Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por Borjabatbass »

Otra fotico... Hoy lo probé con la bigtone y la pedalera y disfrute de lo lindo!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SergiBass
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 12, 2021 2:25 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por SergiBass »

Lo refloto....
Lo he visto en MadridHiFi por 1.699€, no lo he localizado mas barato
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por BARTIBASS »

Un chollo. Lástima no le puedan rebajar kilos al bicho. :-D
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
SergiBass
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 12, 2021 2:25 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por SergiBass »

Pues convencido de ir a por un cacharro de estos.....os pido consejo en que pantalla utilizar, en estos momentos tengo en casa una Ebs Neoline 410, que tal ira con ella, me recomendais otra?

me han ofrecido una Palmer 212 v30, me quedo como estoy, cambio?
Última edición por SergiBass el Mié Ago 18, 2021 11:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por Trencamoles »

SergiBass escribió:Pues convencido de ir a por un cacharro de estos.....os pido consejo en que pantalla utilizar, en estos momentos tengo en casa una Ebs Proline 410, que tal ira con ella, me recomendais otra?

me han ofrecido una Palmer 212 v30, me quedo como estoy, cambio?
La EBS es una gran pantalla. Yo me la quedaría.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por BARTIBASS »

Si no te importa el peso, la EBS. Si no, una Barefaced Supertwin. Ligera, rockera y con un castañazo descomunal. 17 kg. de dinamita. :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
SergiBass
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 12, 2021 2:25 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por SergiBass »

Es que lo puse mal......es la Neo
Estaba barajando si una Bigtone......he llamado y dicen que de momento han parado la producción
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por fley »

Con la neo te debería de ir muy bien. Si no te gusta, la cambias a posteriori. Cuestión de gustos, a mi me cuadra.

Yo llevo el mismo cabezal con conos de neodimio y va de maravilla (Epifani 4x10).
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por OutRo »

Yo lo tengo claro: si te gusta el tono Orange, ve a por una pantalla Orange. La de 15" en mi opinión ya te va a dar muy buen resultado, pero si quieres un algo más, la opción dos de 12" o la de 4x10" tienen que empujar una barbaridad.
Para mi gusto, evitaría la EBS, pero supongo que tampoco es fácil coger y cambiar de pantalla así sin más. Cabe decir que yo no juntaría ningún cabezal con nada de EBS :mrgreen:

:brindis:
SergiBass
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 12, 2021 2:25 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por SergiBass »

OutRo escribió:Yo lo tengo claro: si te gusta el tono Orange, ve a por una pantalla Orange. La de 15" en mi opinión ya te va a dar muy buen resultado, pero si quieres un algo más, la opción dos de 12" o la de 4x10" tienen que empujar una barbaridad.
Para mi gusto, evitaría la EBS, pero supongo que tampoco es fácil coger y cambiar de pantalla así sin más. Cabe decir que yo no juntaría ningún cabezal con nada de EBS :mrgreen:

:brindis:

Pero la pregunta es: porque?, da mal sonido, es mejor la Orange, Ebs no hace buenas pantallas.....
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por majo »

Hostia, yo tengo el bass terror viejo (500w a 4 u 8 ohm) con la ebs neo 2x12 y es un puto cañon, salvajismo en estado puro. No la he probado con la Orange, si con una ampeg 15 de 400w, pero la EBS se la come con patatas en pegada y definicion.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por rafunk »

OutRo escribió:Para mi gusto, evitaría la EBS, pero supongo que tampoco es fácil coger y cambiar de pantalla así sin más. Cabe decir que yo no juntaría ningún cabezal con nada de EBS :mrgreen:
En serio George?
La mejor pantalla que he probado en mi vida es la EBS Prolina 4x10, y la Neo 2*12 es la segunda (con una gran ventaja en portabilidad), que vendí por g*******s.
majo escribió:Hostia, yo tengo el bass terror viejo (500w a 4 u 8 ohm) con la ebs neo 2x12 y es un puto cañon, salvajismo en estado puro. No la he probado con la Orange, si con una ampeg 15 de 400w, pero la EBS se la come con patatas en pegada y definicion.
Dí que sí. Una buena pantalla casa con cualquier cabezal.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por raticus »

Yo estoy con Rafunk, creo que la 4x10" de Ebs puede ser de las mejores pantallas que he visto y que conste que estoy en otra onda de sonido. Creo que EBS no ha vuelto a hacer una pantalla igual a nivel de sonido en toda la gama Neo (que son unos pantalones tbién).
La he usado de backline para hacer bolos con el TD 650 y raro era el grupo cuyo bajista no hiciera mención al sonido del ampli.

Por otro lado, he probado 1 pantalla Orange y me pareció una mierda, creo recordar que era un 12". No tenía nada que destacará a mi modo de ver. Oscura, poca definición... Para gustos colores, no sé si era la que lleva 2 conos uno detrás del otro

Soy consciente que no son comparables ambas pantallas, pero estoy convencido que puedes enchufar lo que quieras en la Ebs y va a rendir de lujo. Son un referente en el mercado desde hace 20 años.
Conste que soy de Ampeg que no tiene nada que ver en cómo suena Ebs, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por OutRo »

SergiBass escribió:
OutRo escribió:Yo lo tengo claro: si te gusta el tono Orange, ve a por una pantalla Orange. La de 15" en mi opinión ya te va a dar muy buen resultado, pero si quieres un algo más, la opción dos de 12" o la de 4x10" tienen que empujar una barbaridad.
Para mi gusto, evitaría la EBS, pero supongo que tampoco es fácil coger y cambiar de pantalla así sin más. Cabe decir que yo no juntaría ningún cabezal con nada de EBS :mrgreen:

:brindis:

Pero la pregunta es: porque?, da mal sonido, es mejor la Orange, Ebs no hace buenas pantallas.....
Es una cuestión de gustos. No me gusta nada el sonido EBS. Más definición, mas graves, más agudos que otros equipos como Orange: son atributos que tiene EBS sin duda, pero a mi gusto personal, me resulta mucho más natural un ampli o una pantalla Orange.

Nada de "mal sonido" o "malas pantallas" es simplemente que en mi opinión EBS está en el lado opuesto a Orange en cuanto a carácter, y si de verdad persigues sacar ese tono Orange al 100%, lo mejor será una pantalla Orange.

:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por Trencamoles »

Está claro que sobre gustos...

Pero es curioso que mi compi guitarrista con un cabezal orange, haya cambiado hace poco su pantalla orange por una marshall jcm, y a mi juicio a acertado de pleno.

A mi me gusta mucho el sonido Orange, por ponerle un pero... es que es poco versátil. Pero que nadie se confunda, cuando me han puesto un AD200 yo más feliz que una perdiz.
También opino que la EBS proline es una grandísima pantalla.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
SergiBass
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 12, 2021 2:25 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por SergiBass »

OutRo escribió:
SergiBass escribió:
OutRo escribió:Yo lo tengo claro: si te gusta el tono Orange, ve a por una pantalla Orange. La de 15" en mi opinión ya te va a dar muy buen resultado, pero si quieres un algo más, la opción dos de 12" o la de 4x10" tienen que empujar una barbaridad.
Para mi gusto, evitaría la EBS, pero supongo que tampoco es fácil coger y cambiar de pantalla así sin más. Cabe decir que yo no juntaría ningún cabezal con nada de EBS :mrgreen:

:brindis:

Pero la pregunta es: porque?, da mal sonido, es mejor la Orange, Ebs no hace buenas pantallas.....
Es una cuestión de gustos. No me gusta nada el sonido EBS. Más definición, mas graves, más agudos que otros equipos como Orange: son atributos que tiene EBS sin duda, pero a mi gusto personal, me resulta mucho más natural un ampli o una pantalla Orange.

Nada de "mal sonido" o "malas pantallas" es simplemente que en mi opinión EBS está en el lado opuesto a Orange en cuanto a carácter, y si de verdad persigues sacar ese tono Orange al 100%, lo mejor será una pantalla Orange.

:brindis:

Pues no suelo oir hablar muy bien de las pantallas Orange......nunca se mencionan como referente, también es cierto que no las he probado
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por majo »

Mi experiencia personal es con hartke ha4000, ampeg pf350, markbass (no recuerdo que cabezal), Orange bass terror y EBS HD350 conectados todos a la EBS 2x12 (amén de otras pantallas como ampeg 15, hartke 4*10 y 15, Warwick 4*10, gallien Krueger 2*12, warwick 2*10 y creo que no me dejo ninguna) y es que con cualquiera de los cabezales, la neo de ebs sacaba todo su potencial y carácter. Incluso hacia mejores cabezales como al hartke, que siendo una marca no muy querida por aquí, sonaba de la hostia con la pantalla. Ampeg sonaba a ampeg y todas las demás marcas igual. Quizá sí emparejas marcas suenen más a esa marca? Bufff, no se, cuando tocaba hartke con hartke me gustaba menos que hartke con EBS. Cuando toque el markbass con su pantalla markbass de 4*10 del bajista vecino, pues me sonaba mejor si la conectaba a la neo. Ampeg me sonaba mejor con la neo que con la ampeg 15 (ojo, cuando digo mejor no digo que lo otro fuera mierda, ni mucho menos, que mi ampeg con su 15 es un ampli que me gusta muchísimo) y orange me falta probarlo con una pantalla suya (hay una 15 en compraventa que me vuelve loco) pero después de la experiencia y viendo lo BRUTALMENTE que suena el Orange con la neo, pues como que se me va el gas.
De todo lo que he probado, mío y no, al final me he quedado con el Orange bass terror, el ebs hd350, la neo 2*12 y el ampeg pf350 con su pantalla 15 portaflex. Todo eso, mezclado o emparejado, suena de la hostia y tengo para varias vidas. A veces me jode el haber vendido el hartke ha4000 porque era una pasada de ampli en eq, súper versátil, pero creo que ya valía de amplis.
De todo lo dicho, quizá algún día pruebe el orange con una Orange y flipe, pero por mi experiencia, la combinación de marcas no es ninguna tontería ni nada sacrílego.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por fley »

Yo estuve buscando una 410 de Orange para hacer pareja con el AD200 y dejé de buscar en cuanto probé una.

No me gustó mucho. No es que sea mala, ni mucho menos, pero estaba acostumbrado a una ampeg neo que tenía y la verdad es que se quedaba muy atrás. Sobre todo en graves y en profundidad. No que no tuviese graves ni profundidad, sino que estaba muy por debajo de la ampeg que usaba normalmente y lo echaba muy en falta.

Luego me cansé también del color de ampeg y cambié a la Epifani que tengo ahora que es mucho más neutra y ligera. Me da más juego, colorea muy poco y tiene un rango de frecuencia bien definido y bien presente en todo el espectro sin meter bola de graves. De esta me va a costar cansarme más.

Al final es decisión tuya, prueba y decide, no hay más. Tienes la ebs, que es un pantallón con mayúsculas. Si no te gusta, cambiala.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por KingMatt »

fley escribió: Jue May 26, 2016 10:15 am Esto es más una confesión...
Siempre he sido defensor a ultranza de la comodidad, del uso razonable del equipo... Estaba yo feliz... y apareció este bicharraco...

Pues me voy a sumar a éste hilo...
Me siento muy representado. :mrgreen:
:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#
images.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por Trencamoles »

KingMatt escribió: Lun Feb 19, 2024 1:45 pm
fley escribió: Jue May 26, 2016 10:15 am Esto es más una confesión...
Siempre he sido defensor a ultranza de la comodidad, del uso razonable del equipo... Estaba yo feliz... y apareció este bicharraco...

Pues me voy a sumar a éste hilo...
Me siento muy representado. :mrgreen:
:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#
images.jpeg

Enhorabuening...no hace falta que digas más porque sobran las palabras encuanto te enchufas :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder