaba. Ni más, ni menos.

Mi conclusión es que todos tenemos un sonido en mente y lograrlo es lo que te da esa satisfacción, no lo que haya impreso en los circuitos de nuestros bichos ni cuantas lámparas tenga.

Enhorabuena por ese Orange, pero sobretodo por esa satisfacción y alegría que te ha hecho llegar a escribir este hilo.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

A mí también me atraen el tuyo Ankbass, el Ampeg V4bH y el Fender 100 T, aunque este último cuesta casi igual que el "naranjito". ¿Qué os parecen en relación con el Orange?.
Pues yo tengo el Fender Bassman (100T), y me parece mucho más ampli que el Orange sin menospreciar en ningún sentido a éste. Lo siento...

Es un ampli que he probado, pues tengo un colega que tiene uno y lo he probado, y debo confesar que me interese por la compra de dicho ampli en su momento, porque suena muy bien y yo ando haciendo rock.

En su contra... la falta de versatilidad, aunque para determinado rollo me parece una elección cojonuda.

El Fender tiene salida de DI (pre y post Eq), salida de afinador, ajuste automático de Bias, bucle de efectos y la posibilidad de encender el cabezal sin necesidad de carga exterior (conectar a la pantalla).

Para trabajar en estudio o en formatos más sutiles (tipo acústico) tiene la posibilidad de reducir la potencia a 25 watts.

Y la particularidad de poder elegir distintos ajustes de bias, con el cambio de sonoridad que ello aporte (no lo he probado aún).

Lo mejor de todo, los dos canales, el limpio me parece de lo mejor que tocado en la vida, simplemente perfecto para lo que son mis gustos... y apretado de gain, da un drive más sutil que el Orange (un poco descontrolado a mi parecer).

La posibilidad de combinar ambos canales a través de un switch y que el canal de drive tenga un botón de blend para elegir el punto de saturación que quieres en el canal, me parece que lo convierten en un ampli completísimo.

Además tiene boost de graves y agudos en ambos canales, con la plasticidad que añade a la hora de equalizar, creo que lo hacen un ampli que puedes meter en casi cualquier estilo a diferencia del Orange.
Y con el que te puedes deshacer del pedal de distorsión y/o drive tranquilamente.

De construcción robusta y bien terminado, no pesa como otros bichos... lo que me pareció cojonudo.

Justo esta semana estaba pensando en cambiarlo/ venderlo... pero no me he atrevido a hacer un anuncio todavía. Tengo otros dos amplis y éste fue una oportunidad que tuve de pillarlo nuevo, pero más barato, por cosas de la vida... y me pilló con ganas y dinero porque andaba detrás de un Ampeg.

Despúes de la publicidad... :roll: :roll: diré que estoy con fley al 100%, he tenido ampli de transistores, híbridos, digital, hasta 6 cuento en este momento... y en cuanto echufé el Fender... no he vuelto a usar ninguno de los otros (aún conservo 2 más).
Yo tampoco pensaba que una diferencia tan sutil... pudiera significar tanto, pero ese punto es lo que hace que disfrutes a otro nivel escuchándote.

Un saludo! y disculpen el ladrillaco
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El Fender 100T me pone burrísimo... Los antiguos tienen un sonido que me flipa al menos. Lo bueno es que son amplis con muchas características modernas, que la mayoría de veces los amplis a válvulas no llevan, se han quedado estacandos en los 70...
Respecto a lo que comenta stoned maik, a veces caemos en la trampa de pensar que los amolis a válvulas son todos iguales, y nada más lejos! Y a veces también un sonido a transistores nos puede dar lo que buscamos. Yo sigo usando mi combito ampeg y no se me caen los anillos por no tocar con un válvulas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

ankbass escribió:Yo sigo usando mi combito ampeg y no se me caen los anillos por no tocar con un válvulas
Eso por descontado! Yo me muero por encontrar un B100R de la serie Diamond, como sonaba...en su día me compre un BA112 (mi primer ampli "de verdad" que aún conservo y uso de vez en cuando y en casa) porque no me llegaba para el B100, pero el que queria era ese.

:(

Así que ya sabéis si veis uno por ahí os invito a unas cañas.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seraph escribió:Yo uso en uno de mis grupos un cabezal Sovtek de guitarra basado en el JCM800 y suena de lujo.
Y suele verse de segunda mano por unos 500€...
Creo que a los bajistas nos clavan bastante con los amplis a válvulas...
Sovtek, Laney, Sound City... En ebay UK tienes muchos amplis a válvulas, incluso pa's que resultan muy bien con el bajo y a precios razonables
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

BARTIBASS escribió:Mirando en casa del tío Tomás he visto dos modelos del Orange, uno en naranja y otro en negro, con al parecer las mismas características, pero mira por donde, el naranja cuesta 400 napos menos que el negro. Mirando las fotos de la parte trasera, en el naranja pone AD 200 MK3 y en el negro AD 200B MK3 y poca cosa diferente mas; quizás el negro sea mas novedoso pero de iguales características.

El caso es que son casi 400 pavos y eso es mucho. ¿Alguno lo entiede?.

A mí también me atraen el tuyo Ankbass, el Ampeg V4bH y el Fender 100 T, aunque este último cuesta casi igual que el "naranjito". ¿Qué os parecen en relación con el Orange?.
Aqui os dejo un enlace para los gaseosos a un orange con el tolex negro (me mola mas en blanco todo hay que decirlo) por 850 GBP con flight case incluido, lo cual me parece un muy buen precio (ni me llevo comision, ni conozco al menda)

http://basschat.co.uk/topic/289077-orange-ad200/
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Nicotine
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Mensaje por Nicotine »

No tiene pprque ser íntegramente a válvulas para que suene gordisimo y empaste a la perfección. Mi mesa walkabout, como y dije otras veces, me suena con mas garra y "gordor" que el svt2pro del otro grupo de mi local de ensayo. Contra mas lo pruebo y escucho, más se confirma mi opinión.Los que hablais de querer sonido valvular sin cargar peso, el mesa walkabout SE COME CON PATATAS a cualquier híbrido o clase D. Aun no me he topado con ninguno que , siquiera, se le acerque. En mi db212 de 4ohm nunca lo he pasado del 5 de volumen, JAMAS, mientras el gain SIEMPRE está sobre las 2:00, mas o menos al 6.5 en una escala del 0 al 10. Os puedo asegurrar que cualquier amante del sonido valvular old school quedaria enamorado del tono que da con ese nivel de ganancia de entrada.
Tambien es verdad que mi "pequeño" se esta vendiendo ahora a 2.000€ en paginas como ardemadrid.
Responder