Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por grajam »

Hola, estoy interesado en hacerme con un PF-50T y mirando opiniones aquí en el foro, he visto que
los que os habéis hecho con una estáis bastante satisfechos, enhorabuena.

Obviamente el propósito de este cabezal es tener un buen sonido a válvulas con poco tamaño y peso.

La cuestión en la que veo más dudas, es en el formato de las pantallas. Por lo que veo para sitios pequeños con
una 12" va bien y para más chicha una 4x10, pero aquí ya se pierde el tema de la portabilidad, mi idea era una
2x10 de neodimio, pero veo que es una opción que casi no se contempla (como única pantalla me refiero), esta
es mi cuestión...¿por algún motivo en concreto? ¿para este tipo de cabezal iría mejor una pantalla más grande
como 1x15, o incluso una 1x12 mejor que la 2x10?

Saludos.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

ALBERT PAN lo ha conectado a una 2x10 y le gusta el resultado.
Dr. Feelgood tiene una Aguilar 2x10 con ese cabezal
Ellos tienen la opción de decir algo
PaKuS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Todo es cuestión de necesidad de volumen.

Si tu banda no mete muchos dB's, te apañas con poco, con 50W de válvulas y una 2x10 tendrás suficiente.

Si tus necesidades de volumen son mayores, la opción de meter una pantalla con mas conos ayuda mucho ya que moverás mas aire y tendrás más presencia, graves y sensación de volumen. También una sensibilidad mayor de los conos repercute en un mayor volumen con la misma potencia.

Para mi el problema de este ampli es que es de muy poca potencia y con un techo limpio muy bajo, por lo que por muy grande que sea la pantalla, no vas a sonar limpio con alto volumen nunca. No es un ampli para nada pensado para salas medias-grandes, es un ampli de estudio que se defiende bien en un local o en una sala pequeña. Tiene un overdrive muy bonito, pero ruge demasiado pronto para mi gusto, de modo que si quieres sonar limpio no le vas a poder apretar mucho, y es fácil quedarte corto en un contexto de volumen alto.

Todo esto es muy personal, es un ampli de primera categoría, pero que no vale para todos los contextos ni de lejos. Si normalmente te apañas con un ampli pequeño (200W a transistores o clase D y 1x12" o similar) y quieres probar con válvulas, este es tu ampli, pero si normalmente necesitas amplis grandes para estar bien presente en la mezcla, se va a quedar corto con total seguridad. Vas a tener que estar muy ceca de él para poder medio escucharte y por supuesto, olvidate de sonido limpio. Si vas monitorizado ni tan mal, porque sacar una señal fuera de caldiad, pero dentro es muy fácil quedarte vendido
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por grajam »

fley escribió:Todo es cuestión de necesidad de volumen.

Si tu banda no mete muchos dB's, te apañas con poco, con 50W de válvulas y una 2x10 tendrás suficiente.

Si tus necesidades de volumen son mayores, la opción de meter una pantalla con mas conos ayuda mucho ya que moverás mas aire y tendrás más presencia, graves y sensación de volumen. También una sensibilidad mayor de los conos repercute en un mayor volumen con la misma potencia.

Para mi el problema de este ampli es que es de muy poca potencia y con un techo limpio muy bajo, por lo que por muy grande que sea la pantalla, no vas a sonar limpio con alto volumen nunca. No es un ampli para nada pensado para salas medias-grandes, es un ampli de estudio que se defiende bien en un local o en una sala pequeña. Tiene un overdrive muy bonito, pero ruge demasiado pronto para mi gusto, de modo que si quieres sonar limpio no le vas a poder apretar mucho, y es fácil quedarte corto en un contexto de volumen alto.

Todo esto es muy personal, es un ampli de primera categoría, pero que no vale para todos los contextos ni de lejos. Si normalmente te apañas con un ampli pequeño (200W a transistores o clase D y 1x12" o similar) y quieres probar con válvulas, este es tu ampli, pero si normalmente necesitas amplis grandes para estar bien presente en la mezcla, se va a quedar corto con total seguridad. Vas a tener que estar muy ceca de él para poder medio escucharte y por supuesto, olvidate de sonido limpio. Si vas monitorizado ni tan mal, porque sacar una señal fuera de caldiad, pero dentro es muy fácil quedarte vendido

No es que busque mucha potencia, mi anterior equipo era un Markbass LMIII y pantalla 4x10 de 800w y me sobraba, quería algo más manejable, me compré un combo EBS de 150w con el que estoy encantado y que de potencia me resulta suficiente, pero ahora busco un sonido más clásico, por eso me ha llamado la atención el PT-50, pero quiero poder tener un sonido limpio.

Gracias Fley, me resulta muy útil tu comentario, igual me tengo que plantear alguna otra opción.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

proscrito escribió:ALBERT PAN lo ha conectado a una 2x10 y le gusta el resultado.
Dr. Feelgood tiene una Aguilar 2x10 con ese cabezal
Ellos tienen la opción de decir algo
Pues os cuento, yo la tengo en casa conectada a la 2*10 que tengo en venta (por las características), y lo cierto es que casa suena demasiado, hay que tener en cuenta que esa pantalla la he usado para bolos de salas medias, y alguno sin p.a..
La pf50t la mueve a las mil maravillas, sobrada de graves, medios y agudos. Puro sonido Ampeg, pero aún no la he probado en ensayos ni directo (por pura vagueria, ni siquiera la he llevado al local para probarla con la 6*10, a ver si lo hago).
Pero desde luego, para lo que hago ahora, tendré más que de sobra.
Mi idea, idea para cuando venda la 2*10, la 6*10 y la v4bh, usar la pf50t con 2 pantallas portaflex 1*15, y a volar!!!!!
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

Ayer estuve tocando con el cabezal al aire libre y sin pasar por p. a. No hizo falta :shock: , con una 212 aguilar, sonó de cojones
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 0776833547
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

dr.feelgood escribió:Ayer estuve tocando con el cabezal al aire libre y sin pasar por p. a. No hizo falta :shock: , con una 212 aguilar, sonó de cojones
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 0776833547

Y fuera del escenario se oía bien? :shock:
PaKuS
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

proscrito escribió:
dr.feelgood escribió:Ayer estuve tocando con el cabezal al aire libre y sin pasar por p. a. No hizo falta :shock: , con una 212 aguilar, sonó de cojones
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 0776833547

Y fuera del escenario se oía bien? :shock:
si, hubieron varios bajistas colegas que fliparon cuando les dije los watios del bicho, era una pista de futbol sala y ellos estaban en la otra punta :shock: , cierto es que tenia un techo de chapa, pero de todas formas..
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

dr.feelgood escribió:
proscrito escribió:
dr.feelgood escribió:Ayer estuve tocando con el cabezal al aire libre y sin pasar por p. a. No hizo falta :shock: , con una 212 aguilar, sonó de cojones
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 0776833547

Y fuera del escenario se oía bien? :shock:
si, hubieron varios bajistas colegas que fliparon cuando les dije los watios del bicho, era una pista de futbol sala y ellos estaban en la otra punta :shock: , cierto es que tenia un techo de chapa, pero de todas formas..
Bueno, pues eso desmiente muchos de los comentarios que se han vertido aquí mismo.
Me pregunto si quienes afirman que es insuficiente para la mayoría de los contextos lo hacen en base a la experiencia propia
o es un suponer.... :mrgreen:
PaKuS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Siempre en base a experiencia propia con amplis de el doble de potencia que se me han quedado cortos. Insisto, A MI. Si tus necesidades de volumen te lo permiten, no tiene que ser un ampli pequeño para ti.

En el vídeo de ahí arriba el bajo ni se oye, aunque está grabado posiblemente con un móvil y es difícil juzgar, pero si esa es tu necesidad de volumen y es volumen con el que te sientes cómodo, tanto tú como tu banda, no habrá mayor problema, ahora, para mi se me queda muy corto
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por KingMatt »

Dejad de hablar de él...
Que lo han vuelto a poner a 900 pavos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

fley escribió:Siempre en base a experiencia propia con amplis de el doble de potencia que se me han quedado cortos. Insisto, A MI. Si tus necesidades de volumen te lo permiten, no tiene que ser un ampli pequeño para ti.

En el vídeo de ahí arriba el bajo ni se oye, aunque está grabado posiblemente con un móvil y es difícil juzgar, pero si esa es tu necesidad de volumen y es volumen con el que te sientes cómodo, tanto tú como tu banda, no habrá mayor problema, ahora, para mi se me queda muy corto
Pero pruébalo, hombreeeeee
Quizá no se te queda tan corto como crees
He tenido otros amplis de 50 watios y no tiraban naaaaa
PaKuS
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

https://youtu.be/REP7W0kufHg
Aquí a lo mejor se escucha bien, el primer sorprendido fui yo, lo iba a pasar por linea incluso me llevé el th 500 de aguilar por si la cosa se ponía jodida y ya os digo, esta mediodía me a dicho un colega bajista que estuvo allí y que es técnico de sonido que a dos manzana yéndose a su casa lo escuchaba, creo que con una pantalla que mueva aire como esta 212 te vale para todo, al menos para mí
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Esta semana me llega la Barefaced Super Twin y podré probar el cabezal de una vez. Me lo llevaré a un local y lo exprimiré a ver que pasa y quedaré con unos colegas para probarlo en plan banda y a ver que sensaciones me dá. ¿Otra vez 900 napos?. No lo entiendo; vino el hada madrina a dejármelo bien de precio .
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por pintat »

Pues yo finalmente la probé en un ensayo
La conecté a una pantalla Schroeder de 15” y la verdad es q de volumen no tuve ningún problema, aunque me quedé con la sensación de q sobrado, sobrado tampoco iba. Cuando después cambie al BB800 noté q, efectivamente, este último va mucho más sobrado.
Debo decir q me gusta q mi sonido sea bastante limpio, lo cual, como indica Fley, limita el gain del ampli y con ello, su volumen.
En el próximo ensayo, teniendo en cuenta la experiencia de dr. feelgood, voy a intentar conectar una pantalla de 12” y una de 15” al ampeg y ver q tal suena. Ambas tienen una buena sensibilidad.
Estoy casi convencido q en un bolo lo podría utilizar sin problema, y en caso de necesidad salir por PA.
Aun así he decidido q voy a intentar hacerme con una Barefaced 4x10, creo q tiene q sonar de miedo y con un tono más acorde a mis gustos q las pantallas Schroeder.

Ya os ire contando. De momento, feliz con el Ampeg PF-50T

Salut
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por KingMatt »

BARTIBASS escribió:¿Otra vez 900 napos?. No lo entiendo; vino el hada madrina a dejármelo bien de precio .
Ya no... :mrgreen:
Ahora sólo queda un B-Stock a 805.
Aunque a 550 también era muy buen precio y estuvo bastante tiempo. Yo creo que vigilan éste hilo y nos vacilan. :mrgreen:
FB_IMG_1542054601226.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

proscrito escribió:
fley escribió:Siempre en base a experiencia propia con amplis de el doble de potencia que se me han quedado cortos. Insisto, A MI. Si tus necesidades de volumen te lo permiten, no tiene que ser un ampli pequeño para ti.

En el vídeo de ahí arriba el bajo ni se oye, aunque está grabado posiblemente con un móvil y es difícil juzgar, pero si esa es tu necesidad de volumen y es volumen con el que te sientes cómodo, tanto tú como tu banda, no habrá mayor problema, ahora, para mi se me queda muy corto
Pero pruébalo, hombreeeeee
Quizá no se te queda tan corto como crees
He tenido otros amplis de 50 watios y no tiraban naaaaa
Cuando te invites a unas cañas, por supuesto
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Esta tarde ha llegado mi Barefaced Supertwin (2×12) y le he enchufado el PF 50T por primera vez. En un salón grandecito, poniedo el gain a las 12 y el máster a las 10, mete un buen castañazo y lo he puesto bastante plano, sin pedal alguno, a pelo, con un Jazz Bass.

Lo he tenido poco tiempo, ni diez minutos porque en casa no se puede valorar convenientemente y además he visto que la luz trasera del regulador del Bias parpadeaba en rojo con lo cual mañana lo regularé con un destornillador.

Aún así sonaba cálido y redondo. En el local comprobaré cómo se comporta y ya os diré algo. Lo que en ese breve tiempo no he conseguido o sabido darle ese overdrive tan guapo; si alguno lo ha conseguido que me lo explique. Tampoco puedo aportar mucho más con diez minutos escasos pero todo se andará.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

Hola Barti, aquí te paso un enlace donde hablan de el ajuste del bias, con el traductor googeliano puedes tirar, no le hagas caso a la luz roja con el bajo enchufado, para saturar en mi caso subo ganancia y bajo volumen pero también podrías ajustarlo con el bias aunque te consumiría mas rápido las válvulas
https://www.talkbass.com/threads/ampeg- ... t.1281385/
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

BARTIBASS escribió: Lo he tenido poco tiempo, ni diez minutos porque en casa no se puede valorar convenientemente y además he visto que la luz trasera del regulador del Bias parpadeaba en rojo con lo cual mañana lo regularé .
Te has leído el manual? Eso es normal. Lo tienes en la web de Ampeg. Para conseguir overdrive básicamente es subir el gain, aunque el tono y el volumen final también influyen. Yo no tocaría el bias hasta que tengas bien trasteado el ampli. También influirá que si tienes una pantalla que rinde mucho (como parece el caso) tendrás más umbral de limpio antes de que distorsione. O sea, olvídate de distorsionar a bajo volumen.
Personalmente, el reto con este ampli es conseguir mucho volumen en limpio cuando te interesa, y conseguir overdrive con poco volumen. Y no olvidar que puede funcionar sin pantalla, lo que te permite hacer mil perrerías con cascos o con un monitor pequeño (sacado por DI).
Última edición por rafunk el Mié Nov 21, 2018 11:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Tienes toda la razón del mundo, socio. La he probado con la Barefaced Supertwin que tiene un umbral de 1200 w. Cosas del puto gas. A veces le damos demasiado a la materia gris y practicamos poco el sexo. Probemos con la banda que es como las cosas se centran en su medida. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por pintat »

Hola a todos

Ayer estuve probando el ampli en un ensayo. Tanto el batera como los guitarristas no se cortaron de tocar fuerte. Lo probé con una 12" y una 15", ambas conectadas. Intenté no subir el gain por encima de la mitad (las 12) y con el volumen casi a tres cuartos (sobre las 2) el batera decía que no me oía como a él le gusta, faltaba volumen. El motivo de no subir más el gain era conseguir un sonido más bien limpio.
Finalmente, casi al final, desconecté el ampli y conecté las dos pantallas al Quilter BB800. Cogí al batera por sorpresa y lo hice saltar del taburete al tocar la primera nota (lo hice a mala leche :lol: :lol: :lol: )
La diferencia en volumen es notable, la verdad, y si se toca fuerte queda muy justo con esta configuración.
Al finalizar el ensayo toqué los dos transformadores del Ampeg PF-50T y me di cuenta que uno estaba frío y el otro caliente. Siempre había sido así hasta ahora, pero también siempre con una sola pantalla conectada (8 Ohm). En el ensayo había estado conectado a dos de 8 Ohm cada una. Yo pensaba (no tengo ni idea del asunto, pero creía haberlo leído en algún sitio cuando buscaba información sobre el ampli) que cuando funcionaba a 8 Ohm utilizaba un trafo y a 4 Ohm utilizaba ambos. Posiblemente esté diciendo una solemne tontería (eso espero) pero, es así? Y si es así, qué pasa que solamente estaba funcionando como si estuviera a 8 Ohm?. Yo me aseguré de que estaba seleccionado a 4 Ohm el ampli, y además funcionaban ambas pantallas. Me lo he cargado?

Estoy algo intranquilo. Si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el asunto, se lo agradecería :?

Y ahora una pregunta saliéndome del tema. Tiene sentido poner un pedal de overdrive delante de un amplificador a válvulas como este? Quiero decir, se supone que el overdrive intenta emular el sonido crujiente de las válvulas, no? pero también tiene sentido si tocas con un sonido más bien limpio y en algunos pasajes/canciones quieres aumentar ese crujido.

Bueno, gracias

Salut :brindis:
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

si es normal, un transformador se calienta y otro no,lo del pedal es personal, prueba y si te gusta...yo acabo de vender el ebs multidrive, con la saturacion del cabezal me sobra, y con respecto al volumen no quiero ser abuelo cebolletas ...pero en los ensayos no deberías quedarte corto,os podeis crear problemas auditivos tocando tan fuerte :brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

dr.feelgood escribió:si es normal, un transformador se calienta y otro no,lo del pedal es personal, prueba y si te gusta...yo acabo de vender el ebs multidrive, con la saturacion del cabezal me sobra, y con respecto al volumen no quiero ser abuelo cebolletas ...pero en los ensayos no deberías quedarte corto,os podeis crear problemas auditivos tocando tan fuerte :brindis:

Tuve que dejar de tocar en todas mis bandas por la aparición de acúfenos (ruidos en los oídos).
Es algo definitivo, no tiene cura, pierdes mucha calidad de vida.
No hagáis el cafre con la salud, compraos unos tapones profesionales y protegeos los oídos, es mucho más práctico que un pedal.
A las bandas infantiloides les encanta tocar a todo rabo. Sin embargo, cuando bajan el volumen (a veces por necesidad) empiezan a descubrir que se equivocan menos, escuchan más, encuentran muchos matices...
Tocar muy alto es el error más obvio, ni es musical ni saludable
PaKuS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Protectores auditivos siempre independientemente del volumen. Yo los uso hace años y no sería capaz de tocar sin ellos ahora mismo.

Si vas a salas/recintos grandes, vas a necesitar volumen si o si, así que mejor protegerse siempre, así da igual que el volumen que necesites.

Creo que hay muchos contextos en los que se necesita un volumen elevado para sonar en condiciones, eso lo decide la banda y el contexto musical que se lleve, ni todos los estilos son iguales, ni todos los oidos son iguales no necesariamente hay que ser infantiloide para tocar alto, otras veces viene obligado por el propio contexto del estilo musical
Responder