Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass CMD121

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
olivety
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:27 am
Ubicación: Palencia

Markbass CMD121

Mensaje por olivety »

Hola buenas !
Estuve detrás de este combo de 2a. mano, ya que el precio nuevo se me hacía muy alto. El caso que finálmente me lo he pillado nuevo por 659 euros ya que los que intentaba comprar usados me pedían como entre 600 o incluso 750 euros!
Ya se que hace unos años, sobre el 2013 andaban por 950 euros, luego lo bajaron a unos 850 y desde hace un tiempo andan por esos 659 (en tiendas de confianza que todos conocemos y puesto en casa con total garantía)
Mi pregunta es ¿Alguien entiende la bajada de estos precios?... Lo de la calidad lo descarto totalmente ya que lo he comparado con otro de hace unos años y es exactamente igual.
A ver si alguien me ilumina! Gracias
brutaliko
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 02, 2016 3:01 pm

Re: Markbass CMD121

Mensaje por brutaliko »

Supongo que será por el Pais de fabricación, estos últimos creo que se están haciendo en ASIA !
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Markbass CMD121

Mensaje por fley »

Fabricar en China abarata mucho las cosas
brutaliko
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 02, 2016 3:01 pm

Re: Markbass CMD121

Mensaje por brutaliko »

Sobre todo la mano de obra ! los componentes se comentan que son los mismos !
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Markbass CMD121

Mensaje por desubicado »

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5CEF9458
Imagen

No le encuentro ningún identificativo de fabricación al markbass, el precio nuevo fue de 659e , va como un tiro, suena de vicio, estoy encantado y se acabaron los dolores de espalda, muy cómodo de transportar, lo llevo a todas partes...

Ahora me sobra el ampeg pero suena tan bien y por 200e que me van a dar prefiero quedármelo, también tengo un torque de 100w del año 89 que funciona perfecto, fue mi primer ampli y también queda en casiña....
Vicentiño
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 06, 2017 2:47 pm

Re: Markbass CMD121

Mensaje por Vicentiño »

Hola. Estoy también intentando comprar ese amplificador lo más barato posible.
¿Serias tan amable de decirme donde lo has comprado?
¿Es ese el precio final ya en tu casa?
Gracias.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Markbass CMD121

Mensaje por GlezBass »

Gran ampli!! con detractores y devotos, pero en 13kg llevar tanto sonido redondo y potencia es tremendo!!!
A mi me costo 690€ en una oferta de Txirula
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Markbass CMD121

Mensaje por Memnoch »

El único motivo por el que no me he pillado uno es porque he visto muchos (ni uno ni dos, un puñao) vídeos donde el tweeter hace un ruido que parece que va a despegar. No sé si a volúmenes altos será perceptible, pero vaya, que es una lástima que un ampli tan apetitoso y sin mucho rival (si Aguilar sacase un combo Tonehammer 1x12 me lo enchufaba de calle, pero como no...) tenga ese defecto.

Una duda que me surge es, ¿se podría cambiar por otro modelo, a lo basto? En plan, un tweeter de las mismas pulgadas, mismo amperaje, que soporte la suficiente potencia, etc.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Markbass CMD121

Mensaje por fley »

Memnoch escribió:El único motivo por el que no me he pillado uno es porque he visto muchos (ni uno ni dos, un puñao) vídeos donde el tweeter hace un ruido que parece que va a despegar. No sé si a volúmenes altos será perceptible, pero vaya, que es una lástima que un ampli tan apetitoso y sin mucho rival (si Aguilar sacase un combo Tonehammer 1x12 me lo enchufaba de calle, pero como no...) tenga ese defecto.

Una duda que me surge es, ¿se podría cambiar por otro modelo, a lo basto? En plan, un tweeter de las mismas pulgadas, mismo amperaje, que soporte la suficiente potencia, etc.
No tiene muchos rivales, la verdad, por eso se vende tanto, y desde que fabrican en China y han bajado el precio, aún más. Para gama media no tienes muchas más alternativas.

Por comentar alguna. Tienes cosas de eich (tecamp) que es un concepto muy parecido, extrema portabilidad y claridad de sonido. Eso sí, es más caro, pero está un escalón por encima. Y creo recordar que epifani también tenía una serie de combos ligeros no muy caros que son buenos competidores con markbass.

A mí personalmente markbass no es una marca que me enamore. Es muy funcional, neutro y muy buena herramienta, pero para mí gusto le falta carácter y contundencia. Aunque eso ya es algo personal
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Markbass CMD121

Mensaje por kalifabass »

Es un combo que está muy bien para ser, como bien has dicho, gama media. Los tecamp o Eich son bastante más caros pero la diferencia es notable.
Otro punto que han comentado es el tweeter. Sería primordial que tuviera regulador y poder atenuar ese punto chillón que tiene. Hay quienes lo desconectan y dicen que mejora...
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Markbass CMD121

Mensaje por kalifabass »

Vicentiño escribió:Hola. Estoy también intentando comprar ese amplificador lo más barato posible.
¿Serias tan amable de decirme donde lo has comprado?
¿Es ese el precio final ya en tu casa?
Gracias.
Yo lo compré por 609e en Madrid hifi en el blackfriday. No me gustó y lo devolví. Pero antes lo publiqué por ese mismo precio por si alguien quería aprovechar la oferta pero no se interesó nadie... bueno decían que era caro...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Markbass CMD121

Mensaje por desubicado »

Encantado con este Markbasin, me llega de sobra y el sonido para mi perfecto, ningún ruido de twitter, compraré la pantalla cuando pueda y listo...

Lo único que he encontrado en la caja para saber de donde viene es California, Italia y Málaga del almacén donde lo compré...

Markbass es una empresa que diseña y fabrica amplificadores de bajos .

Markbass fue fundada en 2001 por Marco De Virgiliis en Italia . Marco era un ingeniero electrónico que trabajaba en el campo de las telecomunicaciones y, a fines de la década de 1980, decidió comenzar a diseñar amplificadores de graves y parlantes con Sisinio Olivastri, ahora ingeniero senior de Markbass. Trabajaron durante varios años para refinar sus diseños, buscando crear productos que pudieran reproducir fielmente el sonido de cualquier instrumento conectado a él. La marca se llamó primero Parsek. A fines de la década de 1990, Marco se embarcó en una sociedad con Ernie Ball y creó una marca llamada Audiophile. Durante este período, Marco fue un pionero en el uso de parlantes de neodimio para parlantes bajos, a través de una asociación con parlantes B&C.

Después de unos años, Marco decidió fundar su propia compañía y nació Markbass.

Después de leer esto supongo que mi amplificador procede de Italia....
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6543
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Markbass CMD121

Mensaje por yimijendriss »

El mío cumple ahora 9 años. Muchos bolos y ensayos, pero bien cuidado ya que no se ha forzado nunca. A mi jamás me ha dado un problema y con mas de 400 o 500 bolos creo que es una herramienta de trabajo cojonuda. ¿Gama media? Pues no sé, lo que está claro es que responde a la perfección a cualquier nivel. Y peso / precio.... no hay rival.

La bajada de precio es debido a la fabricación en China, que abarata la mano de obra.
Responder