Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con la potencia de entrada del ampli.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Duda con la potencia de entrada del ampli.

Mensaje por Bubu »

Hola, compis.

Tengo una dudilla... Resulta que tengo hecha una pedalera DIY por la que meto en bajo al ampli. El problema es que no sé si estoy forzando el ampli o no.

El bajo es activo (tiene bastante salida pero sin abusar), entra por un inalámbrico (que llevo recortado a la mitad más o menos), pasa por una Zoom B3n (al 40) y sale por un previo Art Tube MP que tengo a la mitad de ganancia y salida. El ampli es un Markbass CMD JB School Players, por si el dato vale de algo.

Así con todo recortadito creo que no será problema, el problema vendrá, creo yo, si en algún ensayo no me oigo y le estrujo al equipo.

Es la primera vez que llevo algo "tan complejo" así que me pongo en vuestras manos.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la potencia de entrada del ampli.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Ese ampli tiene control "imput" y un "clip" justo al lado que se ilumina cuando entra mucha señal, eso está ahí justo para resolver tus problemas. Prueba a tocar con toda la pedalera con normalidad, si se ilumina el clip debes ajustar el control "imput" para controlar el nivel de entrada al ampli hasta el punto en que el "clip" no se ilumine. Cuando tocas con normalidad no se debería iluminar, solo se debería iluminar cuando pulsas muy fuerte las cuerdas de forma puntual. De esta forma aprovechas al máximo el el rendimiento del ampli sin forzarlo.

De todas forma este tipo de amplis de clase D no se rompen por forzarlos, solo puede ocurrir que suenen "forzados", y no suena igual un ampli a válvulas forzado (que suena a gloria) que uno de transistores o con etapa digital que no sonarán tan bien.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la potencia de entrada del ampli.

Mensaje por fley »

Los problemas los tendrás si fuerzas en "máster" no el "gain".

Si subes mucho la señal de entrada, la señal se satura, se distorsiona, "clipea", pero no debería de romperse nada. Si subes a tope el "máster" sometes a un sobreesfuerzo a la etapa de potencia,by es cuando corres más riesgo de averías. Aunque la etapa debería de estar diseñada para trabajar a esa potencia, pero bueno, el riesgo es mayor.

Aún así, con el máster a tope, lo mas probables es que suene tan mal, que no puedas tocar así y lo bajes inmediatamente
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Duda con la potencia de entrada del ampli.

Mensaje por Bubu »

Gracias por vuestras respuestas.

A investigar!!!
Es el indio, no la flecha.
Responder