Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez Promethean P3110

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

Hola compañeros:

Compré hace unos meses este combo, poco usado (aunque parece nuevo), con el objeto de poderlo llevar y traer fácilmente, dado su poco peso y su potencia. Su sonido me encanta.

Pero ya en el primer ensayo con una banda, al exigirle gain al 6-7, volumen máster al 6-7, empieza a clipear y deja de sonar por un segundito. Después Vuelve el sonido. Y vuelve a mutearse ....y vuelve el sonido.....una tortura.

Lo llevé a un técnico de buena fama por esta zona, y me dijo que estaba todo ok. Que no le dió fallos.
Un segundo técnico me dijo que a él tampoco le falló.
Incluso lo envié al servicio Técnico Oficial y, bueno, en fin, me pedían por el cambio de la placa base o como se llame, más que por un combo nuevo.

Lo toco en casa (bajito, claro) más de dos horas y de puta madre.
Lo toco con uno de los grupos, con otra pantalla de apoyo y genial.
Lo toco sólo apretándole un poco, y volvemos a los cortes de sonido.

¿Alguno ha tenido este combo, y/o estos problemas?
¿O acaso es esto normal, y la cuestión es que el limitador produce este efecto para proteger al amplificador?

Estoy pensando en cambiarle el ventilador y ponerle uno de un Pegaso, a ver si así......
Hasta estoy pensando en sacarle el amplificador y quedármelo sólo como pantalla.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por prowler_bass »

Si usas un bajo activo puede que te clipee por execeso de señal de entrada...
Prueba a poner el master muy alto y el gain muy bajo , a ver que hace....
Aporreador de bajos
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por prowler_bass »

Le he echado un vistazo al manual (me suelen dar curiosidad los problemas en amplis... :razz: ) , y parece ser que el altavoz interno de ese ampli tiene doble bobinado...
Es decir , el altavoz interno tiene dos bobinados de 8 ohm que juntos trabajan a 4 ohm.
Osea , solo con el altavoz interno ya trabajas a 4 ohmios.

Cuanto pones una pantalla externa se desconecta solo uno de los bobinados , por eso podría ser que cuando usas la pantalla externa no te da problemas...
Estoy especulando bastante , pero podría venir todo el problema del altavoz interno....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

prowler_bass escribió:Le he echado un vistazo al manual (me suelen dar curiosidad los problemas en amplis... :razz: ) , y parece ser que el altavoz interno de ese ampli tiene doble bobinado...
Es decir , el altavoz interno tiene dos bobinados de 8 ohm que juntos trabajan a 4 ohm.
Osea , solo con el altavoz interno ya trabajas a 4 ohmios.

Cuanto pones una pantalla externa se desconecta solo uno de los bobinados , por eso podría ser que cuando usas la pantalla externa no te da problemas...
Estoy especulando bastante , pero podría venir todo el problema del altavoz interno....
Uffff Prowler, muchísimas gracias por tomarte esa molestia y la información!!
O sea, que para sacarle los 300 w, realmente no haría falta la pantalla adicional. Aunque sí venga bien para "mover más aire" claro.
Las próximas dos semanas apenas no voy a poder ensayar, así que las pruebas tengo que post ponerlas.
Pero voy a hacer lo que propones:
- Primero bajar gain
- Probar de nuevo con la adicional, a ver hasta qué nivel llego sin que de problemas.

Quizá sea cuestión de saber que tengo esa limitación, y nada más.

Voy a probar también sobre ventilando el amplificador, a ver: puede que poniendo un ventilador mayor se solvente.

Repito mi agradecimiento por las molestias y la información.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por Peb16 »

Yo lo tengo desde hace unos 3 o 4 años.
Principalmente lo uso para ensayar en casa a bajo volumen y nunca me ha dado problemas.
Algunas veces lo he usado para tocar en grupo y no ha dado ningún problema de cortes, lo que sí que ha pasado es que se pone a rugir en cuanto le pides un volumen alto. Supongo que porqué el altavoz ya no da más de sí y se queja.
Con pantalla adicional solo lo probé una vez cuando lo compré pero todo fue correcto.

Que tengas suerte en la solución.
Ya nos contarás por si nos pasa a otros.

Saludos
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

Hola Peb16:

Gracias por contar tu experiencia.
Sí, en casa va de coña claro.
Por que además ocupa poquito y es mono!

El problema se plantea a la hora de que, si quiero llevarlo a un bolo, por aquello de lo ligero y poco que ocupa, necesito que sea fiable.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por prowler_bass »

.... Editado:

Fervilli , iba a recomendarte que hicieras algunas pruebas con el altavoz , pero no estoy seguro que sean fiables... (las pruebas)

Este tipo de altavoces de doble bobina parece que tiene su origen en el Car Audio y por lo que dicen no es recomendable conectar solo una de las bobinas del altavoz.. (aunque eso es precisamente lo que hace el ampli cuando usas la pantalla externa ...)

Si piensas que puede ser del altavoz , la mejor prueba seíai desconectar del todo el altavoz interno y conectar una pantalla aparte...

De todos modos , en el manual viene este dibujo de como funciona el asunto.

Imagen
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por Alberton Bass »

Buenas.No se si a lo largo del verano pueda volver a probarlo y asegurarme. Pero te cuento, yo tengo ese modelo. Y me lo pillé por la idea de poder conectarlo según necesidad a otra pantalla. Tocando solo en casa, nunca me ha pasado nada. Pero hace tiempo me lo llevé a un par de ensayos y enchufandolo a otra pantalla, le pasaba eso mismo. En aquel entonces me pusé a pensar que pudiera ser de la temperatura, intercambié correos con los que en ese momento parecia que eran el servicio técnico por si era problema de temperatura. Porque yo el ventilador no le oigo. Pero me dijeron que era normal que solo salta el ventilador cuando se calienta mucho.

En fin de cualquier forma. En casa genial, en ensayos con otra pantalla adicional se le iba el sonido, pero no llegué a probar más si era por conectarlo a una pantalla o por tenerlo a tope. Si consigo sacar tiempo para volver a hacer más pruebas te cuento. Aunque está difícil.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

Muchas gracias Alberton, por comentar tu experiencia.
Seguiré haciendo pruebas en la línea de controlar la temperatura, e intentar ventilarlo mejor, a ver.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder