Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Pasanga
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 02, 2014 12:17 pm
Ubicación: Alicante

Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por Pasanga »

Buenas!! Actualmente tengo el cabezal Aguilar Tone Hammer 500 con una pantalla Tecamp 112 XS. Estoy contentísimo con el resultado, la pantalla tiene una definición fantástica y saca unos graves impresionantes con un 12’’, además de ser súper ligera.
La cuestión es que me estoy planteando coger otra pantalla, la utilizaría en los ensayos y si hacemos algún concierto que no vaya sonorizado y necesite mucha potencia (la verdad es que nunca he notado que me quede corto...). La pregunta es, si quisieseis sacar partido de los 4 ohms, qué combinación elegiriáis:
- 1 pantalla 2x12’’ a 4 ohms
- 2 pantallas 1x12’’ a 8 ohms cada una (puedes llevar una sola pantalla a los bolos si no necesitas mucha potencia)
- 1x12” + 2x10” a 8 ohms cada una

Espero vuestros comentarios!! Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por OutRo »

De las opciones que planteas, y como poseedor de un Aguilar AG500, yo iría a por otra 12" como la que ya tienes.
:brindis:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por fley »

Yo pillaría otra igual, o en su casa vender la que tienes y comprar 2 iguales que te gusten.

Lo de la 2x12" lo descartaría para ti si normalmente te apañas con una de 1x12". ¿para que quieres algo más grande si la mayoría de las veces te vale con 1 pantalla sola? Te pillas 2 iguales, las tienes funcionando siempre en el local y mueves las que te hagan falta para cada ocasión. Para mi las 2x12 son de las más equilibradas y con mejor relación peso-potencia-graves del mercado, pero para tu caso no le veo mucho sentido.

Eso si, valoraría mucho que las 2 pantallas de 1x12" que te quedes fuesen iguales para que trabajasen igual y que no haya descompensación entre ambas por tema de sensibilidad y eficiencia, y si me apuras, por estética. El problema es que te va a ser complicado encontrar tecamp, ya que la mayoría está descatalogado y nuevo te va a ser casi imposible. Si encuentras una igual de segunda mano, no lo dudes, si no, planteate venderla y comprar 2 iguales de eich, que en el fondo son las mismas...
Pasanga
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 02, 2014 12:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por Pasanga »

Gracias por vuestras respuestas! Realmente, la opción de 2 pantallas 1x12" también me gusta más que la de una única 2x12", sobretodo por motivos de portabilidad, muchos bolos los hago con el contrabajo que ya es bastante grande como para pantallas grandes...
En cuanto al tema que comentas Fley, había pensado coger la Eich 112 XS junto con la que tengo... Supongo que no habrá problemas de descompensación, ¿no? ¿Sabéis si son exactamente iguales?...
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por fley »

Aparentemente son iguales en cuanto a respuesta, rendimiento y medidas. Si no son idénticas, al menos se parecen muchísimo
Avatar de Usuario
Ignii on fire!
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 16, 2018 11:02 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por Ignii on fire! »

Ei!

resulta que estoy en la misma situación que tú; tengo un Tone Hammer 500 y una Aguilar SL 112. Y claro, cuando recesitas más tirada, qué haces?

Si mi presupuesto fuese holgado iría a por la SL212 de Aguilar a 4ohm; no sólo por que es la pantalla pensada para ello, si no por que siempre creo que llevar un bulto es más fácil que dos. Obviamente combinar del SL112 o cualquier otras dos pantallas de 250W a 8ohm también funcionará, pero el tener que depender de dos bultos a la hora de moverse se me hace menos práctico que mover solo uno. Como no es el caso que tenga el dinero para una 2x12'', yo había pensado en comprar una Markbass traveller de 2x10, de 400W a 4ohm. De nuevo pensando en la movilidad, sobretodo si cargas con el contrabajo habitualmente. Has de estar seguro que no necesitarás más de 400W y tener cuidado de no poner la etapa a trabajar al máximo, pero poder mover 400W en 13kg me parece que un lujo!

Obviamente si hubiese en el mercado una 2x10 a 4ohm de 500W iría a por esa pantalla seguro!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por OutRo »

Pasanga escribió:... había pensado coger la Eich 112 XS junto con la que tengo... Supongo que no habrá problemas de descompensación, ¿no? ¿Sabéis si son exactamente iguales?...
Si la Tecamp que tienes es de las alemanas, la Eich me parece que es exáctamente igual :smt023:

Ignii on fire! escribió:Obviamente si hubiese en el mercado una 2x10 a 4ohm de 500W iría a por esa pantalla seguro!
Pues claro que las hay. Unas cuantas, busca y verás:

https://barefacedbass.com/product-range/retro-two10.htm
https://www.epifani.com/dist-cabs/
https://www.eich-amps.com/210m

:brindis:
Pasanga
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 02, 2014 12:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por Pasanga »

Gracias a todos por las respuestas!!
Si mi presupuesto fuese holgado iría a por la SL212 de Aguilar a 4ohm; no sólo por que es la pantalla pensada para ello, si no por que siempre creo que llevar un bulto es más fácil que dos.
Supongo que dependerá mucho del tipo de bolos que haga cada uno. En mi caso, se me hace difícil pensar en un bolo donde fuera estrictamente necesario utilizar los 2 bafles de 12" para poder entregar más de 250 W. Dicho de otro modo, en más del 90% de los bolos me llevaría una pantalla 1x12" al bolo e iría sobrado de potencia. Y la diferencia de peso de 112 a 212 es considerable... Por supuesto que entiendo que si se suelen hacer bolos en garitos medianos-grandes o en exterior, donde no se saque el bajo por la PA, pues tal vez sí que necesitarás mucha potencia. Pero si vas sonorizado, yo creo que con una pantalla tendrás suficiente para utilizar el ampli como monitor o incluso para pequeños conciertos.

En cuanto a la 2x10" /vs/ 2x12", es una cuestión de gustos. A mi personalmente, no me gusta ir solo con una 2x10", en todo caso acompañada de un 12" o un 15". Por eso, si tengo que elegir una sola pantalla prefiero 1x12" o 2x12" a 2x10"... Siempre está la clásica configuración 4x10" + 1x15", pero siendo práctico y coherente con el tipo de bolo que hago, creo que el 12" es ideal para mi situación y no lo cambio por el 2x10".
Donde me surge la duda es si para acompañar un 12" es preferible otro 12" o uno o dos 10"... Ahí no lo tengo tan claro #-o
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por OutRo »

Prueba si quieres la combinación, pero la mayoría preferimos 2x12".
La razón principal en tu caso es que ya tienes una que conoces bien, y con la que estás contento. Pillando la otra vas sobre seguro.
Luego está el hecho comprobado de que las 12" modernas, precisamente tienen éxito porque dan los graves que mucha gente echa en falta con los 10", pero con el punch y definición que les suele faltar a los 15". Es decir, a la hora de combinar, una 2x10" se complementa genial con una 15" porque lo que le falta a la una lo entrega la otra, pero con un 12" ya tienes un equilibrio muy bueno, y la mejor combinación es con otra 12"

A mí me gustan los 2x10", y estoy pensando en comprar una pantalla así, pero porque me gustan los sonidos más mediosos y los graves rara vez los echo en falta con cualquier equipo. Por el momento tengo una pantalla 12" como ésta, y me pillaría otra si al final no compro la 2x10":
Imagen
Jadolfo
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Dom Jun 18, 2006 3:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Escibí un correo a la dirección de TKS que ponen en su web hace 10 días y no he recinido ninguna respuesta ¿Sabes si es que están de vacaciones o si hay algún problema?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por OutRo »

Jadolfo escribió:Hola,

Escibí un correo a la dirección de TKS que ponen en su web hace 10 días y no he recinido ninguna respuesta ¿Sabes si es que están de vacaciones o si hay algún problema?

Gracias y saludos.
Ten paciencia porque si, a veces tienen problemas por enfermedad. Llévalo con calma e insiste en un tiempo prudencial.
En mi caso tardaron el doble de tiempo en mandarme la pantalla, pero me escribieron un mail al final y entendí muchas cosas. La vida es distinta para cada uno y las circunstancias a veces lo son todo.
Si no te corre prisa, pienso firmemente que merece la pena.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por kalifabass »

OutRo escribió:
Ignii on fire! escribió:Obviamente si hubiese en el mercado una 2x10 a 4ohm de 500W iría a por esa pantalla seguro!
Pues claro que las hay. Unas cuantas, busca y verás:

https://barefacedbass.com/product-range/retro-two10.htm
https://www.epifani.com/dist-cabs/
https://www.eich-amps.com/210m

:brindis:
Después de tener una112, dos 112, 212, 210, 410 + 115, etc, de marcas como ebs, markbass, Schroeder... Acabo de adquirir una two ten de barefaced y creo que no hay nada a ese nivel. Graves para aburrir, definición y pegada, en solo 13kg. NO HAY NADA Igual!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por OutRo »

Pensé mucho en ir a por una de esas Barefaced 2x10", sobre todo desde que probé la 2x12" grande, que me hizo flipar bastante. Pero me tiró un poco para atrás la descripción, la describen con un caracter algo más vintage que las otras barefaced, y creo usa otros altavoces.
Yo desde que pillé la Schroeder 12", que no me gustó nada como sonaba con el Aguilar, sin probar, no vuelvo a comprar pantallas ni loco :mrgreen:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pantalla para Aguilar Tone Hammer 500

Mensaje por kalifabass »

OutRo escribió:Pensé mucho en ir a por una de esas Barefaced 2x10", sobre todo desde que probé la 2x12" grande, que me hizo flipar bastante. Pero me tiró un poco para atrás la descripción, la describen con un caracter algo más vintage que las otras barefaced, y creo usa otros altavoces.
Yo desde que pillé la Schroeder 12", que no me gustó nada como sonaba con el Aguilar, sin probar, no vuelvo a comprar pantallas ni loco :mrgreen:

Yo estaba un poco acojonado también por eso. También me echaba para atrás el tema de que no llevara Tweeter, me gusta usarlo para hacer slap. Cuando lo enchufe por primera vez ya iba con miedo a que no me gustará, pero todo lo contrario. Uno de los dos altavoces está preparado para sacar los agudos y eso ya suple al Tweeter. El tema de que sea más vintage creo que se refiere a que consigues ese tono a la perfección, pero no significa que no puedas sonar más moderno. Yo uso un Tecamp Puma y saco el sonido que me apetezca, la verdad es que estoy alucinando. No me esperaba una diferencia tan abismal con las otras marcas
Responder