Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MEJORA ALTAVOZ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por damaset »

Hola a todos, en um amplificador de guitarra que tengo he cambiado el altavoz por un Celestion vintage y el resultado ha sido muy notable. Me pregunto que si a mi ampli Stagg 60 BA le cambio el altavoz de 12" por otro conseguiré un sonido mas redondo y profundo, me gusta el blues y el rock de los 70. Que me aconsejáis para esta mejora de altavoz. Gracias
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por proscrito »

pues, por mi parte, le pondría éste:

https://www.thomann.de/es/eminence_beta12.htm

pero claro vale más el altavoz que el ampli
PaKuS
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por damaset »

Gracias por responder, pero se notara una gran diferencia?

Gracias
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por fley »

A ese ampli no le cambies ni 1 tornillo, no merece la pena. Cuesta tan poco porque da lo justo, te permite oírte y poco más, mejorarlo es como poner llantas de 21" de 4000€ a un dacia.

Si de verdad quieres notar diferencia, cambia de ampli, ese ampli tiene los componentes de más baja calidad en todas las partes, por lo que si le cambias el cono, seguirá sonando mal debido al previo, la etapa o vaya usted a saber qué.
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por damaset »

Hola Fley, dame tu recomendación para un ampli de 60W, el que tengo actualmente me sirve para ensayar en casa y tocar en un local pequeño de unos 45m2 no creo que necesitara mas, eso si necesito sonido profundo, lo buscare de 2ª mano. Gracias
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por grajam »

damaset escribió:Hola Fley, dame tu recomendación para un ampli de 60W, el que tengo actualmente me sirve para ensayar en casa y tocar en un local pequeño de unos 45m2 no creo que necesitara mas, eso si necesito sonido profundo, lo buscare de 2ª mano. Gracias

Hola Damaset, para tocar en casa o en el sótano, te sobra con un ampli de 60w y de menos, pero para ensayar con una banda en un local se te va a quedar un poco corto y del sonido profundo olvídate.
Para tocar en casa vale cualquiera, para eso está el volumen y ya que vas a hacer una inversión, miraría algo que te vaya a servir para más adelante, de segunda mano puedes encontrar amplis a partir de 150w a buen precio.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por Trencamoles »

damaset escribió: y tocar en un local pequeño de unos 45m2 no creo que necesitara mas
45 m2 no es un local pequeño, no sé que estilo de música haréis, pero como haya un batería zurrándole con 60w no te vas a oir ni de coña, a no ser que hagáis música muy suave... y como te han dicho de sonido profundo olvidate, los graves necesitan mucha potencia. Haz el cálculo aproximado de que el bajo necesita tres veces más potencia que la guitarra.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por fley »

Mejor danos tu presupuesto y te aconsejamos en base a eso, que suele ser el factor limitante
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por Quique71 »

Yo tengo un rumble 100... Está ahora por 270 euros... Ha bajado 40 desde Navidad... Hay amplis de 60 w. Que ya valen eso... La verdad es que estoy más que contento con el... Y son 100 w. Que para ir por ahí a hacer cosas peques vas sobrado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: MEJORA ALTAVOZ

Mensaje por damaset »

Gracias a todos por vuestros comentarios
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
Responder