Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿pantalla de bajo como sub en estudio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pacoeldelcole

¿pantalla de bajo como sub en estudio?

Mensaje por pacoeldelcole »

La pregunta suena loca.
Tengo un estudiete casero con un sub de 8, que mola pero se queda bastante corto si pretendes un sonido grave perfectamente definido en las frecuencias más bajas. Normalmente distorsiona a alto volumen (y no tan alto).
Tengo una pantalla de dos 12" para bajo. Pasiva, claro.
Mi idea loca... desde la salida de auriculares enviar un cable a un amplificador HIFI, y del amplificador sacar un cable con conexión speakon para la pantalla.
En principio no me da la impresión que vaya a explotar ni pasar nada malo. Al final es una señal de audio que amplifico y la mando a un altavoz, solo que en este caso el altavoz es la pantalla de dos 12.
Sé que luego me lo tendría que currar con la colocación para ajustar las fases con mis monitores L y R, pero entiendo que la latencia no debe ser un problema porque la señal de audio es la de la salida de la tarjeta (por la salida de auriculares) y sale a la vez por esa salida que por las principales que van a monitores.
¿funcionaría?
Sobretodo me preocupa lo de poner un cable por una parte speakon y por la otra sin conector, con dos cables pelados a la salidas de altavoces del amplificador Hifi. Y luego el tema de las impedancias, claro.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿pantalla de bajo como sub en estudio?

Mensaje por Knuckle »

Si respetas las impedancias no debería explotar nada… pero lo más probable es que te coloree la señal, que es lo último que necesitas en unas escuchas de estudio. Tampoco sé hasta que punto lo necesitas. Con unos monitores medio decentes te da para hacer esto con música electrónica de la marronera.
Responder