Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

fley escribió: Creo que hay muchos contextos en los que se necesita un volumen elevado para sonar en condiciones, eso lo decide la banda y el contexto musical que se lleve, ni todos los estilos son iguales, ni todos los oidos son iguales no necesariamente hay que ser infantiloide para tocar alto, otras veces viene obligado por el propio contexto del estilo musical
Puede que tengas razón, pero en mi experiencia con muy diferentes grupos, todos se quieren oír por encima de los demás, o bien piensan que "mola" tocar a volumenes altos....Incluso músicos con cierta experiencia hacen lo que pueden para "competir" en volumen :?
Lo cierto es que en grandes escenarios (y muchos pequeños) se sonoriza independientemente el escenario y el sonido exterior, se utilizan monitores, etc,... con lo que no debería ser necesario tocar a gran volumen
No sé, creo que en los volumenes altos hay algún error que no comprendo :roll:
PaKuS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Trencamoles »

Pues como dice Fley para estilos agresivos y cañeros los volúmenes altos son parte de la ''atmósfera'' y son necesarios e imprescindibles. Eso no quiere decir que no haya que tomar medidas de protección.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

A pesar de tu experiencia o la mía, hay estilos musicales que lo exigen. Exigen decibelios, intensidad, sonidos muy saturados, baterias aporreadas y amplis calentitos para sonar como el contexto musical así lo exige. Por supuesto que todo tiene una solución y que un buen in ear te puede solucionar gran parte de esos problemas, pero si tratamos con sonido directo de ampli, no tenemos más opciones que tocar a mucho volumen y protegernos o buscar un sistema in ear.

Además tocar un escenario abierto implica muchos decibelios arriba incluso en monitores para poder oirte si te mueves a más de 2 metros del ampli, por lo que estamos en las mismas. O te pones los monitores bajos y no te despegas del ampli, o necesitas mucho volumen para oirte a 4 o 5 metros de tu fuente principal de sonido sea cual sea.

No todos tenemos las mismas necesidades de volumen ni todos los problemas se arreglan con la misma solución. ¿que todo es más cómodo cuando el volumen es menor?, creo que ahí estamos todos de acuerdo, pero no siempre es el caso ni la solución, y no por egos de a ver quien suena más, sino por puro contexto musical, aquí hay tantas necesidades como personas y es un error generalizar. Igual que yo con el ampli que da nombre al titulo del hilo no tengo ni para empezar, a muchos de vosotros os sobra... es puro contexto y necesidad, no capricho ni falta de criterio.

Insisto que independientemente del nivel de decibelos que necesite cada uno, yo veo ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE protección auditiva. Podemos tener problemas de audición incluso sin someternos a umbral alto de ruido, así que imagínate si estamos 10 horas a la semana a más de 80 dB de forma constante (una caja de batería sin ser tocada muy fuerte son unos 100dB a 1 metro). Nos gastamos miles de euros en equipo y parece que duele dejarte 150€ en un protector excelente que te ayuda a proteger tu salud.
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por cuatrero »

Puede ser incluso que el problema de volumen radique en las distintas ubicaciones dentro del local, como estén orientadas las pantallas, y como os sigue os vosotros ...... en nuestro local hay veces que los guitarras dicen que estoy muy alto de volumen y el batería que no me oye !!
Es mover un poco las pantallas y solucionado !!

Eso sí, tapones siempre!!
Para tocar y para asistir como público !!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

cuatrero escribió:Puede ser incluso que el problema de volumen radique en las distintas ubicaciones dentro del local, como estén orientadas las pantallas, y como os sigue os vosotros ...... en nuestro local hay veces que los guitarras dicen que estoy muy alto de volumen y el batería que no me oye !!
Es mover un poco las pantallas y solucionado !!

Eso sí, tapones siempre!!
Para tocar y para asistir como público !!
Eso viene más por la dispersión de los graves que de volumen en sí. Los graves más graves se sienten, no se oyen y depende de lo cerca que esté de una pared o una esquina, el Bass Reflex puede proyectar más o menos graves en una dirección u otra
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por pintat »

Hola a todos

Primero, gracias por la respuesta referente al trafo, dr. feelgood. Me has quitado un peso de encima.

En referencia al tema de la protección auditiva, debo decir que durante casi todo el ensayo estuve llevando unos tapones Elacin. Solamente me los quite un rato para comprobar sin ellos los comentarios del batera.
Me compré los tapones hace poco siguiendo vuestros consejos al respecto (ya había leido comentarios de Fley y proscrito, entre otros). Se agradece este tipo de información.

En mi caso, y también siguiendo consejos leídos en este foro, ya hace tiempo que les estoy diciendo que debemos bajar el volumen. Algún guitarra hay que necesita volumen para oirse.
Tocamos en el garaje de mi casa y no está nada acondicionado a nivel sonoro, por tanto el local no ayuda y quien nos oye son mis vecinos. Mi solución para atajar el tema fue, y no es coña, agenciarme con un sonómetro y amenazarles de que si superábamos un umbral determinado en mi casa no se ensayaba más. :evil:
Ahora tenemos el tema más controlado, aunque creo que podemos bajar más. Aun así este último ensayo como quería probar el amplificador no saqué el sonómetro :razz: Pero como ya dije, todo el tiempo quise tener el gain a la mitad como máximo, para tener un sonido relativamente limpio.
En el próximo ensayo voy a seguir haciendo pruebas (ahora que sé que el ampli está bien) subiendo el gain o utilizando el Ampeg PF-50T como preamplificador del Quilter. Además voy a intentar, como sugiere cuatrero, ir modificando la ubicación de mis pantallas y las de los guitarras (no me queda na). Y sacaré el sonómetro.

En referencia al pedal overdrive a mi me gusta mucho como suena el ampli, tanto limpio como saturado. El problema me aparece cuando quiero hacer un tema en limpio y después otro más saturado. Tengo que subir el gain y bajar el volumen. Y entonces puede que se me descontrole el volumen (si lo quiero hacer con cierta rapidez, me refiero). No tenía claro si tener un pedal de overdrive delante del amplificador te podría permitir hacer eso pero pulsando un pedal y sin perder calidad de sonido. Creo que ahora me he explicado mejor.

Gracias

Salut :brindis:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por majo »

Ayyy, el GAS......

Teniendo dudas sobre si comprar este cabezal o no, y ante la imposibilidad de probarlo en mi ciudad, hable por privado con el forero Proscrito para preguntar una serie de dudas y me atendió muy bien y debo agradecerle. Asi que sin menoscabo de todo lo que me dijo y tratando de llegar a mas gente que pueda hablarme del cabezal, quisiera contar mi caso concreto y ver cual es el parecer de foreros que tengan este equipo u otro similar.

Tengo un PF350 con su caja de 15 portaflex HE y tambien el Orange Bass Terror. La cosa es que quiero quedarme con un solo ampli, ya que estoy reduciendo material a la minima expresion. Mi duda reside si comprar el PF50T y combinarlo con la 15 de ampeg, o quedarme el Orange y comprar la OCB112 de la misma marca.

Ahora estoy en un grupo de acustico sin bateria, no tengo visos de meterme en otro grupo, pero es inevitable que con el tiempo acabe en alguno, supongo que no tocare metal ni estilos que exijan meter mucha tralla, pero claro, tampoco quiero quedarme vendido en volumen y no se si el ampeg con su 15 se quedará corto. Al orange ya me lo conozco y es una bestia parda, entiendo que con la 12 sonará menos, pero como cabezal puedo meterle una pantalla mayor y estar a la altura de cualquier circunstancia.

Así que mi duda es básicamente preguntaros que os parecen los dos modelos de amplificacion (ampeg u orange) en volumen con sus respectivas pantallas (15 de ampeg o 12 de orange). Estoy preguntado casi tanto por gustos como por funcionalidad de los equipos, pero la verdad es que me es imposible probarlos, ojala pudiera ir a la tienda y darle una escucha a todo.

Gracias anticipadas por vuestro tiempo, un saludo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por spark »

nunca he probado ninguno, pero por lo que expones, yo me quedaria con el cabezal orange, el Ampeg se te podria quedar corto en el futuro en determinadas circunstancias.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Hace poco di un bolo con él con una Barefaced 1x10 en un garito y se me oía genial, de vez en cuando repartiendo cera. . Con una 15 podría haber metido mucha caña. Si necesitará más, lo enchufo por la PA y a muelteeee
PaKuS
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por spark »

nada te va a dar mas rendimiento que barefaced
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Yo me quedaría con el Ampeg y la pantalla de 15", en caso de tener que deshacerte de uno de ellos. Prueba a poner como previo del Orange el Ampeg y potencia no te va a faltar, aunque volvemos a lo de siempre y es que en un escenario, e l técnico es quien dirige el cotarro y no va a poneros a volumenes altos.

He visto en Youtube a The Cult tocando en un garito medio - Guitar Center - y Chris Wise lleva el B15 N con una 4x10 y el PF T-50 está basado en este. Insisto en que para ese tipo de bolos hay.

https://youtu.be/TbLwsxflK-c
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Yo también me quedaría con el Ampeg y la pantalla de 15. No creo que necesites más en la mayoría de las ocasiones y, en las pocas veces que lo necesitaras, siempre te puedes meter por línea. En sonido, honestamente, mejoraría en muchos sentidos, al menos, para mis oidos
PaKuS
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por majo »

Buf, la verdad es que me gasea bastante.
De momento me quedo quieto en la mata (no lo necesito, no lo necesito... :oops: ) y veré a ver si puedo probarlo u oirlo. La verdad es que el Orange es un ampli tremendo, de gran potencia y meterle una pantalla pequeña es capar un poco su carácter (aunque puede funcionar perfectamente en un contexto tranquilote, de hecho lo he usado con buenos resultados en el acustico), pero nunca he probado un todo valvulas y creo que el PF50t con la caja de 15 podria quedar un ampli bastante cojonudo.
Seguiré dandole vueltas al tema y siguiendo este y otros hilos que den luz (o acaso mas dudas) acerca de este pequeñin.
Gracias por las respuestas, si llego a algun fin lo pondre por aqui junto con mis impresiones.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Yo me quedaba con el Orange sin pensarlo.

Buen cabezal, portable, contundente y válido para el 100% de las ocasiones sin dudar de si será suficiente o no.

Si te quieres dar el capricho, adelante, es buen ampli, pero me parece arriesgado tenerlo de ampli único
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por JUSTICIERO »

Por muy bien que vaya el ampeg.....cómo tengas un batería potente dándole fuerte y estés en un entorno intermedio....no vas a llegar. Que si.... que monitores, que por PA.... etc,etc....pero como no tengas un entorno técnico idílico no te vas a escuchar.

Yo en ampeg lo veo como dicen por darme un gustazo y llevarlo si controlo el sitio donde voy
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Con todo el respeto a todas las opiniones, incluidas la de quienes no han probado este cabezal en un contexto real, creo sinceramente que, con una pantalla suficiente, da potencia para el 95% de los bolos que damos. Obviamente si tocas en una banda con muuucho volumen, vas a necesitar o una pantalla adicional o un cabezal más potente. O, simplemente, conectarte por pa mientras te escuchas en el escenario tan ricamente
PaKuS
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

Lo tengo y opino cómo prosquito
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por JUSTICIERO »

Creo que está cuestión es muy,muy relativa. Entiendo que estamos hablando de mover un equipo pequeño en dimensiones y peso y no quedarse corto en un hipotético escenario adverso. Ya sabemos que en un contexto de volumen normal, con un monitor indivifual, técnico de monitores etc etc no te quedas corto nunca empezando pq se puede tocar directos a mesa. Hablamos de escenarios de los bares y plazas de los pueblos de españa.....dónde no siempre el equipo lo pones tú, dónde no siempre se controla el equipo que pone la organización, donde los técnicos no son nuestros etc,etc,etc.....si la pregunta es si puedes salir a tocar con el ampeg a la aventura de loque haya encondiciones normales de una banda de obreros del rock como somos la mayoría mi opinión es que te puedes quedar muy corto dependiendo de lo que haya.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Hay gente que, ante el hipotético riesgo de quedarse corto, se lleva un cabezal ligero clase D de por ejemplo 500 W y utiliza el PF 50T como previo, manejando la ecualización y gárgolas de este y teniendo el otro como etapa de potencia. Se podrá argumentar que para ese viaje no hace falta alforjas, pero no deja de ser un buen sistema y no está demás probar y sacar conclusiones posteriores en cuanto sonido, etc..

En Ampeg ya comentan esa posibilidad y hoy día te coges por ejemplo un Eich que pesa poco mas de 1 kg. y ya tienes dos sistemas con un peso máximo de 10 kg., que no son los 20 de un V4B o los treinta y pico de un CL. Todo es válido.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por JUSTICIERO »

BARTIBASS escribió:Hay gente que, ante el hipotético riesgo de quedarse corto, se lleva un cabezal ligero clase D de por ejemplo 500 W y utiliza el PF 50T como previo, manejando la ecualización y gárgolas de este y teniendo el otro como etapa de potencia. Se podrá argumentar que para ese viaje no hace falta alforjas, pero no deja de ser un buen sistema y no está demás probar y sacar conclusiones posteriores en cuanto sonido, etc..

En Ampeg ya comentan esa posibilidad y hoy día te coges por ejemplo un Eich que pesa poco mas de 1 kg. y ya tienes dos sistemas con un peso máximo de 10 kg., que no son los 20 de un V4B o los treinta y pico de un CL. Todo es válido.
Una buena posibilidad, ¿entiendo que ese cabezal puede funcionar sin enchufar a pantalla .?.lo probé una vez enchufado claro y sonaba muy chulo
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

BARTIBASS escribió:Hay gente que, ante el hipotético riesgo de quedarse corto, se lleva un cabezal ligero clase D de por ejemplo 500 W y utiliza el PF 50T como previo, manejando la ecualización y gárgolas de este y teniendo el otro como etapa de potencia. Se podrá argumentar que para ese viaje no hace falta alforjas, pero no deja de ser un buen sistema y no está demás probar y sacar conclusiones posteriores en cuanto sonido, etc..

En Ampeg ya comentan esa posibilidad y hoy día te coges por ejemplo un Eich que pesa poco mas de 1 kg. y ya tienes dos sistemas con un peso máximo de 10 kg., que no son los 20 de un V4B o los treinta y pico de un CL. Todo es válido.

Si, yo me he llevado alguna vez el Aguilar th 500 pero como no me a hecho falta nunca lo he usado, me podéis decir cómo se conectaría?, gracias
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

JUSTICIERO escribió:
BARTIBASS escribió:Hay gente que, ante el hipotético riesgo de quedarse corto, se lleva un cabezal ligero clase D de por ejemplo 500 W y utiliza el PF 50T como previo, manejando la ecualización y gárgolas de este y teniendo el otro como etapa de potencia. Se podrá argumentar que para ese viaje no hace falta alforjas, pero no deja de ser un buen sistema y no está demás probar y sacar conclusiones posteriores en cuanto sonido, etc..

En Ampeg ya comentan esa posibilidad y hoy día te coges por ejemplo un Eich que pesa poco mas de 1 kg. y ya tienes dos sistemas con un peso máximo de 10 kg., que no son los 20 de un V4B o los treinta y pico de un CL. Todo es válido.
Una buena posibilidad, ¿entiendo que ese cabezal puede funcionar sin enchufar a pantalla .?.lo probé una vez enchufado claro y sonaba muy chulo
Así es, puede funcionar sin pantalla
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

JUSTICIERO escribió:Creo que está cuestión es muy,muy relativa. Entiendo que estamos hablando de mover un equipo pequeño en dimensiones y peso y no quedarse corto en un hipotético escenario adverso. Ya sabemos que en un contexto de volumen normal, con un monitor indivifual, técnico de monitores etc etc no te quedas corto nunca empezando pq se puede tocar directos a mesa. Hablamos de escenarios de los bares y plazas de los pueblos de españa.....dónde no siempre el equipo lo pones tú, dónde no siempre se controla el equipo que pone la organización, donde los técnicos no son nuestros etc,etc,etc.....si la pregunta es si puedes salir a tocar con el ampeg a la aventura de loque haya encondiciones normales de una banda de obreros del rock como somos la mayoría mi opinión es que te puedes quedar muy corto dependiendo de lo que haya.

Este cabezal no es para un "obrero del rock" pero sí para cualquiera que toque en garitos.
Si tocas al aire libre y sin PA (cosa que me parece muy extraña), no es para ti.
Sin embargo, estoy convencido que el 95% de los que estamos aquí no va a sentir una carencia con este cabezal en ningún caso y, por su puesto, no hablo de condiciones idílicas de sonido con un monitor para cada uno, sino de que puedas escucharte sin problemas y tus compañeros también con los amplis de cada uno y tu con este cabezalillo.
Obviamente, cada uno tenemos nuestras necesidades y un "obrero del rock" tendrá que hacer malabares en las penosas situaciones que le acechan en su devenir pero los que tocamos siempre en garitos pequeños-medianos y, alguna vez, uno más grande... tengo serias dudas de que eches de menos un ampeg svt
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

En la parte trasera tiene para ir directo a mesa y otra salida pata linkar a otro cabezal.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por dr.feelgood »

BARTIBASS escribió:En la parte trasera tiene para ir directo a mesa y otra salida pata linkar a otro cabezal.
Pero por donde se conecta al otro?
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Responder