Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con cabezal y pantalla.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Duda con cabezal y pantalla.

Mensaje por rubenmm »

Hola a tod@s!
Tengo el combo de toda la vida, y he decidido dar el paso a un Ampeg PF-500 Portaflex y una pantalla Ampeg PF-115LF.
Mi pregunta es. Si la pantalla es de 400W y el cabezal de 500W, supone un problema??
Al tener combo, también ando un poco perdido con los ohmios. Y digo yo, recomendáis un 4x10 en vez de 1x15??
Muuuuuuuuchas gracias
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda con cabezal y pantalla.

Mensaje por Trencamoles »

Si la pantalla es a 8 ohmios no tendrás mayor problema porque el cabezal a esa impedancia trabajará a menos watios.

Yo prefiero las 4×10, no pierdes graves y tienes mejor definición. Aunque una de las mejores pantallas que he tenido era una 2×15 mesaboogie
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Duda con cabezal y pantalla.

Mensaje por vaiges »

Como te han dicho, no hay ningún problema con ese cabezal y la pantalla de 1 × 15.
En cuanto a las pantallas, yo creo que debes considerar los 12”. También es cierto que depende mucho de la marca y del modelo. No todas las pantallas son iguales.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con cabezal y pantalla.

Mensaje por prowler_bass »

El pf_500 a 8 ohm da 350 w , osea que si la pantalla es de 8 ohmy 400w no tendrás problemas.
Yo uso el pf-500 con una ampeg 212 av , (2x12 y 600 w a 4 ohm).
Asi le saco los 500 w al ampli con una sola pantalla y ademas me gustan muchos los altavoces de 12 ".

De todas formas , como te comentan , cada pantalla es un mundo...
Aporreador de bajos
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Duda con cabezal y pantalla.

Mensaje por rubenmm »

OK. Entendido lo de los ohmios.
En cuanto a elegir pantalla, yo tengo un combo de 12". Y tuve un Peavey de15". Creo que cuanto más aire se mueva, mar definición. De ahí pasar de 12 a 15 pulgadas.
Gracias a todos!!!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Responder