Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo equipo para casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Consejo equipo para casa

Mensaje por Pablisimo »

Hola a todos.

Por circunstancias personales voy a tener que alejarme por un tiempo de la música en directo, y vender el equipo porque no me cabe en casa. Había pensado en comprar algo para casa, que se pudiera tocar con cascos (había pensado descartar combos ppr temas de espacio, y tengo una caja pasiva sin valor para venta). Ya tengo una tarjeta USB, y no sé si limitarme a software o si un cabezal o un previo tendrá un buen rendimiento para funcionar sólo con cascos, o a bajos volúmenes, quiero decir, la válvulas está claro que a cuanto más trabajen (dentro de un orden) mejor, y para quedarme en solid state quizá sea mejor jugar con software...

¿Qué pensáis y, en su caso, qué me recomendáis?
Muchas gracias
Long live rock and roll
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por danimasa »

Yo para casa, estoy pensando pillarme esto, http://www.bajosybajistas.com/joyo-audi ... el-ma-10b/.
Una demo: https://youtu.be/sb9lazn851s

Para un uso doméstico, creo que es bastante válido. Estoy usando un Markbass mini cd 121, y se ma hace exagerado. Además este tiene entrada auxiliar.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por jafp »

Yo soy feliz con el Roland Microcube RX (2'5 W x 2). Pero si tuviera que comprar algo hoy, miraría un altavóz pequeñajo de esos bluetooth que tenga entrada minijack estéreo y algún previo con salida estéreo tambièn, o una mesa de mezclas chiquitina. Cuando veo un grupo de chavales con esas miaturas y oigo los graves y el volumen, me quedo alucinado.
Última edición por jafp el Lun Jun 10, 2019 11:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por fley »

Para casa yo me olvidaría de amplis. Si vives en un piso, aunque toques al 2 vas a molestar a los vecinos, así que yo usaría siempre cascos.

Partiendo de esa base y si no tienes pensado tocar con banda en una temporada, vendería todos los amplis que tuviese y me haría con otro equipo cuando volviese a retomar la actividad. Tener amplis en casa es un error muy grande salvo que tengas mucho cariño a alguno por la razón que sea o tenga salgo que sepas que no vas a poder volver a encontrar nunca jamás.

La solución? Un PC con un buen programa y patches de emulación en condiciones, una buena tarjeta de sonido y unos cascos en condiciones. Se nota mucho unos buenos cascos.

O bien una pedalera que tenga de todo y te ahorras en PC. Yo uso en casa una zoom b3 con excelentes resultados. Además también es tarjeta de sonido y puedes usarla con el PC si quieres. 100€ tienen la culpa.

Eso sí, si tienes visos de tocar en local/directo, un combito rollo markbass CMD puede venirte bien
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por javier_s »

Yo estoy con Fley, en casa mejor con cascos para no molestar a nadie. En ese caso lo más importante y donde más hay que invertir son los cascos. Luego tienes tres soluciones:
-Ampli clase D potente y pequeño con entrada de audio para tocar encima, algo tipo Eich (que es lo que yo tengo) o Markbass, que permiten desconectar el altavoz sin problema. Hay miniamplis (con mezclador) como el Roland bass micro cube, lo he tenido y suena muy bien, pero opino que sale caro para lo que es; ojo porque los hay más baratos pero tienen que ser específicos para bajo porque de lo contrario no suenan un pimiento.
-Mezclador sencillo para conectar bajo con efectos y los cascos. En esto hay variantes como ciertas pedaleras que ya incorporan entrada de audio y salida de cascos, usar un Boss LS2 para mezclar bajo+música y un ampli de cascos sencillo, o incluso un afinador Boss TU88 si lo encuentras usado, que incorpora mezclador, este le tengo yo y es muy práctico.
-Tarjeta externa de sonido del PC, con algunas no tienes ni que arrancar el ordenador, le metes el bajo por un canal y la música por otro y sale por los cascos.
Pero lo dicho, lo más importante los cascos.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por Knuckle »

Si no te importa gastarte dinero yo iría a por un combo Phil Jones. Son pequeños y ligeros, admiten entrada auxiliar, tienen salida de auriculares, suenan más que bien… que es algo que ofrecen muchos previos pero, si bien yo suelo tocar con auriculares en casa, hacerlo durante mucho rato me provoca fatiga y me resulta esencial poder oírme por altavoces si el horario lo permite. Además, tienes siempre a mano un ampli por si se tercia una jam improvisada con los colegas… e incluso pueden dar suficiente cera como para usarlos en directo en según que circunstancias.

Yo me hice con uno porque hubo un tiempo en que tocaba exclusivamente el contra y no había sitio para mucho más en mi coche (desde luego mi stack con un 4x10" no entraba), pero ahora que no se da esa circunstancia se ha convertido en mi ampli de estudio, mi equipo de música, mi monitor para acústicos e incluso algún concierto pequeño en formato completo… y en general lo llevo encima siempre que intuya que puede darse la situación de que alguien saque una guitarra.

Si no necesitas tanto, una Zoom B3 y a correr.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por tolchoco »

Yo en casa uso el vox amplug. Depende de lo sibarita que seas con el sonido pero, para mi, cumple de sobra. Antes utilizaba mi cabezal Genz Benz para estos menesteres y me gusta mas el Vox.

Además, al no necesitar toma de corriente, me permite llevarlo a cualquier lado sin depender de nada más. Conecto el móvil por el imput que trae y no me hace falta más.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por danimasa »

Cuando toco por las noches, yo también utilizo un Vox Amplug, con los cascos, pero durante el día prefiero un amplificador pequeño ya que puedo tocar sin aislarme.
No se a que volumen tocáis en casa con amplificador, pero si no queréis, no tenéis porque molestar a los vecinos....
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por gonzabass7 »

Yo la mayor parte del tiempo suelo usar cascos pero también necesito escucharme sin ellos así que tengo un ampli pequeño. El que uso es un Ampeg BA - 108.

:saludos:

:brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por BARTIBASS »

Yo no utilizo cascos porque me fatigo y además tengo tinnitus, aunque de vez en cuando cojo el Vox. Un ampli, el que sea, sirve. Se trata de tocar a un volumen moderado para saber que estás haciendo, entre otras cosas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por Pablisimo »

Muchas gracias por los aportes.

Ya tengo cascos aislados una akg que están muy bien. Lo que más me jode es el "efecto llamada" es ponérmelos y sonar el teléfono, o llamarme mi mujer para cualquier cosa o subirme la peque a las rodillas diciendo "¿qué haces papi?" :-D :-D :-D


Es cierto que los cascos cansan, y quiero oirme en ambiente... y de cara a la familia es menos aislado y más participativo, yo creo... más grato. Lo siento por los vecinos.

No, ya en serio, tengo una tarjeta de line6, la ux2, y pensaba ampliar los pluggins porque está bastante bien. Para un plugg and play tengo una zoom la modernita plasticosa para casa, y un microamp de 5watts el thunderbass de nanolegacy... y no sé si coger un cabezal de los que suenan sin enchufar, pero no sé si rinden y dan buen sonido sólo con cascos, porque si van a sonar mal ya para eso tengo el nanolegacy... empiezo a pensar que será mejor vender todo e invertirlo en un bajo decente y fácilmente vendible en lugar de en más equipo... así el dinero no se queda en un cajón y se va yendo poco a poco...

Qué mala es la vida del músico amateur... si pudiera vivir de la música no tendría estos problemas. Tendría otros, pero no estos. :lol: :lol:
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por spark »

te cuento mi experiencia (cuidado que es larga la batallita).

Para tocar en casa empecé con una nevera Ampeg y un Mesa titan de 1200wat, no es broma, lo tenía en mi piso, en un 14 (con ascensor gracia a dios), siempre jugando con el gain y el master pues hacía mas o menos el apanño, cambié la nevera Ampeg por un Mesa PH410 (bendita combinación).

Pense para mi mismo, esto es demasiado, así que me agencié una Tascman portátil que utilicé 6 veces, perdida de dinero y tiempo, eso era una mierda.

Me mudo a Irlanda, vendo la pantalla y me traigo el cabezal, me compro una EBS Neo210 y un Mesa prodigy para casa, suena que te cagas, pero no se le puede apretar. Vendo el Titan, mucho dinero para no ser utilizado.

Me deshago de la EBS por que no me termina de convencer el sonido (demasiado cristalino) y me hago con un Mesa PH112 (pero qué bien suena Mesa cagon to).

Empiezo a darle a la guitarra y tras varias adquisiciones y viendo que no toco con gente me deshago de todo mi equipo de amplificacion para pasar por la tarjeta de sonido y unos yamaha HS50 o AKG271, generalmente estos ultimos ya que asi me aislo mas del raca raca de las cuerdas al ser golpeadas.

y pasa lo que tiene que pasar, vendo todo mi equipo y me meto en un grupo, cagon mi puta estampa.

Por cierto, lo unico que me molesta de los cascos es que tras dos horas, terminan las orejas reventadas en mi caso.

Ahor mismo tengo en venta una guitarra y estoy mirando amplis de guitarra y bajo, peeero simpre vuelvo a lo mismo para que? si por software me hace el apaño y en el grupo no se si voy a estar mucho y voy de prestado; ademas me conozco y no me compraria un clase D precisamente.

Peeero tambien esta la opcion de un AX8 :wink: . Cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas.
Última edición por spark el Dom Jun 16, 2019 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por Duhini »

Yo en casa tengo un Yamaha thr que me cumple de lujo para guitarra bajo y acústica
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas a todos,
yo también ando con dudas en este tema. Actualmente tengo mi equipo oficial en casa (un clase D y su 1x12") puesto que no toco con grupo. A pesar de tener que tocar a bajo volumen, adoro esa sensación de profundidad de graves y pegada. ¿Por qué pensáis que es un error tener el ampli gordo en casa? (aunque tampoco es nada exagerado lo que llevo).

Por otra parte, me pregunto si un combo pequeño, (he mirado el warwick bc10), tendrá suficiente presencia de graves o si sonará bien sin más. El paso siguiente que contemplaba era el markbass 801, por su bajo peso y pegada. No obstante, viendo vuestras aportaciones me he quedado sorprendido con el pjb double four :surprise: , aquí un vídeo donde los comparan:

https://www.youtube.com/watch?v=ioKAeEoByYI


¿Alguna otra experiencia con el pjb double four? :bailon:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por danimasa »

En mi caso. En casa toco con un Markbass mini cd 121. Si es verdad que aunque es un amplificador pequeño de tamaño pero con muchos vatios, se puede tocar a un volumen bajo con buena calidad de sonido. Lo único que le echo en falta son una salida de auriculares, y una entrada auxiliar.
Cuando quiero tocar con música de fondo, me sería más cómodo la entrada auxiliar para enganchar el móvil, y no tener que encender el equipo de música. Además, por las noches mejor tocar con cascos.... menos problemas con los vecinos, y con los demás habitantes de tu casa.

Insisto. En mi caso, para el mes que viene me pillaré el ampli que puse al principio, porque aunque pierda calidad de sonido, ganaré en espacio, salida de cascos y entrada auxiliar.
Aunque todo sea que lo pruebe y me resulte un mojón.....
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por spark »

5_Cuerdas escribió:¿Por qué pensáis que es un error tener el ampli gordo en casa?
Yo no lo pienso en absoluto, soy de los que piensan que en casa tienes que tener un equipo que motive e invite a ser disfrutado (independientemente de si tiene 20w o 600w).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por fley »

Creo que es un error tener un ampli grande en casa por 2 razones fundamentales.

1. Falta de uso. No me parece que tenga mucho sentido tener un ampli de 500w para usar 10. Con un volumen tan bajo no vas a conseguir que suene bien, tienes que tener algo de presión sonora, mover un poco de aire, y a volúmenes tan bajos, no lo vas a hacer. Para oírte un poco en casa te vale con cualquier ampli de 10w y 40€.

2. Devaluación del producto. Cuanto más grande, más caro y más dinero perderás cuando te quieras deshacer de él. Y si no lo usas a volumen elevado no tiene sentido tenerlo. Para tocar al 1, prefiero tener uno de 80€ que uno de 800. Cuando lo venda perderé 40 en lugar de 400€. Y tener mucho dinero inmovilizado para nada, yo no le veo ningún sentido

Cuando necesites un ampli grande para tocar, lo adquieres y listo. No tienes un casa un equipo que no usas, al que no le sacas partido y que pierde valor día a dia

Viviendo en un piso, con un ampli de 5w molestas a los vecinos y me parece un falta de respeto y de educación estar molestando por el mero hecho de que no me guste oírme con cascos. Pero esto ya es opinión mia
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por Knuckle »

fley escribió:Creo que es un error tener un ampli grande en casa por 2 razones fundamentales.

1. Falta de uso. No me parece que tenga mucho sentido tener un ampli de 500w para usar 10. Con un volumen tan bajo no vas a conseguir que suene bien, tienes que tener algo de presión sonora, mover un poco de aire, y a volúmenes tan bajos, no lo vas a hacer. Para oírte un poco en casa te vale con cualquier ampli de 10w y 40€.

2. Devaluación del producto. Cuanto más grande, más caro y más dinero perderás cuando te quieras deshacer de él. Y si no lo usas a volumen elevado no tiene sentido tenerlo. Para tocar al 1, prefiero tener uno de 80€ que uno de 800. Cuando lo venda perderé 40 en lugar de 400€. Y tener mucho dinero inmovilizado para nada, yo no le veo ningún sentido

Cuando necesites un ampli grande para tocar, lo adquieres y listo. No tienes un casa un equipo que no usas, al que no le sacas partido y que pierde valor día a dia

Viviendo en un piso, con un ampli de 5w molestas a los vecinos y me parece un falta de respeto y de educación estar molestando por el mero hecho de que no me guste oírme con cascos. Pero esto ya es opinión mia
Pues no lo entiendo:

Opción 1: Tienes ampli de 800€ –> lo vendes por 400€ –> compras uno de 80€ –> vuelves a tocar en un grupo –> vendes el ampli por 40€ –> compras un ampli de 800€ –> Tienes un ampli de 800€.
Coste total: 440€.

Opción 2: Tienes un ampli de 800€ –> vuelves a tocar en un grupo –> tienes un ampli de 800€.
Coste total: 0€.

Otra cosa es que te compres un equipo de chorrecientos watts sin expectativas de sacarlo de casa. Pero tendiéndolo ya…
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por spark »

fley escribió:..
2. Devaluación del producto. Cuanto más grande, más caro y más dinero perderás cuando te quieras deshacer de él. Y si no lo usas a volumen elevado no tiene sentido tenerlo. Para tocar al 1, prefiero tener uno de 80€ que uno de 800. Cuando lo venda perderé 40 en lugar de 400€. Y tener mucho dinero inmovilizado para nada, yo no le veo ningún sentido
El resto son opiniones, pero en esto creo que no estas en lo cierto, el material de "premium" (por llamarlo de alguna forma) se devalúa en menos medida, y si lo has adquirido de segunda mano tal vez no pierdas nada.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por fley »

:surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
Última edición por fley el Mar Jun 18, 2019 12:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por fley »

Knuckle escribió:
fley escribió:Creo que es un error tener un ampli grande en casa por 2 razones fundamentales.

1. Falta de uso. No me parece que tenga mucho sentido tener un ampli de 500w para usar 10. Con un volumen tan bajo no vas a conseguir que suene bien, tienes que tener algo de presión sonora, mover un poco de aire, y a volúmenes tan bajos, no lo vas a hacer. Para oírte un poco en casa te vale con cualquier ampli de 10w y 40€.

2. Devaluación del producto. Cuanto más grande, más caro y más dinero perderás cuando te quieras deshacer de él. Y si no lo usas a volumen elevado no tiene sentido tenerlo. Para tocar al 1, prefiero tener uno de 80€ que uno de 800. Cuando lo venda perderé 40 en lugar de 400€. Y tener mucho dinero inmovilizado para nada, yo no le veo ningún sentido

Cuando necesites un ampli grande para tocar, lo adquieres y listo. No tienes un casa un equipo que no usas, al que no le sacas partido y que pierde valor día a dia

Viviendo en un piso, con un ampli de 5w molestas a los vecinos y me parece un falta de respeto y de educación estar molestando por el mero hecho de que no me guste oírme con cascos. Pero esto ya es opinión mia
Pues no lo entiendo:

Opción 1: Tienes ampli de 800€ –> lo vendes por 400€ –> compras uno de 80€ –> vuelves a tocar en un grupo –> vendes el ampli por 40€ –> compras un ampli de 800€ –> Tienes un ampli de 800€.
Coste total: 440€.

Opción 2: Tienes un ampli de 800€ –> vuelves a tocar en un grupo –> tienes un ampli de 800€.
Coste total: 0€.

Otra cosa es que te compres un equipo de chorrecientos watts sin expectativas de sacarlo de casa. Pero tendiéndolo ya…
Hombre, es que esa no es la cuestión, obviamente.

Si no tienes grupo para tocar, ni tienes expectativas de ello, vendes lo que tengas y con lo que saques te compras otra cosa cuando te haga falta, no algo que cueste el doble... O si, pero ahí las cuentas ya no salen :roll:

Si compras un ampli nuevo por 800€ y mañana cuesta 500 por decir algo, dentro de 2 años cogiendo polvo en casa valdrá 300 si lo consigues vender. Si lo vendes hoy, sacas 500 y dentro de 2 años te compras algo que cueste 500 que seguramente vaya a estar mejor que lo que hayas podido acumular sin usar.

Además insisto, un ampli potente sonando bajo no suena bien, porque la pantalla no mueve aire suficiente y jamás va a sonar en condiciones. A menos que vivas en medio del monte, o te lleves mal con los vecinos, no le veo ningún sentido
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por fley »

spark escribió:
fley escribió:..
2. Devaluación del producto. Cuanto más grande, más caro y más dinero perderás cuando te quieras deshacer de él. Y si no lo usas a volumen elevado no tiene sentido tenerlo. Para tocar al 1, prefiero tener uno de 80€ que uno de 800. Cuando lo venda perderé 40 en lugar de 400€. Y tener mucho dinero inmovilizado para nada, yo no le veo ningún sentido
El resto son opiniones, pero en esto creo que no estas en lo cierto, el material de "premium" (por llamarlo de alguna forma) se devalúa en menos medida, y si lo has adquirido de segunda mano tal vez no pierdas nada.
Pues todo dependerá del tipo de equipo que sea, lo cuidado que esté etc... Pero en 3 o 4 años es fácil que valga la mitad de lo que cuesta nuevo.

Si lo compraste muy barato de segunda mano igual te lo puedes plantear, pero yo es que veo muy poco práctico acumular trastos que no voy a usar, sobre todo si me supone un inmovilizado de dinero. Me parece una perdida de recursos absurda a más no poder.

Es como ser camionero, quedarte en paro, y no vender el camión porque te vale para llevar a los críos al colegio y para subirte a la sierra los fines de semana. Te vale? Claro que sí, pero es absurdo usarlo para eso
Última edición por fley el Mar Jun 18, 2019 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por spark »

fley escribió: Pues todo dependerá del tipo de equipo que sea, lo cuidado que esté etc... Pero en 3 o 4 años es fácil que valga la mitad de lo que cuesta nuevo.
Los clase D y A/B no te lo discuto (incluso bastante mas), los de gargolas lo que puedes perder es menor peeeeeero tambien es cierto que las propias marcas han tirado para arriba los precios de mala manera, asi que si lo has comprado en la ultima "hornada" puede que chinches un pico gordo aunque sea en menor en porcentaje.
fley escribió: Si lo compraste muy barato de segunda mano igual te lo puedes plantear, pero yo es que veo muy poco práctico acumular trastos que no voy a usar, sobre todo si me supone un inmovilizado de dinero. Me parece una perdida de recursos absurda a más no poder.
Estoy contigo al 100%, si no se utiliza ni lo mas minimo es mejor largarlo, pero un ampli potente se puede utilizar en casa y suena muy bien, siempre he dicho que el ampli que mejor me ha sonado en casa ha sido un Mesa Titan de 1200w, y los vecinos nunca se quejaron (tampoco hacia el cafre y lo ponia bajo carajo)

No hace ni un lustro llamamos un ampli gordo a 300w y ahora cualquier clase D te da 700.

Para mi es lo mismo que decir que por no tocar en un grupo tengo que tener un academy. Hay que tener claro las prioridades y las limitaciones de cada uno. A mi me reporta mas satisfaccion estar en casa dando a las cuerdas que salir por hay de farra, es un dinero que invierto en mi ocio de otra forma ni mas ni menos, eso si siempre con sentido comun, aunque ultimanete he de reconocer que me he sobrado con el GAS en el aspecto musical y ahora intento vender.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por Rick76 »

Hola a todos,

Quiero actualizar mi ampli, que es el más básico que venía en el pack de Gear4music de 10w. He visto el Warwick BC10, Harley Benton 40, Vox pathfinder 10 y he visto alguno que tiene efectos (no sé si serán muy útiles, especialmente para novatos). No quiero que se vaya más allá de los 150€, y si ronda los 100€ mejor. Lo que busco es sonido nítido para practicar en casa que es lo que yo hago y que los graves suenen bien dentro de lo posible.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Consejo equipo para casa

Mensaje por bajissta »

Yo con los monitores de mi Home Studio tengo de sobra, enchufo la guitarra, el bajo, el teclado y todos los sonidos MIDI que tengo, grabo mis tonterías en Cubase y me lo paso pipa. Mi tarjeta de sonido no llegó a 100 euros y va bien, puedo conectar los cascos o los monitores.
Responder