Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pantalla para estudio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pacoeldelcole

pantalla para estudio

Mensaje por pacoeldelcole »

Hola. Tengo una pantalla Ampeg de 4x10 que uso en casa para grabar. Me gusta mucho como suena, le falta un pelo de definición pero tiene mucha carga en medios-graves y a las mezclas les sienta muy bien. Me gusta, pero es muy grandota y me ocupa mucho espacio. Realmente para grabar no necesito 4 altavoces, me sobra con uno, así que quería preguntaros si tenéis experiencia con pantallas que suenen especialmente bien para estudio, y si son de un solo altavoz mejor.
¿qué suele usarse en los estudios? ¿ampeg? ¿ebs?
Probé un 4x10 de Eden y sonaba tan bien como mi Ampeg pero era bastante más pequeña y menos pesada, pero no he podido probar mucho más en gama media, o de cierto nivel.
No busco lo mejor de lo mejor, porque suele ser bastante caro, busco algo asequible que suene bien y no ocupe demasiado.
Gracias
pacoeldelcole

Re: pantalla para estudio

Mensaje por pacoeldelcole »

Y por cierto... en mi experiencia un ampli económico en una buena pantalla suena muy bien, mientras que un buen ampli en una mala pantalla suena bastante mal. Me ha sorprendido que el ampli importe bastante poco en comparación con los altavoces, pero en mi experiencia así es. Mi pantalla Ampeg con un cabezal de 100 euros suena del carajo, mientras que lo he probado en otras pantallas baratas y no suena ni parecido.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: pantalla para estudio

Mensaje por proscrito »

Tengo una Barefaced one10 y creo que, para estudio, es perfecta. También para bolos gariteros normales. Es más, creo que a todos nos daría un gran servicio una pantalla de estas características. La cosa es que costara 100€ menos y se la recomendaría a todo el mundo.
Prefiero tener una buena pantalla que un bajo gama media-baja menos.
Es el elemento de la cadena de sonido que más aporta
PaKuS
pacoeldelcole

Re: pantalla para estudio

Mensaje por pacoeldelcole »

muchas gracias. Tiene muy buena pinta aunque ve oque hay que comprarlo directamente al fabricante.
¿qué ta llas EBS classic? ¿o las Eden?
Las hay de 1 cono de estas marcas aunque al ver el precio no creo que sean para tirar cohetes.
https://www.thomann.de/es/eden_ex112.ht ... 0aa55e232c

Por cierto, para grabar es mejor una 10, 12 o 15?
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: pantalla para estudio

Mensaje por proscrito »

pacoeldelcole escribió:muchas gracias. Tiene muy buena pinta aunque ve oque hay que comprarlo directamente al fabricante.
¿qué ta llas EBS classic? ¿o las Eden?
Las hay de 1 cono de estas marcas aunque al ver el precio no creo que sean para tirar cohetes.
https://www.thomann.de/es/eden_ex112.ht ... 0aa55e232c

Por cierto, para grabar es mejor una 10, 12 o 15?

He leído buenas referencias de la eden en cuanto a relación calidad/precio.
Las ebs classic suenan genial, otra opción a tener en cuenta. No he probado esta en concreto, pero si un combo que probablemente usa el mismo altavoz que la de 12. Era un drome classic de 150 watios.
Respecto al tamaño del altavoz dependerá de tus gustos. Ya sabes, la 15 más profundidad de graves, la 10 más definición en graves. La 12, algo intermedio. Como te va a ser muy difícil encontrar de un 10, tendrás que debatirte entre la 15 y la 12, ya que hay mucho más mercado.
Última edición por proscrito el Lun Jun 17, 2019 11:28 am, editado 2 veces en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: pantalla para estudio

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo una Eden de 10" a 4 Ohm. y no tengo queja. Tanto en directo como grabando. Pero en sonido cada uno tiene su gusto. Pequeñita y no pesa demasiado.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
pacoeldelcole

Re: pantalla para estudio

Mensaje por pacoeldelcole »

Una pregunta... la pantalla Eden de 12" tiene 300w.
Mi idea es ponerla con un Reidmar, que tiene 250w pero hasta 470w de pico.
¿puedo tener un problema por exceso de caña del cabezal? ¿aunque no lo pusiera a mucha cera?
Luken
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 01, 2015 7:10 pm

Re: pantalla para estudio

Mensaje por Luken »

Hace tan solo un par de meses que me compre una pantalla Ashdown OR-110 y puede ser lo que buscas, a no ser que el precio se te escape (unos 300 euros). Es pequeña (hazte una idea de un cubo de unos 35x35x35 cms, mas o menos) y la calidad es excepcional. Pesa muy poco (no llega a 11 kgs) y, aunque yo la tengo porque quería un formato de alta calidad en casa con tamaño pequeño, te la puedes llevar para hacer algun bolo sencillo perfectamente (150 wat a 8 ohm).

Yo la uso con un cabezal Mark Bass Little mark III con el que suena de cine, pero seguro que te va a sonar bien con cualquier otro cabezal de gama media alta.


Un saludo
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: pantalla para estudio

Mensaje por fervili »

He tenido unos meses una pantalla Ashdown MiBass 110 (250 w a 8 Ohm), utilizada con un cabezal TC Electronics BH250.
La compré para que me sirviera de apoyo con un combo, si fuera necesario, pero también para llevarla a ensayar, por su ligereza.
Y acabé dando un par de bolos con ella, por que para locales pequeños, es suficiente. Y su sonido ...OK!!!! Grave y bien definido.

Por aquello de tratar de sacar los 250 wat al cabezal, se me ha cruzado una Eden EX112 (300 wat a 4 ohm). También ligera y fácilmente portable, cono de 12 " con un sonido pelín diferente, pero también grave y definido de sobra. Y la pillé sabiendo que una de las dos debería salir después. Y fue la primera, por que al guitarra le gustó un pelín más el sonido Eden, y por que al ser de 4 ohm me permite aprovechar mejor el cabezal.
Ya lo llevé a otro bolo y cumple perfectamente.
Pero cualquiera de las dos me parecen opciones muy buenas.

Luego ya a cada uno nos gusta más o menos el sonido de una marca u otra. Yo sigo enamorado de mi Marshall MB4210, pero para casa, para ensayar, para pequeños locales, mover 27 kilos ......

No sé, yo no he probado cienes y cienes de amplificadores/pantallas. Pero sí puedo afirmar que con un cabezal de 250/300 y una pantalla de las que estamos hablando, ya tienes sobradamente cubiertas las necesidades para casa/estudio/bolos de interior.
Y la espalda lo agradece.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder