Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo adecuado para el batalleo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por DavidHgroove »

Muy buenas chavales, aprovecho este hilo para presentarme y de paso soltar algo que tengo en la cabeza desde hace una temporada...

Os cuento un poco de mi, llevo aproximadamente 4 años tocando el bajo, solamente por diversión con los amigos y tal (lo mío es el funk), pero recientemente he entrado en un grupo que da bastantes bolos de versiones de pop rock y cosas así, por lo que he llegado a la conclusión de que me tengo que comprar un combo nuevo, hasta aquí lo normal. Suelo llevar un yamaha bb605 de 5 cuerdas y un Roland Cube que uso de previo para ir a mesa (los técnicos de sonido cuando me ven entrar me dicen que si es de juguete el ampli, aunque luego da el callo). El caso es que creo que ya es momento de pillarme un combo de verdad, que me haga tener el mismo sonido tanto en casa como en los bolos. Aquí viene mi movida.

Estoy dispuesto a invertir bien, lo amortizare con el tiempo, quiero algo que tenga potencia pero no me rompa la espalda y que sea lo más flexible posible. Parece desde ya que estoy hablando de un cmd 112, pero los markbass, aunque son amplis alucinantes en manos de otros, en mis manos me suenan a plastiquete :roll: , Además que TODOS los bajistas que conozco llevan cmd, parece que no hay más marcas.

Total, empiezo a ver combos y me encuentro con el ebs Magni, Me parece un sonido genial tanto el 210 como 115 aun no siendo un 112 que es lo que busco. Peeero de dimensiones es un poco grande. De peso según Thomann son 20kg (los que lleváis equipo tocho me vais a querer pegar, pero recordad que busco equipo de batalla. Además debe poder entrar en un corsa llevando también equipo del guitarrista)

Después he estado viendo vídeos de los hartke hyDrive 112c, que ya están descatalogados aunque hay alguno de segunda mano, suenan potente y estos vienen con compresor, entrada de cascos pa no molestar en casa y más movidas chulas como poder extraer el previo para usarlo con otra pantalla. Pero aunque los venden como "combos ligeros", pesan 28 kg!! :surprise: , los nuevos modelos, los HD, me suenan super chillones y ofrecen menos cosas que su modelo anterior ( aunque estaré equivocado, desde mi punto de vista es un paso atrás de hartke..)

También he mirado los gallien krueger, también me resultan un poco chillones en combos, y los fender rumble no me desagradan

por otro lado, casi siempre sonare por una PA, el combo lo quiero para tener una escucha de verdad y practicar en casa. Los únicos combos que he tenido la suerte de probar es el cmd 112 y un peavey tnt de los viejunos que durante un buen tiempo usaba en ensayos, así que mis opiniones sobre otras marcas se basan en lo que escucho de youtube, por lo que mi opinión vale menos que nada.

Entonces, después de todo el tochaco que he soltado y por el que pido perdón desde ya (sobretodo, por lo mal que me explico), ¿Qué combos recomendais de buena potencia y del menor peso posible? ¿Merece la pena 8kg de diferencia por tener un buen sonido cuando tocas de batalleo?, sé que de todo esto se ha hablado ya en foro, pero me gustaría tener opiniones actualizadas :wink:

Muchas gracias y un saludo! :-D
Última edición por DavidHgroove el Mar Abr 23, 2019 11:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por DavidHgroove »

Aunque creo que pregunto cosas distintas, acabo de ver que hay un sitio dedicado a tratar dudas sobre combos de gama media. Perdón por la novatada, son muchos años sin entrar en un foro... borren el hilo cuando puedan :oops:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por towerbass »

DavidHgroove escribió:Parece desde ya que estoy hablando de un cmd 112, pero los markbass, aunque son amplis alucinantes en manos de otros, en mis manos me suenan a plastiquete :roll:
Tranquilo, no eres el único, me pasa lo mismo desde el primer Markbass que probé, y más acostumbrado a EBS.

Yo he estado en la misma tesitura que tú, y los amplificadores que pesan poco, tienen una pega muy gorda todos, que si los aprietas, se mueven si no los falcas bien, yo actualmente, para un grupo de soul/funk utilizo un Hartke KB12, son 250w RMS y 13 kg. (me parece que menos incluso), mientras no lo pase de mitad de volumen (para el grupo este sobra) suena y se comporta de maravilla, pero como le pidas más, parece una lavadora de las viejas, cuando te das cuenta está corriendo por el escenario :roll:
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Re: Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por DavidHgroove »

Tranquilo, no eres el único, me pasa lo mismo desde el primer Markbass que probé, y más acostumbrado a EBS


¿Que EBS llevas?, Y sobretodo ¿Cuánto pesa?
Me parece una marca con un sonido impecable, pero no tienen nada que se pueda considerar ligero
yo actualmente, para un grupo de soul/funk utilizo un Hartke KB12, son 250w RMS y 13 kg. (me parece que menos incluso), mientras no lo pase de mitad de volumen (para el grupo este sobra) suena y se comporta de maravilla
Has probado algún kb15? No se si cambiaría mucho l sonido por el cono, Se me ha puesto a tiro uno y de sonido no sé qué pensar... 2 reviews en youtube que merezcan la pena (uno de ellos Víctor wooten vendiendo el combo jajaja, como si ese hombre usase este tipo de equipo). Por un lado, creo que sería una buena compra, pero por otro me daría coraje comprarme un kb para volver a mirar combos en unos meses porque no me mola el sonido :cry:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por towerbass »

De EBS tengo la combinación HD350 + NEO210, para mi lo mejor que existe en relación calidad-peso-potencia, después de haber probado mucho, aunque no sea lo más ligero del mercado, es un cabezal de 9kg. y una pantalla de 19kg., soy grande y puedo cargarlo :mrgreen: Luego también tengo un EBS Reidmar de los primeros que suele estar en ensayos o cuando tengo viajes que no tengo que llevar la pantalla, para minimizar el transporte.

A mi es que los 15" como que no, no puedo con ellos, se me hacen demasiado empastre, de hecho siempre me pasa lo mismo, toco el bajo sólo con ellos y me encantan, pero a los 2 minutos de estar tocando con la banda, me hace falta la definición de los 10" por todas partes, con los 12" puedo, con los 15" no.
pacoeldelcole

Re: Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por pacoeldelcole »

Yo he estado estas semanas con las mismas dudas. Me gustaron los Fender, pero el de 100w se queda corto, el de 140w con cono de 15 sonaba bien y pesaba poco, pero se ponia a temblar a partir de mitad de volumen. El de 350w mejor, pero lleva dos conos de 10 y a mi me gustan de 12 o 15.
Al final he pillado previo y pantallita de dos 12. Son 20 kilos pero ocupa poco y no pesa demasiado. Y con ruedas aun menos.
Igual el Fender de 350 es lo que buscas, asequible, no pesa nada y suena bien.
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Re: Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por DavidHgroove »

Yo he estado estas semanas con las mismas dudas. Me gustaron los Fender, pero el de 100w se queda corto, el de 140w con cono de 15 sonaba bien y pesaba poco, pero se ponia a temblar a partir de mitad de volumen. El de 350w mejor, pero lleva dos conos de 10 y a mi me gustan de 12 o 15.
Al final he pillado previo y pantallita de dos 12. Son 20 kilos pero ocupa poco y no pesa demasiado. Y con ruedas aun menos.
Igual el Fender de 350 es lo que buscas, asequible, no pesa nada y suena
¿Previo y pantalla rumble? Me gustaría probarlos, aunque vistos en vídeo parecen combos muy grandes
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por javier_s »

Los Fender Rumble modernos están bien y no salen demasiado caros. Yo tengo un combo TecAmp, actualmente Eich, de 300 w y un altavoz de 12" (ampliable), suena muy bien, es ligero (13,5 kg.) y a mi no me ha pasado que se mueva ni que vibre. Si se mueve es porque el suelo esté desnivelado, es un problema frecuente en escenarios montados, tipo tablado. Para eso lo mejor es ponerle una base tipo Auralex Gramma, que además de evitar bola de graves, impide cualquier deslizamiento del ampli, esto es aplicable en general a cualquiera.
Un saludo.
Última edición por javier_s el Mar May 21, 2019 10:33 am, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Combo adecuado para el batalleo

Mensaje por pablobass »

Hola!
Yo para estos menesteres uso un TC electronic. Es el combo con altavoz de 12 pulgadas. Evidentemente no tiene tanta definición como EBS o Markbass, pero cuesta unos 300 euros. Así que la relación calidad-precio es genial. Eso si, la salida a PA la mando por el EBS microbass. Quizás es una buena opción, invertir menos en ampli y un poco en una buena DI. Así si tienes algún bolo donde no necesites llevar ampli (por ejemplo si usas inear) sabes que vas a mandar una línea decente.

Saludos!
Responder