Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

BARTIBASS escribió:En la parte trasera tiene para ir directo a mesa y otra salida pata linkar a otro cabezal.
Yo diría que tiene la salida de altavoz(es) y dos salidas DI, que son diferentes. Una es la típica Pre/post y la otra es salida desde el transformador. Eso te la la posibilidad (que he probado) de sacar por las dos DI a mesa, por ejemplo, y una ser limpia y la otra ya sucia. Aparte de la salida de altavoz, claro.

Sobre lo que comentabáis antes, yo me llevaba un Puma oculto en el maletero, para usarlo como etapa en caso de necesidad. Nunca lo usé.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por JUSTICIERO »

proscrito escribió:
JUSTICIERO escribió:Creo que está cuestión es muy,muy relativa. Entiendo que estamos hablando de mover un equipo pequeño en dimensiones y peso y no quedarse corto en un hipotético escenario adverso. Ya sabemos que en un contexto de volumen normal, con un monitor indivifual, técnico de monitores etc etc no te quedas corto nunca empezando pq se puede tocar directos a mesa. Hablamos de escenarios de los bares y plazas de los pueblos de españa.....dónde no siempre el equipo lo pones tú, dónde no siempre se controla el equipo que pone la organización, donde los técnicos no son nuestros etc,etc,etc.....si la pregunta es si puedes salir a tocar con el ampeg a la aventura de loque haya encondiciones normales de una banda de obreros del rock como somos la mayoría mi opinión es que te puedes quedar muy corto dependiendo de lo que haya.

Este cabezal no es para un "obrero del rock" pero sí para cualquiera que toque en garitos.
Si tocas al aire libre y sin PA (cosa que me parece muy extraña), no es para ti.
Sin embargo, estoy convencido que el 95% de los que estamos aquí no va a sentir una carencia con este cabezal en ningún caso y, por su puesto, no hablo de condiciones idílicas de sonido con un monitor para cada uno, sino de que puedas escucharte sin problemas y tus compañeros también con los amplis de cada uno y tu con este cabezalillo.
Obviamente, cada uno tenemos nuestras necesidades y un "obrero del rock" tendrá que hacer malabares en las penosas situaciones que le acechan en su devenir pero los que tocamos siempre en garitos pequeños-medianos y, alguna vez, uno más grande... tengo serias dudas de que eches de menos un ampeg svt

Aire libre y sin PA??? Lo dudo mucho. Pero aire libre y dos monitores para toda la banda puede ser. Pero la cosa no va en ese sentido. Un clasic tampoco es solución por los problemas de peso y precio. Que el cabezal PF-50 vale para muchos locales que los currantes del rock se encuentran por España pues si, no lo dudo.Pero basar todo mi sonido en 50wat y a lo que me pueda encontrar por mucha válvulas que sean yo no lo veo. Pero....cada uno tiene sus necesidades.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

De verdad, que te entiendo, justiciero, a lo que dices.
Pero no creo que tus necesidades sean las de la mayoría y, además, estás suponiendo teóricamente por tu sentido común sin haberlo probado personalmente.
También creo que quien necesite muuuchos watios por las razones que sea, se inclinará por otro ampli.
Pero también te digo que si me dicen que con estos 50 watios voy prácticamente a cualquier sitio antes de haber tenido este ampli, no lo hubierta creído.
Tuve un dynacord de los 60s de 50 watios y, en serio, no tiene nada que ver
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Copio y pego del manual del PF T50, con traducción macarrónica de Translate sobre conectar a otro cabezal:

17. PREAMP OUT: esta señal puede ser usada
para alimentar un amplificador de potencia externo,
mesa de mezclas, interfaz o casa PA
sistema.
El interruptor lift / gnd [18] está disponible
para reducir cualquier ruido que pueda producirse.

18. LIFT / GND: Cuando este interruptor es
comprometido, conecta el suelo
Conexión para ayudar a reducir el zumbido residual.
y el zumbido a veces recogido en el
cables de señal

19. TRANSFORMER BAL OUT: esta señal
Puede ser utilizado para alimentar una alimentación externa.
amplificador, mesa de mezclas, interfaz o
Sistema de PA de la casa.
El interruptor lift / gnd [18] está disponible
para reducir cualquier ruido que pueda producirse.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

BARTIBASS escribió:Copio y pego del manual del PF T50, con traducción macarrónica de Translate sobre conectar a otro cabezal:

17. PREAMP OUT: esta señal puede ser usada
para alimentar un amplificador de potencia externo,
mesa de mezclas, interfaz o casa PA
sistema.
El interruptor lift / gnd [18] está disponible
para reducir cualquier ruido que pueda producirse.

18. LIFT / GND: Cuando este interruptor es
comprometido, conecta el suelo
Conexión para ayudar a reducir el zumbido residual.
y el zumbido a veces recogido en el
cables de señal

19. TRANSFORMER BAL OUT: esta señal
Puede ser utilizado para alimentar una alimentación externa.
amplificador, mesa de mezclas, interfaz o
Sistema de PA de la casa.
El interruptor lift / gnd [18] está disponible
para reducir cualquier ruido que pueda producirse.

Gracias, si, tengo el manual, pero al Aguilar donde lo conecto?
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Entiendo que es el Ampeg el que va conectado al Aguilar. Del Line Out del primero al Line In del Aguilar y las pantallas a este. Si me equivoco, que alguno me corrija.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Veo que el Aguilar no tiene Line In por tanto entiendo que enchufas el bajo al input del Ampeg y del Line Out de este al input del Aguilar, es decir, como si tuvieras un pedal previo y es este el último de la cadena el que va al input final.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

Me parece que el Ampeg pf50t no tiene line out (al menos el mío). Lo que tiene son dos DI. Una DI es perfecta para enchufar a una mesa o una etapa de potencia. Para usar un cabezal como etapa de potencia lo que se suele hacer esmeter la señal por el return del bucle de efectos. Si lo metemos por el input se usará también el previo del Aguilar. Problema: la entrada del return de efectos no es balanceada (es jack) y habrá que usar un cable canon-jack.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por prowler_bass »

Según el manual a una D.I le llama "BALANCED LINE OUT" y es la salida del previo . La otra D.I. es la "TRANSFORMER LINE OUT" y está sacada de la salida del transformador de audio , osea coge la señal de la salida de altavoces y la pasa por un circuito para convertirla en señal balanceada.

En cualquiera de los dos casos puede dejar sin conectar la pantalla (en ese caso NUNCA hay que dejar puesto el cable de la pantalla en el cabezal , puesto que es el jack de ese cable el que conecta o desconecta una carga resistiva que sustituye al altavoz.

Pero , en el segundo caso "TRANSFORMER LINE OUT" puedes sacar la señal tal cual como suena el ampli entero .

Una de las aseveraciones que se hacen sobre lo especial del sonido valvular es que es debido , además de las válvulas , al diseño en push-pull con transformador de salida de audio . Así que con la D.I se supone que tendrías el sonido tal cuál del ampli en la D.I. además de poder poner o no una pantalla para escucharlo...
Aporreador de bajos
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

ToneHammer500.jpg
Gracias a todos por vuestra ayuda, entonces para tenerlo claro, desde la salida canon transformer balanced line out de el ampeg pf 50 iría conectada con un jack a el imput Aguilar?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por JUSTICIERO »

El problema ( o no,depende) de esa conexión al input del aguilar es otro previo más ( el del Aguilar). . Muchos amplis si lo conectas al return del bucle no pasa por el previo ( o tiene opciones pre y post) . Otra opción

Te hablo del aguilar, la salida del ampeg no me meto q no lo controlo y es importante hacerlo bien que te cargas el ampeg
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

dr.feelgood escribió: Gracias a todos por vuestra ayuda, entonces para tenerlo claro, desde la salida canon transformer balanced line out de el ampeg pf 50 iría conectada con un jack a el imput Aguilar?
No. No. Como te han dicho por el input del bajo pasará por otro previo más, y no tiene sentido. Acabo de ver fotos traseras del Aguilar y deberías usar el “return” que tienes en el frontal. Como ya dije antes, te hará falta un cable canon/jack.
Teóricamente la mejor DI es la del transformador, aunque la otra también suena bien. Y sin preocuparte, son DIs , no puedes fastidiar nada.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

gracias!!
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Ayer mismo en un descanso del ensayo, estuve hablando con un compañero de otro local y me comentó que tenia el susodicho PF-50T y le comenté de probarlo, así que nos fuimos a su local y estuve probándolo con su equipo. Un jazz bass pasivo, sin pedales y una Ampeg 410 HLF y la verdad es que sonaba muy muy muy bien el canijo. Muy meloso y bastante profundo, me gustó mucho la verdad, no le dí chicha al gain ni a la EQ para no descolocárselo, pero lo tenía casi plano con un leve realce de agudos y graves.

La sorpresa fue cuando vi que estaban el gain y el master a la mitad y no me daba la sensación de volumen alto. Llegó el resto de la banda y se pusieron a ensayar, así que me quedé a escuchar un tema. Blues tranquilito, todo muy limpio, y el ampeg tuvo que ponerse con el master a 3/4 largo paro sobresalir por encima de las guitarras (stratos con blues Jr).

He de decir que el sonido seguía siendo perfecto y presente, pero en un contexto de local y batería muy poco intensa, ya se necesita casi la máxima potencia para escucharte bien con una pantalla de 4x10". Confirmadas mis sospechas. Un gran sonido, una potencia muy justa. Para mi situación, completamente inviable, aún así un pedazo de ampli en toda regla, tiene una clase brutal.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

fley escribió:Ayer mismo en un descanso del ensayo, estuve hablando con un compañero de otro local y me comentó que tenia el susodicho PF-50T y le comenté de probarlo, así que nos fuimos a su local y estuve probándolo con su equipo. Un jazz bass pasivo, sin pedales y una Ampeg 410 HLF y la verdad es que sonaba muy muy muy bien el canijo. Muy meloso y bastante profundo, me gustó mucho la verdad, no le dí chicha al gain ni a la EQ para no descolocárselo, pero lo tenía casi plano con un leve realce de agudos y graves.

La sorpresa fue cuando vi que estaban el gain y el master a la mitad y no me daba la sensación de volumen alto. Llegó el resto de la banda y se pusieron a ensayar, así que me quedé a escuchar un tema. Blues tranquilito, todo muy limpio, y el ampeg tuvo que ponerse con el master a 3/4 largo paro sobresalir por encima de las guitarras (stratos con blues Jr).

He de decir que el sonido seguía siendo perfecto y presente, pero en un contexto de local y batería muy poco intensa, ya se necesita casi la máxima potencia para escucharte bien con una pantalla de 4x10". Confirmadas mis sospechas. Un gran sonido, una potencia muy justa. Para mi situación, completamente inviable, aún así un pedazo de ampli en toda regla, tiene una clase brutal.
Esta experiencia contrasta con la mía misma que con una 1x10, gain y volumen a la mitad en un garito bastante más grande que un local de ensayo se me oía perfectamente incluso en momentos donde se arreaba cera con un guitarrista también con un blues jr y un armónica también con un todo a válvulas.

Mira fley que eres alguien de mi total confianza pero esta diferencia en cuanto a percepción del nivel de volumen me hace pensar si buscamos confirmar, tú, yo y todos, la idea previa que tenemos sobre las cosas.
Al final, hay que comprobar las cosas por uno mismo :(
PaKuS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Trencamoles »

Los graves en un garito que suele ser más amplio que un local de ensayo (obviamente hay garitos y garitos), se expanden y están más presentes, que en un local de ensayo que empieza a rebotar el sonido por todos lados y el resto de frecuencias se hacen más presentes.

Yo no he probado este ampeg vaya por delante, y no me voy a pronunciar al respecto. Si he tenido (y tengo) muchos valvulares, con menos de 100w nunca me he sentido cómodo. Asi que entiendo a Fley. Pero vamos esto es una cuestión de presión sonora. Habrá quien la necesite y quien no. Es así de simple :brindis:

Pd: no olvidar que la pantalla a la que se enchufe también tiene mucho que ver. Las barefaced son unas malas bestias que rinden mucho más que otras.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Es lo que siempre hablamos, necesidades, gustos y percepciones. Yo siempre hablo claramente sobre mi percepción y mis necesidades, y ya te digo que ni con un 8x10 me vale ese ampli. Pero ni ese, ni cualquiera de 50W. Con esa misma pantalla he probado muchos amplis, porque era mi antigua pantalla, y más o menos el PF-50 da el volumen equivalente a un ampi de 120W-150W de transistores aproximadamente, vamos, lo normal para un ampli de esa potencia, ni más ni menos.

¿Si te vale con eso? es tu ampli. Con un sonido cojonudo, y con una portabilidad inusitada hablando de válvulas. Pero vamos,que es lo que es, que ni es la panacea del volumen ni un monstruo escondido. Es un pedazo de ampli... de 50W, y a mi con eso no me sirve ni de lejos
Última edición por fley el Vie Jul 12, 2019 10:45 am, editado 2 veces en total.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

https://www.dropbox.com/s/vau0yrayq23jy ... 7.mp3?dl=0
Bueno, ayer grabamos unos temas en directo en estudio y me llevé al chiquitin como previo, algo de compresión por linea y me mola cómo suena el precision 79
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Suena de puta mother :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

BARTIBASS escribió:Suena de puta mother :bailon:
:brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Mola. :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Retomando el tema sobre esta pequeña joya os comento una experiencia y luego os hago una consulta para que me despejéis dudas:

Hace poco entré en una banda de covers de AC/DC; muy manido pero también divertido. En el local tengo mi Barefaced Supertwin y adquirí el Reidmar 750; dos bombas. Una tarde decidí llevarme el PF 50-T para ver qué tal se comportaba. Suena de lujo, orgánico, una pasada. Ese día el batería no vino; el cantante se sube mucho de volúmen y los guitarras, con dos SG y dos combos Fender a válvulas de 30 W, no le iban a la zaga. Conclusión: máster y gain a tope, forzado. El batería afortunadamente no está loco como los otros pero aún viniendo al ensayo me hubiera tapado. Les pedí que se bajaran a un volúmen razonable y el Ampeg respondió de sobras. De ello se desprende que, con semejantes malas bestias, debería llevar de previo el Ampeg y linkarlo al Reidmar para que haga de etapa de potencia. A tener en cuenta que la Barefaced escupe 1200 W y tiene una spl máxima de 135 y el Ampeg no la hace rendir igual.

Otra cosa es estar en un garito pequeño o mediano con un buen técnico de sonido y con todos los volúmenes controlados y ahí sí, el pequeño tiene chance.

Y ahora viene la consulta: En casa ahora mismo no tengo pantalla y estudio bien con el Reidmar o con unos auriculares Vox, pero se hace cansino. Estoy en una encrucijada y es comprar una 2x10 de Ampeg, mini o similar o bien lanzarme a la piscina y montar un home studio con lo que ahorro espacio. La duda surge en saber si merece conectar el Ampeg a una focusrite y con dos monitores de campo activo KRK 5" 4G y le voy a sacar rendimiento y buen sonido, no ya para grabar si no para estudiar. Por cierto, de hacerlo quisiera saber si el selector de impedancia del ampli debe estar a 4 u 8 Ohmn o no tiene incidencia al ir por la D.I. y si la tiene en caso de conectarme directamente a un monitor y no por la tarjeta.

Perdón por el tocho. :lol:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

BARTIBASS escribió:La duda surge en saber si merece conectar el Ampeg a una focusrite y con dos monitores de campo activo KRK 5" 4G y le voy a sacar rendimiento y buen sonido, no ya para grabar si no para estudiar. Por cierto, de hacerlo quisiera saber si el selector de impedancia del ampli debe estar a 4 u 8 Ohmn o no tiene incidencia al ir por la D.I. y si la tiene en caso de conectarme directamente a un monitor y no por la tarjeta.
Este ampli tiene un sistema muy ingenioso, y sencillo, para poder funcionar sin estar conectado a una pantalla y no freírse: hay conectada una resistencia que “sustituye” la resistencia de la pantalla, con lo que se puede usar sin ésta. En el momento que detecta que le enchufan un jack se anula esta resistencia y pasa y funcionar con la resistencia de la pantalla, como cualquier ampli.
Entonces, si no conectas pantalla puedes sacar perfectamente la señal por una de las dos DI que tienes, a una mesa y resguarda el volumen general con ésta. Yo uso una mesa/tarjeta de Yamaha y de cine.
No olvidar: si usas la DI PRE te saca el sonido del bajo, si usas la POST es bajo + previo (hay que apretar al gain para dar drive, y si usas la DI TRANSFFORMER es bajo + previo + etapa, pudiendo usar tanto el gain como el máster.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Muchas gracias Rafunk. Entiendo entonces que puede ir directa a la Focusrite aunque no tenga mesa y que la impedancia en este caso no tiene nada que ver esté a 4 u 8 Ohmn y poder tocar simplemente para salir por los dos monitores KRK.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Cuerdasgordas »

Aquí os dejo una foto con mi equipación actual, entre la que se encuentra este tremendo cacharro.

Ampeg PF50T - 8.8kg
Aguilar SL112 - 11.4kg
Fender JB RoadWorn del 08 3.5kg
Cuerdas flats LaBella 760FS

¡To-na-zo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder