Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

Hola a tod@s,

Quiero cambiar de ampli y tengo bastantes dudas al respecto. El principal problema es que en mi ciudad -Zaragoza- no hay muchas opciones para probar.

He podido probar un Markbass CMD 121P y me ha gustado bastante. Además me atrae mucho el tema de la portabilidad.

Por otro lado, he visto muchos vídeos del Fender Rumble y me encanta como suena. Pero, claro, no lo he oído in situ.

El fender me saldría por unos 100€ menos, aspecto a tener en cuenta, pero no puedo probarlo.

La música que hacemos es una especie de indie-rock pero con muchas reminiscencias sixties -sobre todo a nivel de armonías vocales- y tiendo a hacer líneas de bajo bastante melódicas. Mi bajo de cabecera en estos momentos es un Jack Casidy y en breve compartirá protagonismo con un Precision.

Tengo muchas dudas... Y espero vuestra ayuda
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por Cascanicoff »

100 euros no es tanto dinero. Si ya has probado uno, te ha gustado y sabes lo que tienes entre manos, pues por qué no.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por ankbass »

siendo un Markbass de 1x12, me iba a por el Fender. Los Markbass en 1x12 no me convencen. Si no dais mucha cera puede irte bien, pero en cuando les aprietas un poco me parece que el cono se queda corto. Respecto a sonido los dos te valen perfectamente. Yo he ensayado mucho con un Rumble 500 y me parece un ampli que no defrauda, por el precio que tiene la calidad es dificilmente mejorable
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

Ese tema me preocupaba (lo del 1x12), yo lo he probado en tienda y, claro, ahí bien. Pero luego está el tema de tocar con el grupo...
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por fley »

Mi voto para Fender. Cuestión de gustos en cuando al sonido y por llevar 2 conos, por la pasta merece la pena bajo mi criterio.

Intenta probarlo si puedes
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por proscrito »

También voto por el rumble. Pesa poco más, vale 100 pavos menos. Son dos conos de 10 y no tiene la castaña de tweeter del Markbass, que también es buena opción
PaKuS
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

Joer, veo que el Rumble tiene más apoyos. Bueno es saberlo, desde luego.

La gran putada es no probarlo
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por kalifabass »

Yo no he probado mucho el Rumble, pero compré el Markbass y no me gustó NADA. Lo devolví en seguida. El MB está muy bien si haces muchos bolos y tienes que moverlo mucho, porque es muy fácil su transporte. Pero renuncias a la calidad de sonido. El Rumble lo usé probando un bajo en una tienda pero no le presté la suficiente atención. Eso sí, no recuerdo que sonase mal como el Markbass, jeje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por proscrito »

guilletek escribió:Joer, veo que el Rumble tiene más apoyos. Bueno es saberlo, desde luego.

La gran putada es no probarlo
No te agobies, vas a acertar en cualquier caso. No sé dónde vives pero los rumble son muy populares actualmente y, aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, hazte un miniviaje festivo-cultural y lo pruebas. Si te decides por el markbass, pues también bien
PaKuS
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

Alea jacta est. Rumble encargado
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por proscrito »

guilletek escribió:Alea jacta est. Rumble encargado
:bailon:
PaKuS
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por David García »

guilletek escribió:Alea jacta est. Rumble encargado
Cuenta la experiencia, a ver qué tal!
Si te grabas un vídeo ya sería la pera...

Saludos!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por Report »

David García escribió:
guilletek escribió:Alea jacta est. Rumble encargado
Cuenta la experiencia, a ver qué tal!
Si te grabas un vídeo ya sería la pera...

Saludos!
Pues sí, cuéntanos a ver qué tal el Rumble.

Yo tengo el Rumble de 100w (V3) y estoy muy contento con él para un sonido clásico, que era el que necesitaba para mi grupo, aunque tiene posibilidades para sonidos más modernos.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

Mañana debería llegarme
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

Gratísimamente sorprendido por el Rumble 500

Además de parecerme precioso, me ha gustado mucho el juego que dan las tres ecualizaciones preestablecidas -bright, contour y vintage-. Tenía muy poco rato para ensayar y no tenía tiempo que dedicarle, pero ha sido conectar y trastear con los tres botoncitos... Y voilá

El overdrive no es para echar cohetes pero cumple más que de sobra

Muy muy contento. Lo recomiendo 100%
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por Report »

Me alegro mucho.

A mí mi Rumble 100V3 me sorprendió muy gratamente, teniendo en cuenta que venía de tocar los últimos años con un stack con dos pantallas y cabezal de válvulas.

A disfrutar del Rumble 500 :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

En modo "vintage" más el Jack Casady con el tono a 0, ha habido ratos en los que me daban ganas de decir al resto del grupo de se callara y se limitara a escuchar ese sonido tan SUBLIME :mrgreen:
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por Report »

guilletek escribió:En modo "vintage" más el Jack Casady con el tono a 0, ha habido ratos en los que me daban ganas de decir al resto del grupo de se callara y se limitara a escuchar ese sonido tan SUBLIME :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:

El modo vintage está muy logrado. Yo he usado mucho el Rumble en ese modo con el Höfner 500/1 y últimamente con el Rickenbacker 4001 y suena muy bien.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por desubicado »

Me alegro mucho por tu adquisición, yo con el markbass estoy encantado, mira que le meto cera en los ensayos y va sobradísimo, no entiendo lo que ponen de que si le abres no suena, en fin.....

Pon unas fotillos del ampli ....
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por guilletek »

desubicado escribió: Pon unas fotillos del ampli ....
El domingo le hago un reportaje. La verdad es que a mí también me pareció que el Markbass sonaba muy bien, distinto al Fender, pero no peor, simplemente distinto.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por Cascanicoff »

desubicado escribió:Me alegro mucho por tu adquisición, yo con el markbass estoy encantado, mira que le meto cera en los ensayos y va sobradísimo, no entiendo lo que ponen de que si le abres no suena, en fin.....

Pon unas fotillos del ampli ....
Todos tenemos nuestros gustos particulares y distintos. Del Markbass he oído bastantes críticas por su sonido, y también bastantes loas por el mismo motivo. Supongo que por eso en tantos y tantos hilos la gente más experta dice siempre lo mismo: Tienes que probar las cosas.

Me alegro de que hayas encontrado oro en el Rumble. A disfrutarlo como un bellaco, sin compasión. Y me sumo a la petición de desubicado: ¡Queremos fotos!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por ankbass »

mi crítica a Markbass es únicamente por el combo de 12", que he visto como el cono no respondía bien cuando tocaba un colega, metíendole mucha cera eso sí, pero el cono había momentos que no respondía bien. He ensayado muchas veces con el combo nuevo de 15" de la black line, que es una gama inferior, y no he tenido problemas, me parece un buen ampli para el precio que tiene. Igualmente, me parece que el cono es lo peor del combo, pero por falta de definición.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por proscrito »

ankbass escribió:mi crítica a Markbass es únicamente por el combo de 12", que he visto como el cono no respondía bien cuando tocaba un colega, metíendole mucha cera eso sí, pero el cono había momentos que no respondía bien. He ensayado muchas veces con el combo nuevo de 15" de la black line, que es una gama inferior, y no he tenido problemas, me parece un buen ampli para el precio que tiene. Igualmente, me parece que el cono es lo peor del combo, pero por falta de definición.
Qué lejos quedan ya aquellos tiempos en los que markbass eran el milagro de la amplificación!
Aún hoy hay muchos fans de esta marca, ha tenido sus logros y algunos de sus productos son buenos productos. También han investigado e innovado con éxitos en la amplificación de bajo. Unas cosas han salido bien y otras...mal. Los tweeter del combo de 12 es malillo (más para la pasta que valen) y han tenido problemas con las etapas y otras cosas, supongo que más cuando trasladaron su fabricación a Asia.
Por suerte, entre Phil Jones y Markbass han abierto una línea de producción de amplis que nos ha traído algunos modelos muy guapos de otras marcas de más recorrido, como ampeg y mesa boogie.
Fender, en cambio, que desde los valvuleros han hecho un montón de castañas a transistores, en la era de la clase D han diseñado estos rumbles tan populares hoy en día...

que cosas...
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por KingMatt »

Las orejas de cada uno también influyen mucho.

Yo he tenido dos CDM 121... Y me encantaban.
Eso sí... Las veces que le meti una pantalla a mayores la cosa si que se ponía seria de verdad...

Evidentemente... El éxito de esos combos de MarkBass se debe a la combinación de buen sonido con una portabilidad que en aquellos tiempos casi no existia... Había combos pequeños?... Si... Pero no sonaban, ni tenían la potencia de los MB.
Que de eso, nos olvidamos muchas veces...
A día de hoy hay mucha más competencia.

Fender también me encanta. Los Rumble modernos suenan MUY bien, y los Bassman "Tweed" que sacaron hace unos años eran una delicia. Tuve el de '15 y fue el ampli más plug & play que he tenido con tono "vintage"... Incluso se lo presté a un colega con el contrabajo y sonaba de muerte.

Pero vuelvo al principio....
La oreja de cada cual...
Lo que a mí me parece un sonidazo, para mi colega es una mierda gorda... y viceversa.

:brindis:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: MARKBASS CMD 121P VS FENDER RUMBLE 500

Mensaje por Cascanicoff »

KingMatt escribió: Pero vuelvo al principio....
La oreja de cada cual...
Lo que a mí me parece un sonidazo, para mi colega es una mierda gorda... y viceversa.

:brindis:
Exactamente. Lo que yo quería venir a decir, pero dicho que se entiende...
Responder