Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Pues si alguin tien uno me gustaria que me contase sus impresiones para directo....al tener 50w que tal se desenvuelven,para salas medianas...
Gracias :palmas:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Pues yo también ando con este ampli en el punto de mira!!!!! A ver si alguien nos ilumina!!!!
:brindis:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Aunque yo lo veo como ampli de estudio mas que para directo......
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Yo creo que para pequeñas salas, y dependiendo del cañismo de la banda claro.
Pero ese cabezal con la 1*15, tiene que estar muy bien.
A ver si vendo material y si surge, lo mismo cae.
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Vale, venga, ¿no hay ni siquiera un gurú de los amplis que diga su parecer?

Yo tengo un PF500 que "no estoy contento del todo" con él. No porque suene mal, sino porque lo tengo con dos pantallas, la 2x10HE y la 115LF y me da la sensación como que se ahoga. :smt102

Por eso, aunque me tienta el cabezalito valvular, me disuade que pueda pasar lo mismo...
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Mirándolo bien, a lo mejor es más práctico pillar el V4B... :?
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Pues si.....y con que pantalla ligera y pequeña???
Yo paso de cargar con 4x10......ya lo hice en su dia,quiero algo cómodo,practico y ligero
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

quattrocuerdas escribió:Pues si.....y con que pantalla ligera y pequeña???
Yo paso de cargar con 4x10......ya lo hice en su dia,quiero algo cómodo,practico y ligero
La verdad es que ampli de válvulas que de volumen creo que es incompatible con lo ligero.

Los obreros de la música tiene que tirar de amplis clase D con conos neomidio ... :(

Al cabezal ése de ampli, lo menos que le metería es un 115 PN o SVT, y ya estamos hablando de más de 27 kg.

Lo demás sería matar mosquitos a cartuchazos... salvo mejor opinión, claro!
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Depende del cabezal que metas...no
No es lo.mismo este que un V4B o un SVT 3 Pro.
Lo que no se que tal.le iria una Markbass 12'?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por spark »

zoritae escribió: La verdad es que ampli de válvulas que de volumen creo que es incompatible con lo ligero.

Los obreros de la música tiene que tirar de amplis clase D con conos neomidio ... :(
Discrepo, tienes el Mesa progidy que son tan solo 13kg lo meto a traves de la EBS Neo 210 de 19kg y por poco mas de 30kg voy como un marques, portatil, pegueño, ligero y de calidad (quizas en ocasiones meterlos por una 4x10 o incluso una 8x10 seria lo ideal pero para casa y que no abulte una maravilla).

Eso si preparate la billetera.

El 50T veo que se puede quedar corto en ciertas situaciones, pero para rollo tranquilo (entiense tranquilo como que los guitarrras no llevan triple rectifier al 100%) y grabar me parece perfecto, quizas me iria al Fender100T pero ya es ponerle bastante peso, me parece el ampli ideal lastima del tamaño y del peso por que tiene unas prestaciones brutales sobre el papel.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Y el Mesa Prodigy que tal es?..'sale muy caro?
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

spark escribió:...tan solo 13kg lo meto a traves de la EBS Neo 210 de 19kg y por poco mas de 30kg voy como un marques, portatil, pegueño, ligero ...
¿32 kilo, ligero?. Ahí quien discrepa soy yo :-D
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

quattrocuerdas escribió:Y el Mesa Prodigy que tal es?..'sale muy caro?
Dos mil cuatrocientos pavos de ná... (más o menos)

https://www.muziker.es/mesa-boogie-bass ... GAQAvD_BwE

Eso sí, calidad por un tubo.
Última edición por zoritae el Mar Jul 18, 2017 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por spark »

Nuevo sale por unos 2700 euracos, si vives en el otro lado del charco sale por 1800 USD. Yo lo compre de segunda mano en un foro aleman gracias a un chivatazo que me dio un forero.

Es un pepinaco de cuidado, tines opcion de 125 o 250W lo cual lo hace bastante interesante, lo malo es que no puedes bajar a 2 Ohm, el minimo son 4.

La verdad es que si el precio fuera como en la otra orilla, aqui lo petarian, pero con estos precios, sinceramente no merece la pena (a no ser que encuentres el chollo que aveces aprecen), mejor irse a por un Fender 100T o un Ampeg V4H o de los gordos o incluso un Orange, aunque eso si las lumbares sufriran, asi que estamos en el la casilla de salida mirando si el 50T dara la talla o no. :?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por spark »

zoritae escribió:¿32 kilo, ligero?. Ahí quien discrepa soy yo :-D
no me das margen para reducir, tan solo meterme con una barefaced para recudir los 19 de la pantalla a creo que 12. Joder y yo que recuerdo cuando me cargaba la 410hlf de ampeg yo solo en el coche. Nos estamos volviendo unos flojeras de cuidado.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Ya que de lo que se estaba hablando es de "sonido Ampeg", tal vez, el V4B con una pantalla MarkBass del tipo "Traveler" podría quedar bien: un equipo "ligero" de calidad. Pero sigo pensando que a un ampli de válvulas "de los buenos" hay que enchufarle una pantalla acorde.

Hacer otra cosa , en mi opinión, es hacer un viaje inútil.

Fijaos que Ampeg tiene las pantallas Flip-Top de última generación, que son bastante ligeras. Yo tengo el stack 2x10 + 1x15, conectadas a un PF-500 y es un equipo realmente ligero. Además, no suena mal. A mi me gusta mucho. Y sin embargo, no las veo adecuadas para enchufarle un amplí de válvulas de calidad.

Por eso, sigo soñando por un equipo Ampeg de válvulas. Lo que ocurre que las series SVT valvulares pesan demasiado y no les encuentro sentido para un simple aficionado a la música que toca en bandas de versiones que soy yo.

Así que sigo pensando que "en sonido Ampeg", la mejor opción, por encima del PF 50T, es el V4B con la pantalla 1x15 PN.

Lo digo siempre salvo mejor opinión.

A ver si aparece alguien que haya tocados esos ampli (El 50T y el v4B) y nos despeja el panorama.

:brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por jafp »

En compraventa estaba el Ampeg B2R. Yo tengo el B1R enchufado a una EBS proline 15" y me encanta. Se lleva de maravilla con los precision. Eso sí, los 300w watios no los hace rendir mucho. El hartke con 120W tiene mas presencia en los ensayos. Pero el sonido, precioso. Hala que válvulas no he probado. Igual, pruebo y deja de gustarme el mío..
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguin tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

estoy de acuerdoa que ampli potente...pantalla pòtente.
No tengo local de ensayo,no va a estar fijo en ningun sitio.....solo en casa y de ahi a tocar.
Subir y bajar escaleras.......cargado ya no me gusta,han sido muchos años de porteador :ojos:
Tengo la oportunidad de cambiar de equipo.......por capricho,nada mas.Tampoco hago bolos todas las semanas como para tener el mejor equipo del mundo.
El sonido de los clase D no me acaba de convencer..........
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por spark »

tambien es cierto que entre clase D y valvulas tienes los de transistores de toda la vida y algunos estan francamente bien, el B2R lo gaste durante anyos y la verdad es que muy bien, no son gargolas pero la verdad es que cumplia con lo que le pedia.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Lo cierto es que lo del peso es una putada, y más cuando vas entrando en años.
Yo tengo una V4BH americana con una 6x10 de ampeg, y el sonido es simplemente... Delicioso y brutal (ojo, para mi gusto), pero claro, apenas sale del local, por como son los garitos y pq realmente, para donde suelo tocar no lo necesito.
Por eso lo de este cabezal, vale que made in china (eso me tiene chinao), pero lo veo como muy buenas opción, y ojo que tampoco es barata, 1000 pavos solo el cabezal.
Desde luego me la jugaría al mercado de segunda mano.
A ver si la puedo probar en algún sitio!!!
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

ALBERT PAN escribió:Lo cierto es que lo del peso es una putada, y más cuando vas entrando en años.
Yo tengo una V4BH americana con una 6x10 de ampeg, y el sonido es simplemente... Delicioso y brutal (ojo, para mi gusto), pero claro, apenas sale del local, por como son los garitos y pq realmente, para donde suelo tocar no lo necesito...
A eso es a lo que yo voy. Sonido valvular de calidad y con volumen, en el mundo del bajo, es pesado, no hay otra. Claro que habrán compañeros que piensen que un equipo de 34-35 kilos es ligero, pero otros, que después de probar la ligereza de un equipo de clase D con altavoces de neomidio, ya pensamos diferente.

Y por eso dije más arriba "el equipo de un obrero de la música", lo ideal es un equipo ligero y con volumen. Y en los grandes eventos todos saliendo por mesa...

Un bajista de los viejos (de la época de los Pekeniques) hace tiempo me comentaba que, hoy por hoy, el único sentido de los amplis valvulares superpotentes y pesados, es para la satisfacción del propio músico.

Ahí es donde empieza a tener sentido el Ampeg PF 50T: ampli pequeño, ligero, pero de poca potencia, para casa, estudio de grabación, garitos muy pequeños y sala de ensayo, siempre que el bataca no aporree mucho. (Yo por mi parte estoy pensando montarle atenuadores a la batera).

Es entonces cuando aparece una característica de este pequeño ampli de la que no se habla mucho y que es lo que sospecho le da el verdadero valor: la salida de linea a mesa y la posibilidad de funcionar sin carga (puede funcionar sin conectar a pantalla).

Y siempre queda la posibilidad, muy de moda en las guitarras actualmente, pequeño ampli valvular de boutique con pequeña pantalla de mucha calidad microfoneado a mesa. No sé qué resultado tendría. Las guitarras, al menos, se suelen oír genial. Todo depende del equipo de sonido, claro.

Aquí es donde se me ocurre, creo se debe situar este equipo.

Claro, todo este sacrificio valdría si el sonido de este pequeño esta a la altura de un auténtico B15. :mrgreen:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

:brindis: :brindis:
Ahí has dado en toda la diana.
Y sobre todo con lo del B15, pero eso ya es alta joyería, je je.
Alguna vez he visto alguno en venta, pero es casi inaccesible.
En fin, ya os contaré. Si vendo todo lo que tengo pensado intento hacerme con un pf50t de segunda mano y os cuento!!!
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Hay de segundamano?....lo unico que he visto en Thomann es alguno de devolución algo mas barato....
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Aquí tienes al amigo Wise, bajista deThe Cult con el B-15. No es una gran sala pero estos no hacen precisamente jazz . A disfrutar. Con el 50 vas sobrado porque tarde o temprano todos acabamos en manos de un técnico y saliendo por P.A.

https://youtu.be/TbLwsxflK-c
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Yo el B15 lo conozco bien.

Un bajista conocido mío tiene uno viejísimo. No sé de qué año es, pero por el aspecto calculo que mediados de los sesenta.

Lo curioso es que ni él mismo lo sabe, ni muestras señales de preocuparle.

Cuando iba a su casa, pasaba la tarde tocando con el ampli y el MM que tenía yo en aquella época.

Sonaba realmente delicioso: Grave, pero definido, y con un gruñido "en el centro del sonido" que lo hacía adictivo.

Le pregunté cuánta potencia tenía y me dijo que 100w y yo, que tampoco tenía ni puta idea, me lo creí.

Luego me enteré que solo tiene 25w, y a partir de ahí siempre he tenido esa mosca: ¿cómo puede ser que con 25w tenga tanto volumen y suene así de bien?

Ahora pienso que la electrónica tiene mucho que ver, pero también me da, que ese altavoz que trae, tan antiguo, con tanto rodaje, y características especiales tales como la sensibilidad, etc. tendrán que contribuir muchísimo, porque otra explicación no le encuentro.

Vale que sean 25w, pero realmente suena como un ampli de 100w.

Por eso, miedo me da comprar un ampli valvular de cierta calidad para luego meterle un pantalla "barata". Creo que es un detalle a tener muy en cuenta.
Responder