Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuantos watios necesito para ensayar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

pacoeldelcole

Cuantos watios necesito para ensayar?

Mensaje por pacoeldelcole »

(Edito el post porque ha evolucionado.).

Para resumir... soy un cuarentón que ahora a la vejez, tras muchos años retirado, me apetece juntarme con gente a tocar por placer. No tengo ampli y necesito uno. Aun no he encontrado un proyecto o grupo que me guste lo suficiente, pero para ir a probar tambien necesito el ampli.
Total, quiero potencia suficiente y no se cuanta necesito para ensayos, poco peso para moverlo facilmente, que sea barato porque he de dejarlo en un local donde otros pueden meterle mano, y la verdad es que no necesito un gran sonido porque luego en un local pequeño los graves rebotan en las paredes y suena mal hasta el mejor ampli. Me siento comodo con un cono de 12 o mejor de 15.
Los que me gustan son los Ebs y algunos Ampeg, pero me voy casi a los 700 euros y me parece mucho cuando aun no tengo ni grupo. Por eso me planteo pillar un pedazo de mierda de 100 euros como mucho para salir del paso, y cuando tenga un proyecto musical que me la ponga tiesa entonces ya hago el gasto. Lo que pasa es que al final es comprar dos veces y tener que ponerme a revender y perder pasta al primero.
Me planteo pillar un harley benton de 80w o un Hartke de 70w, y queria preguntaros si será suficiente para lo que pretendo, si en el ensayo tocando rock 70s me escucharé. Me gustan los tipo cuña, que ayudan para eso. O pillar un Ampeg ba115 de los antiguos.
A ver si podeis recomendarme algun trasto usado y aconsejarme sobre el wataje minimo que me hace falta.

Gracias compañeros
Última edición por pacoeldelcole el Vie Abr 19, 2019 9:55 am, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Amplis: cuántos watios, mucho o poco peso, nuevo vs viejo

Mensaje por jotopo »

Yo tengo este combo. ¿Lo conoces?. 250w. 17 kilos.

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Amplis: cuántos watios, mucho o poco peso, nuevo vs viejo

Mensaje por BARTIBASS »

Agènciate de segunda mano el EBS Reidmar 250 y te va a sobrar por todos lados. Coge luego una pantalla también de la misma marca o similar de segunda mano, bien un 2x10 o un 15 y a tirar botellines con potencia descomunal y poco peso, además de llevar compresor incorporado y pesar dis kilos y pico.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
pacoeldelcole

Re: Amplis: cuántos watios, mucho o poco peso, nuevo vs viejo

Mensaje por pacoeldelcole »

muchas gracias por las respuestas. Me tira más el combo que pantalla + cabezal en principio.
He visto en el foro que alguien recomendaba el Bugera BXD12 y tiene muy buena pinta: lleva compresor ajustable, no tiene pijadas que no necesito y promete 1000w!!! No sé si creérmelo. Me da miedo comprar sin probar, y este lo tengo mal para probarlo.
¿alguien lo conoce de primera mano?
Descartado Ampeg, descartado Markbass (he leido y visto videos sobre el zumbido del tweeter y le he cogido miedo, aparte de que no es el tipo de sonido que busco).
El TC parece guay, pero no me gustan las frecuencias de EQ. A mí me gusta que los graves estén sobre 40 o 50hz y no en 100hz, que lo veo inútil en un bajo. Aparte los medios me gusta que corten sobre 400 o 500hz máximo. Busco ese tono dulzón y poco brillante.
Saludos
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Amplis: cuántos watios, mucho o poco peso, nuevo vs viejo

Mensaje por Chirro »

BARTIBASS escribió:Agènciate de segunda mano el EBS Reidmar 250 y te va a sobrar por todos lados. Coge luego una pantalla también de la misma marca o similar de segunda mano, bien un 2x10 o un 15 y a tirar botellines con potencia descomunal y poco peso, además de llevar compresor incorporado y pesar dis kilos y pico.
Te recomiendo lo mismo que dice BARTIBASS.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Amplis: cuántos watios, mucho o poco peso, nuevo vs viejo

Mensaje por Trencamoles »

pacoeldelcole escribió:A mí me gusta que los graves estén sobre 40 o 50hz y no en 100hz, que lo veo inútil en un bajo. Aparte los medios me gusta que corten sobre 400 o 500hz máximo. Busco ese tono dulzón y poco brillante.
Saludos
Con todos mis respetos estás muy confundido con las frecuencias. Resaltando los medios/graves (200hz) el sonido gana cuerpo y resaltando los medios/agudos (800hz) resaltarás más en la mezcla. Si sólo acentúas los subgraves por debajo de los 60hz, vas a hacer bola. Y esto es independientemente de que te guste un sonido grave y sin brillo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
pacoeldelcole

Re: Amplis: cuántos watios, mucho o poco peso, nuevo vs viejo

Mensaje por pacoeldelcole »

Hola. Sigo con mi búsqueda.
Probé los Fender Rumble en una tienda. El de 100w es para casa, demasiado poca chicha. El de 500 bien de caña para ensayo, pero no le saqué el sonido grueso que quiero por los conos de 10. El de 200 me gustó como sonaba, pero muy justito de potencia para ensayo, y además a partir del 7 distorsionaba, con lo cual no toda la potencia es aprovechable. Y por esos 500 euros espero algo con lo que no haya peros, que sea para toda la vida, y no parece que vaya a ser así.
El cabezal Reidmar no lo encuentro usado y nuevo cuesta una fortuna.

Me planteo tres opciones...
- Ampeg BA115 v2... 150w serán muy justos y no tiene posibilidad de ampliarlo. Pero ese es el sonido que busco. Es la opción más barata.
- Ampeg cabezal PF500 y pantalla de 15. Le sacaría 300w y es el sonido que creo que me gusta, pero no parece tener muchos fans y he leído sobre problemas con la temperatura que alcanza.
- Combo EBS Magni 500 con altavoz de 15. Lleva compresor y parece que suena bien y es buena marca. Me sale más o menos como el Ampeg cabezal + pantalla.

¿podéis aconsejarme sobre estas opciones u otras?
Me gustaría no pasar de los 600 euros o poco más.
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Eligiendo un ampli. Ayudaaaaaaaa

Mensaje por Memnoch »

El EBS Magni 500 ese es muy parecido al TC BG250 que tengo yo, al menos en el concepto y la estética. Si funciona a 8ohm y le puedes conectar otra pantalla para sacarle los 500w, si es como un Reidmar, la verdad es que tiene que ser un bicho. Y relativamente manejable.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
pacoeldelcole

Re: Eligiendo un ampli. Ayudaaaaaaaa

Mensaje por pacoeldelcole »

Gracias. Descarto el BA115.
Estoy entre el Ampeg PF350 + pantalla o el combo EBS Magni 500. Los dos me ofrecen 250w, cono de 15, ambos llevan compresor, el precio es similar (620 Ampeg contra 666 del EBS).
¿alguien que tenga el Ampeg y me pueda orientar?
Saludos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: EBS Magni 500 vs Ampeg Portaflex

Mensaje por BARTIBASS »

El Magni es brutal.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
pacoeldelcole

Re: EBS Magni 500 vs Ampeg Portaflex

Mensaje por pacoeldelcole »

estoy viendo videos del EBS y cada vez me gusta más
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: EBS Magni 500 vs Ampeg Portaflex

Mensaje por majo »

Tengo el Pf350 con su caja de 15. Si no haces música muy bruta te vale sin problema. Lo he usado con dos guitarras valvulares y batería (mucho potencial pero todo usado con mesura) y me oía perfecto. Son 250 w los que saca a 8ohm y es volumen de sobra para un ambiente controlado (tributo black crowes). El sonido es ampeg, no valvular pero su sonido. No tiene compresor el cabezal en cuestión. Es muy portable y cómodo. Creo que es un ampli muy guay.
El ebs no lo conozco, pero tuve una caja 2*12 neo de la marca y me pareció brutal.
Si tienes alguna pregunta más concreta te intento contestar lo mejor que sepa.
pacoeldelcole

Re: EBS Magni 500 vs Ampeg Portaflex

Mensaje por pacoeldelcole »

Una pregunta... vale la pena pillar un cabezal chulo como el Reidmar y ponerle una pantalla barata? He encontrado uno usado en pero son 300, si le tengo que meter una pantalla decente me voy a los casi 700, para eso mejor el Magni.
¿Podeis recomendarme una pantalla de 1x15 decente y harata?
Gracias
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: EBS Magni 500 vs Ampeg Portaflex

Mensaje por Peb16 »

Una pantalla barata no merece la pena a no ser q sea temporal y pienses en cambiarla más adelante. El Reidmar es mucho cabezal para poca pantalla y podría dejarla frita.
Pero en segunda mano hay buenas pantallas por 300€ o poco más.

De todos modos si lo que prefieres es un combo, con el EBS Magni vas sobre seguro y sobrado. Son 20kgs y puedes llevartelo para casa.

Mi voto es por el Magni
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: EBS Magni 500 vs Ampeg Portaflex

Mensaje por BARTIBASS »

Esta y te lo pasarás cañón, te lo aseguro.

https://m.thomann.de/es/ampeg_pf_115lf. ... 1554589172
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
pacoeldelcole

Re: Comprar ampli barato para un tiempo o uno bueno para toda la vida

Mensaje por pacoeldelcole »

Hola de nuevo. Le he dado mas vueltas que un tonto. Me molan los Ebs, perooooo....
He editado el post inicial para explicar como veo ahora el asunto.
Lo copio pego aqui...


Para resumir... soy un cuarentón que ahora a la vejez, tras muchos años retirado, me apetece juntarme con gente a tocar por placer. No tengo ampli y necesito uno. Aun no he encontrado un proyecto o grupo que me guste lo suficiente, pero para ir a probar tambien necesito el ampli.
Total, quiero potencia suficiente y no se cuanta necesito para ensayos, poco peso para moverlo facilmente, que sea barato porque he de dejarlo en un local donde otros pueden meterle mano, y la verdad es que no necesito un gran sonido porque luego en un local pequeño los graves rebotan en las paredes y suena mal hasta el mejor ampli. Me siento comodo con un cono de 12 o mejor de 15.
Los que me gustan son los Ebs y algunos Ampeg, pero me voy casi a los 700 euros y me parece mucho cuando aun no tengo ni grupo. Por eso me planteo pillar un pedazo de mierda de 100 euros como mucho para salir del paso, y cuando tenga un proyecto musical que me la ponga tiesa entonces ya hago el gasto. Lo que pasa es que al final es comprar dos veces y tener que ponerme a revender y perder pasta al primero.
Me planteo pillar un harley benton de 80w o un Hartke de 70w, y queria preguntaros si será suficiente para lo que pretendo, si en el ensayo tocando rock 70s me escucharé. Me gustan los tipo cuña, que ayudan para eso. O pillar un Ampeg ba115 de los antiguos.
A ver si podeis recomendarme algun trasto usado y aconsejarme sobre el wataje minimo que me hace falta.

Gracias compañeros
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Comprar ampli barato para un tiempo o uno bueno para toda la vida

Mensaje por majo »

A ver, en tu situacion y viendo las vueltas que le estás dando yo te recomiendo que te compres un ampli en el foro de segunda mano. Yo creo que todos hemos comprado aqui, así que me atrevo a decir que es una buena garantia y te va a salir una buena compra casi seguro.
Tienes amplis buenos por poca pasta, así sin mirar casi he visto un ampeg B3 por 300€ y, rebuscando, seguro que ves otro tipo de cabezales y pantallas que, sin ser EBS ni lo más "puntero" del mercado, seguro son amplis cojonudos para no quedarte corto en ninguna situación.
Échale un ojo a la seccion compra venta de amplis y encontraras bueno, bonito y barato seguro.
Un saludo.
pacoeldelcole

Re: Comprar ampli barato para un tiempo o uno bueno para toda la vida

Mensaje por pacoeldelcole »

Gracias, de segnda mano hay mil opciones, por eso pregunto cuanta potencia seria necesaria para ensayar, ai con 80w o asi con un ampli tipo cuña seria suficiente, y si no cuanto...100? 150?
Gracias
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Cuantos watios necesito para ensayar?

Mensaje por proscrito »

Lo de los watios del ampli no es una magnitud que te sea referencia absoluta, por muchas razones. Pregunta aquí si este o aquel ampli te será suficiente para ensayar en contexto rockero y te decimos. El Ampeg b3 ese que te han sugerido, pese a sus 150 w probablemente no te quedes corto. Los reidmar dan de sí más que otros (Ampeg pf por ejemplo) con los mismos watios. Un combo ebs te iría bien. He visto ebs gorm por 400 y pico € de segunda mano y es un combo potente y con buen sonido
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Comprar ampli barato para un tiempo o uno bueno para toda la vida

Mensaje por fervili »

pacoeldelcole escribió:Gracias, de segnda mano hay mil opciones, por eso pregunto cuanta potencia seria necesaria para ensayar, ai con 80w o asi con un ampli tipo cuña seria suficiente, y si no cuanto...100? 150?
Gracias
Aquí va mi opinión / experiencia.

Lo primero es que, según qué marcas y qué tipo de amplificador, no todos los XXX watios se comportan igual. En mi caso, empecé hace 3 años con un batería y un guitarra, y yo con un combo TC Electronics BG250-208 que realmente daba 175 wat a través de 2 conos de 8. Insuficientes claramente (bueno, tampoco me gusta poner el volumen al 8 ó 10 eh. Procuro que el amplificador trabaje cómodo)

Pero si le añadía una pantalla que compré aparte, que soporta 300 wat a 8 ohm con un cono de 15 “ (que mueve mucho más aire), de repente obtenía los 250 wat del amplificador, y aquello atronaba de sobra.

También tengo ensayado con un Fame de 90 wat, que lleva un cono de 15 “ de otra marca, y se me escuchaba de sobra. Tan de sobra que lo llevé al primer bolo que hicimos, con dos guitarras. Y estupendo.

Es decir, que no sólo debemos ver las potencias nominales, sino también a través de qué pantalla y qué conos salen al exterior.
Aquí hay gustos: para mí, al menos quiero conos de 10 “ (por aquella experiencia, claro).

Yo creo que, para ensayar, procuraría disponer de entre 100 y 200 wat. Y tendrás de sobra para ensayos y para bolos en bares (bares pequeños y bares grandes…hasta unos 300 metros cuadrados). Salvo que toques metal, claro!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pacoeldelcole

Re: Cuantos watios necesito para ensayar?

Mensaje por pacoeldelcole »

Muchas gracias. He leido en el foro a un chico que dice que el harley benton de 80w le va bien para ensayo. Cuesta 138 pavos, asi q me vendria bien, pero no me gusta comprar sin probar.
Luego probé un Fame de 125w y de sobra, mientras que un Ashdown de 300w sonaba muy bajito, o un Markbass de 350 w cono de 12 sonaba muy poquito de nuevo, asi que voy perdido, y no puedo probar lo que veo por ahi de segunda mano en la mayoria de casos.
Gracias
Última edición por pacoeldelcole el Vie Abr 19, 2019 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuantos watios necesito para ensayar?

Mensaje por fervili »

Te he enviado un mensaje privado.
Quizá tengas desactivados los mensajes privados.
Ve a tu "Perfil", edítalo, y activa la recepción. Así podrás recibir mensajes.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pacoeldelcole

Re: Cuantos watios necesito para ensayar?

Mensaje por pacoeldelcole »

Modelos concretos que he visto en la segunda mano y sobre los que quisiera saber si alguno los ha probado y son suficiente para ensayar...
Ampeg ba115 de 100 (el viejo)
Ampeg ba112 de 50w (el viejo)
Hartke a70 de 70w
Harley benton de 80w (el nuevo)
Ashton de 150w
Harley benton de 150w (el viejo).
Gracias, sois muy amables
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Amplis: cuántos watios, mucho o poco peso, nuevo vs viejo

Mensaje por KingMatt »

pacoeldelcole escribió:...por esos 500 euros espero algo con lo que no haya peros, que sea para toda la vida, y no parece que vaya a ser así...
Es que no es así... Ni con equipos de miles de €...
Lo que me parece es que tienes un cacao mental bastante importante con los amplis...

Por lo que estoy viendo de tus mensajes, no nos vas a hacer mucho caso a nada de lo que te podamos aconsejar...
Compra el que te apetezca, y suerte.
pacoeldelcole

Re: Cuantos watios necesito para ensayar?

Mensaje por pacoeldelcole »

Ok, gracias. Hasta luego.
Responder