Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por damaset »

Buenos días a todos, después de pensarlo mucho y buscar en la web no estoy seguro de que ampli comprar para tocar Blues y Rock de los 70. Tocare en casa, ensayos en local y algún bolo en local pequeño, he probado el Gallien Krueger MB 112II y me parece suficiente, con unos bajos profundos y definidos y unos armónicos fantásticos paro lo pequeño que es. Por otra parte la duda esta si el Fender Rumble 200 es similar en calidad y también si un altavoz de 15" será mejor como el del GK MB 115 II. La imposibilidad de probarlos todos es de donde me surgen la dudas y pregunto por vuestra experiencia. Muchas gracias.
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por Knuckle »

Si la idea es tocar rock de los 70 y blues yo optaría por el Rumble. Los GK tiran por un sonido más limpio, más típico de los 80. Pero bueno, todo eso son generalidades, los GK no dejan de ser buenos amplis y en ninguna parte está escrito que no puedas tocar determinado tipo de música con tal o cual equipo. Pero lo dicho, desde mi punto de vista el Fender va a aproximarse mejor al sonido que puedas tener en mente.
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por El Aguafiestas »

No he probado el GK, pero el Rumble 200 lo tienen de backline en una sala donde he tocado varias veces y la verdad es que suena muy bien y pesa tan poco que tengo 99% decidido pillarme uno para los bolos fuera de casa. Creo que es perfecto para lo que quieres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por BARTIBASS »

No hay amplis de rock y blues, hay simple y llanamente
amplis. Lo que tienes que hacer es ecualizar para esos estilos y aplicar la técnica pertinente. No hay más.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por damaset »

Tenía entendido que cada marca de amplificador tiene un sonido caracteristico y definido. Unos son mas apropiados para el slap y sonido moderno y otros mas apropiados para el clasico. Pero aun no he podido ver en internet una comparativo de esto, tanto que se gabla de ello en los foros.

Tengo entendido que los Fender tienen un botón VINTAGE que emula ese sonido clásico que a mi tanto me gusta. Quien lo tenga me lo podría confirmar? Gracias a todos por los comentarios.
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por jafp »

Yo toco blues y rock de los 70 y uso un Gallien Krueger mb200 con pantallas Markbass. Me suena genial. Y puedo corregir bastante el sonido para según qué bajo le conecte. Los Fender nuevos dicen que suenan genial también. Y también pesan poco, eso sí lo he comprobado.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por OutRo »

damaset escribió:Tengo entendido que los Fender tienen un botón VINTAGE que emula ese sonido clásico que a mi tanto me gusta. Quien lo tenga me lo podría confirmar? Gracias a todos por los comentarios.
Al igual que el compa Kalifabass, yo tampoco creo en que haya amplis para tal o cual estilo de música. Hay unas generalidades, pero que tienen más que ver con la estética, la costumbre, y la imagen de marca que otra cosa.

Aquí lo que realmente importa es lo que diga tu oreja, que el ampli suene como a tí te gusta cuando tocas con tu banda.

La opinión generalizada para blues y rock clásico es tirar a un ampli de válvulas, y por una cuestión histórica, yo creo que los más reconocidos son los Fender Bassman. Son los que se usaban en la época, simplemente.

Como sé que ésto que te digo no te soluciona la papeleta de elegir ampli, como guía, si tienes claro que quieres sonido clásico, Los Fender Rumble nuevos a mí me gustan mucho, y en general están teniendo éxito, pero otras marcas con buenos amplis de bajo muy usados en estilos clásicos son: Orange, y Ampeg (un poco más brutos). Prueba todo lo que puedas, es la mejor manera de tomar la mejor decisión :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por OutRo »

damaset escribió:Tenía entendido que cada marca de amplificador tiene un sonido caracteristico y definido. Unos son mas apropiados para el slap y sonido moderno y otros mas apropiados para el clasico. Pero aun no he podido ver en internet una comparativo de esto, tanto que se gabla de ello en los foros.
Al igual que el compa Bartibass, yo tampoco creo en que haya amplis para tal o cual estilo de música. Hay unas generalidades, pero que tienen más que ver con la estética, la costumbre, y la imagen de marca que otra cosa.

Aquí lo que realmente importa es lo que diga tu oreja, que el ampli suene como a tí te gusta cuando tocas con tu banda.

La opinión generalizada para blues y rock clásico es tirar a un ampli de válvulas, y por una cuestión histórica, yo creo que los más reconocidos son los Fender Bassman. Son los que se usaban en la época, simplemente.

Como sé que ésto que te digo no te soluciona la papeleta de elegir ampli, como guía, si tienes claro que quieres sonido clásico, Los Fender Rumble nuevos a mí me gustan mucho, y en general están teniendo éxito, pero otras marcas con buenos amplis de bajo muy usados en estilos clásicos son: Orange, y Ampeg (un poco más brutos). Prueba todo lo que puedas, es la mejor manera de tomar la mejor decisión :brindis:[/quote]
Última edición por OutRo el Lun Ene 07, 2019 9:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por Knuckle »

BARTIBASS escribió:No hay amplis de rock y blues, hay simple y llanamente
amplis. Lo que tienes que hacer es ecualizar para esos estilos y aplicar la técnica pertinente. No hay más.
No estoy de acuerdo. De ser así todos tendríamos una EQ de 10 bandas, una DI, y no perderíamos el tiempo pensando en qué ampli me compro. Un Ampeg no es un EBS y un Aguilar no es un Orange. Por supuesto, no hay ninguna ley que prohiba usar tal o cual equipo, y en concreto los bajistas tenemos mucha más manga ancha que los guitarristas… Pero creo que es innegable que ciertos estilos llevan asociadas determinadas sonoridades. Luego cada uno es muy libre de experimentar (y está bien), pero creo que si alguien pregunta por un ampli "para determinado estilo" la idea que lleva es sonar a como se espera en ese contexto musical. Y aun que casi con cualquier ampli puedes hacer una aproximación razonable a ese sonido, resulta más lógico ir a por uno que te lo ofrezca sin tener que calentarte mucho la cabeza con los controles.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por juanbcn83 »

Aunque sea un poco más pesado pero me parece manejable al tener ruedas mi recomendación va hacia los Fender Bassman T.V.

Tuve la oportunidad de probar el DuoTen (2X10) y el fifteen (1x15) y me parecieron amplis muy buenos. Un sonido muy en la onda clásica, no faltos de potencia y una estética envidiable.

Lo comento porque hay uno en venta que me ha puesto los dientes largos, lástima que no lo necesite.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por BARTIBASS »

No me has entendido o no.
me he explicado bien. Me refiero a que cuando ves por ejemplo un SVT CL de Ampeg no hay un cartelito donde ponga: "Con este ampli solo puedes tocar rock, hard rock y soul". Cada uno busca el sonido que más le gusta, de acuerdo con sus posibilidades y con todos los amplis se puede tocar TODO.

He tenido Hartke, Roland, SWR, Tecamp, EBS, Traynor y Ampeg y he tocado todos los estilos y he mezclado previos de otras marcas y funciona todo de puta madre, ello por no hablar de los bajos que también tienen su punto de inflexión. Solo basta comprobar los equipos que gastan bajistas de renombre y que apenas han variado de estilo para comprobar que, efectivamente, cada marca tiene su sonido, pero valen para TODO. En los manuales de los cabezales, al final de los mismos hay un apartado donde te recomienda una serie de ecualizaciones para diferentes estilos. Para eso sirven los previos y además, te dejan en blanco, diferentes settings para anotar tus propias eq. Creo que queda claro.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por Anotherbassplayer »

Cualquier ampli decente te puede valer, yo he tocado Rock & Blues con un Tecamp y no ha pasado nada, un poco de EQ y palante. :brindis:

Los Rumble no tienen mala pinta, por precio y lo que ofrecen me parece buena opción y sobre el Bassman T.V. tuve la oportunidad de tocar con uno y está muy bien. Los GK no los he probado, no puedo opinar.

Lo mejor es que los pruebes si puedes y valores que te gusta mas. No descartes nada solo porque te digan "este vale para esto y este para lo otro"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por OutRo »

Anotherbassplayer escribió:Lo mejor es que los pruebes si puedes y valores que te gusta mas. No descartes nada solo porque te digan "este vale para esto y este para lo otro"
Se puede decir más alto, pero no más claro :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por juanbcn83 »

100% de acuerdo con lo que por aquí te comentan.

Si que es verdad que cada ampli tiene su sonido.

Cada ampli tiene sus matices y estos quizás se ajustan más a la idea que tenemos para un estilo u otro.

Pero como bien dicen por aquí, todos los amplificadores te sirven para tocar absolutamente de todo.

He tocado blues con un hartke A100, durante una buena temporada en mi grupo de blues-soul-jazz y sonaba genial, he tocado con un Epifani (ampli que casi siempre, en teoría, ves en músicos más de jazz modernete) con resultados espectaculares. Actualmente toco con un Traynor y si entras en la página web la mayoría de lo que ves son heavies con púa (exagero un poco lo sé). Y todos me han dado buen resultado.

El caso es que si tienes la oportunidad pruebes y tú decidas, en la medida de tus posibilidades, qué ampli te gusta más y qué sonido se ajusta más a lo que a ti te gusta. No a todos nos tiene que gustar lo mismo ni siquiera en el mismo estilo.
La música es infinita
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por rafunk »

Pues yo no estoy de acuerdo. Con un EBS o Tecamp puedes tocar Motown tocando la eq, pero con Ashdown no puedes tocar slap o taping como con un EBS. La imagen de marca algo tiene que ver con el tipo de sonido que saca, al margen que luego los hay más y menos versátiles.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por Trencamoles »

Es que es eso, hay amplificadores muy versátiles y otros con un caracter más marcado. Al igual que puedes tocar pop o metal con la misma ecualización si quieres. Las guitarras son las que marcarán la diferencia.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por fley »

No hay amplis para blues ni para metal, pero cada amplificador tiene un carácter definido y hace que algunos tengan un tono mucho más reconocible para un estilo en concreto.

Si quieres sacar un tono clásico, redondo y opaco, te va ser mucho más fácil con un ampeg o un Fender que con un ebs o un epifani.

Muchos músicos dentro del mismo estilo usan el mismo tipo de ampli y no es por manía, moda o endosing, es porque les cuadra bien para lo que hacen. Está claro que se puede hacer de todo con cualquier cosa, pero con una te va a resultar más fácil y reconocible y con otras menos.

Y respondiendo al post. El sonido clasico de blues que estamos acostumbrados suele depender más del bajo y de la eq, que del ampli. Un buen precision con el tono recortado, graves subidos y agudos bajos suele ser la clave. Te irá bien un ampli de corte clásico, bien de válvulas, bien de transistores según tus gustos y necesidades. Los Fender suelen tener un tono muy clásico, ampeg te puede cuadrar muy bien incluso Aguilar o incluso Orange. Ya depende de presupuesto, necesidad de volumen y portabilidad
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por damaset »

Gracias a todos por vuestras opiniones, a los dos amplis propuestos GK MB 112 y Fender Rumble 200 añadiría un TC Electronic combo BG250-115, Para este estilo con cual os quedarias por caracter, calidad y potencia? Gracias
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por KingMatt »

Fender
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por fley »

Fender
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por OutRo »

Yo me quedaría con el Fender Rumble también :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por juanbcn83 »

Fender
La música es infinita
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por raticus »

Yo sólo he tenido el Fender bassman T100, que no ese mismo ampli, pero es el mejor canal limpio que he escuchado, el más rico para el rollo rockero que es lo que hacía en ese momento.
Fender también y eso que tengo 2 Gk
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por damaset »

raticus escribió:Yo sólo he tenido el Fender bassman T100, que no ese mismo ampli, pero es el mejor canal limpio que he escuchado, el más rico para el rollo rockero que es lo que hacía en ese momento.
Fender también y eso que tengo 2 Gk
Gracias por responder, que modelo de Gallien tienes?
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: CONSEJO AMPLIFICADOR ROCK 70 Y BLUES

Mensaje por raticus »

Hola,

el 700RB y el MB500 fusion. Y con cualquiera de los dos, puedes tocar lo que sea... :brindis:
Responder