Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Dos altavoces suena mejor que uno?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pacoeldelcole

¿Dos altavoces suena mejor que uno?

Mensaje por pacoeldelcole »

Hola. Me planteo pillar un combo con 250w y un altavoz de 12.
La misma marca vende por separado cabezal y pantalla, mas o menos mismo previo y mismos altavoces.
Las opciones son pillar el combo con un altavoz, o el previo con una pantalla de dos altavoces de 12. Saca los misnos 250w, en el caso de un cono trabajando a 4 ohm y en el de la pantalla de dos altavoces a 8 oh.
La opcion combo sale un poco mas barata, pero la otra me resulta mas comoda. Y lo que queria preguntaros... un solo altavoz a 4 ohm trabajará mas forzado que dos a 8 ohm y por tanto, siendo los mismos altavoces y misma potencia, la pantalla con dos conos sonará mejor, sobretodo a alto volumen?
Eso era mi duda, muchas gracias
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 928
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Dos altavoces suena mejor que uno?

Mensaje por prowler_bass »

2 altavoces mueven mas aire que uno solo . En teoría te darán mas volumen y mas presencia de graves medios.
Además , probablemente la pantalla aguente mas potencia que el altavoz solo de 4 ohm , con lo que los dos altavoces irán mas holgados.

El único inconveniente que le veo a la opción de pantalla y cabezal es el peso y el tamaño , pero si eso no es un problema me parece mejor opción.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Dos altavoces suena mejor que uno?

Mensaje por Knuckle »

Ten en cuenta que trabajar al doble de impedancia reduce la potencia del cabezal más o menos a la mitad*. Aun así, tal y como te dicen, dos altavoces sacan más volumen que uno en igualdad de condiciones. Además la etapa trabaja más desahogada (menor THD a igual potencia).

De todos modos, creo que el punto de equilibrio estaría en pillar una pantalla de 2x12" @ 4Ω o dos pantallas de 1x12" @ 8Ω… aunque con la que mencionas tú te reservas la posibilidad de meter otra pantalla igual y dedicarte al mundo de las demoliciones.

____________
* Ayudaría que nos dijeras de qué modelos estamos hablando, porque sin poder mirar las especificaciones voy un poco a ciegas.
pacoeldelcole

Re: ¿Dos altavoces suena mejor que uno?

Mensaje por pacoeldelcole »

Gracias. Es un cabezal tc electrónic a 250w y una pantalla dos x 12 de la misma marca en vez de pillar el combo de uno x 12.
A veces los cabezales o amplis especifican una potencia para 4 ohm y otra para 8 ohm, pero en este caso segun el, fabricante son los mismos watios con un cono de 12 a 4 ohm q con la pantalla de dos 12 a 8 ohm. La idea es q imagino q con dos conos distorsionará menos a alto volumen y sonará mejor, por eso pregunto.
Muchas gracias
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 928
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Dos altavoces suena mejor que uno?

Mensaje por prowler_bass »

La idea es q imagino q con dos conos distorsionará menos a alto volumen y sonará mejor, por eso pregunto

Hombre , si los altavoces son similares en los dos casos , irá mas holgado con la 2x12 desde luego.
Yo tengo cabezal + pantLla 2x12 (en ampeg) y es una combinación que me gusta mucho.
Bastante potencia y graves para el peso/tamaño que tienen.
Aporreador de bajos
Responder