Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por proscrito »

KingMatt escribió: Evidentemente... El éxito de esos combos de MarkBass se debe a la combinación de buen sonido con una portabilidad que en aquellos tiempos casi no existia... Había combos pequeños?... Si... Pero no sonaban, ni tenían la potencia de los MB.
Que de eso, nos olvidamos muchas veces...
A día de hoy hay mucha más competencia.
:brindis:
Pues sí, a mi también me gusta el sonido de los pequeños combos markbass...sin tweeter.
Además, los problemas técnicos que le han dado a muchos usuarios verdaderos quebraderos de cabeza, es que innovar es encontrarte con sorpresas por caminar por veredas poco transitadas...
PaKuS
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

Como ya os dije, al final me decanté por el Rumble pero ayer estuve ensayando con el MB de un amigo. Y, lo dicho, dos magníficas opciones.

Hablando ya desde mi gusto personal, creo que he acertado con el Rumble porque el sonido del MB me resultaba más frío de lo que a mí me gusta. Pero también es injusto juzgar un equipo por una sesión de ensayo de apenas dos horas.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por yimijendriss »

kalifabass escribió:Yo no he probado mucho el Rumble, pero compré el Markbass y no me gustó NADA. Lo devolví en seguida. El MB está muy bien si haces muchos bolos y tienes que moverlo mucho, porque es muy fácil su transporte. Pero renuncias a la calidad de sonido. El Rumble lo usé probando un bajo en una tienda pero no le presté la suficiente atención. Eso sí, no recuerdo que sonase mal como el Markbass, jeje.
Este año hemos dado más de 130 bolos y muchos con el Markbass. No recuerdo a nadie que me haya dicho que suena mal. Ni publico, ni tecnicos, ni otros bajistas que lo han tocado. No se que tipo de bolos dais vosotros, pero decir que el Markbass suena mal, o que se puede quedar corto, es, como poco, aventurado. Nosotros siempre salimos por PA y ciertamente el sonido que da el ampli es una pasada. Dejo aparte el tema de la portabilidad, que ya está muy trillado, pero para eso también es capitan general.
Precisamente un Markbass es calidad de sonido, otra cosa es que no sea el sonido que quieres, pero calidad.... para dar y tomar.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por kalifabass »

Quizá lo habéis puesto tan por las nubes que esperaba mucho más de el. Más allá de que te guste más o menos, para mi le falta graves, y el sonido del tweeter me resulta estridente y feo. No es mal equipo desde luego que no. Pero con el sólo, habría bolos que no podría sonar bien. Como he comentado en otros hilos tocar con un batera que pega fuerte, al aire libre sin pa, ese ampli no me vale. El cmd 151 me resulta más completo de graves. También vengo de tocar con equipos muy potentes de altísima calidad, como Ebs, Aguilar, o Tecamp y me he vuelto muy finolis... Ahora me he pillado una pantallita barefaced con un Tecamp Puma. Sueno gordo, fuerte y pesa lo mismo que el cmd121. He escuchado otros modelos de markbass y me gustan más, pero este combo no me gusta, sorry.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por kalifabass »

...y añado: como me conozco compre también la ny121 y la cosa mejoró notablemente. Esa pantallita si me gusta, quizá al no llevar el cabezal integrado suena más gordita y el Twitter se puede regular, con lo que se atenua ese brillo que no me gusta, sin tener que apagarlo del todo. Lo que pasa es que ir con las dos cosas pierde toda la gracia.
Responder