Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

Buenas gente , me acabo de comprar en ampeg v4bh y estoy muy contento con el sonido , pero de watios voy demasiado justo , tengo una pantalla de ampeg 4x10 de 8ohm y 200w, pensé que sería suficiente , pero por lo que he leído necesito para que rinda mejor la 6x10 o en bien la 4x10 hlf.....

Otra opción que estoy barajando es comprar la 1x15 de 200w a 8ohm , que debe de ser la pareja de la mía .... mas opciones , me han hablado de cambiar válvulas y poner algún modelos compatible con la 6L6 ... y poder subir 10/20w más .... comprar pantallas de otras marcas con más sensibilidad....

Ya se, la mejor opción sería pillar el de svt de 300w , pero mi bolsillo no llega , estoy mirando el portaflex 500 u 800 , pero tengo dudas de que estos amplis tengan la Magia del v4hb ..... cuales han sido vuestras experiencias con el v4.... muchas gracias!!!.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por fley »

Meter una pantalla con más conos o con más sensibildiad hace que aproveches mejor los W de tu cabezal. Yo no valoraría en ningún caso cambiar las válvulas si estas están en buen estado, la ganancia de volumen es mínima.

Tienes la opción de tirar por una 6x10, pero aumentas mucho el peso del conjunto y no sé si puede ser un problema para ti, lo mismo metiendo otra de 1x15. Mueves más aire, sacar más volumen, aprovechas más los watios, suenas más.

La 410 HLF te va a dar más graves, pero no mucho más volumen, así que si decides mantener el formato 4x10 busca algo con más SPL, rollo Barefaced o similares para rollo más clasico, o ebs, schroeder o así para un rollo más moderno, hay muchas opciones. La 410 HE que es la que llevas suele limitar bastante en cuanto la apretas un poco, es buena pantalla cuando la juntas con un 1x15, ero personalmente no me gusta llevándola sola.

Respecto al PF500 y similares clase D, son muy buenos amplis, pero no tienen nada de esa "magia" como muy bien defines. Si te gusta esa magia, no tires por clase D porque te va a decepcionar y mucho, si no te importa prescindir de ella, hay muchas y muy buenas soluciones.

Respecto al rendimiento en si del cabezal, cada uno te va a decir una cosa, aqui hay quien se apaña con 50W y dice que le sobra para todo, y yo por ejemplo, no me planteo menos de 200 ni de risa... es todo un mundo y es muy personal, pero en lo que a mi respecta, con una buena pantalla con ese ampli tienes para casi todas las situaciones
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

el aumento de peso por una 6x10 o una 8x10 no me importa..... es un stack que no se moverá del local ....es solo para eso........ para un local y no moverlo de allí.

Esa es la duda... si meter una 1x15 aumentará el de nivel sonoro........ o directamente pensar en una 4x10 más moderna o una 6x10 u 8x10...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por spark »

si tuviera que elegir cogería la 810, por que? sencillamente el sistema bass reflex no me gusta, da sensación de bajos pero mete demasiada bola.
Por otra parte no me gusta mucha combinar diferentes tipos de cono a menos que vengan así en el mismo recinto, ya que no vas a poder decir que quieres mandar a cada pantalla.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por fley »

A mi me gusta mucho la 6x10 de ampeg, para mi es la más equilibrada. No la tengo porque pesa y abulta demasiado para moverla, pero para tenerla fija creo que es muy buena opción si te va el rollo ampeg
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por ankbass »

spark escribió:si tuviera que elegir cogería la 810, por que? sencillamente el sistema bass reflex no me gusta, da sensación de bajos pero mete demasiada bola.
Por otra parte no me gusta mucha combinar diferentes tipos de cono a menos que vengan así en el mismo recinto, ya que no vas a poder decir que quieres mandar a cada pantalla.
coincido, pero es cuestión de gusto personal. Todo depende de si te gusta más el sonido de caja cerrada o abierta. También si lleva bassreflex, que este sea delantero o trasero, se nota diferencia. Otra combinación que puedes hacer es poner dos pantallas 410. A mi personalmente, la combinación del V4bH con 41o y la 115 ha sido mi equipo perfecto, lo tuve que vender por dejar proyectos y el local que tenía.

Yo he tenido ese cabezal con la 610HLF y con la 410HE y la 115E. Yo me he apañado sin problema, contra dos guitarras y baterías que le pegan duro. Tenemos el defecto de ensayar a volumen alto, y nunca tuve problemas. Me he llevado el ampli de bolos, salas pequeñas sin monitorización, y he tocado a pelo, tanto con la 410, como la 115, como con las dos, y creo que solo un par de veces tuve que ponerle el master a tope. Para ensayar, no pasaba el master del 5. Dependerá mucho de como ecualices también, cómo usas la eq?? Te recomiendo también que pruebes a elevar la pantalla, súbela a una altura como si tuvieses otra caja debajo, a ver si notas mejoría.

Como dato curioso, hace poco toqué en un festi, el stack era un SVT-CL de 300w con la 810 Ampeg. El bajista anterior, grupete de blues "calmado", tenía el gain por encima del 5 y el master al 8... inmediatamente bajé el gain y el master... pues al final del concierto lo tenía al 3 y me seguía oyendo alto en el escenario. La forma de tocar y la salida del bajo también influyen, supongo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por Knuckle »

ankbass escribió:Como dato curioso, hace poco toqué en un festi, el stack era un SVT-CL de 300w con la 810 Ampeg. El bajista anterior, grupete de blues "calmado", tenía el gain por encima del 5 y el master al 8... inmediatamente bajé el gain y el master... pues al final del concierto lo tenía al 3 y me seguía oyendo alto en el escenario. La forma de tocar y la salida del bajo también influyen, supongo...
Si no dices lo del grupete de blues me habría dado por aludido… el día que yo estaba dando saltos de alegría porque me ponian el frigorífico de backline uno de mis guitarristas me lo jodió porque se empeñó en hacer saturar un Twin Reverb por la etapa. Lo puse justo como comentas y aun así lo oía a él más que a mí. El muy puto va con un Blues Junior y aun así me obliga a llevar la 4x10" porque con la 1x12" ni de coña.

Así que sí, depende mucho de la sensibilidad de las pantallas… pero sobre todo de lo cafre que sea la gente con la que tocas.
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

Buenas ... muchas gracias a todos por la respuestas ....

sigo estando liado , mi pantalla entonces es una castaña?, tanto se notaría cambiar a una actual de 4x10 500w a 4ohm?

por que me habláis desde una 2x12 hasta la nevera de 8x10, y parece lo de los Bass réflex no tiene muchos seguidores, vamos que con la nevera de 8x10 no fallo .... y las demás ???

la 6x10 lleva Bass réflex, la 4x10hlf lo lleva .... por lo que me pillo la nevera o una 4x10 normal como la que tengo , pero la actual, la idea de pillar una de 1x15 para combinar con la mía no me apetece mucho después de leer que mi pantalla es una castaña...jajajajaja... muchas gracias por vuestro tiempo!!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por ankbass »

nitrato de chile escribió:Buenas ... muchas gracias a todos por la respuestas ....

sigo estando liado , mi pantalla entonces es una castaña?, tanto se notaría cambiar a una actual de 4x10 500w a 4ohm?

por que me habláis desde una 2x12 hasta la nevera de 8x10, y parece lo de los Bass réflex no tiene muchos seguidores, vamos que con la nevera de 8x10 no fallo .... y las demás ???

la 6x10 lleva Bass réflex, la 4x10hlf lo lleva .... por lo que me pillo la nevera o una 4x10 normal como la que tengo , pero la actual, la idea de pillar una de 1x15 para combinar con la mía no me apetece mucho después de leer que mi pantalla es una castaña...jajajajaja... muchas gracias por vuestro tiempo!!
no saques sentencias absolutas de esto. Son opiniones de tipo estético básicamente, de gusto personal y subjetivo. Las pantallas con bass reflex tienen muchos adeptos también, la 410HLF es muy popular. Tu pantalla no creo que sea una castaña, Ampeg ha ido sacando nuevos modelos con mejores prestaciones de ese modelo (creo que la que tuve era de 300W, y las nuevas son de 500W), lo importante es si te gusta como suena y que estén en buen estado los conos. Y luego lo que comentábamos, que cada uno tiene una forma de tocar, yo aporreo mucho las cuerdas y uso bajos con mucha salida, alguien que toque más suave con un bajo de poca salida necitará subir más el volumen que yo.

La 810 de ampeg es una buena pantalla, pero lo mismo te gastas la pasta, la cargas hasta el local y luego no te gusta. No hay axiomas absolutos, cada uno tenemos unas necesidades y gustos, y estos pueden cambiar con el tiempo.

En lo que coincidimos, es que tienes buen ampli y puedes apañarte. Dinos como ecualizas por fa, lo mismo nos da alguna pista, y prueba lo de levantar la pantalla del suelo porque ayuda mucho.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por Knuckle »

Opino lo mismo: si te gusta el sonido y el tamaño no es problema… otra pantalla igual y sigues sonando igual moviendo más aire. Una 1x15" tampoco es mal complemento, pero eso ya va a gustos. También creo que el problema puede estar en la EQ como dice ankbass, yo muchas veces me quedo corto de volumen porque últimamente ecualizo en V (¡anatema!)… si le subiese medios en vez de recortar podría tirar con el master casi a la mitad de lo que lo llevo ahora. Lo que sí que no veo buena solución es lo de elevar la pantalla: es cierto que si la colocas a la altura del tarro vas a oír los agudos más definidos… pero tenerla en el suelo te da un extra de graves (no es raro ver bajistas que tumban las 8x10" con esta finalidad).
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por ankbass »

normalmente cuando la gente tumba una 8x10 es en un escenario grande, donde tienes distancia con la pantalla. En locales pequeños al final lo que cuenta es que te oigas, y los 4x10 son más direccionales que un 1x15, por ejemplo, y levantar la pantalla ayuda a que te oigas. Seguramente si pudieses estar a 5 metros de la pantalla no tendrías este problema. Porque esa es otra, las acústicas de los recintos son un mundo paralelo, y lograr que tu equipo ideal suene ideal en según qué locales, a veces es complicado.
He visto como un combo markbass pasaba del anonimato a escucharse perfectamente con solo meterle la cuña esa de markbass. Y yo mi 4x10 de warwik la tenía encima del combo porque me escuchaba mejor, y no sentí perder los graves
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

Esta es la EQ que tengo:


Imagen2018-12-19_09-03-32 by tonydevigo, en Flickr


el ultra HI/LO apagados y la presencia de atras tambien.... Así el ampli está al límite.... Me gusta,,, satura un poco... pero al límite de sonar mal mal....

Toco con una precision con pastillas Lollar y un thunderbird epi con pastillas gibson.

El volumen con esta eq es muy muy justo para como toca el bateria... que es un poco animalote, jejejejeje.

Le falta algo de volumen y no se si una pantalla de mas watios y sensibilidad o directamente una 6x10 u 8x10.....

sigo con este lio....... gracias de nuevo por vuestras opiniones. :palmas:
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

Seraph escribió:Esa pantalla Ampeg que tienes supongo que será la 410he antigua, 200W y que no valía un pimiento, muy mala pantalla.

Yo he escuchado (y probado) ese cabezal con la 2x12 Ampeg y la verdad, no se en que cotexto se podría quedar corto de volumen, suena muy alto...
SI es la antigua..... de 200w......Pues te aseguro que no es el caso ....... suena flojo....
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por ankbass »

en principio deberias oirte... llevas bajos con buena salida...
lo único que intentaría es no subir tanto los potes de la eq, déjalos en la misma proporción, sin pasarlos del 5, y trata de tirar más del gain general. Supongo que te enchufas al input de 0db.

Esa pantalla no te está rindiendo la verdad... Yo estuve un par de meses ensayando solo con la 410, con un gibson tbird y un epi tbird, contra un batera mala bestia un un guitarra con amplis high gain, y no tuve problemas, además afinado rn BEAD, que algo de definicion se pierde, y conseguía graves y volumen de sobra sin forzar tanto el master.

Cambia de pantalla, vete a por una de las de 350W made in usa o una de las nuevas de 500W, y prueba. Luego ya decide si metes otra 410 o una 115. A mi la combinación 410 + 115 con ese ampli me pareció maravillosa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

Buenas ... ya voy teniendo las cosas claras , ultima pregunta:

influye en los watios si la pantalla funciona a 4ohm o a 8ohm ???
ya sabéis que tengo las dos posibilidades, he leído que en transistores influye mucho , me preguntaba si en válvulas, se notaría .... estoy por comprar una pantalla a 4 ohm ... pero si me surge la posibilidad de comprar una a 8omh ... no pierdo volumen , verdad?... o mejor a 4 ohm ? , saludos y gracias a todos por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por KingMatt »

No... Y con transistores tampoco.

Una pantalla de 500 W, va a rendir 500 W a válvulas y a transistores.

Otra cosa es como la vas a "alimentar"...
El tema de los Ohmios, y del rendimiento va con los cabezales, no con las pantallas. Creo que estás confundiendo conceptos.

Las diferencias en la sensación del volumen en una pantalla, pueden ser por número de conos, (al mover más aire da más sensación de volumen) o por la sensibilidad de los conos, al producir más decibelios.

Pero 500W siguen siendo 500W...
Es como lo del kilo de paja y el kilo de plomo. :wink:

Tu cabezal puede ir a 4 y a 8 Ohm...
Pues tienes múltiples configuraciones que podrían servirte... Pero estudiate bien el tema de ohmios y conexiones...

Podrías conectarle...
Una pantalla de 4...
Una pantalla de 8...
2 pantallas de 8 en paralelo...
2 pantallas de 4 en serie...

Y cuidando que las pantallas soporten el umbral de watios que entrega el cabezal...
Lo que tú creo que comentas, y es donde puede estar tú confusión... Es que si conectas una pantalla de 8 y el cabezal trabaja a 4... La pantalla no va a rendir al 100%... Entregará solo, algo más de la mitad de su potencia.
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

Me refiero a los watios del ampli .... son 100w independientemente de si la pantalla es de 4 u 8 ohm? ,por supuesto ,conectando la pantalla en el ampli con su valor en ohm, leí que los amplis a transistores funcionan a más watios a menos ohm .... saludos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por KingMatt »

No...

Tu ampli puede funcionar a 4 o a 8 entregando siempre la misma potencia... Pero no hay muchos modelos que tengan esa posibilidad...

Por ejemplo un ampli de 500 W a 4 Ohm...
Si le pones una pantalla de 8 te dará 350 W
nitrato de chile
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm
Ubicación: entre murcia y alicante

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por nitrato de chile »

KingMatt escribió:No...

Tu ampli puede funcionar a 4 o a 8 entregando siempre la misma potencia... Pero no hay muchos modelos que tengan esa posibilidad...

Por ejemplo un ampli de 500 W a 4 Ohm...
Si le pones una pantalla de 8 te dará 350 W
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por ankbass »

ojo, lo que comenta Kingmatt aplica a los amplis de transistores, con los de válvulas lo normal es que rindan siempre toda su potencia independientemente de la resistencia de las pantallas (Ohms). Y también se recomienda poner siempre la misma resistencia, si tienes seleccionado 4 Ohm en el cabezal, no poner una pantalla de 8 Ohm. La construcción y esquema de un transistores y un válvulas cambia bastante.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por fley »

Los amplis de válvulas están diseñados para dar siempre la misma potencia, pero tienen salidas independientes para trabajar con impedancias de pantalla específicas. Es decir, tu ampli da 100w siempre, a 4 u 8 Ohm, pero debes de tener la precaución de conectarlo de forma correcta, si la pantalla es de 8ohm, a la salida de 8ohm, si es de, de 4, a la salida de 4 y si es una mezcla, a la salida que corresponda según el resultado que te de la combinación de las mismas.

Un ampli de transistores, da potencia variable en función de la impedancia de las pantallas que conectes. Esta potencia es mayor cuanto menor sea la impedancia hasta llegar a un mínimo que determina el propio fabricante. Si bajas de ese mínimo corres el riesgo de sobrecargar el ampli.

Resumiendo:

Potencia del ampli. Fija para válvulas, variable para transistores

Conexión de pantallas. A su ranura que corresponde a la impedancia en amplis de válvulas. A cualquier ranura en transistores respetando el mínimo indicado por el fabricante.

Posibilidad de problemas:

Válvulas. Conectar una pantalla en una ranura de una impedancia distinta a la especificada. Si es de impedancia menor a la especificada sobrecargas las valvulas, si es superior, sobrecargas los trafos.

Transistores. Conectar una pantalla de impedancia inferior a la mínima especificada por el fabricante. Riesgo de sobrecargar de la etapa.
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por grajam »

Revisa la pantalla y el cabezal, si todo es correcto....compra unos buenos tapones, los necesitas.
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Re: Ampeg v4bh , dudas rendimiento

Mensaje por bugbass »

Esta es la EQ que tengo:


Imagen2018-12-19_09-03-32 by tonydevigo, en Flickr


el ultra HI/LO apagados y la presencia de atras tambien.... Así el ampli está al límite.... Me gusta,,, satura un poco... pero al límite de sonar mal mal....

Toco con una precision con pastillas Lollar y un thunderbird epi con pastillas gibson.

El volumen con esta eq es muy muy justo para como toca el bateria... que es un poco animalote, jejejejeje.

Le falta algo de volumen y no se si una pantalla de mas watios y sensibilidad o directamente una 6x10 u 8x10.....

sigo con este lio....... gracias de nuevo por vuestras opiniones. :palmas:

Yo uso este amplificador hace bastante tiempo en una banda de rock y no he tenido ninigun problema de potencia trabajando con la SVT410 HE + SVT115E ; te aseguro que no necesito subir el volumen del 4.5, también se comenta que con la nevera 8x10 da un rendimiento óptimo.

Es muy importante que el amplificador esté bien ajustado de bias y que las válvulas estén en buenas condiciones , no es mala idea que un profesional haga una revisión periódicamente .

Tocando con bajos pasivos , como comentas , veo que trabajas con la ganancia muy baja y no le sacas rendimiento al previo ; por mucho que abras el grifo de salida , si no entra chorro , por la salida no hay chicha.Deberías trabajar entre el 6 y 7 de gain y no haría falta tener el volumen a tope ( Si te gusta la distor del ampli prueba forzar el gain, aunque este amplificador no es el mejor para conseguir este efecto) . En cuanto a la EQ es cuestión de gustos aunque yo personalmente no soy partidario de forzarla demasiado .

Es una obviedad , pero supongo que no trabajas con el canal atenuado -15dB.

Espero que te ayude mi opinión

:brindis:
Responder