Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Porque había uno en stock cuando lo he dicho y alguno se ha adelantado. Yo lo compré hace unos días por 401 €
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por tolchoco »

Yo lo he visto. Estaba a 400 euros :surprise:

Ganas no me han faltado de comprarlo, pero no lo necesito.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Alberton Bass »

No lo necesito en teoría, no tengo banda ahora y durante un tiempo, peeeero, he ido de cabeza y ya no salía, esto del gas es una historia! Jajajaja! Gracias!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por KingMatt »

BARTIBASS escribió:Porque había uno en stock cuando lo he dicho y alguno se ha adelantado. Yo lo compré hace unos días por 401 €
Andará la gente al acecho, lógicamente...
Tu publicaste a las 11:40...
Yo lo vi a las 12... Entré y ya estaba de nuevo a 917
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

Ya me ha llegado, bueo, me acaba de llegar, estoy flipado con él sonido y es "el sonido" ya os contaré cuando lo lleve al ensayo y a algun bolo, de momento en casa muy contento, el tema de la funda es un poco complicado, he visto esta que por medidas me vale https://m.thomann.de/es/stairville_sb_1 ... 290_mm.htm
Si tenéis otra opción mejor agradecido
(cómo un crio chico estoy.. :bailon:)
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

dr.feelgood escribió:Ya me ha llegado, bueo, me acaba de llegar, estoy flipado con él sonido y es "el sonido" ya os contaré cuando lo lleve al ensayo y a algun bolo, de momento en casa muy contento, el tema de la funda es un poco complicado, he visto esta que por medidas me vale https://m.thomann.de/es/stairville_sb_1 ... 290_mm.htm
Si tenéis otra opción mejor agradecido
(cómo un crio chico estoy.. :bailon:)
vaya jugada que te has hecho.... :birra:
PaKuS
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

proscrito escribió:
dr.feelgood escribió:Ya me ha llegado, bueo, me acaba de llegar, estoy flipado con él sonido y es "el sonido" ya os contaré cuando lo lleve al ensayo y a algun bolo, de momento en casa muy contento, el tema de la funda es un poco complicado, he visto esta que por medidas me vale https://m.thomann.de/es/stairville_sb_1 ... 290_mm.htm
Si tenéis otra opción mejor agradecido
(cómo un crio chico estoy.. :bailon:)
vaya jugada que te has hecho.... :birra:
Jugada la de Bartibass que se la puse botando... 400 leuros, a mí 630
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Cierto es, Feelgood, me reitero en esa quedada birrera. Mañana me llega pero no tengo pantalla porque he encargado una Barefaced Super Twin y tardará 5 semanas. Todo no puede ser aunque igual encuentro una bicoca husmeando por la red :birra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por KingMatt »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto ya es un cachondeo.... Jajajaja
Joder, que GAS...
Si lo pesco a 400 no sé si me resistiré.
Screenshot_2018-10-15-21-09-00-129_com.android.chrome.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por KingMatt el Lun Oct 15, 2018 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Joder, yo creo que esa empresa está de estrangis en este foro. :surprise:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

Bueno, os cuento mis sensaciones después del primer ensayo, he tenido muchos años un Vr de 200 vatios a valvulas y siempre he ido detras de ese sonido pero no era viable tocar con él y con las pantallas, tuve una 810, 212 y 410, no podia pasarlo del 3, tras varias pruebas acabé con aguilar th 500 y dos pantallas de la misma marca, lo opuesto pero he de decir que me encanta como entra en la mezcla con el resto de instrumentos, al lio..me llevé un bajo pasivo (fender cs 64) y una pantalla aguilar sl 112 350 vatios a 8 ohm, el sonido del cabezal redondo, orgánico, con más calidez que el Vr, de volumen se quedó justo, al limite de la saturación que aunque me mole... con esta banda hacemos blues rock prefiero elegir yo con el gain, el guitarrista lleva un mesa boogie y le da tralla, pero bien, el resto de la banda quedó satisfecho cómo yo, el próximo ensayo me llevaré la otra pantalla, una aguilar 210 chocolate thuder de 350 a 8 ohmios a ver si no voy tan justo, por lo menos moviendo aire, la sl es muy liviana 8 kg pero pierde en profundidad y las conectare las dos.. A proposito, cuando termine solo uno de los transformadores que lleva estaba caliente,el otro no, supuse que fué por que puse el selector en 8 ohmns pero la verdad es que no tengo ni puta idea, resumen: encantado pero justo... De momento..
Pd disculpad la escritura pero estuy con el movil
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

A mí me llegó y aún no lo he desembalado por estar de reformas en casa, pero tampoco podría hacer mucho porque estoy sin pantalla, esperando una Barefaced Super Twin que a buen seguro responderá muy bien.

Entiendo que la prueba del algodón es tener una pantalla con buena Spl y en los bolos pasarlo por línea. La gozada está asegurada; dicho esto, si es para en los ensayos, competir a ver quien mea más lejos pues como que no.

Ese es uno de los errores más comunes que se dan en los locales, dar con iluminatis que creen estar tocando en los años 70 en el Hammersmith a todo trapo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Si es una banda con mucha tralla me parece normal que andarás justo con una pantalla de 12. Ya contarás cuando le añadas la 210
Si el tono fue bueno y se te oía, aunque al límite de la saturación, no parece que no haya cumplido.
Efectivamente, la sensibilidad de la pantalla es clave para que este Ampeg pf50 sea un buen ampli con potencia para una banda cañera
PaKuS
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

Si, a cumplido, justita pero bien, me llevé esa pantalla por su sensibilidad "Sensitivity: 99.9 dB 1W 1M"
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

proscrito escribió:Si es una banda con mucha tralla me parece normal que andarás justo con una pantalla de 12. Ya contarás cuando le añadas la 210
Si el tono fue bueno y se te oía, aunque al límite de la saturación, no parece que no haya cumplido.
Efectivamente, la sensibilidad de la pantalla es clave para que este Ampeg pf50 sea un buen ampli con potencia para una banda cañera
Y esta misma pantalla con el tonehammer responde igual con esta banda?
Quiero decir si el límite era de la pantalla o del cabezal
PaKuS
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

El cabezal es el 500 a 4 ohmn y 250 a 8 la pantalla sl es de 250 a 8 ohm más o menos los dos cabezales con la misma pantalla me dan la misma sensación de volumen, quizás el aguilar algo más, lógicamente el aguilar con las dos pantallas a 4 ohm nunca lo he pasado de la mitad, ni mesabooguie ni leches
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por pintat »

Me uno al club

Después de mucho leer en este hilo y teniendo en cuenta el precio al q se ha puesto en cierta pagina web me he decidido a pillar uno.
El viernes lo recibí y me he quedado :baba:
Me encanta como suena. Ha sido un capricho, la verdad, pero que buena compra!
Lo he probado con una pantalla Schroeder de 12” q compre en el foro, y suena de escándalo (al hilo de vuestros comentarios tiene una spl de 103)
Cuando haya hecho algun ensayo con ella (bolos pocos :lol: :lol: ) os cuento cual ha sido mi experiencia, sobre todo en cuanto a volumen. Yo tengo la impresión q va ser suficiente, pero toco con algún guitarrista al q le gusta sonar potente

Gracias por darme a conocer este cabezal. La verdad es q estoy muy muy satisfecho con el otro q tengo (Bass Block 800) pero este me ha flipado :fumado: Nunca habia probado un cabezal todo válvulas...

Salut. :brindis: :bolinga:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

pintat escribió:Me uno al club

Después de mucho leer en este hilo y teniendo en cuenta el precio al q se ha puesto en cierta pagina web me he decidido a pillar uno.
El viernes lo recibí y me he quedado :baba:
Me encanta como suena. Ha sido un capricho, la verdad, pero que buena compra!
Lo he probado con una pantalla Schroeder de 12” q compre en el foro, y suena de escándalo (al hilo de vuestros comentarios tiene una spl de 103)
Cuando haya hecho algun ensayo con ella (bolos pocos :lol: :lol: ) os cuento cual ha sido mi experiencia, sobre todo en cuanto a volumen. Yo tengo la impresión q va ser suficiente, pero toco con algún guitarrista al q le gusta sonar potente

Gracias por darme a conocer este cabezal. La verdad es q estoy muy muy satisfecho con el otro q tengo (Bass Block 800) pero este me ha flipado :fumado: Nunca habia probado un cabezal todo válvulas...

Salut. :brindis: :bolinga:
Me alegro que vayamos sumando en el uso de este cabezal. Creo que aporta mucho en sonido y portabilidad. El sonido de las válvulas es lo mejor en sonido, al menos en profundidad y cremosidad. La potencia depende de cada uno, pero a mi parecer vale para casi todas las situaciones. El previo da también un buen sonido que podemos sacar a línea al tiempo que sonorizamos con este cacharro el escenario con nuestra pantallita.
El precio era el único pero y parece que se están moderando... :brindis:
PaKuS
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

pintat escribió:Lo he probado con una pantalla Schroeder de 12” q compre en el foro, y suena de escándalo (al hilo de vuestros comentarios tiene una spl de 103)
Cuando haya hecho algun ensayo con ella (bolos pocos :lol: :lol: ) os cuento cual ha sido mi experiencia, sobre todo en cuanto a volumen. Yo tengo la impresión q va ser suficiente, pero toco con algún guitarrista al q le gusta sonar potente
Pues hasta este finde casi siempre lo había usado con una 12, y en alguna ocasión que me iba a hacer falta más volumen con dos pantallas de un 12, dando lógicamente más volumen. Para mí suficiente.
Pero este finde el guitarrista tocó con un Dual Rectifier :evil: con una 4*12, una mala bestia de ampli. Entonces me pillé prestada una 4*10, y ... la hostia! Me temblaba el suelo! No me quedé corto en ningún momento. Eso sí, no esperes sacar un volumen brutal en limpio. Cuando le aprietas, o por gain, o por volumen, o por ecualización, el bicho suena con overdrive. O sea, creo que sí tiene un techo de volumen en limpio.

A los poseedores: probadla con una 4*10, que se os pasarán los complejos de ampli pequeñín de 50 W.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Yo lo tengo ya, pero ni lo he encendido porque estoy esperando la Barefaced Super Twin, pero seguro que dará un buen castañazo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por pintat »

A los poseedores: probadla con una 4*10, que se os pasarán los complejos de ampli pequeñín de 50 W.
Esto me parece muy interesante. Realmente creeis q hay tanta diferencia entre emplear una pantalla de 12” a una 4x10” (suponiendo una sensibilidad igual). Pregunto desde la absoluta falta de experiencia.
Si fuera asi me plantearia adquirir una Barefaced 4x10 si vendo un material q tengo a la venta.

Salut
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Yo abogo más por la sensibilidad que por los conos, aunque si no tienes problemas de espalda pues siemore puedes tirar con una 4x10 o 6x10 de Barefaced pero vamos, si te metes en el facebook de la marca verás que la gente se decanta por las SuperTwin, 2x10 1x10 y similares.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

pintat escribió:
A los poseedores: probadla con una 4*10, que se os pasarán los complejos de ampli pequeñín de 50 W.
Esto me parece muy interesante. Realmente creeis q hay tanta diferencia entre emplear una pantalla de 12” a una 4x10” (suponiendo una sensibilidad igual). Pregunto desde la absoluta falta de experiencia.
Si fuera asi me plantearia adquirir una Barefaced 4x10 si vendo un material q tengo a la venta.

Salut

¿Si hay diferencia entre una 4x10 y una 1x12?
Muchísimo, creo
¿Te refieres diferencia en cuanto a cantidad o a calidad de sonido? En cuanto a sensación de mayor o menor volumen diría que si hay diferencia notable, y en cuanto a calidad también, en el sentido de la facilidad para sacar graves contundentes. La volumetría de la caja influye mucho en los graves naturales que pueda sacar para "llenar". Pero la calidad final puede ser, finalmente, mejor una caja pequeña, respecto a una mayor, si hablamos de calidad en el sentido de un tono rico en armónicos, nítido o con un bonito color
PaKuS
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

pintat escribió:Esto me parece muy interesante. Realmente creeis q hay tanta diferencia entre emplear una pantalla de 12” a una 4x10”
Pues como dice Pakus muchísima. Abismal. A ver si me explico: usar una buena pantalla de 1*12 es una buena opción si el resto del grupo se mueve en volúmenes razonables. Y esa es mi elección, en general. Buen sonido, poco peso y tamaño. Ahora..

como en este post se ha mencionado mucho el tema del volumen, comento: no podemos pretender que este ampli, ni ningún otro, saque realmente volumen con una pantalla de 1*12. Por eso al probarlo con una pantalla de 4*10 comenté el resultado. Y ojo, que era una Ampeg, que no son mis pantallas preferidas, con una Aguilar o EBS aún hubiese sido aún más volumen.

Es lo mismo que cuando usaba mi Puma 900 con la 1*12 tampoco sacaba un volumen bestial, es imposible. Ahora, si lo usas con una 4*10 (o dos :mecaliento: ) la cosa cambiaba totalmente. Pero sacar un volumen bestial no tiene porque ser la mejor elección. Hay que contar la comodidad, el tono,... cada uno sabrá lo que le conviene.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

ya os comenté que salí del ensayo la ultima vez encantado pero justito, solo me llevé una 12 sl de Aguilar, claro eso no podía quedar así...ayer me llevé la otra pantalla, una aguilar 210 y conecté las dos , la cosa cambió y mucho , voy mas sobrao y puedo jugar con el gain para saturar cuando quiero, toqué a la mitad de volumen , al final me va a salir hasta rentable porque ya no me hacen falta ni pedales ni cabezales de clase D :cool:
Por cierto, me llegó esto https://www.thomann.de/es/stairville_sb ... 290_mm.htm y entra bien
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Responder