Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por Peterkas »

Actualmente mi configuración de amplificación es un Eden WT550 de 500 w que puede trabajar desde 8 a 2 ohmios. A 4 da los 500W y a 8 300. Como pantalla compré una Eden EX410 a 4ohm de 600w. Hasta aquí todo correcto y sinceramente sin problemas de potencia en ensayo y en bolos tampoco. De hecho no la he subido nunca de la mitad. Hace unos días tuve un bolo y aunque la pantalla no es pesada (25 kg creo) si es incomoda por la configuración. Me estoy planteando cambiar la configuración y a parte de la de 2 pantallas 210 hay otra que seria cómoda, la de dos pantallas de 12'' (ohm y 300 w cada una). ¿Alguno funciona de esa manera? ¿Que ventajas o inconveniente le veis a este "stack"? ¿Me quedo con la 410 y dejo que se me pase el GAS?
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por BARTIBASS »

Soy un enamorado de esa marca y no he comprado esa pantalla porque estoy jodido de la espalda. Veamos, si es un ataque de GAS y no tienes problema de peso, no la cambies. Si el GAS continúa, está la Barefaced Super Twin que son 2x12; tienes de sobra y me explico: 1.200 W a 4 Ohmn., sensibilidad de 100 Db como una 4x10, 17 kg y una Spl de 133 Db que equivale a una 4x12 o una 8x10. Rango de 37 Hz a 4 Kz.

Yo la tengo y tiene una castaña monumental. Lleva ruedas y te paso el enlace de Barefaced. En la cabecera tienes otro enlace que dan ellos de una review de la pantalla en Bajos y Bajistas.

https://barefacedbass.com/product-range/Super-Twin.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por Peterkas »

Parte de la historia es el tema modular. Que necesito solo el ampli de monitor: pues una 12 y listo. Que necesito mas volumen, pues las dos. Me da cierta rabia cargar con una 410 sin necesidad. La verdad es las bareface me llama mucho, pero igual, 2 cajas de 12.
La 410 de Eden es una buena pantalla para su precio, pero es una marca bastante infravalorada.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por towerbass »

Yo tengo esa pantalla y he tenido la configuración de 2 pantallas de 1x12" y te digo que la única ventaja que vas a encontrar es la comodidad del transporte, el resto ni se acercan a una 4x10", ni presión, ni volumen, ni calidad de sonido.

Si tienes muchos bolos, pues agradecerás el transporte, pero si no sales demasiado, yo te aconsejo que cargues un poco que el sonido en escenario de una 4x10" se agradece mucho
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por Trencamoles »

Lo ratifico..... que quieres sonar de la "muelte"; 4×10.... que quieres movilidad; 1×12.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por Peterkas »

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que la definición de 4x10 no la he encontrado en otras configuraciones. También es verdad que la mayoría de las veces voy por línea y tampoco toco a menudo. Si se presenta una barefaced no descarto al menos probar el cono de 12
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por Trencamoles »

Hombre tecnicamente te sacan por línea y lo de fuera va a sonar. La elección de la pantalla es como quieras sentir en el escenario lo que te va a soplar en la nuca. Yo no soy muy amigo de los monitores, no lo cambio por una buena pantalla detrás. Pero aqui cada uno tiene sus gustos y necesidades. Yo si tuviera que estar llevando una pantalla de aqui para allá muy amenudo, pues elegiría movilidad ante todo. Pero no es el caso.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por kalifabass »

Después de tener muuuuchas pantallas me quedo con mi Barefaced bb2! No hay 410 que la supere y 12kilitos.
Ahora voy a encargar la super midget, pero solo por vicio :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Pantalla 4x10 o 2 pantallas de 12?

Mensaje por BARTIBASS »

+ 10 para mi colega Kalifabass. Barefaced es una salvajada inacabable :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder