Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo equipo para casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por dvdmanso »

Tengo éstos:
https://www.madridhifi.com/p/vox-amphones-bass/
Me encanta el sonido. Si voy a tocar sin música de fondo los uso. Tienen entrada auxiliar para el móvil pero no me gusta como cuelga el cable, así que si quiero tocar con base utilizo el boss tu88 que han mencionado. Es un metrónomo y afinador que permite sonar por auriculares y tiene entrada auxiliar. Es un aparato muy útil pero descatalogado. Supongo que habrá algo parecido en el mercado.

También tengo un ampli pero lo uso menos por tema vecinos.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por spark »

bajissta escribió:Yo con los monitores de mi Home Studio tengo de sobra, enchufo la guitarra, el bajo, el teclado y todos los sonidos MIDI que tengo, grabo mis tonterías en Cubase y me lo paso pipa. Mi tarjeta de sonido no llegó a 100 euros y va bien, puedo conectar los cascos o los monitores.
Así estoy yo ahora mismo, sin ampli de ningún tipo y todo a través del DAW y monitores/cascos, tengo una sesión con los plugins ya preparados para no perder el tiempo "enredando. Entre lo que saco el instrumento del estuche el ordenador ya esta listo.
Lo unico es tener cuidado en no caer en las garras del GAS de los home studio
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por bajissta »

spark escribió:
bajissta escribió:Yo con los monitores de mi Home Studio tengo de sobra, enchufo la guitarra, el bajo, el teclado y todos los sonidos MIDI que tengo, grabo mis tonterías en Cubase y me lo paso pipa. Mi tarjeta de sonido no llegó a 100 euros y va bien, puedo conectar los cascos o los monitores.
Así estoy yo ahora mismo, sin ampli de ningún tipo y todo a través del DAW y monitores/cascos, tengo una sesión con los plugins ya preparados para no perder el tiempo "enredando. Entre lo que saco el instrumento del estuche el ordenador ya esta listo.
Lo unico es tener cuidado en no caer en las garras del GAS de los home studio
Yo me acabo de gastar 1400 euros en equipo nuevo, ordenador I7 y 32 GB de RAM con Cubase 10 pro y VSTs y librerías a cascoporro. Pero ya tengo para cacharrear y grabar para toda la vida.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por spark »

bajissta escribió: Yo me acabo de gastar 1400 euros en equipo nuevo, ordenador I7 y 32 GB de RAM con Cubase 10 pro y VSTs y librerías a cascoporro. Pero ya tengo para cacharrear y grabar para toda la vida.
sabes que no es así, hace dos meses como me petó el iMac, así que estoy como tu por desgracia, lo que pasa que yo soy un burro y le he metido 64gb de ram (no se para que)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por bajissta »

spark escribió:
bajissta escribió: Yo me acabo de gastar 1400 euros en equipo nuevo, ordenador I7 y 32 GB de RAM con Cubase 10 pro y VSTs y librerías a cascoporro. Pero ya tengo para cacharrear y grabar para toda la vida.
sabes que no es así, hace dos meses como me petó el iMac, así que estoy como tu por desgracia, lo que pasa que yo soy un burro y le he metido 64gb de ram (no se para que)
Pues ya puedes grabar un par de sinfónicas tocando simultáneamente, con sus dos coros y un micro para cada uno. :shock:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por Quique71 »

Yo uso en el piso el Vox pathfinder... Cumple su función... Tiene salida de auriculares si quieres tocar alto... También uso el Vox auricular... Pero me canso, al rato... En la casa que tengo más sitio uso un fender rumble 100 w... Y no paso del 2 o 3... Como auriculares escogí unos superlux HD 330... Buenos, bonitos y baratos.. Como no tengo pc no sabría decir de lo de las tarjetas de sonido y eso, si bien se de compañeros que lo tienen y de hecho me han dicho muchas veces que pase a pc y tarjeta... La cuestión es poder tocar...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por pacopo »

Yo toco tanto en casa como en directo conectado a un MAC con Mainstage como VST host, y con unos cuantos plugins con los que estoy encantado en cuanto a versatilidad y tono, utilizo como tarjeta de sonido una Audient ID4 y un previo Lehle Sunday driver.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por pacopo »

Yo toco tanto en casa como en directo conectado a un MAC con Mainstage como VST host, y con unos cuantos plugins con los que estoy encantado en cuanto a versatilidad y tono, utilizo como tarjeta de sonido una Audient ID4 y un previo Lehle Sunday driver.
Responder