Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos One Control

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Previos One Control

Mensaje por jafp »

Cuando la vaca se aburre mata moscas con el rabo. Y en mi afán de reducir peso cuando me parezca, pues llevo un tiempo mirando y escuchando videos de estos pedalitos en youtube. Parece raro que nadie haya hablado de ellos todavía, ni siquiera mal.

Ando pensando en lo de no llevar ampli y aunque de momento tengo con qué hacerlo, estos son golosones. No cuestan tremendamente caros, son pequeños y simples, y en los vídeos no suenan nada mal.

En Talkbass hay un hilo en el que hablan muy bien del Silver Peg que creo que es una recreación de un ampli a válvulas de Marshall de los años 60. Y el otro, para musicas que no requieran un sonido más moderno y definido, también mola.

Ahora han sacado otro que emula, supuestamente, a un Acoustic 360, pero los controles no son los del previo original, aunque puede que no sea necesario.

En fin, que no tienen un precio desorbitado, son pequeñitos, y no haciendo falta otras cosas, algo me tendré que regalar cuando llegue mi cumpleaños :-D

¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Página de One Control
http://www.one-control.com/bjf-series-fx.html
http://www.one-control.com/crimson-red-bass-preamp.html
http://www.one-control.com/sonic-silver-peg.html

Crimson Red
https://www.youtube.com/watch?v=UPTStLL1ans
https://www.youtube.com/watch?v=35ShW4rP438

Silver Peg
https://www.youtube.com/watch?v=chh855L8rus

https://www.thomann.de/es/one_control_e ... tml?oa=pra
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Previos One Control

Mensaje por Radchenko »

Hola,

A mí también me han llamado la atención. A ver si alguien los ha probado. Un saludo.
Jaymz
llavino
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 24, 2019 1:11 pm

Re: Previos One Control

Mensaje por llavino »

Si yo tuviese que usar un previo, sin salida balanceada queda descartado.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previos One Control

Mensaje por Knuckle »

jafp escribió:Cuando la vaca se aburre mata moscas con el rabo. Y en mi afán de reducir peso cuando me parezca, pues llevo un tiempo mirando y escuchando videos de estos pedalitos en youtube. Parece raro que nadie haya hablado de ellos todavía, ni siquiera mal.

Ando pensando en lo de no llevar ampli y aunque de momento tengo con qué hacerlo, estos son golosones. No cuestan tremendamente caros, son pequeños y simples, y en los vídeos no suenan nada mal.
Pues mira, me alegra que saques el tema, porque ahora que he completado mi pedalera-definitiva-de-la-muerte-que-te-cagas me planteaba montarme un setup de mínimos. Y estos eran candidatos a solucionarme el problema de enviar una señal estéril a mesa.
jafp escribió:En Talkbass hay un hilo en el que hablan muy bien del Silver Peg que creo que es una recreación de un ampli a válvulas de Marshall de los años 60. Y el otro, para musicas que no requieran un sonido más moderno y definido, también mola.
Por el nombre yo diría que el Silverpeg imita un Ampeg SVT Silverface… Un Marshall me cuadra más con el Crimson Red, por ser el equipo de Wetton en la época del Red de King Crimson.
llavino escribió:Si yo tuviese que usar un previo, sin salida balanceada queda descartado.
Yo he sido de esa opinión durante mucho tiempo, pero si TODOS los técnicos llevan una DI para el bajo… pues mira yo prefiero llevar un latiguillo que un pedal más grande y pesado.
Responder