Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange Super Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Orange Super Bass

Mensaje por Nachobassman »

Hola amigos,

El otro día tuve un ensayo con un grupo de gospel con el que voy a dar un par de conciertos, sustituyendo a su bajista oficial. Bueno, resulta que ensayamos en el loca "VIP" del Observatorio, ya saben, uno de esos locales grandes preparados para big bands, coros o solistas con mucha pasta y claustrofobia :-D ... En el local hay un montón de amplis, entre ellos dos amplis de bajo: un combo Fender Bassman muy grande y supongo que de los años 70s; y el otro es una "nevera" Orange, también de los 70s, compuesta por un cabezal a válvulas Super Bass y una pantalla 2x15". Similar al de esta foto que encontré en la web (lo siento, pero estaba tan concentrado en el ensayo que ni me acordé de tomar una foto):
SuperbassStackClose.jpg
El asunto es que inmediatamente enchufé mi Warwick Infinity SN 5 cuerdas al mostruo naranja y... ¡madre del amor hermoso! Nunca había tocado con un ampli que hiciera que mi bajo sonara así de VIVO y REAL. :smt020

Ahora todos los demás amplis me suenan, con perdón, a mierda. :roll:

¿Alguien sabe más o tiene alguna experiencia cercana del 3er tipo con estos mostruos naranjas de épocas pasadas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por fley »

A mí me pasó en su día pero con uno actual, un ad200b del 2009 y la sensación es especial, a partir de ese día, es mi ampli.

Las válvulas tienen una cosica que no las puedes encontrar en otro formato. No es sonido, es una sensación. Y en cacharros añejos más todavía. No he tenido el placer de probar uno de los que comentas, pero cuando te enchufas a un buen bassman 135 o a un sinmarc bien cuidado, lo notas
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por javi_bassist »

A mí también me pasó con un Orange AD200. El caso es que fui a los Pandoras Vox en Atocha con un grupo de pop, que éramos bastantes (unos 6) y no me gustó nada. Me daba la sensación de poco definido.

Pasado un tiempo, volví con otro proyecto a los mismos locales, y cuando ví que tenía el mismo ampli me cagué en todo. Pero bueno, me enchufé, empecé a tocar y eso me sonó a gloria. Me obsesioné un poco y traté varias veces de conseguir uno...

También tuve esas mismas sensaciones con un Ampeg SVT que me dejaron en un bolo. Sí que deben ser las válvulas.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 547
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Orange Super Bass

Mensaje por raticus »

Yo comparto la aportación de los compañeros, son las válvulas... Y sufrí el mismo efecto :baba:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Orange Super Bass

Mensaje por Nachobassman »

Yo he tocado en directo y en salas de ensayo con varios SVT y, sinceramente, no suenan así de bien.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me pasó lo mismo ensayando en los locales de Pandoras Vox de Madrid con un Fender Bassman... que sonido tan "lleno" y rico en todos los sentidos. Para disfrutar un rato las valvulitas están bien pero para arrastrarlo de bolo en bolo me quedo con mi clase D
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió:Me pasó lo mismo ensayando en los locales de Pandoras Vox de Madrid con un Fender Bassman... que sonido tan "lleno" y rico en todos los sentidos. Para disfrutar un rato las valvulitas están bien pero para arrastrarlo de bolo en bolo me quedo con mi clase D
La verdad es que yo siempre ando mirando amplis a válvulas (estoy enamorado de los Ampeg v4b) pero al final me enchufo a mi Ashdown Rootmaster y también me encanta...pero especialmente llevarlo a los bolos jajaja
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por fley »

No hay nada como tener uno de cada. Yo el Orange para ensayar y bolos grandes, y un gr bass pure amp 700 para portabilidad. No hay que renunciar a nada :cool:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

Quien se lo pueda permitir claro. Para mi lo de tener dos amplis me parece un capricho innecesario.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orange Super Bass

Mensaje por Trencamoles »

De caprichos innecesarios vivimos todos, porque tener más de un bajo tampoco es muy necesario. Yo también tengo un cabezal a valvulas y otro a transistores y dos pantallas, una grande y otra pequeña, porque sea un capricho o no me lo puedo permitir. No es que sea un patrimonio tan exuberante como para tener una cola de herederos detrás frotándose las manos :mrgreen:

Volviendo al hilo, nunca he probado un orange de esos viejunos, pero si un ad200 y me encanta... un gran ampli, lo tengo en el podio junto a hiwat y mesa. Pero lo que más gas me da es esa 2×15.... tremenda :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por fley »

Anotherbassplayer escribió:Quien se lo pueda permitir claro. Para mi lo de tener dos amplis me parece un capricho innecesario.
Y 2 bajos, y 2 amplis y 2 pantallas y pedales... Todo es innecesario
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

fley escribió:
Anotherbassplayer escribió:Quien se lo pueda permitir claro. Para mi lo de tener dos amplis me parece un capricho innecesario.
Y 2 bajos, y 2 amplis y 2 pantallas y pedales... Todo es innecesario
A ver solo digo que, excepto profesionales, tener 2 amplis es desaprovechar uno de ello si o si. Tener un ampli de válvulas para ensayos y otro ligero para bolos... ¿de que te sirven las válvulas si no salen del local?. No que "me llevo las válvulas a conciertos grandes", ¿que es para ti un concierto grande y cuantos de esos tienes al año?... no se, si te molan las válvulas aprovéchalas al máximo

Es mi reflexión solamente (y off topic)
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Super Bass

Mensaje por fley »

Anotherbassplayer escribió:
fley escribió:
Anotherbassplayer escribió:Quien se lo pueda permitir claro. Para mi lo de tener dos amplis me parece un capricho innecesario.
Y 2 bajos, y 2 amplis y 2 pantallas y pedales... Todo es innecesario
A ver solo digo que, excepto profesionales, tener 2 amplis es desaprovechar uno de ello si o si. Tener un ampli de válvulas para ensayos y otro ligero para bolos... ¿de que te sirven las válvulas si no salen del local?. No que "me llevo las válvulas a conciertos grandes", ¿que es para ti un concierto grande y cuantos de esos tienes al año?... no se, si te molan las válvulas aprovéchalas al máximo

Es mi reflexión solamente (y off topic)
No quiero alargar el offtopic, porque puede se infinito, y creo que con lo que voy a comentar he terminado, pero las reglas de 3 que pones, no tienen mucho sentido según mi punto de vista. Está claro que es tu opinión, y es respetable al 100%, pero la justificación que das no creo que tenga mucho sentido.

Esto de tocar es mi hobbie, el mío y el del 90% o más de aquí. No como de ello, no me paga el alquiler, es más, algunas veces me cuesta dinero. Partiendo de esa base, para mí, o para cualquiera en mi situación, absolutamente todo lo que tenga es completamente prescindible.

Como buen amateur dominguero que soy, el 90% del tiempo que toco es en el local de ensayo y ahí es donde disfruto al 100% del sonido que tanto me gusta construir, modificar y variar, y por tanto es donde me gusta sonar bien y sentirme a gusto, por tanto ahí disfruto de lo que para mí HOY es incomparable, el sonido de las válvulas. Y digo hoy porque mañana igual es un kemper, vete a saber.

En el año 2019 que estamos hay soluciones muy inteligentes en cuanto a sonido y portabilidad, que son los amplis clase D, y como buena solución que son, me gusta usarla cuando me viene bien, lo necesito o simplemente me apetece, y es una solución que me gusta o que debo tomar en algunas ocasiones y no me importa, porque donde disfruto de mi sonido es en el local, no necesito sacar el armario a un bar de 60 metros cuadrados para demostrar que la tengo más grande ni para presumir de ampli.

Para mí combinar la clase me D con las válvulas es por comodidad, practicidad y en ocasiones obligación.

Yo hay años que doy 40 bolos y otros 8, para mí eso no es condicionante para usar mi ampli habitual. Condicionantes son no poder usar tu ampli, logística de larga distancia o incompatibilidad con el recinto y para eso hay una estupenda y no muy cara solución a la que recurro cuando lo necesito. Todo tiene su contexto.

Todo esto hasta que me haga con un kemper, capture el alma a un par de amplis gordos y tire todo a tomar por culo
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 547
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Orange Super Bass

Mensaje por raticus »

Totalmente de acuerdo con fley...

Falta no me hace ninguna, pero en el local, que es donde vas cada semana, escucharte como te mola, no tiene precio.
Salir por ahí con un cabezal de 40 kg y una 6x10", en mi caso, no es lo que más apetece.
Así que un formato liviano y pequeño es una solución, que si te puedes permitir pues necesidad no hay ninguna, te saca del paso.

Un saludo
Responder