Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Control Gain en ampli clase D

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Control Gain en ampli clase D

Mensaje por urbano »

ehtxo escribió: Mi pregunta es: si abusamos de la ganancia y la luz del clip está mucho tiempo encendida, ¿se puede dañar el ampli? ¿qué parte es la que "sufre"? ¿la válvula del previo en mi caso, u otros elementos?
Porque clipee el indicador de la ganancia no le va a pasar nada. El previo le puedes saturara mas o menos según te guste el sonido.
Con lo que hay que tener cuidado es con la etapa de potencia del ampli, ese es el clip que hay que vigilar, el del master.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Control Gain en ampli clase D

Mensaje por BARTIBASS »

Eso es lo que hago yo, bajo la ganancia del cabezal y subo la de mi EBS Valvedrive DI y además llevo un booster.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Control Gain en ampli clase D

Mensaje por OutRo »

Es lo que dice el compañero Trencamoles:

El clip de ganancia de entrada del previo te dice que la señal que le llega está saturando. Eso es simplemente que el sonido del bajo no va a salir limpio y nítido como debiera, nada más. No debería haber ningún riesgo para el previo ni la etapa de potencia del ampli. Otra cosa es la pantalla, que si el altavoz va un poco justo de Watios, o es algo sensiblón, al sacar sonidos saturados (más agresivos de lo normal) puede morir antes de tiempo.

Y como también dice Urbano, si tu ampli tiene led de clip de master, a ese si que debes hacerle más caso, porque la etapa de potencia si que se puede freir.

:brindis:
Responder