Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Durabilidad Amplis Clase D

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por breigal »

Buenas, :saludos:

El otro día hablando con un técnico especializado en amplificadores (fabrica amplis de boutique bastante buenos, todo sea dicho), estuvimos comentando la durabilidad o vida útil de la Clase D en los amplis de bajo.

Me quede asombrado al enterarme (según este técnico) que la vida útil de esta serie es de aproximadamente 2 años, a lo sumo 3, y que cualquier avería, acababa en un 90% de los casos con el ampli para tirar a la basura.

¿Que experiencias tenéis con este tipo de amplificadores?

Un saludo.
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por raticus »

Pues que se llenó la boca...
De la gente que conozco con un ampli clase D, a ninguno le he oído decir que haya tenido problemas con el ampli.
Yo tuve un TC electronics más de 4 años y perfecto, hoy lo disfruta un amigo con 7 años ya y ahí sigue.
Tengo otro clase D de 3a mano diría yo y va como un tiro.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por trufus »

Según tengo entendido, sí es cierto que una avería en un clase D, no sé si implica tirar el ampli a la basura directamente, pero son de difícil solución, bastante más que en un ampli "normal".

En cuanto a la durabilidad, pues dependerá de la calidad del ampli: yo tengo un GK con más de 5 años, siempre metido en la funda del bajo con sabe dios cuantos cientos de conciertos y ensayos encima y va como el primer día. Conozco gente con Markbass funcionando a la perfección desde hace 10 años. En todo caso, lo de durar tan sólo dos o tres años lo veo absurdo, tanto por mi experiencia como porque la mayoría de grandes tiendas online dan garantía de 3 años... mal negocio sería para las marcas!
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por towerbass »

Yo ya he tenido 3 clase D durante cerca de 10 años y nunca he tenido problemas con ninguno, ese tío es un bocachancla :roll:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por Miki.Brut »

Digamos que es similar a preguntar a un constructor de muebles artesanales que cuánto dura una silla de ikea. Tendrá razón, seguramente. Pero siempre barrerá para su propio oficio e interés.

Lógicamente cabezales con componentes y tamaño tan reducido son de reparación compleja ¿Cuanta gente repara un móvil en vez de comprar uno nuevo frente a averías?

Pues eso.

Ni tanto ni tan calvo
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por berrolo »

Buenas

Hay dos cuestiones que se rompen a los dos-tres años, bueno yo tengo un genz benz shuttle 6 y Ebs Reidmar ambos con mas de 3 años y en uso, uno en casa para estudiar y pequeños bolos y el otro mas para cosas mas grandes y ahí siguen como bestias.
Y que la reparación es mas compleja, pues es muy probable por lo que se ha dicho componentes mas pequeños etc, pero es atrevido generalizarlo tanto.

Es cierto que depende de la calidad propia del ampli y del cuidado propio que le demos a nuestro material. Y que como se dice, antes las cosas e hacían para que durasen...

Pues eso en mi opinión no creo que sea tan así.

un saludo :saludos:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por El Aguafiestas »

Los conductores de carretas decían lo mismo de los automóviles.

Yo tengo un Ampeg PF800 desde hace 5 años y jamás ha dado el más mínimo problema. Hay muchísimos Markbass por ahí dando caña desde hace 10 años y tan pichis.

En lo único que debe de llevar razón es en la dificultad de reparación.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por Michel »

Yo tengo un EBS desde hace 20 años y funciona a la perfección.
No sé si es de clase D, pero tiene microcircuitería e imagino que los clase D también. Yo eso lo considero un handicap ya que a la hora de repararlos es una odisea.
A mí se me cayó el EBS y se partió el jack que tenía enchufado. Hacía un montón de ruidos. Me tiré años llevándolo a técnicos, algunos de ellos de renombre. Lo repasaban, limpiaban no sé qué, cambiaban lo que fuera y nunca me lo arreglaron. Siempre aludían a la dificultad de la microcircuitería. Algunos me dijeron que tenían que cambiar toda la placa de micro y que podía costar unos 500euros...
Al final lo abrí. Repasé las soldaduras del jack hembra y se solucionó totalmente el problema.
Pero me quedé con la idea de nunca más volver a comprar un ampli tan moderno que los técnicos no supieran o pudieran arreglar.
Por otro lado empecé a comprar amplis viejos de válvulas que pesan un montón y decían que eran muy delicados. Pero yo trato con el mismo cuidado unos y otros así que me da igual. Y cuando he tenido que repararlos o modificarlos no he tenido problema con los técnicos, que están super familiarizados con ellos.
Eso sí. La idea que tengo hace tiempo es comprar uno de esos minúsculos (que imagino son clase D) que te pueden salvar la situación si te falla el valvúlar, si no tienes espacio para llevarlo, si no te compensa ir tan cargado, etc. Pero de bajo precio y sin demasiadas pretensiones.
No sé si me he salido demasiado del tema pero espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Una abraçada!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por contrabajo »

Phil Jones BG100 RD Bass Cub, cinco años, ni un solo problema.
Cierto es que no lo utilizo mucho.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tengo un Tec Amp Puma 500 desde finales de 2015. No tiene muchos bolos pero si ensayos. Está perfecto.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por majo »

Yo tengo un ampeg PF-350 y después de cuatro años (dos intensivos y los otros dos solo de ensayos) y va de puta madre. Tambien un Orange bass terror 500w de los antiguos de segunda mano hace 8 años, con más tralla y sigue como el primer día (con cambio de valvulas en el previo para domarlo, no porque estuvieran las originales jodidas).
Así que por mi parte, los clase D no me han dejado tirado ni he notado que suenen peor que otros.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por SGT. BAKER »

breigal escribió: El otro día hablando con un técnico especializado en amplificadores (fabrica amplis de boutique bastante buenos, todo sea dicho), estuvimos comentando la durabilidad o vida útil de la Clase D en los amplis de bajo.

Me quede asombrado al enterarme (según este técnico) que la vida útil de esta serie es de aproximadamente 2 años, a lo sumo 3, y que cualquier avería, acababa en un 90% de los casos con el ampli para tirar a la basura.
¿No será que lo que pretende es venderte algún ampli de los que él fabrica? :mrgreen:

Volviendo a tu pregunta, conozco a muchos bajistas con amplis de clase D, y les están durando de lo lindo. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por Knuckle »

contrabajo escribió:Phil Jones BG100 RD Bass Cub, cinco años, ni un solo problema.
Cierto es que no lo utilizo mucho.
Yo diría más: tengo uno desde hace algo más que el tuyo, lo quemé en un bolo (algún lumbreras en la organización tuvo a bien poner un generador que estaba trucado para dar más voltaje) y me lo pudieron reparar cambiando una resistencia y un operacional. Sí, son más complicados de reparar, pero no toda avería acaba con el ampli en un contenedor.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por rafunk »

Un bocas el tipo. Tuve un Ampeg SVT 7 PRO de los primeros, que efectivamente daban problemas, y me petó a los 7 años. E era un problema de esas primeras series, los de ahora funcionan perfectamente. Ahora tengo ya hace unos años un Tecamp Puma y es un maquinón, y muy fiable.
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por breigal »

Si, lo de que me quería vender algún ampli suyo lo pensé después.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mi espalda y yo os lo agradeceremos, porque cada vez estoy mas cerca de pillarme un clase D, para no tener que cargar con la nevera a todas partes!! :bailon: y el Fender Rumble 500 tiene muy buena pinta por lo que he leído! :birra:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
profesorbassman_2
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por profesorbassman_2 »

Con mi Markbass Little Mark desde hace 10 años y como el primer día.

Llevo ya 7 de propina.... :-D
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: Durabilidad Amplis Clase D

Mensaje por aguacollas »

profesorbassman_2 escribió:Con mi Markbass Little Mark desde hace 10 años y como el primer día.

Llevo ya 7 de propina.... :-D
Igual que el mío. 14 años y contando de little Mark II y sin grandes problemas. Una de mis mejores compras, sin duda. Y eso que fueron 1000 eurazos en 2005...
:)
Responder