Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ROLAND CUBE 120XL BASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
el negro
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Jue Dic 09, 2010 9:33 am
Ubicación: Alicante

ROLAND CUBE 120XL BASS

Mensaje por el negro »

Ante todo, saludos a todos, pues hace tiempo que apenas participaba en el foro...al tema:

Ayer compré este combo, el Roland Cube 120XL Bass, (en la tienda Klavier de Alicante) y no puedo hacer otra cosa más que recomendarlo a quien busque estas características:

-potencia suficiente para casi cualquier situación (120 watios). Lo de los watios es relativo, no hay como probar el ampli y darle caña para ver su presencia real. Si vas a necesitar más volumen/potencia, pues le conectas otra pantalla o que te saquen por linea (D.I.)
-ligero (Peso: 19,7 kg)
-tamaño medio-pequeño (Medidas: 518 x 462 x 325 mm)
-efectos,loop, etc... (para mí era lo de menos, pero trae bastantes y de calidad)
-Altavoz de 12"
-external speaker(para conectar otra pantalla, si fuera necesario)
-salida D.I.
-Etc...

He tenido equipos más potentes, pero eran enormes y muy pesados, con pantalla de 4x10 y cabezal de 500 watios de ashdown.

Pude probar este combo en la tienda y compararlo con otros combos Fender Bassman100 y Ampeg BA115 principalmente, y resultó claro ganador este Roland. Quizá el mejor sonido "redondo" y clásico de bajo lo daba el Fender Bassman 100, pero el Roland Cube120xl aunque con un sonido algo menos clásico tenía más presencia, punch, garra, volumen, potencia, pegada, como lo querramos llamar (y ocupando mucho menos espacio físico que el fender).
En cuanto al ampeg no me gustó su sonido en comparación con los otros dos.

En cuanto al precio, me lo dejaron incluso algo más barato que en thomann y con cable jack para instrumento de regalo.

Ahí va una foto del ampli y de mi bajo actual, un Merlos Jazz Bass (un nada habitual bajo Merlos de corte clásico)...

Imagen

Saludos.
Última edición por el negro el Lun Feb 06, 2017 8:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Yo tengo el cube 100 y a mí me encanta. Es toda una garantía.
el negro
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Jue Dic 09, 2010 9:33 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por el negro »

musicaso escribió:Yo tengo el cube 100 y a mí me encanta. Es toda una garantía.
:brindis:
el negro
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Jue Dic 09, 2010 9:33 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por el negro »

Imagen
Imagen
Imagen
richitto3000
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 25, 2018 2:02 pm

Re: ROLAND CUBE 120XL BASS

Mensaje por richitto3000 »

Hola compañero...este ampli pude probarlo en un bolo en Valencia y me ha sorprendido por la potencia...tenia el volumen a la mitad y ya sonaba en un grupo con 2 guitarras con amplis valvulares y batería rocker...desde allí que estoy dándole vueltas y quizás me pille uno...
Responder