Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JuanPerdido
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 11, 2018 4:26 pm

Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por JuanPerdido »

Buenas, me llamo Juan:

Es la primera vez que hago una consulta por este medio. Espero que sea el canal correcto y de antemano agradezco cualquier respuesta que me podáis ofrecer.

Llevo unos años tocando el bajo y soy autodidacta.

Hasta ahora he estado tocando con un equipo formado por el cabezal EBS Reidmar 470W (el modelo antiguo) y una pantalla Ashdown Toneman 410T Deep.

El cabezal tiene las siguientes especificaciones: 470 W a 4 Ohmios y 250 W a 8 Ohmios. Tiene una conexión speakon únicamente.
La pantalla Ashdown tiene las siguientes especificaciones: 450W a 8 Ohmios. Tienes dos conexiones, una speakon y un jack.

Hasta ahí todo bien. Sabía que el cabezal no podría entregar toda su potencia pero hasta ahora me ha ido bien.

He adquirido recientemente una pantalla Markbass Traveler 151P con las siguientes especificaciones: 400W/8Ohm. He preguntado y las conexiones de la pantalla son en paralelo (dos speakon). Por tanto, conectando ambas pantallas al amplificador, la impedancia total debería ser 4 Ohmios y todo debería funcionar perfectamente.

Mi problema es que las he conectado de todas las formas posibles y la única pantalla que suena es la Markbass. Incluso si conecto el cabezal a la pantalla Ashdown y luego esta pantalla a la Markbass, la que suena es la Markbass.

Sinceramente no tengo ni idea que puede estar pasando. Como digo no soy experto ni mucho menos y agradecería cualquier ayuda que pudierais ofrecer.

Añado unas fotografías con la zona de las conexiones de los tres dispositivos.

Muchas gracias y un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por javier_s »

Saca la tapa de conexión de la Ashdown a ver como tiene los cables. Tendrían que estar en paralelo, es decir, de un conector al otro y de allí al altavoz. Puede suceder que alguno no esté bien conectado o incluso el enchufe sucio porque llevas años usando solo uno de ellos y el otro está oxidado, con lo que no hace continuidad hacia la otra pantalla. Revisa también con un polímetro la continuidad de los cables que estás usando
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
JuanPerdido
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 11, 2018 4:26 pm

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por JuanPerdido »

Muchas gracias, lo había pensado. Echaré un vistazo a ver que puede estar pasando.

De nuevo, gracias.
JuanPerdido
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 11, 2018 4:26 pm

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por JuanPerdido »

Buenas de nuevo:

El otro día, en el local, abrí la pantalla Ashdown y la verdad es que me quedé como estaba. No controlo nada de electrónica pero a mi me pareció que todo estaba bien. No había ningún cable suelto ni nada sospechoso.

En cualquier caso, hice unas fotos que adjunto por si alguien supiera porque esta pantalla sigue sin funcionar cuando la conecto al cabezal y a la pantalla Markbass.

Como ya comenté por si sola funciona perfectamente. Los cables los he probado y tampoco parecen ser el problema.

Si alguno tiene alguna idea bienvenida será.

Gracias ! Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por Diegombass »

Cuando conectas dos pantallas diferentes a la misma salida del ampli, ocurre que si las pantallas no son iguales hay una que no se escucha o se escucha menos. Y aquí claramente, la energía o la que sabe utilizar mejor la energía es la Markbass.

Quizá la Markbass oponga un poco menos de resistencia a la corriente y la aspire toda, no sé si habrá algún tipo de margen en las impedancias de las pantallas.
La otra posibilidad es que tengan distinta sensitividad, y eso hace que la misma energía sea aprovechada más o menos. Dicen que con 3dB de diferencia ya se nota que una pantalla suena más que la otra.

Prueba a separar las dos pantallas lo máximo posible, y ponerlas a sonar al volumen usual de la Ashdown. Acerca la oreja y a ver si suenan las dos.
Esto es más bien por curiosidad, porque según mi experiencia esas dos pantallas no combinan bien, y es posible que no funcionen juntas aunque fuesen nuevas y recién revisadas.

Esto es lo que yo sé, si alguien con más conocimientos, me rebate estaré encantado de aprender :saludos:
JuanPerdido
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 11, 2018 4:26 pm

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por JuanPerdido »

Muchas gracias.

Es cierto que al estar tan cercanas no tengo claro si la Ashdown suena bajo o no suena directamente. Me he tumbado al lado pero teniendo el 1x15 cerca no hay quien se aclare. Intentaré separarlas lo más posible a ver que pasa.

Saludos.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por Diegombass »

No reproduzcas frecuencias graves, las agudas sabrás de dónde vienen con más facilidad
JuanPerdido
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 11, 2018 4:26 pm

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por JuanPerdido »

Ok ! gracias !
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por Trencamoles »

Yo apostaría porque la markbass se come a la ashdown con patatas como ya te están comentando, vamos que la segunda sí suena pero la MB queda demasiado por encima, dado que las has enchufado de todas las formas posibles... y ya de paso te felicito por lo bien y detallado que has expuesto el problema. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
JuanPerdido
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 11, 2018 4:26 pm

Re: Problema de conexión pantallas Ashdown Toneman 410T Deep + Markbass Traveler 151P

Mensaje por JuanPerdido »

Gracias a vosotros. En realidad no es un problema demasiado grave que no suenen las dos pantallas pero tenía curiosidad por saber que podía estar pasando para un futuro tenerlo en cuenta.

Saludos !
Responder