Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Batería portatil para ampli de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Por tema de poder tocar en cualquier lado sin necesidad de tener un enchufe me estoy planteando adquirir un combito roland microbass.

Por otro lado, tengo un ampli muy liviano (Genzbenz Shuttle 8.0-8T) y la otra opción que he llegado a barajar es la de la batería de coche y me surge la duda de si, con lo que ha avanzado el mundo de las baterías en los últimos años, nadie ha lanzado alguna batería portable que sirva para enchufar directamente el ampli del bajo y tenga una autonomia decente. ¿Sabéis si existe algo por el estilo?

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por javier_s »

Una batería de 220 v. en corriente alterna no existe, pero sí los convertidores electrostáticos que te cogen los 12 v. de una batería de coche y los transforman en 220 v alterna, que es lo que usan los aparatos. Los hay de varias potencias y precios, simplemente busca uno que dé los amperios que consuma el ampli. Para que la batería abulte menos puedes usar una de moto.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por KingMatt »

Un colega, hace unos años, cuando la mayoria de herramientas todavía eran "con cable"... Tenía montado algo así, pero para usar en algunas "urgencias"... Dentro de una caja de herramientas había instalado una batería y un inversor de corriente...

Habría que mirar bien el consumo, y la autonomía...
Mover un ampli con algo así... Me da que no duraría demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo el combo de Roland (el de los 4 altavoces chicos) y estoy encantado. Las pilas no duran mucho -no lo he medido de seguido, pero no creo que más allá de 6 horas-, sobre todo si se toca a mucho volumen, pero una opción es llevar unas cuantas pilas recargables.

De volumen, da hasta para tocar con un batería (con escobillas) o cualquier instrumento acústico (piano, vientos...)
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por tolchoco »

Muchas gracias a todos!!

Finalmente creo que buscaré un roland de esos de segunda mano o alguna micro PA

Al final si tengo que ir cargando con ampli+bajo+batería, la cosa deja de ser portable.

Gracias a todos.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por P1kw »

tolchoco escribió:Muchas gracias a todos!!
Finalmente creo que buscaré un roland de esos de segunda mano o alguna micro PA
El Roland suena muy bien, pero frente a una mini-PA del mismo tamaño pierde por goleada en potencia, autonomía, precio, y en peso.

Los 2 x 2,5 W estéreo del Roland se quedan en nada frente a los 30 W de una mini-PA Behringer MPA30BT y a menos de la mitad de precio.

También depende mucho del contexto donde vayas a usarlo para que incluso 30 w se queden cortos, pero por encima de esa cifra precio, peso, autonomía y potabilidad empiezan a comprometerse.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por Alberton Bass »

P1kw escribió:
tolchoco escribió:Muchas gracias a todos!!
Finalmente creo que buscaré un roland de esos de segunda mano o alguna micro PA
El Roland suena muy bien, pero frente a una mini-PA del mismo tamaño pierde por goleada en potencia, autonomía, precio, y en peso.

Los 2 x 2,5 W estéreo del Roland se quedan en nada frente a los 30 W de una mini-PA Behringer MPA30BT y a menos de la mitad de precio.

También depende mucho del contexto donde vayas a usarlo para que incluso 30 w se queden cortos, pero por encima de esa cifra precio, peso, autonomía y potabilidad empiezan a comprometerse.

Saludos!
Hola, ¿Es una opinión basada en una comparación real o teórica?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por P1kw »

Tengo los dos, tenía, del Roland me deshice. Pero vamos, los he tenido frente a frente.

Es mi opinión, off course, a bajo volumen el Roland suena más bonito, más redondo, faltaría más cuesta más del doble, pero ahí se acaba su virtud.

El Behringer MPA30BT suena más medioso, pero en todo lo demás está muy por encima del Roland. Hay un equivalente Samson, nini-PA también, con un sonido más redondo, también lo conozco, pero con mucha menos autonomía.

Personalmente veo al Roland como juguete de dormitorio y el concepto mini-PA más útil en la vida real si buscas amplificación autónoma a baterías.

Es mi humilde opinión.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por Alberton Bass »

P1kw escribió:Tengo los dos, tenía, del Roland me deshice. Pero vamos, los he tenido frente a frente.

Es mi opinión, off course, a bajo volumen el Roland suena más bonito, más redondo, faltaría más cuesta más del doble, pero ahí se acaba su virtud.

El Behringer MPA30BT suena más medioso, pero en todo lo demás está muy por encima del Roland. Hay un equivalente Samson, nini-PA también, con un sonido más redondo, también lo conozco, pero con mucha menos autonomía.

Personalmente veo al Roland como juguete de dormitorio y el concepto mini-PA más útil en la vida real si buscas amplificación autónoma a baterías.

Es mi humilde opinión.

Saludos!
Gracias! Es una humilde opinión muy útil. :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por tolchoco »

Pues al final, gracias a los comentarios de P1kw, me he pillado el Behringer MPA30BT.

Por el precio que tiene (120 €) me parece una solución muy buena para poder tocar en sitios dónde no hay corriente. A falta de probarlo fuera de casa, creo va a cumplir de sobra, a nivel de volumen, a la hora de tocar en cualquier contexto en el que se pueda tocar con una guitarra acústica.

El sonido me ha sorprendido gratamente. No saca un sonido con graves potentes pero a mi, que me gusta tocar con un sonido con bastantes medios, me viene perfecto. Se puede echar de menos el tener algún tipo de ecualización pero con los controles del bajo para mí es suficiente.

Este finde lo probaré en un parque y os contaré que tal responde.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por proscrito »

qué hilo más interesante!!! :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Batería portatil para ampli de bajo

Mensaje por tolchoco »

Bueno, pues después de 4-5 salidas al parque ya puedo hablar un poco más del "juguete".

La primera vez que lo probé fue una decepción absoluta, el volumen era muy bajo y la batería se gastó después de una hora :mecaliento: Se lo llevé de vuelta a la gente de www.madridhifi.com, que es dónde lo compré, y me lo reemplazaron por una unidad nueva.
A la segunda la cosa fue bastante mejor, la batería aguantó un par de horas manteniendo el indicador de carga completa y además el volumen ya era suficiente para tocar sin problema. Lo utilicé con un jazz bass fretless acompañando a guitarra española, flauta travesera y bateria (flojita) y sin problemas de volumen. Aun así con ese bajo, si no controlaba la dinámica y le pegaba fuerte el cono zumbaba un poco.
Las otras 3 veces que lo he utilizado han sido con un Vigier Arpege y con este bajo es con el que mejor se comporta. No sé como explicarlo pero con este bajo se acopla muy bien esta miniPA.

En cuanto al sonido, cabe decir que es un equipo muy transparente y que aporta poco color al sonido del bajo. En general me parece una solución muy buena para poder tocar sin necesidad de tener corriente eléctrica. Además, el hecho de tener batería interna hace que no tengas que andar con las pilas de acá para allá que, al final, no deja de ser un coñazo.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder