Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda potencias Pantalla y cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
franvi
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:38 am

Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por franvi »

Buenas amigos.

He pillado un apantalla HArtke HX112, de 300W y tiene un selector para que funcione a 4 Ohm o a 8 Ohm.
Ando buscando un cabezal, a poder ser pequeño y ligero, pero que le saque el máximo jugo.
Ayer probé un Tc Electronic BH250 poniendolo a 4 Ohm y lo tuve que poner en el 8-9 de volumen para que diera "chicha".
Mi duda es si puedo probar un ampli que de 350 W a 8 Ohm sin pasarlo de volumen. Me refiero a que pueda andar en el 5-6 y me de la fuerza suficiente. He pensado en pillar un Hartke HA3500 pero tengo esa duda.
También me han dicho que depende de los modelos modernos, no dan los Watios que dicen.
En fín, a ver si me podéis ayudar un poco en la decisión.

GRacias de antemano !!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por Trencamoles »

El HA3500 con esa pantalla trabajando a 8 Ohmios no vas a tener problemas, a 4 Ohmios andarías demasiado justito para mi gusto, tendrías que vigilar el volumen para no llevar la pantalla de 300w al limite.
En cuanto al volumen... es muy relativo. En un local chiquitito y sin hacer el salvaje, debe sobrar. En un local amplio y tocando estilos muy cañeros, la pantalla se va a quedar corta, mejor 4×10 o 2×12, mueves más aire y hay mayor sensación de volumen. Como te he dicho la combinación tamaño de local/caña que meta el grupo/potencia del equipo es muy relativa.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
franvi
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:38 am

Re: Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por franvi »

muchas gracias por la respuesta.
Con uno de los grupos damos caña y el batería es de los que no controlan dinámica, ....jejejeje...
Pero es que no quiero cargar mucho peso, por eso he pillado la de 12"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por BARTIBASS »

Yo me he hartado de ensayar con Una Tecamp 112 de 300 W a 8 Ohmn., y tocando en el local con dos guitarras y un batería poseso con un Reidmar 250 no lo he pasado de un cuarto. ¿Ya subes la ganancia?. Es que me parece un sinsentido que con esa pantalla, que por cierto he utilizado en local de ensayo por horas, te dé tan poco rendimiento.

Dicho esto, si únicamente os dedicáis a hacer el bestia, a altos volúmenes con la premisa de "a ver quien mea más lejos", además de joderos los oídos, no os vais a enterar de nada.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por fervili »

Hola Franvi:
Pues curiosamente yo llevo un mes con un TC BH250 y una pantalla de 250 W a 8 ohm. Una Ashdown.
Y este sábado tocamos en un restaurante de unos 200 m c de superficie, y no le pasé del 4 (vale.....no hacemos metal. Pero tampoco tocamos bajo).

En los ensayos, con una banda lo mantengo en ese volumen y en la otra, que son dos guitarras animales, lo llevo hasta el 6.
Quiero decir que, con la pantalla de doce, y ese cabezal, no tendrías que tener problema, salvo que realmente queráis unos volúmenes muy elevados.

Como te dice Bartibass, asegúrate de que el gain lo tuvieras activado. Debería ser suficiente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Yo tengo un Orange Terror y estoy encantado con él. Suena genial y es muy cómodo de transportar, dado lo pequeño que es.
Eso sí, te tiene que gustar este tipo de sonido, que no es limpio y cristalino.

Durante un tiempo estuve usando una Tks 1*12 y me iba bien para ensayar y para sitios pequeños, pero tenía miedo de acabar rompiendo la pantalla.
Creo que nunca he pasado el volumen de más o menos la mitad (con la ganancia a un cuarto).
Ahora me he cambiado a una Orange 2*12 , con la que voy sobrado de potencia.

El modelo nuevo de este cabezal tiene un selector para elegir entre 250 y 500W.

Un saludo
franvi
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:38 am

Re: Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por franvi »

Buenas de nuevo.
Gracias por todos los aportes.
El BH250 lo probé sólo con el guitarra y lo puse al 8 por lo menos y sonaba fuerte pero era soportable, no sé si me explico. He tenido otros amplis y del 4 o 5 es dificil subirlos sin que te reviente un tímpano.
El gain lo tenía activado, seleccionado para pasivo (Jazz bass am std) y la pantalla en 4 Ohm.
Con todo eso, ví que le faltaba chicha.
Hoy voy a probar con un Hartke HA350, a ver qué tal. Si veo que saca más potencia, pillaré uno de segunda.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda potencias Pantalla y cabezal

Mensaje por Knuckle »

Se me ocurre que pueden ser dos cosas:
1) Vas con los medios muy recortados. Yo los recorto mucho y tengo que llegar al 7~8 con 1x12" y 300W, porque son los medios los que te dan sensación de volumen. En mi caso es por una cuestión de estilo. Cuando tengo más libertad para sacar el sonido que me gusta (todo lo contrario, apretado de medios), no paso de 4~5.
2) El guitarra está muy flipado. Si no te oyes bien con lo que tienes lo más probable es que estéis sonando a un volumen que no es bueno para los oídos. Yo me oigo con lo mío y tocamos a un volumen tirando insoportable (y soy de los que les gusta comer baffle en las raves).
Responder