Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Efectivamente, equipazo, si los músicos respetan volúmenes. Es un lujo y esa Aguilar tiene muy buen tono.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Borjabatbass »

spark escribió:
zoritae escribió:¿32 kilo, ligero?. Ahí quien discrepa soy yo :-D
no me das margen para reducir, tan solo meterme con una barefaced para recudir los 19 de la pantalla a creo que 12. Joder y yo que recuerdo cuando me cargaba la 410hlf de ampeg yo solo en el coche. Nos estamos volviendo unos flojeras de cuidado.
Me lie i no se como borrarlo perdon :roll:
Última edición por Borjabatbass el Dom Feb 16, 2020 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

BARTIBASS escribió:Retomando el tema sobre esta pequeña joya os comento una experiencia y luego os hago una consulta para que me despejéis dudas:

Hace poco entré en una banda de covers de AC/DC; muy manido pero también divertido. En el local tengo mi Barefaced Supertwin y adquirí el Reidmar 750; dos bombas. Una tarde decidí llevarme el PF 50-T para ver qué tal se comportaba. Suena de lujo, orgánico, una pasada. Ese día el batería no vino; el cantante se sube mucho de volúmen y los guitarras, con dos SG y dos combos Fender a válvulas de 30 W, no le iban a la zaga. Conclusión: máster y gain a tope, forzado. El batería afortunadamente no está loco como los otros pero aún viniendo al ensayo me hubiera tapado. Les pedí que se bajaran a un volúmen razonable y el Ampeg respondió de sobras. De ello se desprende que, con semejantes malas bestias, debería llevar de previo el Ampeg y linkarlo al Reidmar para que haga de etapa de potencia. A tener en cuenta que la Barefaced escupe 1200 W y tiene una spl máxima de 135 y el Ampeg no la hace rendir igual.

Otra cosa es estar en un garito pequeño o mediano con un buen técnico de sonido y con todos los volúmenes controlados y ahí sí, el pequeño tiene chance.
Es exactamente lo que me ha pasado a mí siempre que me ha tocado tirar con valvuleros pequeños. Al final, si no llevo ampli, echo la micro etapa de 700W A la mochila por si acaso.

Es tremendamente frustrante no escucharte, no disfrutas absolutamente nada.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Fley, esa micro etapa es la famosa GR?
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

BARTIBASS escribió:Fley, esa micro etapa es la famosa GR?
Afirmativo. GR Bas Pure amp 700, ya está descatalogada, 1.7kg y 700W. Las nuevas traen control de ganancia (350 y 800W en mono y una 2x700 stereo con canales independientes... GAS absoluto si vas con 2 pantallas), y los cabezales tienen la opción de bypasear el previo y usarlos solo como etapa. Son productos tremendamente interesantes
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Una pregunta: ¿Qué funda usáis para este cabezal?
Porque tiene una forma rara de cojones
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Para los que tengáis este cabezal, os quiero hacer una consulta, a ver si lo que pasa en el mío es correcto: lo enciendo y tal como dice el manual, pongo el standby y lo dejo por espacio de un minuto y luego apago este y a tocar.

Pues bien, me he dado cuenta o así me lo parece, quitando la carcasa superior, que las dos válvulas de potencia (6L6), están encendidas y de las otras tres, solo se ve encendida la de la derecha (paso fotos), que es la de preamp/gain (12Ax7), quedando la de la izquierda, eq/amp drive (12Ax7) y la superior master/PS (12AU7) apagadas. No sé si eso es normal o se encienden pasado mucho más tiempo.

Por otra parte, he comprobado el regulador auto bías y va bien ya que lo dejo en verde fijo y cuando toco queda así y la luz roja parpadea lo cual según el manual es correcto.

¿Os pasa a vosotros lo mismo o puede haber algo mal?. Repito que el ampli suena de miedo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

Ni me había fijado, en el próximo ensayo me fijo y lo cuento por aquí.
Yo tuve problema con la 12AU7, que se volvió microfónica. La cambíé y suena igual o mejor que antes.
Actualmente lo uso con 2 pantallas de 2*10 y estoy más que contento.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Gracias socio :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por javier_s »

No tengo ese ampli, pero el filamento de caldeo de las.valvulas se tiene que ver encendido, prueba a quitar las cubiertas individuales e incluso apagar la luz a ver si consigues verlo.
Es imprescindible calentar el ánodo para que haya emisión termoionica y funcione la válvula, si suena es que está correcto, pero prueba a quitar las cubiertas para verlo, pues las valvulas llevan por la parte de arriba una especie de espejado (getter) que puede bloquear la luz.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
rodo78
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rodo78 »

Buenas, gente.
Por fin he podido comprarme este ampli, al que tantas ganas le tenía.
La verdad es que estoy muy contento con su sonido... nunca había tenido un ampli a válvulas, y me encanta .
Este finde lo pude probar en un local de ensayo y, aunque suena muy guay, se me quedó un pelin corto de volumen.
Es cierto que la pantallita que usé no es de lo mejor (Fender rumble 112 v2), pero pensé que me iba a rendir mejor.
Estoy pensando si me compensa pillar otra pantalla de 112, por eso de poder llevar una o dos, dependiendo de la necesidad ( y porque me gusta el sonido de los 12"), o intentar ir a por una 115, que según he leído, puede responder mejor.
Que opináis?
Perdón por el tochazo.
https://i.postimg.cc/fRcmyhp0/20211224-200738.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

A mí me pasó lo mismo en un ensayo con dos guitarras y un cantante enajenados y menos mal que el bataca tocaba flojo. Te diré que estaba conectado a una Barefaced Supertwin 2x12 que es un trueno y exprimí gain y master al máximo. Tengo en mente cuando tenga banda estable, comprar una etapa GR Pure Amp 800 y conectarlo al Ampeg. Otra cosa es que te respeten volúmenes y no te haga falta la etapa. En directo, tu pantalla te va a servir de monitor y pasado por PA sonará de lujo si te ponen otro monitor de apoyo, si no, a por la etapa.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rodo78
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rodo78 »

Gracias por responder, Bartibass!
La verdad es que los compañeros se bajaron un poco, y la cosa fue mejor. Pero me dio la sensación de que la cajita se ahogaba un poco... supongo que será también por la calidad de la pantalla... Pillé esa porque quería reducir un poco el tamaño , pero creo que tendré que sumar otra, para poder disfrutar un poco del cacharrin :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Mira por donde, cambiando de sitio el Ampeg, al enchufarlo, no enciende. He comprobado todo y aparentemente no pasa nada. He sacado el fusible pero es de esos blancos que no permiten ver el filamento. ¿Alguno sabe si con un polimetro se puede medir y en caso de fallo, lo encontraré del mismo tipo en la ferretería?. Cruzo dedos no vaya a ser otra cosa y eso que está conectado a un Furman.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por wildfire »

Con un polímetro puesto en Ohmios se puede medir sin problema . Sí está bien , debería darte continuidad , marcarte 0 ohmios . Su está fundido el polímetro te marcará que está fuera de escala , infinito. Suenen poner OL cuando es así.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Gracias socio. Milagrosamente, (misterios de la electricidad), esta mañana me ha dado por encenderlo y ¡oh milagro!, lo ha hecho y sonando como siempre de puta madre. Quizás el fusible no estaba bien encajado y por eso no hacía contacto. No se me ocurre otra razón.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder