Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg Pn-410HLF vs PF-410HLF

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Ampeg Pn-410HLF vs PF-410HLF

Mensaje por kalifabass »

Buenas!
Un amigo quiere comprar una 410 de Ampeg y mirando estos 2 modelos no hemos encontrado mucha diferencia entre ellos, salvo los casi 400e de diferencia en el precio. Alguien sabría esa diferencia? En uno porque está hecho en USA, en el otro no. Quizá vayan por ahí los tiros...
Toda info será agradecida.
Un saludo!
Última edición por kalifabass el Lun Ene 14, 2019 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Ampeg Pn-410HLF vs PF-410HLF

Mensaje por spark »

uno tiene los conos cerámicos y otro de neodimio. Pero vamos que el precio seguro que viene más por lo que comentas de su origen.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampeg Pn-410HLF vs PF-410HLF

Mensaje por fley »

Son 2 gamas completamente distintas.

La serie portaflex es la gama económica de ampeg. Hechas en China. Resultonas y con conos cerámicos.

La serie pro neo es una serie made un USA. Rollo heritage pero con conos de neodimio, algo más modernas y más compactas. Es la gama más alta de ampeg, de hecho es la 410 más cara de la marca. Soy usuario de ella y te puedo asegurar que es de gama muy alta .

El precio de una a otra es casi el doble, para que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ampeg Pn-410HLF vs PF-410HLF

Mensaje por Knuckle »

Pues ya pueden sonar bien, según especificaciones tiene un SPL de 98db (vs. 101db de la PortaFlex) y sólo pesa 4kg menos… :-|
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampeg Pn-410HLF vs PF-410HLF

Mensaje por fley »

Es como la serie classic líne y la pro series de ebs. No tiene nada que ver, es otra liga. Una es gama básica, y la otra tope de gama.

Ampeg no se caracteriza por mucho spl. Ninguna modelo llega a 100dB de spl, pero creo que es un juego al que no les interesa jugar, ni es una baza que exploten, básicamente porque no venden ese rollo.

Si buscas una pantalla ultraeficiente, nítida y pegona, no busques ampeg, tienen otro rollo completamente distinto, pero que tiene su mercado y su uso, y es la marca más vendida a nivel mundial con diferencia. Ampeg es lo que es, o lo amas, o lo odias, yo nunca he usado ampeg hasta el grupo en el que estoy ahora, que esa pantalla en concreto me va como anillo al dedo. Me cuadra mucho más que Taurus, schroeder o ebs que tenía antes. Y la serie pro neo tiene pesos muy contenidos para ser ampeg.

Aunque no todo es peso y spl. La 410 de bugera aguanta 2800w, tiene 100 de spl y cuesta 300€ en Thomann y es la gama más baja que puedes encontrar
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Ampeg Pn-410HLF vs PF-410HLF

Mensaje por kalifabass »

fley escribió:Es como la serie classic líne y la pro series de ebs. No tiene nada que ver, es otra liga. Una es gama básica, y la otra tope de gama
Con ese ejemplo queda clarisimo!
Responder