Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por ruben1973 »

Buenas,me he comprado un Orange Bass Terror y estoy buscando una pantalla para el susodicho.
He de decir que mi equipo actual es un Ampeg svt3-pro con una pantalla Ampeg 610,pero mi intención
es tener el conjunto Ampeg para bolos grandes y el local y el Orange y su futura pantalla para bolos mas pequeños,
puesto que el conjunto pesaría bastante menos.

Para el Orange quiero meterle una 210 o 212.He leido que el Bass Terror da 500w tanto a 4ohm como a 8ohm.
Por tanto,la pantalla que compre tendra que tener 500w o más,sea esta de 4 u 8ohm.
Las cuestiones y opiniones que me podeis dar es:

¿Una pantalla de 600w (por ejemplo) a 4ohm sonará igual que una pantalla de 600w a 8ohm? Me refiero a sonido,definición,
no a potencia.¿Habría alguna diferencia de sonido?
Si me compro una pantalla a 8ohm y mas de 500w,la podria utililazar con el Ampeg a mitad de potencia y con el Orange a tope de potencia.La pantalla Ampeg la puedo utilizar tranquilamente con el Orange.

¿O me compro una pantalla a 4Ohm y siempre voy con toda la chicha?
No se,alguien me aconseja,da su opinión.He de decir que todavia no tengo pasta
ni para pipas,pero empezaremos con el ahorro.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por fley »

La misma pantalla a 4 y 8 ohm sonará igual, por eso no te preocupes, pilla la que más te convenga.

Teniendo la 6x10 tienes cubierto el gran espectro, es decir, los bolos grandes, y el local. Y al ser de 4ohm, le vas a sacar el máximo partido tanto al orange como al ampeg.

Si quieres pillar otra pantalla, tienes que ver básicamente para qué la vas a usar. Si es para bolos pequeños, con una 2x10 te debe de ir bien y es mucho más compacta que una 2x12". Y si necesitas una grande, ya te lleva la 6x10. Yo miraría una buena 2x10", sobre todo que tenga unos bueno graves a alta potencia (principal problema de las 2x10).

Respecto a la impedancia, en tu caso da un poco igual porque el orange da 500W con 4 y 8 ohm, y si llevas una sola pantalla te va a dar lo mismo.

El hecho de tener una pantalla pequeña a 4 u 8 ohm va a depender del uso que le quieras dar. Si SIEMPRE la vas a llevar sola, pillala de 4ohm, así le sacarás el máximo partido siempre, independientemente del cabezal que lleves, pero si en cambio en algún momento decides que te gusta mucho y decides COMBINARLA con otra pantalla y prescindir de la 6x10, empezarán los problemas, ya que una pantalla de 4ohm, conectada a otra de 4ohm dan como resultado 2ohm, y conectada a una de 8 ohm, dan 2.66ohm. Esto te obliga a llevar un cabezal que funcione a 2 ohm, y no son la mayoría en absoluto.

Resumiendo: Yo me pillaría una buena 2x10 a 4ohm. Respecto a marca, ya depende de lo que te guste o lo que necesites.
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por ruben1973 »

IMPORTANT! The Terror Bass Series produces maximum output power into both 4 and 8 Ohm loads. For this reason, it is important a speaker cabinet(s) of suitable power handling is connected to the amp. Failure to do so may cause damage to both the amp and cabinet(s).

Orange recommends either a single cabinet with a power handling rating equal to the amplifier’s rated output power (or greater); or two cabinets each with a power handling rating of at least half of the amplifier’s rated output power (or greater).

Es el segundo parrafo es el unico que me tiene rayado,puesto que por lo
que dice si se podria poner 2 pantallas de 8ohm de digamos 300w cada una. :roll:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por fley »

No sé qué es lo que te tiene rayado. 2 pantallas de 8ohm y 300w cada una es lo mismo que una pantalla de 4ohm de 600w.

A ese ampli puedes ponerle las pantallas que te dé la gana siempre que la impedancia resultante no sea inferior a 4.

Puedes ponerle 8 pantallas de 32ohm, 4 pantallas de 16ohm, 2 pantallas de 8ohm o 1 pantalla de 4 Ohm. Siempre y cuando la impedancia no baje de 4 no hay problema. La peculiaridad de este ampli y que no es muy normal, es que entrega la misma potencia a 4 y a 8 Ohm, así que la precaución es que la potencia que aguanten las pantallas tiene que ser superior a lo que da el ampli, pero por lo demás, lo que quieras
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por ruben1973 »

Sólo una cuestión más.Las pantallas,en caso de ser 2 de 8ohm deberían de ser de 500w en adelante o valdrían con ser de 250w en adelante.

Gracias por tus respuestas Fley.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por prowler_bass »

ruben1973 escribió:Sólo una cuestión más.Las pantallas,en caso de ser 2 de 8ohm deberían de ser de 500w en adelante o valdrían con ser de 250w en adelante.

Gracias por tus respuestas Fley.
Con 2 pantallas de 250 w a 8 ohm , tndrias suficente para trabajar a 4 ohm , pero teniendo en cuenta que el Orange da 500w a 8 ohm , si quisieras en alguna ocasion llevar una sola pantalla , ésta tendría que ser de 500 w y 8 ohm.

Quiero decir.. , con 2 pantallas de 500 w a 8 ohm cada una , podrías poner una o las dos según te interese...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por Knuckle »

Siendo para un Bass Terror 500 yo pillaría una de ≥500W @ 8Ω. Vas a sacar la misma chicha y te reservas la posibilidad de añadir otra pantalla más adelante. De todos modos ten en cuenta que si lo has comprado nuevo será un Terror Bass, que entrega 500W @ 4Ω y 250W @ 8Ω… en cuyo caso iría a por una de 4Ω, probablemente una 2x12".
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por ruben1973 »

Es el Basa Terror antiguo lo compre aquí en el foro.Yo creo que la mejor opción va a ser una pantalla de 500w o más a 8ohm como bien dices.

Gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas.
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por rubenmm »

Hola. Estoy interesado en las pantallas que comentáis.
Osea. Al nuevo Bass Terror, qué le viene mejor?
2x10 a 4 u 8 Ohmios?
Hay una Markbass de 4 Ohms con 400w. El cabezal tiene 500w. No podría ser?
Sería mejor a 8ohms aunque sean 250w???
Vaya lío.. no sé si me explico!!!!!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por ruben1973 »

Con el ¨nuevo¨ Bass Terror tienes estas combinaciones:

1 Pantalla 210 8 Ohm(250w mínimo)conectada a 8Ohm--A mitad de potencia del ampli.250W
1 Pantalla 210 4 Ohm(500w mínimo)conectada a 4Ohm--A tope de potencia del ampli.500W
2 pantallas 210 8Ohm(250w mínimo cada una) conectada a 4Ohm--A tope de potencia de ampli.500w
1 Pantalla 410 8 Ohm(250w minimo) conectada a 8Ohm--A mitad de potencia del ampli.250W
1 Pantalla 410 4 Ohm(500w minimo) conectada a 4Ohm--A tope de potencia del ampli.500W

Con el antiguo Orange Bass terror la cosa cambia un poco.
gulul
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por gulul »

Buenas tardes.

Desde un punto de vista teórico, la distorsión armónica que produce el amplificador es mayor, cuando menor es la impedancia de los altavoces que se conectan.

Buen año para todos.
Responder