Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
nfraile
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:30 am

Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Mensaje por nfraile »

Hola compañeros.

Tengo markbass cmd jb players school y me ha dado una extraña avería.

En primer lugar hacía ya una temporada que al arrancar, no funcionaba de inmediato, sino que al medio minuto aproximadamente se escuchaba un click de algún "relé" y a partir de ahí funcionaba correctamente.

Hace dos semanas y en un bolo (menos mal que ea el último tema) de repente dejó de sonar y al instante sonó otra vez y así unas cuantas veces. Al día siguiente lo llevé al local, lo arranqué y funcionó un rato con lo cual pensé que tal vez me había equivocado en la percepción (el sonido que teníamos era muy malo) pero no. En el siguiente ensayo después de lleva aprox. 1 hora tocando volvió a fallar de la misma manera: dejaba de sonar ....movías potenciómetro del instrumento o del ampli y volvía a sonar pero al segundo siguiente se paraba. Por supuesto que probé cables, clavijas etc ..pero no ...es sin duda del cabezal.

¿A al guíen le ha pasado algo parecido? ¿Colo como lo solucionó?

Gracias.
peludo
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:09 pm

Re: Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Mensaje por peludo »

Hola,lo de que el ampli tarde en sonar medio min lo hacen todos los Markbass,será normal, yo tenía también uno como el tuyo y al año me pasó lo mismo en un ensayo,asi que lo mandé (estaba en garantía) a la tienda , de alli a Italia y lo arreglaron, me lo devolvieron solucionado parecía que era error del potenciómetro del volumen no recuerdo si del gain o del máster pero se bajo el volumen y no subía.no me dieron más explicaciones de que era.no sé si te ayude mucho.Saludos
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Mensaje por Diegombass »

Has comprobado que el cable de corriente esté bien enchufado al combo? Se les suele caer a los JB.
Ánimo!
nfraile
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:30 am

Re: Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Mensaje por nfraile »

Gracias.

No se si me va a ayudar mucho, pero gracias por los consejos.
jps1984
B
B
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 03, 2011 1:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Mensaje por jps1984 »

Hola @nfraile, te quería comentar que yo tengo el mismo problema en un Markbass Mini CMD121P, al principio me pasaba lo mismo, tardaba un rato en funcionar, tras sonar un click (algo así como un relé). Ahora ya no suena, sin embargo el ampli se enciende y la salida de línea si que funciona. Has conseguido solucionarlo?
ariel386
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 28, 2024 8:59 pm

Re: Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Mensaje por ariel386 »

Hola, me pasa exactamente lo mismo, lo pudiste solucionar?? gracias
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Markbass markbass cmd jb players school extraña averia

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo he tenido un cabezal mark bass, y efectivamente, lo encendía y tras uno segundos hacía click y comenzaba a funcionar, igual en otro Gallien Krueguer, es un mecanismo de protección para la etapa, y es completamente normal, así evita que hasta que el sistema no se estabilice, envíe picos de tensión a la etapa y se dañe.

Otra cosa es que al cabo de un tiempo deje de sonar, se baje el volumen o suene de forma intermitente y eso suele ser caro porque seguramente es el módulo de clase D de potencia.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder